Cosentino se suma a Room 2030, la habitación del futuro 0 2254

  • El consorcio está integrado por ArcelorMittal, Cosentino, Ecus, Estudio Baragaño, Geopannel, NormaGrup, Roca y Saint-Gobain, con el Hotel Palacio de Avilés como socio usuario y Jansen como socio suministrador.
  • Han logrado integrar innovaciones y tecnologías para probarlas de forma conjunta en un entorno real. Cosentino aporta al proyecto su revolucionaria solución Dekton® Slim.
  • El acto de presentación de Room 2030 ha tenido lugar esta mañana en el Cosentino City de Madrid, con la participación de Raül Blanco, Secretario de Estado de Industria.

Grupo Cosentino se une a ArcelorMittal, Ecus, Estudio Baragaño, Geopannel, NormaGrup, Roca, Saint-Gobain, el Hotel Palacio de Avilés (como socio usuario) y Jansen (como socio suministrador) para crear el consorcio Room 2030, cuyo fin es diseñar y construir la habitación del futuro. Los departamentos de innovación y tecnología de estas compañías han logrado integrar en un módulo sus productos y soluciones de habitabilidad más avanzadas.

Este primer módulo, fruto de la cooperación de los departamentos de innovación y tecnología de estas empresas, se instalará a mediados de enero en el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias). La Room 2030 podrá ser visitada y utilizada, de tal forma que las soluciones tecnológicas integradas en el módulo sean probadas en un entorno real y se evalúe así la interacción con los usuarios.

Room 2030 es a la vez un laboratorio de experimentación para las soluciones y productos de las empresas del consorcio (living lab) y una plataforma abierta de innovación (open innovation). Así puede identificar soluciones más allá de los socios del consorcio, con la aportación, por ejemplo, de investigaciones que se produzcan en el ámbito universitario, centros de investigación, startups, etc.

La combinación de socios industriales y socios usuarios (el hotel) permite testar las innovaciones tecnológicas en un entorno real y aporta un valor añadido al laboratorio sin precedentes. La Room 2030 responde a las exigencias de sostenibilidad, conectividad, salud, flexibilidad e innovación permanente mediante la integración de la tecnología punta en cada momento que mejore el hábitat y la vida de las personas.

Room 2030 tiene la vocación de convertirse en una solución modular de construcción industrial que incorpora nuevos materiales y tecnologías disruptivas, con el propósito de transformar así la forma en la que se construyen habitaciones para hoteles en una primera etapa y para otro tipo de equipamientos sociales en una segunda. Esta solución podría ser comercializada globalmente.

Dekton® Slim en Room 2030

En el caso de Cosentino, en la habitación del futuro podrá verse el revolucionario espesor ultracompacto de tan solo 4 mm, Dekton® Slim. Esta revolución para el sector de la arquitectura y el diseño ofrece una superficie con un formato y una ligereza idóneos para aplicaciones donde se necesitan materiales livianos y de altas prestaciones al mismo tiempo, como revestimientos de mobiliario de cocina, paredes, solería, techo del baño, así como techos o suelos exteriores. Gracias a su sistema de fijación modular, Dekton® Slim permite sustituir las piezas aplicadas en revestimientos con gran facilidad, modificando por completo la estética del espacio.

En Room 2030, la combinación de Dekton® Slim con tinta de grafeno AcerlorMittal otorga a la superficie ultracompacta cualidades de revestimiento radiante, máxima eficiencia energética y un diseño minimalista y funcional.

Otras innovaciones que podrán verse en Room 2030

En Room 2030 podrán verse otras innovaciones como elementos modulares móviles en el diseño, fabricación 3D metálica, materiales naturales y reciclables, inodoros sin cisterna, recreación de luz natural en el interior, luminarias que cuidan de la salud, vidrios que se vuelven opacos o transparentes en función de las necesidades, un nuevo concepto del descanso, domótica, control por voz, internet de las cosas…

Se han buscado elementos tecnológicos que favorezcan el mantenimiento y sustitución de componentes, y una tecnología muy accesible y no invasiva, que mantenga al usuario siempre conectado con la naturaleza y garantice su bienestar.

El origen del consorcio

El origen del consorcio se remonta a 2014, cuando se instaló en el centro de I+D de ArcelorMittal en Avilés la B-home, un demostrador de construcción modular, diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Baragaño. En 2018 surgió la necesidad, por parte del hotel Palacio de Avilés (en el Top10 mundial de Hoteles NH), de ampliar el número de habitaciones. En total la nueva expansión cuenta con 22 habitaciones, a las que se sumará una vigésimo tercera, que actuaría como laboratorio de tecnologías para implementar en las 22 habitaciones previas del proyecto de expansión del hotel.

El tándem formado por los socios creadores de la idea, ArcelorMittal y Estudio Baragaño, invitó entonces a empresas líderes en su sector a participar en el consorcio para que probasen sus tecnologías vinculadas a una habitación de hotel. El 24 de abril de 2019 se celebró la primera reunión del consorcio, en la sede I+D de ArcelorMittal en Avilés. Desde entonces han trabajado conjuntamente para crear un primer módulo, que será probado en esta misma ciudad, concretamente en el Centro Niemeyer, un complejo cultural que constituye la única obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en España.

Cosentino City Madrid

La presentación del consorcio tecnológico Room 2030 ha tenido lugar en Cosentino City Madrid, con representación de cada una de las empresas integrantes. Asimismo, ha intervenido en el acto, Raül Blanco, Secretario de Estado de Industria. Por parte de Cosentino ha participado Vanessa Feo, Responsable de Comunicación y RR.PP. Internacional.

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Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 146

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 112

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 114

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

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