El Ayuntamiento de Roses y Ecoembes animan al sector de la hostelería a convertirse en ‘Ecohosteleros’ 0 126

  • Esta iniciativa pretende llegar a más de 80 establecimientos del canal HORECA a los que, además de dotarles de cerca de un centenar de papeleras y cubos para que puedan reciclar, se les formará en materia de reciclaje, reducción del desperdicio alimentario y gestión sostenible de los recursos. 
  • Al formar parte de ‘Ecohosteleros’, y gracias a la nueva plataforma, los hosteleros y hosteleras tendrán acceso a diferentes recursos y materiales para aplicar y promocionar su compromiso con el reciclaje, tales como un sello acreditativo, artículos de interés o diseños para difundir en redes sociales. 
  • En España ya hay 18.000 establecimientos con el sello ‘Ecohostelero’, una insignia que muestra a la clientela que se encuentra en un local comprometido con el medioambiente.

La sociedad española cada vez está más comprometida con el cuidado del medioambiente y, a hábitos tan arraigados como la separación de sus envases para que sean reciclados o un consumo responsable de los recursos naturales, se le suman otros comportamientos sostenibles, tales como elegir establecimientos hosteleros que fomenten esas prácticas ambientalmente responsables.

Por ello, el Ayuntamiento de Roses y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, en colaboración con el sector de la hostelería y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), han apostado por llevar a este municipio gerundense Ecohosteleros’, un proyecto que busca la implicación del sector HORECA en materia de medioambiente y reciclaje de envases y que, ahora, como novedad, se convierte en una plataforma online con contenidos, materiales y noticias actualizadas. Para ello, los hosteleros y hosteleras tendrán disponible, de forma gratuita, formación y recursos para aprender a separar residuos, evitar el desperdicio alimentario y hacer una correcta gestión de sus recursos, entre otras, haciendo, de esta forma, que su establecimiento se convierta en un local ambientalmente comprometido.

Así, este proyecto ha sido presentado en un acto que ha tenido lugar hoy y en el que han participado el alcalde de Roses, Joan Plana; el concejal de Infraestructuras y Servicios de Roses, Juan Manuel Fernández; y las especialistas de Ecoembes en Cataluña, Ana Menéndez y Gemma Arroyo.

El alcalde de Roses ha manifestado que «tanto el pueblo de Roses como su Ayuntamiento, estarán siempre junto a todas las iniciativas que nos ayuden a mejorar uno de los grandes retos de las sociedades contemporáneas: la correcta gestión de los residuos para minimizar su impacto en nuestro entorno«.

El concejal Juan Manuel Ferández, ha agradecido a los 80 establecimientos participantes «su compromiso e implicación en el correcto reciclaje de los residuos que se generan, ya sea a través de la campaña de recogida de envases que hoy presentamos, como con el servicio de recogida de cartón comercial que ofrece el Ayuntamiento. Queremos que Roses sea ejemplar en este ámbito, por lo que cabe destacar el importante papel de todos estos profesionales que se suman a hacer de sus negocios un modelo para todos, así como la labor desarrollada por Ecoembes , al poner los recursos y facilitar que ese objetivo sea posible«.

Por su parte, Ana Menéndez, especialista de Ecoembes en Cataluña, ha asegurado que “esta iniciativa es de vital importancia para el sector. El sello ‘Ecohosteleros’ busca mejorar la comunicación con los hosteleros y hosteleras y ofrecerles contenidos de calidad y de utilidad, y que creíamos necesaria para dar un paso más en materia de economía circular”. A su vez, ha agradecido a las autoridades locales y al sector “sumarse en esta aventura que, estoy convencida, nos dejará muy buen sabor de boca”. 

La iniciativa pretende llegar a más de 80 establecimientos de Roses, entre los que se repartirán cerca de un centenar de papeleras y cubos amarillos y azules para que pueda reciclar correctamente los envases y papel y cartón que generan. Así, estos establecimientos se suman a los más de 18.000 que cuentan ya con el sello ‘Ecohostelero’ en todo el Estado, una insignia que recibe a la clientela cuando entra en el local bajo el mensaje “aquí no se fía, pero sí se recicla”, mostrando que se encuentra ante un local comprometido con el medioambiente.

Una plataforma con múltiples beneficios

Además de contar con el reconocimiento como local ‘Ecohostelero’, los establecimientos adheridos que formen parte de esta iniciativa tendrán a su disposición formación permanente mediante cursos y manuales sobre temas como slow food, servicio de entrega a domicilio (delivery), seguridad y calidad alimentaria o trash cooking, entre otros, gracias a esta nueva plataforma.

Otras de las novedades que esta plataforma ofrece a los ecohosteleros es el acceso a diferentes servicios e incentivos como invitaciones a ferias gastronómicas, tanto autonómicas como nacionales, un canal de comunicación directo con los miembros de la comunidad y la administración local, packs de contenidos para sus redes sociales, auditorías gratuitas sobre la huella digital de las redes sociales o materiales como dípticos y guías sobre la correcta separación de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Presentación de Electriolux Proffessional a los arquitectos y diseñadores de interior de Madrid. 0 39

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado para Electrolux Professional en su show center de Madrid una jornada para arquitectos y decoradores de interior con el objetivo de mostrarles la amplia posibilidad que tienen la posibilidad de adaptación de las cocinas y equipos de la multinacional sueca en todo tipo de espacios.

Dazfer Subero se impone en el Campeonato Autonómico de Madrid de Coctelería 0 583

La Asociación de Barman de la Comunidad de Madrid ha celebrado el 28 de abril el LXVII Concurso Regional de Coctelería de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Long Drink en la Cámara de Comercio de Madrid. En ella se han  reunido barmans en las dos categorías a concurso Barmans y Jovenes Barman. Todos los concursantes han tenido que completar diferente pruebas, como cata a ciegas, prueba de conocimiento, cóctel de creación modalidad Long Drink y gin tonic.

Los vencedores representarán a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Coctelería que este año se celebrará en Tenerife. Dazfer Subero Sequera, de Quinto Elemento, he ha impuesto en la categoría de Barman, seguido por Laura Reverte Fontanals en segunda posición y la tercera ha sido para  Victor Magallares. En la categoría de Joven Barman, por segundo año consecutivo ha obtenido la máxima distinción Sara Collados Garcia- Abadillo, del establecimiento Entre Santos, seguida por Raúl Bordón Prieto y por Diego Da Silva en tercera posición.

El flamante vencedor Dazfer Subero Sequera también se ha impuesto en la prueba de cata a ciegas. El resto de premios han correspondido a Joel Jamal el de mejor Gin Tonic y el de Decoración; y Jesús Mario López Navarro ha sido el mejor participante en la prueba de conocimiento de coctelería.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share