El restaurante MalaSangre de Vigo gana el concurso ‘Mejores Arroces de España 2019’ 0 628

restaurante MalaSangre de Vigo
  • La receta ganadora es obra del chef gallego Juan David Couñago, que ha ganado la final del certamen celebrada hoy en Murcia
  • El concurso, impulsado por Unilever Food Solutions y Knorr, y que cuenta con el apoyo de Hostelería de España y Facyre, busca dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares
  • Desde su primera edición en 2017, más de 2.000 restaurantes de toda la geografía española han participado en ‘Mejores Arroces de España’

El restaurante MalaSangre Food & Club de Vigo ha sido nombrado ganador de la III Edición del concurso Mejores Arroces de España 2019, cuya final se ha celebrado hoy en Murcia y ha contado con la asistencia del Concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro José García Rex, y otras autoridades locales que han querido apoyar esta iniciativa.

La mejor receta de arroz de España es un marisqueo y su arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra y es obra del chef Juan David Couñago. Así lo ha decidido el jurado del certamen, compuesto por reputados chefs de toda España, que han acudido al salón Promenade de la capital murciana para probar las seis recetas de arroz que llegaron a la final tras superar a más de 500 participantes. “Hemos querido hacer un arroz que respete mucho la tradición, pero dándole una vuelta de tuerca -ha detallado Couñago-; el secreto está en el sofrito y el caldo y, sobre todo, en una cocción calculada al milímetro”.

Entre los reputados chefs que han elegido este arroz se encuentra Kiko Moya, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante); Estrella Carrillo, presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia y chef del restaurante Santa Ana; Rebeca Hernández, miembro de Facyre y chef del restaurante La Berenjena de Chamartín, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, compañía que cuenta con más de 200 chefs en todo el mundo que dan respuesta a los profesionales de la restauración.

A la final del concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Hostelería de España, han llegado “recetas de gran nivel que demuestran la gran variedad de platos de arroz que existen en nuestro país –ha detallado Moya–; el arroz es uno de los alimentos más versátiles de nuestra gastronomía y los seis finalistas así lo han puesto de manifiesto con sus originales recetas y combinaciones de ingredientes”. Por su parte, Cruz ha detallado que “el jurado ha tenido en cuenta aspectos técnicos como el punto de cocción del arroz y la combinación con el resto de ingredientes, además de la textura y la presentación”.

Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España, se ha destacado la gran repercusión que el concurso ha tenido en su tercera edición: “Hemos conseguido que ‘Mejores Arroces’ traspase las cocinas y cuente también con la participación creciente de los comensales, quienes en una primera fase se encargaron de votar las mejores recetas, consiguiendo más de 8.000 votos”. Tal y como recuerda la máxima responsable de la división culinaria de Unilever en España, “este concurso, que nació en 2017 para dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, se ha consolidado como uno de los eventos más seguidos tanto dentro como fuera de las cocinas profesionales”.

Un concurso solidario

Como novedad de esta edición, Unilever Food Solutions ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 836 kg de arroz, uno por cada primer voto emitido por los comensales que, durante la primera parte del concurso, ayudaron a decidir las seis recetas que hoy han competido en la capital murciana. A esta cantidad hay que añadir 50 kg de arroz donados por la DO Calasparra, y que se destinarán a aquellos que más lo necesitan.

Mejores Arroces de España 2019’ ha convertido -por unas horas- a la ciudad de Murcia en la capital española del arroz. La Región, célebre por recetas tan típicas como el arroz caldero, es también una de las tres únicas denominaciones de origen de arroz de España, la DO Calasparra.

El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y con el respaldo de los partners Rational, Makro, Oms y Viñas, HIP Horeca Professional Expo, Pro Formula Diversey y Diego Coquillat. 

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ASEGO celebra su tradicional cena de Navidad 0 692

El pasado 3 de diciembre se celebró en Madrid la tradicional cena de Navidad de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades ASEGO, uno de los momentos más entrañables del año para los asociados.

El evento tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel, rodeados de socias, colaboradores de honor, amigos de las asociaciones profesiones AEDH, ACYRE y Las Llaves de Oro e instituciones: Iván González, Director de Madrid Destino y José Ramón Castiñeira, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Durante la cena se hizo entrega del Diploma de Gobernanta de Honor a Antonio Ruda, ex secretario general de la federación de turimo de CCOO y Marcel Henneke, director general del hotel Steigenberger Camp de Mar. También se entregó detalle a las socias veteranas y pin a las nuevas asociadas.

Para finalizar la noche, se realizó el tradicional sorteo gracias a los colaboradores de honor de ASEGO.

