Barceló Hotel Group, premiada como ‘Mejor compañía gestora de hoteles del mundo’ 0 999

  • La cadena hotelera, que ya consiguió este galardón en las ediciones de 2019 y 2021 en los World Travel Awards 2023, se consolida como una de las mejores compañías gestoras del mundo con más de 280 hoteles en 30 países.
  • Barceló Hotel Group es una de las 10 marcas hoteleras más fuertes del mundo, según el último informe de valoración mundial de marcas Brand Finance.

Barceló Hotel Group ha sido reconocida como World’s Leading Hotel Management Company 2023 en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo, en una gala que tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a la que asistieron las principales autoridades del país y representantes de las principales instituciones y compañías del sector turístico a nivel mundial. Los World Travel Awards, que este año celebraban su 30º aniversario, reconocen anualmente la excelencia de la actividad turística y hotelera en más de un centenar de categorías.

Este premio se suma a los reconocimientos que han recibido en los World Travel Awards 2023 cinco establecimientos de la cadena hotelera en España: Royal Hideaway Corales Resort (Spain’s Leading Luxury Hotel Villa 2023), Barceló Lanzarote Active Resort (Spain’s Leading Sports Resort 2023), Barceló Fuerteventura Beach Resort (Spain’s Leading Beach Resort 2023), Barceló Sevilla Renacimiento (Spain’s Leading Conference Hotel 2023) y Barceló Isla Canela (Spain’s Leading All-Inclusive Resort 2023).

Estos no son los únicos reconocimientos recibidos en este 2023 por Barceló Hotel Group, que en el pasado mes de junio fue incluida en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes a nivel mundial en el informe anual realizado por la consultora líder mundial en valoración de marcas Brand Finance. Además, Barceló Hotel Group ocupó la posición número 27 en el ranking de las marcas hoteleras más valiosas del mismo informe, 17 puestos más arriba con respecto a 2022, pasando de la clasificación AA- a la más alta, AAA.

Un año estratégico para la expansión

El 2023 ha sido clave en el plan de expansión de Barceló Hotel Group. Mientras que las aperturas en Huesca, Barcelona, Murcia, Granada, Benidorm, Pamplona, así como la reciente inauguración de un espectacular resort de diseño en primera línea de mar en la isla de Lanzarote, confirman el compromiso de Barceló Hotel Group de seguir creciendo en España; la apertura de varios establecimientos en Portugal, Polonia, Malta, Eslovenia y Marruecos, además de Sri Lanka y Maldivas, reflejan la apuesta de la compañía por la expansión internacional.

En los últimos años, Barceló Hotel Group ha abierto nuevos hoteles en Oriente Medio y norte de África, posicionándose como la cadena hotelera española líder en la zona MENA, donde actualmente gestiona más de 20 hoteles en 5 países: Marruecos, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán. Con la apertura de nuevos hoteles en Indonesia, Sri Lanka y Maldivas, la cadena valora también seguir creciendo en otros destinos del sudeste asiático como Tailandia, un país estratégico para la expansión de la compañía por su enorme potencial turístico.

Después de dos años con resultados negativos como consecuencia de la pandemia, la compañía volvió en 2022 a la senda de la recuperación después de haber vivido el peor periodo de la historia de la compañía, desde su fundación hace más 90 años.

Las previsiones para el cierre de 2023 son muy positivas, tanto en ocupación como en ingresos, gracias al buen comportamiento de los principales mercados internacionales, muy especialmente el británico además del francés y el alemán. A día de hoy las previsiones son de un +30% de ingresos con respecto a 2022, que fueron de 2.548,6M €.

A pesar de la incertidumbre geopolítica en determinados países, la inflación y los costes energéticos en los principales mercados emisores, la compañía podría cerrar el año con datos históricos tanto en ingresos como en EBITDA.

En el marco de su estrategia de ESG Barceló ReGen, y con el fin de conocer el impacto real de los hoteles en el entorno y el bienestar de las personas, Barceló Hotel Group ha puesto en marcha su proyecto Sostenibilidad de impacto, una innovadora herramienta en el sector hotelero que, gracias a la tecnología, permite a la compañía realizar un seguimiento y medición del impacto económico, social y medioambiental de la actividad de sus hoteles en los destinos en los que opera. El objetivo principal es detectar posibles soluciones de mejora en los diferentes estadios de sus acciones, así como poner en valor su contribución al entorno y la comunidad local.

Con la finalidad de crear hoteles más sostenibles, Barceló Hotel Group utiliza la innovación para mejorar los procesos que ayuden a reducir al máximo la huella medioambiental. En el último año, las emisiones directas de todos sus hoteles en España fueron un -81,5% inferiores a la media del sector, con un coste social del carbono (el daño económico asociado a la emisión de CO2) estimado en 6,1 millones de euros.

