Evento: La Cocina Hospitalaria y de Residencias Geriátricas 0 1552

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H&T 2024 supera todas las expectativas 0 666

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebrado del 5 al 7 de marzo ha clausurado su vigesimosexta edición con más de 18.000 visitantes profesionales y más de 400 empresas y entidades representadas en la que ha sido la mayor convocatoria de su historia

Las firmas participantes reconocen y alaban su alto volumen de negocio y sinergias generadas, así como el nivel del perfil profesional de los asistentes, con intención real de compra y capacidad de decisión  

H&T, en su compromiso con la industria, ha reconocido de nuevo la innovación y la excelencia a través de sus H&T Awards y los Mejores Vinos H&T 2024. Además, ha albergado la entrega de premios de la X edición del Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga. La mención especial a la destacada trayectoria en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera ha recaído en Gabriel Escarrer, presidente y fundador de Meliá Hotels International

Más de 18.000 profesionales de la hostelería y las industrias hotelera y turística han participado en la vigesimosexta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se ha clausurado hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) posicionado como un referente sectorial a nivel nacional. La edición de 2024 ha sido la mayor de su historia tanto por número de empresas participantes como por volumen de visitantes profesionales, datos a los que se suma también una importante proyección de negocios y acuerdos generados por las marcas más influyentes del sector. Junto a ello, H&T ha vivido una última jornada muy especial en la que se ha reconocido a una de las figuras más relevantes de la industria hotelera mundial como es Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels International. Este reconocimiento se ha producido en el marco de los H&T Awards, que ha entregado hoy sus galardones junto a los Mejores Vinos H&T 2024 y el X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga. Además, y tras la entrega de estos premios, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, han destacado el nivel de los productos, proyectos y profesionales reconocidos, ejemplos de un nivel de excelencia y calidad plenamente alineados con los objetivos de H&T.
H&T Awards y Mejores Vinos H&T 2024, compromiso con la innovación y calidad
La última jornada de H&T ha estado marcada por la entrega de premios de dos distinciones claves para el salón por su compromiso con la innovación, saber y calidad, tanto en los ámbitos hostelero, hotelero y turístico, como en un producto que es clave de estos subsectores, el vino.

En los H&T Awards, cuyo objetivo es reconocer el talento y la innovación dentro del ámbito de la hostelería y la industria turística, se han reconocido la labor de grandes empresas y pymes, así como micropymes y startups desde distintas ópticas. Con 39 candidaturas presentadas, el premio a la mejor empresa internacionalizada del sector ha sido para Ly Company Group, en la que también han sido finalistas Grupo Infrico y Paraty Tech. Mientras que los premios al mejor proyecto hotelero y hostelero han recaído en NIVIMU y Welbilt Iberia SAU, respectivamente. Como proyecto hotelero han quedado como finalistas Jaydo Landscape Services y Ly Company Group, y, en el ámbito hostelero, han sido Foodtic y Dish by Makro.

Por su parte, la mejor solución innovadora para la hostelería, hotelería, industria turística, equipamiento y servicios y gastronomía ha ido a parar a Ghop, siendo finalistas también AiManager, HarBest Market y Visitas Virtuales.

La presidencia de la feria, refrendada por el jurado profesional del certamen, ha propuesto dos menciones especiales como ya hicieran en la edición anterior. Por un lado, a la empresa expositora de H&T 2024 por su compromiso con la innovación, que en esta ocasión ha recaído en Winterhalter. Y, de otro, la mención especial a la destacada trayectoria en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera a Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels Internacional y uno de los grandes nombres del sector en el ámbito internacional.

Asimismo, hoy también se ha hecho entrega de las distinciones a las siete categorías de la séptima edición del Premio Mejores Vinos de H&T, certamen consolidado en el salón y que apuesta por la calidad del sector vitivinícola. Así, la categoría de vinos espumosos ha recaído en Panot Gaudí Brut Reserva de Cavas Hill, presentado por el expositor Delicias Wines. En blancos jóvenes, Montespejo Blanco Joven 2022 de Bodegas Carpe Diem, por el expositor Sabor a Málaga. En blancos fermentados y/o criados en barrica el vino ganador ha sido Hermanos Lurton Cuesta de Oro 2022 elaborado por Hermanos Lurton, del expositor PEBAR. En vinos rosados, Conde de San Cristobal ‘Flamingo Rosé’ 2022 de Conde de San Cristóbal, por el expositor PEBAR. En la categoría de tintos roble ha resultado ganador Finca Ernite 2021 de Bodegas Quitapenas, por el expositor Sabor a Málaga. En el tinto con crianza se ha alzado con este premio Valle de Nabal 2020 de Bodegas Nabal, por la Diputación de Burgos. En vinos dulces el galardón ha recaído en Piamater de Bodegas DIMOBE, cuyo expositor era Sabor a Málaga.

