España, considerada uno de los mejores destinos turísticos para los viajeros sensibles con la sostenibilidad 0 20

La Directora General de Mastercard España, Paloma Real, el Director General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Miguel Sanz, el subdirector general de Conocimiento y Estudios Turísticos, Julio López, y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Mastercard, Daniel Nieto, han presentado hoy los resultados de un estudio sobre sostenibilidad turística, que reflejan que España es considerada uno de los mejores destinos turísticos para los viajeros sensibles con la sostenibilidad. Así lo testifican el 38% de los viajeros que se considera muy sostenible o sostenible, y que son los que mejor posicionan a España como destino sostenible.

Según el estudio realizado por Mastecard “Expectativas y comportamiento de los viajeros europeos en materia de sostenibilidad”, y en el que Turespaña ha colaborado en su definición e interpretación, el 53% de los usuarios se considera bastante implicado con la sostenibilidad y un 27% declara que prioriza la sostenibilidad cuando viaja, aunque solo el 16% tiene un comportamiento sostenible en el viaje.

Los viajeros que consideran a España un destino turístico más sostenible que otros, destacan atributos como una buena red de infraestructuras o lugares poco masificados.

Los viajeros han identificado los aspectos que hacen un viaje sostenible, donde los factores socioeconómicos tienen mayor peso, un 78%. Los aspectos medioambientales son citados por el 65%.

Entre los primeros, los viajeros destacan el realizar las compras en comercios locales (56%); la pernoctación en alojamientos que beneficien a la población local (49%) y que las empresas implicadas durante el viaje sean justas con sus trabajadores (44%).  Y entre los factores medioambientales que los viajaros consideran más importantes están la utilización de energías renovables por los alojamientos (57%); el ahorro energético y de agua (49%) y el ir a comercios y restaurantes que sean respetuosos con el medio ambiente (48%).

Por otra parte, el precio (38%) junto con la falta de información a los usuarios (27%) son las principales barreras que hacen que los viajeros finalmente escojan opciones menos sostenibles.

Cuatro perfiles de viajeros según el grado de sostenibilidad

El estudio ha identificado y clasificado cuatro perfiles de viajeros en función de su grado de afinidad con la sostenibilidad, donde el 10% de los viajeros son muy sostenibles, el 6% sostenibles, el 43% está en vías de concienciación y el 41% no son sostenibles.

El turista muy sostenible realiza viajes más caros (un 33%) y largos (el 71% superior a una semana) que la media, por lo que podría justificar la inversión de los destinos en sostenibilidad.

De los viajeros encuestados, el 69% aceptaría pagar un sobreprecio del 5% por unas vacaciones sostenibles y hasta un 72% de los perfiles más concienciados aceptaría sobreprecios de hasta el 10%.

El estudio refleja que cuanto más sostenible es el perfil de viajero, mejor percepción tiene de España.

El 75% de los viajeros, satisfechos con la sostenibilidad del destino en España

Por su parte, Julio López, ha presentado las datos definitivos de la “Encuesta de satisfacción de los viajeros no residentes 2022”, realizada por Turespaña, que refleja que el 75% de los turistas internacionales que visitaron España este verano están satisfechos con el compromiso de sostenibilidad del destino.

La encuesta recoge la satisfacción con distintos aspectos de la sostenibilidad social y medioambiental como la saturación y masificación, el impacto sobre la sociedad local, el aprovechamiento de los recursos -energía, agua, etc-, la gestión de residuos, la utilización de material de uso múltiple y reciclable o la información sobre la huella de carbono/posibilidades de compensación, entre otros.

Los aspectos mejor valorados son el aprovechamiento de recursos (71%) y el del impacto en la sociedad local (70%), mientras que  el que genera más insatisfacción es el relativo a la información y posibilidades de compensación de la huella de carbono, en el que el nivel de insatisfechos alcanza el 21%.

De los datos de esta encuesta se desprende también que el 97% de los viajeros encuestados quedó satisfecho o muy satisfecho con su viaje y que más de la mitad (55%) tiene intención de volver en los doce meses siguientes, siendo la oferta de ocio (95%) y el transporte en destino y las infraestructuras (93%) los aspectos que suscitan mayor nivel de satisfacción. Los norteamericanos son los visitantes más satisfechos.

En la actual fase de recuperación de la demanda internacional, estos dos estudios forman parte de la estrategia de posicionar a España como destino turístico líder y comprometido con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, acrecentando esta imagen como factor diferencial y referencial para los turistas internacionales.

