España, considerada uno de los mejores destinos turísticos para los viajeros sensibles con la sostenibilidad 0 247

La Directora General de Mastercard España, Paloma Real, el Director General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, el subdirector general de Conocimiento y Estudios Turísticos, Julio López, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mastercard, Daniel Nieto, han presentado hoy los resultados de un estudio sobre sostenibilidad turística, que reflejan que España es considerada uno de los mejores destinos turísticos para los viajeros sensibles con la sostenibilidad. Así lo testifican el 38% de los viajeros que se considera muy sostenible o sostenible, y que son los que mejor posicionan a España como destino sostenible.

Según el estudio realizado por Mastecard “Expectativas y comportamiento de los viajeros europeos en materia de sostenibilidad”, y en el que Turespaña ha colaborado en su definición e interpretación, el 53% de los usuarios se considera bastante implicado con la sostenibilidad y un 27% declara que prioriza la sostenibilidad cuando viaja, aunque solo el 16% tiene un comportamiento sostenible en el viaje.

Los viajeros que consideran a España un destino turístico más sostenible que otros, destacan atributos como una buena red de infraestructuras o lugares poco masificados.

Los viajeros han identificado los aspectos que hacen un viaje sostenible, donde los factores socioeconómicos tienen mayor peso, un 78%. Los aspectos medioambientales son citados por el 65%.

Entre los primeros, los viajeros destacan el realizar las compras en comercios locales (56%); la pernoctación en alojamientos que beneficien a la población local (49%) y que las empresas implicadas durante el viaje sean justas con sus trabajadores (44%).  Y entre los factores medioambientales que los viajaros consideran más importantes están la utilización de energías renovables por los alojamientos (57%); el ahorro energético y de agua (49%) y el ir a comercios y restaurantes que sean respetuosos con el medio ambiente (48%).

Por otra parte, el precio (38%) junto con la falta de información a los usuarios (27%) son las principales barreras que hacen que los viajeros finalmente escojan opciones menos sostenibles.

Cuatro perfiles de viajeros según el grado de sostenibilidad

El estudio ha identificado y clasificado cuatro perfiles de viajeros en función de su grado de afinidad con la sostenibilidad, donde el 10% de los viajeros son muy sostenibles, el 6% sostenibles, el 43% está en vías de concienciación y el 41% no son sostenibles.

El turista muy sostenible realiza viajes más caros (un 33%) y largos (el 71% superior a una semana) que la media, por lo que podría justificar la inversión de los destinos en sostenibilidad.

De los viajeros encuestados, el 69% aceptaría pagar un sobreprecio del 5% por unas vacaciones sostenibles y hasta un 72% de los perfiles más concienciados aceptaría sobreprecios de hasta el 10%.

El estudio refleja que cuanto más sostenible es el perfil de viajero, mejor percepción tiene de España.

El 75% de los viajeros, satisfechos con la sostenibilidad del destino en España

Por su parte, Julio López, ha presentado las datos definitivos de la “Encuesta de satisfacción de los viajeros no residentes 2022”, realizada por Turespaña, que refleja que el 75% de los turistas internacionales que visitaron España este verano están satisfechos con el compromiso de sostenibilidad del destino.

La encuesta recoge la satisfacción con distintos aspectos de la sostenibilidad social y medioambiental como la saturación y masificación, el impacto sobre la sociedad local, el aprovechamiento de los recursos -energía, agua, etc-, la gestión de residuos, la utilización de material de uso múltiple y reciclable o la información sobre la huella de carbono/posibilidades de compensación, entre otros.

Los aspectos mejor valorados son el aprovechamiento de recursos (71%) y el del impacto en la sociedad local (70%), mientras que  el que genera más insatisfacción es el relativo a la información y posibilidades de compensación de la huella de carbono, en el que el nivel de insatisfechos alcanza el 21%.

De los datos de esta encuesta se desprende también que el 97% de los viajeros encuestados quedó satisfecho o muy satisfecho con su viaje y que más de la mitad (55%) tiene intención de volver en los doce meses siguientes, siendo la oferta de ocio (95%) y el transporte en destino y las infraestructuras (93%) los aspectos que suscitan mayor nivel de satisfacción. Los norteamericanos son los visitantes más satisfechos.

En la actual fase de recuperación de la demanda internacional, estos dos estudios forman parte de la estrategia de posicionar a España como destino turístico líder y comprometido con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, acrecentando esta imagen como factor diferencial y referencial para los turistas internacionales.