Estos galardones fueron seleccionados en la cata final celebrada durante la primera jornada de H&T 2024 por un jurado compuesto por los expertos y sumilleres Custodio López Zamarra; Francisco Ríos Oña, propietario de Distintos Vinos; Rafa Bellido, director académico del MBA de Sumillería, Enología y Gestión de Bodega de la Cámara de Comercio de Sevilla; Juan Miguel Rubio Márquez, CEO de Seiton Business Consulting, y Diego Tornel Gómez, sumiller de Meliá.

El X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga

En este último día también se ha premiado y reconocido el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia, objetivo fundamental del Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga que organiza la Diputación Provincial a través de su marca promocional de productos agroalimentarios.

El certamen, en su décima edición, ha contado con un jurado de expertos para el fallo del premio, que ha recaído en Inmaculada Ortega representando al Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (Ceshma). Asimismo, han participado la Escuela de Hostelería de Benalmádena (La Fonda), IES Rosaleda, la Escuela de Hostelería Benahavís y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo.

H&T ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Fondos Europeos: Ministerio de Hacienda. Junta de Andalucía.

Ha tenido como promotores institucionales al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, así como a la Diputación Provincial de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales han participado la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Makro ha sido proveedor oficial. Por su parte, han participado como Silver Partners Nespresso Profesional, Cervezas San Miguel y Solán de Cabras. Además, Foodtic y Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo han sido Bronze Partners.

Hostelería & Restauración, HR, organizo el 27 de septiembre con MURPROTEC +PRO 0 501

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado el 27 de septiembre conjuntamente con MURPROTEC +PRO una jornada en la que la multinacional ha explicado los principales problemas y soluciones para mantener nuestros establecimientos en perfectas condiciones y fuera de los problemas que causan la humedad y filtraciones.

La sesión ha estado dirigida por el Director de Grandes Obras de MURPROTEC, Eric Debain, y del Director de Marketing de MURPROTEC.

Al acto han asistido más de una veintena de profesionales de los principales restaurantes y Jefes de Hostelería y Gobernantas de hospitales de la Comunidad de Madrid.

EQUIPHOTEL 2022, un compromiso hacia la hospitalidad 0 1076

EquipHotel vuelve a París, Porte de Versailles del 6 al 10 de Noviembre del 2022.
Salón BtoB internacional de referencia para los hoteleros y los restauradores, EquipHotel pone de evidencia las innovaciones, los productos y servicios de más de 1200 empresas francesas e internacionales. Durante 5 días, más de 113.000 profesionales del sector CHR podrán encontrarse, descubrir un panel amplio de soluciones prácticas y concretas, intercambiar con nuevos proveedores, informarse acerca del sector. Todo esto, en el marco de conferencias, talleres, master class, concursos, escenografías, experiencias a vivir…
Para esta nueva edición EquipHotel está enfocado hacia la «hospitalidad comprometida» De ahora en adelante, los clientes de hoteles y de restaurantes quieren entrar en confianza, permanecer conectados así como cambiar de aires, beneficiarse de ofertas tan responsables como razonables. Las dinámicas más respetuosas del medio ambiente tienden a ser cada vez más pedidas. Todo lo que se relaciona con lo local, regional, slow tech y slow living, ahorro de energías u otras movilidades suaves son nuevos puntos destacados para un establecimiento: imprescindibles para la experiencia del cliente.

Lugares de vida

El compromiso, es también una nueva forma de pensar un establecimiento. Y esto se demuestra mucho antes del comienzo de una construcción o de una reforma. «En el 2022, los hoteles y los restaurantes se convierten en lugares de vidas», resalta Béatrice Gravier, directora del salón y de la división Hospitality &Food en el seno de RX Francia. La palabra «vida» esta de manera deliberada en plural, puesto que la clientela ya no solo espera por parte de los profesionales espacios para dormir, almorzar o cenar, sino también para trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse, revitalizarse, estar inmersa en otra cultura o en una naturaleza de proximidad.

4 universos para responder al conjunto de sus proyectos

1. FOODSERVICE – Pabellón 4

Nuevas formas de consumo y nuevos hábitos están sacudiendo la forma de comer en los restaurantes. Por un lado, la entrega a domicilio y el “click & collect” van viento en popa.
Misma dinámica de evolución en la restauración colectiva, donde nos preguntamos por el lugar de lo ecológico, experimentamos con circuitos cortos, integramos platos vegetarianos, repensamos las recetas para los mayores… Equipamiento, utensilios, accesorios, packaging, todo se adapta. Con gran refuerzo de la innovación y la toma de conciencia en las problemáticas de obsolescencia y reciclaje.