Imágenes de la cena de Navidad de ASEGO

La Asociación Llaves de Oro celebra su tradicional cóctel de Navidad 0 647

Anoche, la delegación de Madrid de la Asociación Llaves de Oro organizó su tradicional Cóctel de Navidad para todos sus socios en el Gran Hotel Inglés. Este año, han tenido el placer de organizar una rifa benéfica en la que parte de los beneficios fueron destinados a la Fundación Alas, entidad social que apoya con proyectos de vida a personas con capacidad intelectual.
Los organizadores agradecen especialmente a todos los colaboradores que participaron con sus donaciones y regalos para dicha rifa, al hotel inglés por la organización, a la Fundación Alas y a todos los socios su asistencia.

Fotografías del evento:

Anoche, la delegación de Madrid de la Asociación Llaves de Oro organizó su tradicional Cóctel de Navidad para todos sus socios en el Gran Hotel Inglés

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 607

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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100 Montaditos renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario 0 629

  • Tradicional, elegante y sin perder su esencia andaluza, así es el restyling de la marca de Grupo Restalia
  • La nueva identidad de 100 Montaditos conserva símbolos clásicos en una versión más elegante y con nuevos materiales e iluminación adaptada a los nuevos tiempos

100 Montaditos despide el año con un restyling, una nueva imagen que desde principios de 2019 ha empezado a implementar poco a poco en sus establecimientos nacionales e internacionales.

Esta nueva identidad conserva símbolos clásicos que transmiten fortaleza, solidez, confianza y calidez, pero los presenta en una versión más elegante y adaptada a los nuevos tiempos.

La nueva imagen supone una evolución donde la identidad se refuerza, pero mantiene los elementos que la caracterizan: espíritu andaluz, calidad y ambiente único.

 “Si hay algo que los consumidores perciben al entrar en un local de 100 Montaditos es su esencia genuina. Desde su nacimiento en el año 2000 en un local de apenas 13 metros cuadrados, la marca ha sido testigo de diferentes ciclos económicos y contextos socioculturales. Diecinueve años después de aquel primer local, la red de restaurantes continúa siendo un testigo aventajado de la sociedad gracias, entre otras cosas, a su adaptación al medio. Con este cambio de imagen buscamos actualizar nuestros locales sin renunciar a la esencia de la marca, tan valorada por los clientes” afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

MISMA ESENCIA Y UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL CLIENTE

La nueva imagen de 100 Montaditos conserva su espíritu andaluz de siempre con objetos icónicos como el cerámico del interior y los cuadros murales con imágenes referentes al sur y a Sevilla, como el puente de Triana, la Alhambra de Granada, la Catedral de Cádiz o la de Málaga, que cobran aún más presencia dentro del local. Los materiales empleados con el mármol como protagonista y los nuevos elementos como los azulejos de inspiración andaluza del siglo XVII en la trasbarra y el suelo cerámico, dotan a los locales del ambiente típico de las tabernas andaluzas.

Para dotar a los establecimientos de un toque más moderno, pero sin perder la esencia, la nueva imagen de 100 Montaditos incorpora nuevos materiales nobles como la madera y el dorado, iluminación perimetral en las barras de mármol y latón, iluminación LED más acogedora y lámparas colgantes.

El mobiliario también ha sido renovado con taburetes ligeros y apilables que dejan todo el protagonismo a la mesa de mármol. El rótulo exterior con nueva serigrafía mejora su legibilidad en centros comerciales o estaciones consiguiendo una imagen más moderna.

La variación en la gama cromática, donde se pasa del color rojo al negro, suaviza los locales y los hace más elegantes para elevar la experiencia del cliente. Los cuadros de cornisas blancas y formas ovaladas inspiran un salón elegante y armonioso.

Productos de calidad y un ambiente más acogedor para una experiencia única

En los nuevos locales se incorpora un nuevo horno que permite el horneado a doble cara de los montaditos, lo que permite mantener crujiente el producto durante más tiempo. Además, se incorpora un sistema innovador que permite llevar el frío hasta la punta del tirador de cervezas, lo que garantiza el óptimo servicio para este tipo de bebida y un producto final de calidad.

Estas novedades permiten mejorar la experiencia del cliente que acude a 100 Montaditos, donde el ambiente siempre es divertido, desenfadado e informal. El momento de elegir entre las 100 variedades de montaditos forma parte de la experiencia de consumo de la marca, en la que no solo se va a comer, sino a vivir un momento de ocio.

La buena acogida de la marca y su reclamo entre perfiles muy variados han convertido a 100 Montaditos en un modelo de negocio anticíclico y atemporal. Su expansión por nuevos mercados, especialmente en América y Europa, son el mejor ejemplo de su éxito probado.

El éxito de la marca se basa en un producto variado con ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza fría y un ambiente familiar, unido a una operativa sencilla donde el cliente es el verdadero protagonista con una forma de pedir participativa y divertida.

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