“Los datos del estudio que hoy presentamos reflejan la apuesta de España por una modalidad de turismo sostenible con la que atraer visitantes comprometidos, no sólo con el medio ambiente, también con otros factores como el apoyo a la población local. Desde el Tourism Innovation Hub de Mastercard trabajamos para la recuperación de una industria clave en España alineada con la sostenibilidad, la inclusión y la resiliencia. En este sentido, tenemos ante nosotros nuevos retos que requieren distintas soluciones a la hora de desarrollar un turismo responsable en todo el mundo”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha declarado que “Turespaña trabaja permanentemente para que la sostenibilidad sea un atributo de la marca España. Los estudios que hoy presentamos indican que vamos en la buena dirección de conseguir que España sea referente de sostenibilidad para el turista. Tenemos un amplio territorio protegido, energías renovables, una extensa red de Alta Velocidad y otras iniciativas a nivel local, que, unido a los esfuerzos del Gobierno con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados con Fondos Next Generation de la UE, y del sector privado en materia de sostenibilidad, son grandes ventajas para que nuestro país sea reconocido como el destino vacacional más sostenible”.

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La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana se come en EL TONEL de Colloto, en Oviedo 0 70

El restaurante El Tonel de Colloto, de Colloto, Oviedo, se ha alzado con el primer premio del Concurso La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana celebrado en la localidad asturiana de Cangas de Narcea, donde 12 finalistas han competido por ser el mejor en cocinar sobre las brasas los diferentes cortes y alcanzar el punto óptimo de la carne en cada pieza.

El vencedor del concurso ha sido El Tonel de Colloto, quien ha obtenido  1.500 euros de premio. Su parrillada estaba compuesta por: Chuletón y solomillo de buey, churrasco de Ternera Asturiana, cachopo de solomillo de Ternera Asturiana, sin rebozar con queso chedar y jamón  ibérico de bellota, costilla de cerdo, chorizo criollo, chorizo rojo, morcilla matachana, queso provolone, tomate rosa, champiñones rellenos, patata panadera, salsa Cabrales y salsa chimichurri. Para Iván Suárez, propietario del restaurante, el secreto ha estado en “el equipo que está detrás, trabajando cada día en el restaurante para sorprender a cada comensal, como hoy, como un producto de primera línea como es el buey, y nuestra propuesta mantiene la misma esencia, el mismo trabajo que llevamos haciendo desde hace muchos años”.

Samuel Álvarez, del restaurante Amares (Celorio, Llanes), ha conseguido los 500 euros del segundo premio. Por su lado, la Braseria Abrasas del Grupo Aurrera, ha quedado tercero con 300 euros de premio,

En la categoría de mejor maridaje con vino DOP Cangas, ha vencido el Restaurante Leitariegos con un premio de 500 euros, al saber Realzar el sabor, la intensidad y la complejidad de las carnes que se sirven en una parrilla, y los vinos de la Denominación de Origen Protegida,

Los chefs participantes han elaborado en directo sus propuestas, con la carne de la IGP Ternera Asturiana como ingrediente principal, ante un jurado formado por críticos gastronómicos, chefs de renombre y grandes profesionales del mundo de la carne, como Iñigo Urrechu, Sergio Fernández, Pepe Chuletón, Sergio Rama, Eufrasio Sánchez , Pepe Ròn, Juanjo Suárez, Rubén Díaz y Mónica Longo, que han valorado la realización técnica, presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

El Supremo nuevo ron premium 0 88

El Ron El Supremo aterriza en España con todo el sabor y la pura esencia guaraní. El ron añejo premium más selecto y elaborado de forma tradicional a través de un método centenario ya está disponible en los establecimientos más selectos de Madrid y Barcelona.

El Supremo presenta un ron premium audaz y distinto, una combinación singular que ofrece un sabor único y diferente a cualquier otro. Este ron se caracteriza por ser 100% natural, estar doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón, y posteriormente acabado en barricas de roble francés. Desde la selva de Paraguay, este elixir ha sido premiado internacionalmente con medallas de oro en los certámenes más exigentes (The Drink Business o The Spirits Business Global Rum & Cachaça).

Alejandro García, de In-pulso, mejor cocinero de la Comunidad de Madrid 0 109

Alejandro García, de In-pulso, con su ayudante Francisco Amate, ha obtenido el primer puesto del XXXI Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, siendo elegido el mejor cocinero de la región. La ganadora de repostería del certamen gastronómico madrileño ha sido Mariella Pili, de Saddle, con su ayudante Alberto Barba.

La Gran final de la XXXI Edición del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), se ha celebrado en la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.

El segundo premio del certamen de cocina ha ido para los representantes de Inclan Brutal Bar, Guillaume Brun y Osneiver Gabriel Galea, y el tercero para la pareja de restaurante Olmo, Mario Lazar y Jorge Casado.

Un total de 11 parejas —formadas por cocinero y ayudante—, representando a restaurantes madrileños, han participado durante la Liga ACYRE Madrid en jornadas eliminatorias para llegar las seis parejas con mayor puntuación a la Gran Final de cocina formadas por: de Inclan Brutal Bar, Guillaume Brun y Osneiver Gabriel Galea; de Restaurante Berlanga, Nuria del Pino y Alejandra Negrín; de The Atelier Burger, Antonio Uzcategui y Luis Díaz; de In-pulso, Alejandro García y Francisco Amate; de Restaurante Olmo, Mario Lazar y Jorge Casado y de Rosi la Loca, Javier Alfaro y Viviana Caro.

