El Restaurante La Aquarela, ganador del XX Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias” para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas 0 227

El restaurante La Aquarela, ubicado en Anfi al sur de Gran Canaria, ha sido elegido por unanimidad del jurado ganador de esta edición del certamen para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas  Los restaurantes de Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas de Costa Adeje, Tenerife, han resultado ganadores del Premio a la Mejor Presentación y Diseño de Carta.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora – y que tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de las Denominaciones de Origen de Canarias han sido los organizadores de este concurso.

 El Jurado ha elegido por unanimidad al Restaurante La Aquarela – ubicado en Anfi (Gran Canaria) – ganador de la XX Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas.

El jurado ha valorado, además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary y de cualquier otra Denominación de Origen tanto nacional como internacional, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

Acto de entrega de los premios

El acto de entrega se ha organizado el 30 de octubre en la sede de los Consejos Reguladores, en la localidad de La Guancha (Tenerife), en un acto que ha contado con la presencia de Juan Rubén Ferrera Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine y José Sosa Afonso, presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, quienes han entregado el premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias a Nikola Ivicic, maître, sumiller y artífice de la carta de vinos del restaurante La Aquarela, un apasionado de todo lo relacionado con el mundo de los vinos y del servicio con más de 30 años vinculado al sector. Por parte del Restaurante Royal River, recogió el premio Nuria España, sumiller del Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas.

Igualmente se contó con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, Luis Arráez Guadalupe, del consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso y del responsable de la división de proyectos, Aitor Marcos Sánchez, así como del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández Domínguez y la concejal María Mercedes Báez Hernández.

Como colofón a un evento dedicado al mundo del vino, el sumiller David Seijas impartió una masterclass y cata de cinco vinos de parcela, llevando a cabo una presentación sobre la importancia de los vinos canarios para los sumilleres.

Canary Wine, vinos únicos en el mundo

La Guancha reunió en torno a este acto a un gran número de viticultores, bodegueros, restauradores, profesionales del mundo del vino y amigos quienes arroparon con su presencia una jornada tan especial como intensa, que no hizo sino poner de manifiesto la realidad de un novedoso movimiento educativo y promocional alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos, que pretende ser el catalizador que agrupe en una categoría única a los vinos producidos en algunas de las condiciones vitícolas más extremas del planeta, y entre los que brillan con luz propia los Canary Wine.

Restaurante La Aquarela

El Restaurante La Aquarela está situado frente al mar, junto a Anfi en el sur de Gran Canaria.

Inaugurado hace más de 30 años, La Aquarela nace con un solo objetivo que no es sino ofrecer el placer de degustar una cocina cuidada en un ambiente privilegiado.

La Aquarela oferta los mejores productos de temporada locales, carnes, pescados y mariscos de primera calidad, combinando sabores, colores y texturas para sorprender y deleitar a los más exigentes comensales todo ello complementado por un gran servicio en sala y el apoyo de una excelente bodega perfectamente gestionada por Nikola Ivicic, experimentado maître y sumiller.

Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas

El proyecto Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas nace en Costa Adeje (Tenerife) en 2016 de una idea de la familia Cabrera Losada, propietaria del grupo Luxury Tenerife Hotels, que tiene otros establecimientos hoteleros en la isla.

Oferta cuatro espacios con distintos conceptos gastronómicos, lo que les convierte en una verdadera meca entre los amantes de la buena mesa, permitiendo un emocionante viaje a través de los sabores, ingredientes o texturas que influencian sus cartas procedentes de distintas regiones reconocidas por su excelencia gastronómica.

En los vinos, la persona encargada es Nuria España, sumiller madrileña de gran prestigio nacional que llegó a la isla en 2022 tras trabajar en restaurantes como ‘Monastrell’, (1* Michelin y 2 Soles Guía Repsol), o ‘Coque’, de los hermanos Sandoval, (2* Michelín y 3 Soles Guía Repsol), habiendo trabajado en los hoteles ‘Palace’ y ‘Ritz’ de Madrid y sido sumiller ejecutivo del Grupo Gastroportal.

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Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 147

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 113

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 115

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

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