Además, Barceló Hotel Group prioriza la contratación de colaboradores locales para impulsar el desarrollo económico de los destinos. De hecho, el 94,7% de las contrataciones de proveedores de la compañía en España el año pasado fueron de origen español, con una facturación de 383,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

BALDORIA, LA PIZZERÍA MÁS PREMIADA DE MADRID, CELEBRA LA PIZZA WEEK CON UNA ESTRELLA MICHELIN Y SABOR NAPOLITANO 0 57

El restaurante napolitano Baldoria se suma a la Pizza Week Spain Edition 2025, que se celebra alrededor de los premios de la guía 50 Top Pizza, con un viaje gastronómico a través del ‘Baldoria Express’, un tren vintage que recorrerá cuatro ciudades, con destino Madrid, y que contará con cinco invitados de excepción

Del 26 de mayo al 2 de junio, Baldoria ofrecerá diferentes experiencias de la mano del pizzero Peppe Cutraro, coronado Campeón de Europa 2024, Ciccio Vitiello, talento de la nueva generación de pizzaiolos italianos, Dry Milano, pionero en Italia en ofrecer la experiencia gastronómica de pizza con coctelería de autor, los cócteles de Inclán Brutal Bar y un menú a cuatro manos con la chef estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga

El menú a cuatro manos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, será un encuentro único que combina lo mejor de Nápoles y el campo de Cartagena, reivindicando el producto local y el trabajo de agricultores y ganaderos del Mediterráneo en un menú exclusivo.

II Festival Brasas del Narcea 0 48

El municipio asturiano de Cangas del Narcea, con el mayor número de ganaderías inscritas en la IGP Ternera Asturiana, ha creado el Festival Brasas del Narcea para “poner en valor la mejor carne de Europa”.

 El 8 de mayo se ha presentado en el restaurante Urrechu de Pozuelo la segunda edición del Festival Brasas del Narcea. La cita ha reunido a colaboradores del festival, expertos en gastronomía y medios de comunicación, marcando así el inicio oficial de un evento que ya se ha consolidado en el calendario gastronómico nacional.

El acto ha estado presentado por Nacho Sandoval, promotor del evento, e Íñigo Urrechu, chef anfitrión y referente de la cocina española  También han asistido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontanilla, quien ha subrayado la importancia del festival como escaparate para la calidad de la IGP Ternera Asturiana, así como una oportunidad única para promocionar la gastronomía; también ha participado Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien ha destacado el importante trabajo del sector ganadero y la excelencia del producto que protagoniza el festival.

La cita culminará será el próximo 21 de junio en Cangas del Narcea, con la celebración del esperado concurso «La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana», seguido de una gran comida popular. En ella se degustarán productos emblemáticos autóctonos como la ternera, el chosco, el vino, el pan, los quesos, los yogures y la miel de Asturias, en un homenaje a la calidad del mundo rural y a su compromiso con la excelencia.

La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana la decidirá un jurado técnico y un jurado degustación el 21 de junio. Para emitir su dictamen final, tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

La dirección técnica del certamen correrá a cargo del Chef y director de Gastronome 360, Juan Pozuelo. 6 prestigiosos cocineros formarán parte del jurado que degustará las parrilladas, entre ellos Iñigo Urrechu, Sergio Fernández o Pepe Ron.

El Festival Brasas del Narcea también se vivirá en la calle con una parrillada popular, para 800 personas, que se complementará con un programa de actividades lúdicas que pondrá el foco en el potencial económico del suroccidente asturiano.

Makro abre un nuevo almacén en Azuqueca de Henares 0 57

Makro refuerza el servicio del Marketplace de su canal online, en el que ofrece productos de No Alimentación para hostelería, con la apertura de un nuevo almacén en Azuqueca de Henares, Guadalajara. El nuevo almacén, gestionado por METRO Markets, sustituye al anterior para ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos del Marketplace de Makro en la península, Baleares y Portugal.

Al acto de inauguración, celebrado en el almacén ubicado en Avenida Conde Romanones del municipio, han asistido, entre otros, Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares; Yolanda Rodríguez, concejala de Urbanismo e Industria; Ana Rebollo Benito, Jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de la Delegación Provincial de Guadalajara; Philipp Blome, CEO de METRO Markets; Guadalupe Romero, responsable del almacén de METRO Markets en Azuqueca de Henares; Bertrand Mothe, CEO de Makro España; Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro España; João Pedro Carvalho, director de Ventas y Operaciones de Makro Portugal; Albert Planas, director de Compras de Makro España; Filipe Mendes, director de Compras Makro Portugal; José María García-Agulló, director Financiero de Makro España; José Cabrera, director Financiero de Makro Portugal y Eduardo López-Puertas, director Cadena de Suministro Integral de Makro España y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro España, entre otros.

La apertura de este nuevo almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, con el que la compañía refuerza su propuesta de valor basada en un modelo de negocio multicanal y una oferta 100% mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería. Bertrand Mothe, CEO de Makro, explica: “Este nuevo almacén supone una mejora diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes del Marketplace. Con él ampliamos nuestra capacidad operativa, casi triplicando el espacio disponible para stock y gestión de pedidos, asegurando así la disponibilidad de nuestro surtido de No Alimentación. Además, nos permite realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades, mejorando también la experiencia de compra de nuestros clientes, que ahora pueden disfrutar de un acceso más rápido y eficiente a equipamiento esencial para sus negocios hosteleros.” 

Makro apoya a los jóvenes talentos catalanes 0 83

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha estado presente un año más como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA, y en la que el equipo de la Escola Joviat de Manresa han resultado ganadores.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha puesto de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a entidades educativas e institucionales, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, han elaborado un proyecto común, el de un restaurante, y lo han representado en los platos expuestos y el servicio de este. Durante la competición, cada equipo ha reinterpretado dos platos: Costillar de cerdo con nabos y Crumble de pera. Los productos empleados en cada una de las propuestas de los alumnos participantes han sido aportados por Makro.

El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. Sandra Sánchez, directora de Makro Barberá ha formado parte del jurado que ha decidido nombrar ganadores a los jóvenes de Escola Joviat de Manresa.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share