“Los datos del estudio que hoy presentamos reflejan la apuesta de España por una modalidad de turismo sostenible con la que atraer visitantes comprometidos, no sólo con el medio ambiente, también con otros factores como el apoyo a la población local. Desde el Tourism Innovation Hub de Mastercard trabajamos para la recuperación de una industria clave en España alineada con la sostenibilidad, la inclusión y la resiliencia. En este sentido, tenemos ante nosotros nuevos retos que requieren distintas soluciones a la hora de desarrollar un turismo responsable en todo el mundo”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha declarado que “Turespaña trabaja permanentemente para que la sostenibilidad sea un atributo de la marca España. Los estudios que hoy presentamos indican que vamos en la buena dirección de conseguir que España sea referente de sostenibilidad para el turista. Tenemos un amplio territorio protegido, energías renovables, una extensa red de Alta Velocidad y otras iniciativas a nivel local, que, unido a los esfuerzos del Gobierno con los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados con Fondos Next Generation de la UE, y del sector privado en materia de sostenibilidad, son grandes ventajas para que nuestro país sea reconocido como el destino vacacional más sostenible”.

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Mica Te Falta Campo, la cerveza que reivindica la España rural y los productos de proximidad 0 51

Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing de Pascual, y Cerveza Mica, presentan Mica Te Falta Campo, una cerveza rural que reivindica la importancia de su origen agrario, en plena Ribera del Duero, y de su compromiso con los pueblos de esta comarca burgalesa, priorizando así el consumo de materias primas locales y productos de proximidad.

Esta nueva variedad de cerveza nace con el objetivo de tener un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la zona rural donde se fabrica este producto, la provincia de Burgos. Mica Te Falta Campo está elaborada con cebada fresca de la Ribera del Duero y, en su apuesta por el residuo cero en su fabricación, reutiliza parte del sobrante para alimentar al ganado; impulsando así la economía circular.

En palabras del director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, “con el lanzamiento de Mica Te Falta Campo estamos dando un nuevo paso adelante en nuestro compromiso con los productos de proximidad y la economía circular. Una cerveza rural con personalidad propia que defiende lo local y el origen de los ingredientes que la componen”.

 Una cerveza con mucha personalidad

Mica Te Falta Campo se produce con cebada fresca cultivada en Fuentenebro, una pequeña localidad de la provincia de Burgos, y una vez terminada su elaboración, el residuo de grano restante se devuelve a su lugar de origen, donde se utiliza como alimento para el ganado local.

Por un lado, la variedad rubia se distingue por su color dorado claro, que conserva su carácter natural sin filtrar; y por su sabor, notablemente agradable, gracias a los lúpulos típicos de una cerveza Pilsen y matices de amargor nobles.

Por el otro, la variedad tostada se caracteriza por su color cuarzo, con sutiles aromas florales y toques de caramelo, propios de la Amber Ale. Este tipo de cerveza es suave, fácil de beber y destaca por su excelente calidad.

Además, Cerveza Mica ha dado este año otro paso adelante cultivando su propio lúpulo, una producción local que esperan doblar para 2024. Este tipo de lúpulo tan especial está proporcionando unos matices únicos a todas sus cervezas, como el nuevo lanzamiento de Mica Te Falta Campo. Una cerveza que estará presente en supermercados y hostelería, donde llegará de la mano de Qualianza, la distribuidora del Grupo Pascual.

Alimentos Polar España aumenta su facturación en casi 20% y consolida su presencia en España 0 55

La multinacional Empresas Polar celebra el tercer aniversario de su centro de producción en España y la filial de Alimentos Polar España registra un aumento del 18,3% en su facturación

La operación de Alimentos Polar España, ubicada en Rivas-Vaciamadrid, cuenta con un centro de producción y un centro de distribución en donde se manejan productos secos y congelados de las marcas más emblemáticas de Empresas Polar. En su instalación fabril hay una inversión continua en automatización y en ultracongelación para garantizar la homogeneidad en el proceso y la calidad del producto. Como resultado de ello, ha aumentado la venta de tequeños de trigo en un 9,8%, de bebidas en un 67,8% y de otro tipo de productos hasta en un 1,4%.   

Además, en sus instalaciones se ha inaugurado el centro de innovación de Alimentos Polar España, espacio destinado para el desarrollo de nuevos productos y para la realización de degustaciones a clientes y eventos con stakeholders 

“La operación del Negocio Internacional de Empresas Polar en España es muy importante para nuestra estrategia global. A pesar de que la espiral inflacionaria ha provocado un aumento de nuestros costes en materia prima, hemos invertido en tecnología de frío y capacidades de almacenamiento para garantizar la calidad de nuestros productos y adecuarnos al crecimiento que estamos experimentando tanto en España como fuera” señala Félix Gastón, CEO del Negocio Internacional de Empresas Polar. “De hecho, Empresas Polar ha aumentado su distribución en España a través de aliados comerciales en las diferentes comunidades autónomas, negociaciones directas con grandes superficies, y despacho directo al canal hostelería y tienda a tienda en la comunidad de Madrid”. 

