El restaurante MalaSangre de Vigo gana el concurso ‘Mejores Arroces de España 2019’ 0 2176

restaurante MalaSangre de Vigo
  • La receta ganadora es obra del chef gallego Juan David Couñago, que ha ganado la final del certamen celebrada hoy en Murcia
  • El concurso, impulsado por Unilever Food Solutions y Knorr, y que cuenta con el apoyo de Hostelería de España y Facyre, busca dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares
  • Desde su primera edición en 2017, más de 2.000 restaurantes de toda la geografía española han participado en ‘Mejores Arroces de España’

El restaurante MalaSangre Food & Club de Vigo ha sido nombrado ganador de la III Edición del concurso Mejores Arroces de España 2019, cuya final se ha celebrado hoy en Murcia y ha contado con la asistencia del Concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro José García Rex, y otras autoridades locales que han querido apoyar esta iniciativa.

La mejor receta de arroz de España es un marisqueo y su arrocito con infusiones y emulsiones de mar y tierra y es obra del chef Juan David Couñago. Así lo ha decidido el jurado del certamen, compuesto por reputados chefs de toda España, que han acudido al salón Promenade de la capital murciana para probar las seis recetas de arroz que llegaron a la final tras superar a más de 500 participantes. “Hemos querido hacer un arroz que respete mucho la tradición, pero dándole una vuelta de tuerca -ha detallado Couñago-; el secreto está en el sofrito y el caldo y, sobre todo, en una cocción calculada al milímetro”.

Entre los reputados chefs que han elegido este arroz se encuentra Kiko Moya, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante L’Escaleta de Cocentaina (Alicante); Estrella Carrillo, presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia y chef del restaurante Santa Ana; Rebeca Hernández, miembro de Facyre y chef del restaurante La Berenjena de Chamartín, y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, compañía que cuenta con más de 200 chefs en todo el mundo que dan respuesta a los profesionales de la restauración.

A la final del concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y de Hostelería de España, han llegado “recetas de gran nivel que demuestran la gran variedad de platos de arroz que existen en nuestro país –ha detallado Moya–; el arroz es uno de los alimentos más versátiles de nuestra gastronomía y los seis finalistas así lo han puesto de manifiesto con sus originales recetas y combinaciones de ingredientes”. Por su parte, Cruz ha detallado que “el jurado ha tenido en cuenta aspectos técnicos como el punto de cocción del arroz y la combinación con el resto de ingredientes, además de la textura y la presentación”.

Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions en España, se ha destacado la gran repercusión que el concurso ha tenido en su tercera edición: “Hemos conseguido que ‘Mejores Arroces’ traspase las cocinas y cuente también con la participación creciente de los comensales, quienes en una primera fase se encargaron de votar las mejores recetas, consiguiendo más de 8.000 votos”. Tal y como recuerda la máxima responsable de la división culinaria de Unilever en España, “este concurso, que nació en 2017 para dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, se ha consolidado como uno de los eventos más seguidos tanto dentro como fuera de las cocinas profesionales”.

Un concurso solidario

Como novedad de esta edición, Unilever Food Solutions ha hecho entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 836 kg de arroz, uno por cada primer voto emitido por los comensales que, durante la primera parte del concurso, ayudaron a decidir las seis recetas que hoy han competido en la capital murciana. A esta cantidad hay que añadir 50 kg de arroz donados por la DO Calasparra, y que se destinarán a aquellos que más lo necesitan.

Mejores Arroces de España 2019’ ha convertido -por unas horas- a la ciudad de Murcia en la capital española del arroz. La Región, célebre por recetas tan típicas como el arroz caldero, es también una de las tres únicas denominaciones de origen de arroz de España, la DO Calasparra.

El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y con el respaldo de los partners Rational, Makro, Oms y Viñas, HIP Horeca Professional Expo, Pro Formula Diversey y Diego Coquillat. 

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Grifería electrónica de TRES: espacios higiénicos y sostenibles 0 1010

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que se caracterizan por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico. Nuevos diseños para baño y cocina pensados tanto para espacios públicos como domésticos.

La grifería electrónica se caracteriza por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico, preservando un espacio más limpio. El funcionamiento es simple: a través de los sensores de infrarrojos encendemos y apagamos el grifo permitiéndonos no consumir más agua de la necesaria. Funcionan a corriente y con pilas.

En lugares públicos es fundamental mantener el espacio limpio y reducir el contacto con las superficies. La activación por movimiento permite usar el grifo sin tener contacto con la pieza, lo cual lo convierte en totalmente higiénico porque ayuda a mantenerlo limpio de huellas o salpicaduras de agua y evita la posible transmisión de gérmenes o enfermedades.

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que dan solución a estas necesidades. Dentro de este concepto, la marca ha puesto en valor su capacidad tecnológica para desarrollar nuevos productos, con diseños adaptables para el baño y para la cocina.

Agua y jabón, dos en uno

A parte de la versión convencional (que dispensa agua a través de un sensor), TRES añade la versión duo, que sirve para enjabonarse y para lavarse las manos a través del mismo caño del grifo.

Su funcionamiento es tan sencillo como pasar la mano sin tocar para activar sus distintas funciones. Cuando el sensor detecta la presencia de una mano en el lateral del caño, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa. Una vez enjabonado, colocando las manos debajo del caño se activa el sensor frontal para accionar la salida de agua.