Tras dos pruebas de cocina, la pareja ganadora formada por los representantes de In-pulso se ha hecho el título de Mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y, por tanto, tienen pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, los ganadores han recibido un premio de 2.000 euros y un viaje a los Esteros de Barbate para conocer Esteros Lubimar. Sus recetas de ‘Presa ibérica a la parrilla con salsa de torrefactos, chantarella escabechada, melaza de maíz y buñuelo de guiso de manitas con jamón de presa al café’ y ‘Dorada a la plancha con salsa bordalesa de sus espinas, chutney y bouquet de ruibarbo con ensalada de San Isidro de un bocado’ les han valido la máxima puntuación de jurado de cata y de jurado técnico.

La gran final se ha celebrado después de una prueba de delivery. Las seis parejas finalistas han elaborado dos recetas durante cuatro horas: para la receta de la carne Presa ibérica y manitas de cerdo de El Encinar de Humienta y para la del pescado Dorada de Estero de Esteros Lubimar de Alcampo Cultivamos lo Bueno. En ambas recetas era obligatorio utilizar mínimo un producto a su elección con M de Madrid Calidad Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid, y un vino de la DO Vinos de Madrid en la elaboración.

 Las parejas han recibido una la caja semanal con una despensa con aceites y vinagres Rafael Salgado, vinos de la DO Vinos de Madrid,  la cerveza madrileña Mahou San Miguel,  mieles con premios internacionales de Madrid Miel, quesos de Albe Lácteas del Jarama, chocolates Maykhel y los ingredientes básicos de la despensa Alcampo,  además de Alimentos de Madrid Calidad, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid.

Coincidiendo con la final del concurso de cocina, ACYRE Madrid ha celebrado también el Certamen de Repostería en el que se ha nombrado a Mariella Pilli, de restaurante Saddle, ayudada por su compañero Alberto Barba, vencedores del certamen, gracias a su postre en texturas ‘Melocotón a la miel’ y sus éclair: ‘Chocolate y fresón con vinagre’.

El resto de parejas que competían eran de grandes espacios madrileños como: del Hotel The Westin Palace: Yolanda Rebollo y Erika Santos; de La Prima Lejana, Rebeca Sánchez y Alba Sánchez; de Mindanao Chocolatería; Marta López y Juan Manuel Muñoz y de Saddle, Mariella Pili y Alberto Barba.

Los participantes han elaborado en cuatro horas ocho raciones de un postre de restaurante con un mínimo de cinco texturas diferentes —elaborado con una de las variedades de miel de Madrid Miel y como mínimo con un queso fresco de Albe Lácteas del Jarama (requesón, queso latino o queso crema)—. Otra de las pruebas consistía en la elaboración de un éclair en cuya elaboración había chocolate premium 76% de chocolates Maykhel (M de Madrid Calidad producto certificado) en la masa y/o en el relleno. Además, como ingrediente obligatorio tenían el Fresón “Cultivamos lo bueno” de Alcampo como fruta de temporada, mínimo en uno de los dos platos. La campeona del certamen ha recibido un premio de 2.000€ y representará a la Comunidad de Madrid en el próximo Campeonato de España de repostería.

LG lanza su nuevo programa de incentivos para instaladores 0 67

LG presenta LG All Stars, un nuevo _partner program_ pensado en ofrecer comunicación directa, innovación y beneficios exclusivos a los clientes profesionales de LG.

Este nuevo programa se contempla como uno de los principales pilares dentro de la estrategia empresarial de LG para seguir manteniendo un crecimiento sostenible durante los próximos años. Con ello, el objetivo es seguir desarrollando el canal profesional, ampliando la comunicación focalizada en sus clientes a través de información sobre productos y eventos, reforzando el posicionamiento de marca en el sector.

Con LG All Stars se premia a todos los instaladores, tanto directos como indirectos, que compren productos LG – en un primera fase, únicamente en la amplia gama de aerotermia de la marca –, acumulando puntos para ir ascendiendo en cada uno de los niveles contemplados en el plan y recompensarles en base a sus esfuerzo con el objetivo claro de crecer junto a ellos durante los próximos años.

El funcionamiento del programa es sencillo. Una vez que los instaladores se registren, deberán escanear el código de barras de los productos comprados a través de la app de su teléfono móvil y acumular puntos automáticamente. Hay 4 niveles, y en cada nivel, en función de la acumulación de puntos, se aportan ventajas y premios, como cheques, tickets Amazon, productos de la tienda LG e invitaciones a eventos VIP.

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