 

 

2. DISEÑO – Pabellones 7.2 y 7.3

Arquitectos, diseñadores y decoradores están replanteándose su forma de abordar la obra, el diseño y el acondicionamiento de un hotel o un restaurante.Es el momento de la sostenibilidad, la responsabilidad y lo razonable. Abundan las innovaciones, para una vida en verde, incluso en la ciudad. El interior y el exterior se funden, se confunden.La naturaleza entra en el dormitorio o el salón. Una cama se convierte en un meridiano al borde de una piscina… La situación ha cambiado, y los códigos de la decoración también.

 

 

3. BIENESTAR – Pabellón 7.3

Spa, talasoterapia, termas, salas de deporte, salas de baños, espacios al aire libre… el universo wellness se reinventa. Relajación, bienestar, ligereza y naturaleza inspiran propuestas dirigidas a una clientela activa y, por tanto, más joven.
Desde el jacuzzi hasta las salas de baño, pasando por las cabinas de tratamientos, se privilegia el confort, la ergonomía y la iluminación tenue. Al mismo tiempo, formamos en el saber recibir, a la vez que nos preocupamos por el bienestar en el trabajo. Porque el cuidado de uno mismo es cosa de todos.

 

 

4. TECNOLOGÍA & SERVICIOS – Pabellón 7.1

Las herramientas digitales, las plataformas, las aplicaciones, las redes sociales… se están desarrollando. Es difícil gestionar un establecimiento sin ellas. Y tanto más cuando simplifican el día a día de los profesionales. Ahorran tiempo. Ayudan a reclutar y a fidelizar a los clientes.
Por ello, los expertos y especialistas están intensificando sus esfuerzos para formar e informar a los hosteleros, restauradores y sus equipos. Se ofrecen soluciones llave en mano que combinan facilidad de uso y rendimiento para ayudar a los profesionales a maximizar su distribución On line.
Al mismo tiempo, los grupos hoteleros se desarrollan y se duplican conceptos innovadores en los establecimientos. Las empresas auditoras, los bancos, las compañías de seguros y otras empresas de servicios se están adaptando, asesorando y ayudando. Valioso apoyo, en un momento en que es necesario convencer para reclutar.

 

Cinco temáticas para esta nueva edición 2022
Por lo tanto, para esta nueva edición, EquipHotel va a tratar la noción de «vidas» mediante cinco temáticas «comprometidas» / «basadas en el compromiso»: Lo sostenible, lo atractivo, lo digital, la distribución y el bienestar. Temáticas primordiales para posicionar un establecimiento, diferenciarlo de sus competidores, llamar la atención de los clientes para mejor destacarse.

1 / PROYECTARSE A LARGO PLAZO Y DE MANERA SOSTENIBLE
Desde el bien hacia lo mejor para lo óptimo
Responsabilidad social y desarrollo sostenible necesitan otra mirada hacia la hospitalidad. Otra manera de pensar un proyecto, gestionar una obra, organizar un equipo, dinamizar un establecimiento. Gracias a lo local, a los circuitos cortos y al «upcycling» en la mira. Al final, todo el mundo sale ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y …. el planeta.

2 / GANAR EN ATRACTIVIDAD
Contratación y fidelización: retos importantes y experiencias adquiridas
Formación inicial y continua, horarios adaptados, remuneración alentadora, participación, reconocimiento y otra valorización de las competencias son un conjunto de valores y argumentos para atraer a jóvenes prometedores o fidelizar talentos confirmados.

3 / PENSAR LO DIGITAL CON CARA HUMANA
Manejo, ejecución y ventajas de la tecnología digital
La digitalización propone aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hoteleros y restauradores, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Del lado de los clientes, la «tec» es la clave de los espacios híbridos y de coworking. Pero lo digital no implica dejar de lado la relación humana. Al contrario: los dos van de la mano.

4 / CREAR ALGO ESTUPENDO CON BUENAS TÉCNICAS
Distribución, diseño y decoración a la era del «care»
En el 2022, el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio, naturaleza… Un universo en el cual arte y artesanía ocupan un lugar destacado para evocar la belleza de un gesto, la sutileza de una habilidad, la pertinencia de una transmisión. Todo aquello, respetando el medio ambiente.

5 / APOSTARLE AL CUIDADO DE SÍ MISMO
El bienestar en el centro del «saber acoger / savoir recevoir»
Estimular las ganas de naturaleza y de aire puro por parte de una clientela en búsqueda de toma de distancia con la efervescencia de las grandes urbes. De ahí un nuevo entusiasmo para el spa, la talasoterapia, los termales, los retiros espirituales con yoga, el cocooning… Una distanciación sin alejarse o apartarse de los demás. Una sensación de evasión para mejor reencontrarse mejor, en plena intimidad.

www.equiphotel.com

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