En este tiempo, se ha iniciado un proceso de exportaciones de productos congelados y refrigerados a diferentes mercados de Europa con una excelente aceptación. Además, durante el último ejercicio fiscal se han desarrollado productos novedosos, como la arepa lista congelada, la cual mantiene todas las características del producto a la que se le suma la ventaja del ready to heat. Esto ha permitido comercializar los productos en grandes cadenas de supermercados en Europa, así como en el canal tienda a tienda (tradicional) y en importantes cadenas de restauración en España.  

“Estos resultados demuestran que una de nuestras principales metas, la de llegar a cualquier punto de Europa y Asia, se está cumpliendo”, explica Félix Gastón, quien recuerda que “estos lanzamientos han  

La compañía Tyrsova presenta «Paquito el Chocolatero», la obra de teatro que recrea la vida de Gustavo Pascual y cuenta la historia del pasodoble más famoso del mundo 0 87

  • El montaje se estrenará en primicia el próximo 28 de octubre en el Centre Cultural El Teular de Cocentaina.
  • El guion y la dirección escénica son del dramaturgo Xavier Lauder.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina se prepara para recibir un evento cultural de gran relevancia con el estreno de la obra de teatro ‘Paquito’, una producción a cargo de la destacada compañía Tyrsova. Este espectáculo es un homenaje a la vida y legado del compositor valenciano Gustavo Pascual Falcó, cuya contribución a la música ha dejado una huella perdurable en la historia.

Será el próximo 28 de octubre, pocos días antes del inicio oficial de esta 677ª edición de la Fira de Tots Sants, cuando se podrá ver el montaje en escena por primera vez en las tablas del Centre Cultural El Teular de Cocentaina. La compañía está a estas alturas ultimando los ensayos, y las entradas se pondrán a la venta a principios del mes de octubre a través de la plataforma de venta de entradas del Ayuntamiento de Cocentaina: Entrades.cocentaina.es.

Como sabemos, ‘Paquito el Chocolatero’ trasciende la categoría de mera composición musical. Representa un legado cultural que ha cautivado a audiencias a lo largo de generaciones y fronteras. Así, la obra que ahora se presenta es una ventana hacia la vida de Gustavo Pascual Falcó, el maestro detrás de la inolvidable melodía.

La trama invita a explorar las vivencias y desafíos que dieron forma a esta pieza emblemática. ¿Quién fue Paquito? ¿Quién fue Gustavo? ¿Qué otras composiciones distinguidas aportó a su prolífica carrera? Estas son las incógnitas que se entrelazan con la música en una representación que busca desentrañar la esencia del compositor.

La puesta en escena es un compendio de disciplinas artísticas, desde el teatro de texto hasta el canto, el teatro gestual y la integración de medios audiovisuales y luminotécnicos. La música en vivo, interpretada por una banda en directo, da vida a los momentos cruciales de la vida de Gustavo Pascual Falcó. La dramaturgia y dirección escénica están a cargo de Xavier Lauder, y la música en directo sonará gracias a la participación de la Societat Musical de La Barraca d’Aigües Vives, bajo la dirección musical de Agustín Martínez Caballero y Joaquín Ramón Cardona Carbonell. Sobre el escenario podremos disfrutar de las interpretaciones de un elenco formado por los actores Iván Cervera, Jordi Lexi, Vicente Aparicio, Manel Palazón y la actriz Inés Coronado.

En palabras de la compañía, «‘Paquito’ promete ser un homenaje conmovedor a un compositor cuya música ha resonado en el corazón de generaciones enteras. No pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia única».

Por su parte, la concejala de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, Marcela Richart, ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia que tiene el arte y la creación artística para la Fira de Tots Sants. «En esta ocasión vamos más allá en nuestro compromiso con la cultura, colaborando como administración pública en la co-producción de este montaje teatral en torno a la vida y obra del contestano Gustavo Pascual Falcó. Y hacerlo en los prolegómenos de la llegada de nuestra Fira no es una casualidad. Esperamos que el resultado sea un éxito y después de Cocentaina lleguen muchas más fechas y muchos más escenarios que permitan seguir difundiendo la importante contribución que hizo el compositor al patrimonio musical mundial», concluye la concejala.

Alimentaria & Hostelco, unidos por la excelencia 0 83

La unión hace la fuerza. Y no hay ejemplo mejor para demostrarlo que la unión entre Alimentaria & Hostelco. Esta que está tan llena de orgullo, de fuerza, de emoción al formar parte de un sector tan importante e innovador como el nuestro.

Alimentaria & Hostelco son sinónimo de trabajo, de superación y, por supuesto, de excelencia.

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