Dispensadores electrónicos de jabón

Los dispensadores electrónicos de jabón son sumamente útiles porque son mucho más limpios e higiénicos ya que no hay contacto físico. Cuando el sensor detecta la presencia de las manos, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa para lavarse sin apenas esfuerzo. El dispensador permite ajustar la cantidad de jabón que saldrá en cada accionamiento. Se instala encima de la misma encimera facilitando el paso de las manos del enjabonado al aclarado sin más salpicaduras de la cuenta.

Touch-tres, El grifo electrónico sensible al tacto

El grifo electrónico Touch-Tres, para el lavabo y para la cocina, se activa tocando suavemente la superficie del botón, sin necesidad de pulsarlo o presionarlo. Por seguridad, se cerrará automáticamente pasados 10/30 segundos (según sies grifo de lavabo o de cocina) o bien cuando se vuelve a tocar el botón.

Grifos electrónicos para la cocina

Los grifos para la cocina tienen maneta lateral para regular la temperatura y un sensor para activar y desactivar el grifo, dejando que el agua circule sin necesidad de tener un contacto constante con el sensor. También tienen sistemas de seguridad para evitar dejarse el grifo abierto.

 

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Mitsubishi Electric arranca su Plan de Expansión en Canarias en una clara apuesta por la sostenibilidad 0 998

Mitsubishi Electric ha iniciado recientemente su Plan de Expansión en las Islas Canarias con el objetivo fundamental de reforzar su presencia en la zona y, de esta manera, contribuir
al crecimiento y desarrollo del negocio de sus clientes y partners, ayudando a impulsar los principales activos de la economía como son los sectores vinculados a turismo.
El plan de expansión que prepara la marca japonesa contempla todas las gamas de producto comercializadas bajo las marcas Mitsubishi Electric y su filial Climaveneta.

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Wequassett Resort and Golf Club confía de nuevo en los textiles de Resuinsa 0 961

Estados Unidos ve una luz en el oscuro túnel de la pandemia de coronavirus. Con más de 230 millones de vacunas administradas a finales de Abril, la reactivación del turismo está cada vez más cercana.

Existe una demanda acumulada de viajes; la gente necesita volver a conectar, vivir, disfrutar y viajar. En el último año se han pospuesto muchas experiencias vitales como bodas, vacaciones, aniversarios…y no existe un reemplazo virtual para ellas.

 

Uno de los lugares más bonitos de la costa este de Estados Unidos, es Cape Cod, allí se encuentra ubicado el lujoso Wequassett Resort and Golf Club, distinguiéndose como el único complejo de cinco estrellas de la guía Forbes en la zona.

Sus 120 habitaciones, están repartidas entre amplias suites y cabañas privadas, consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvidable. En un ambiente relajado frente al mar, ofrece un cálido servicio personalizado. Vestido con textiles de Resuinsa de la más alta calidad, el lujo y la comodidad están garantizados.

 

Entrevistamos a Alton Chun, General Manager del hotel, para que nos cuente cómo han vivido el 2020 y sus previsiones para este año:

 

  • ¿Cómo han afrontado la pandemia durante todo este pasado año?

Debido a nuestro funcionamiento estacional, tuvimos la suerte de estar cerrados durante el pico de la pandemia y pasamos ese tiempo preparándonos para una apertura segura. Pudimos abrir a principios de junio y la demanda fue mucho mayor de lo que esperábamos. Tuvimos que adaptarnos rápidamente al volumen de negocio, y muchos miembros del equipo desempeñaron diversos cargos para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Nuestro entorno compuesto por 27 acres (109.265 m2) frente al mar, con 22 edificios de estilo Cape Cod, es uno de nuestros mayores activos. Nuestros huéspedes apreciaron la privacidad y la facilidad para distanciarse socialmente. Disponemos de una gran cantidad de espacio para comer al aire libre y dos playas privadas, que fueron aspectos muy atractivos para los clientes durante la pandemia.

  • ¿Están notando la reactivación del turismo?

Sí, nuestro ritmo de reservas se acerca a los niveles de 2019 y anticipamos una temporada muy alta.

  • ¿El perfil del huésped va a cambiar tras lo ocurrido?

En 2020, nuestros huéspedes se encontraban dentro de un drive market, principalmente provenientes de la región de New England y el área de los tres estados (New York, New Jersey, Connecticut) Esperamos que este origen geográfico se expanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y se sientan más cómodas volando. Vimos muchos huéspedes nuevos en 2020 y esperamos su regreso en 2021; muchos de estos clientes se vieron obligados a cancelar viajes internacionales debido a la pandemia.

  • ¿Qué hace que su hotel sea único?

Wequassett se distingue como el único hotel en Cape Cod y las islas que ha obtenido el reconocimiento cinco estrellas de Forbes, tanto para el resort como para su restaurante exclusivo, Twenty-Eight Atlantic. Nuestro establecimiento también es miembro de la prestigiosa colección “Preferred Hotels & Resorts”. El entorno del complejo es muy hermoso y Cape Cod es una zona preciosa por excelencia, pero realmente lo que distingue al hotel es el cálido y personalizado servicio que brinda a sus huéspedes.

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