El Restaurante La Aquarela, ganador del XX Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias” para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas 0 341

El restaurante La Aquarela, ubicado en Anfi al sur de Gran Canaria, ha sido elegido por unanimidad del jurado ganador de esta edición del certamen para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas  Los restaurantes de Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas de Costa Adeje, Tenerife, han resultado ganadores del Premio a la Mejor Presentación y Diseño de Carta.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora – y que tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de las Denominaciones de Origen de Canarias han sido los organizadores de este concurso.

 El Jurado ha elegido por unanimidad al Restaurante La Aquarela – ubicado en Anfi (Gran Canaria) – ganador de la XX Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas.

El jurado ha valorado, además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary y de cualquier otra Denominación de Origen tanto nacional como internacional, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

Acto de entrega de los premios

El acto de entrega se ha organizado el 30 de octubre en la sede de los Consejos Reguladores, en la localidad de La Guancha (Tenerife), en un acto que ha contado con la presencia de Juan Rubén Ferrera Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine y José Sosa Afonso, presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, quienes han entregado el premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias a Nikola Ivicic, maître, sumiller y artífice de la carta de vinos del restaurante La Aquarela, un apasionado de todo lo relacionado con el mundo de los vinos y del servicio con más de 30 años vinculado al sector. Por parte del Restaurante Royal River, recogió el premio Nuria España, sumiller del Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas.

Igualmente se contó con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, Luis Arráez Guadalupe, del consejero delegado de Gestión del Medio Rural (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso y del responsable de la división de proyectos, Aitor Marcos Sánchez, así como del alcalde de La Guancha, Antonio Hernández Domínguez y la concejal María Mercedes Báez Hernández.

Como colofón a un evento dedicado al mundo del vino, el sumiller David Seijas impartió una masterclass y cata de cinco vinos de parcela, llevando a cabo una presentación sobre la importancia de los vinos canarios para los sumilleres.

Canary Wine, vinos únicos en el mundo

La Guancha reunió en torno a este acto a un gran número de viticultores, bodegueros, restauradores, profesionales del mundo del vino y amigos quienes arroparon con su presencia una jornada tan especial como intensa, que no hizo sino poner de manifiesto la realidad de un novedoso movimiento educativo y promocional alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos, que pretende ser el catalizador que agrupe en una categoría única a los vinos producidos en algunas de las condiciones vitícolas más extremas del planeta, y entre los que brillan con luz propia los Canary Wine.

Restaurante La Aquarela

El Restaurante La Aquarela está situado frente al mar, junto a Anfi en el sur de Gran Canaria.

Inaugurado hace más de 30 años, La Aquarela nace con un solo objetivo que no es sino ofrecer el placer de degustar una cocina cuidada en un ambiente privilegiado.

La Aquarela oferta los mejores productos de temporada locales, carnes, pescados y mariscos de primera calidad, combinando sabores, colores y texturas para sorprender y deleitar a los más exigentes comensales todo ello complementado por un gran servicio en sala y el apoyo de una excelente bodega perfectamente gestionada por Nikola Ivicic, experimentado maître y sumiller.

Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas

El proyecto Royal River Luxury Hotel y Royal Garden Villas nace en Costa Adeje (Tenerife) en 2016 de una idea de la familia Cabrera Losada, propietaria del grupo Luxury Tenerife Hotels, que tiene otros establecimientos hoteleros en la isla.

Oferta cuatro espacios con distintos conceptos gastronómicos, lo que les convierte en una verdadera meca entre los amantes de la buena mesa, permitiendo un emocionante viaje a través de los sabores, ingredientes o texturas que influencian sus cartas procedentes de distintas regiones reconocidas por su excelencia gastronómica.

En los vinos, la persona encargada es Nuria España, sumiller madrileña de gran prestigio nacional que llegó a la isla en 2022 tras trabajar en restaurantes como ‘Monastrell’, (1* Michelin y 2 Soles Guía Repsol), o ‘Coque’, de los hermanos Sandoval, (2* Michelín y 3 Soles Guía Repsol), habiendo trabajado en los hoteles ‘Palace’ y ‘Ritz’ de Madrid y sido sumiller ejecutivo del Grupo Gastroportal.

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Puedes conocer las bases del concurso, haciendo CLICK AQUÍ.

Puedes realizar tu inscripción, haciendo CLICK AQUÍ (al final de este formulario, deberás adjuntar una ficha técnica del producto).

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Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

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