Ana Beriain reelegida como Presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN). 0 179

La Asamblea General de Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), celebrada el 21 de noviembre ha reelegido a Ana Beriain Apesteguía presidenta en la reciente conformación de la Junta Directiva de la entidad. La sede de la asociación en Pamplona ha sido el escenario donde, por unanimidad, se ha  ratificado la presidencia de Ana Beriain, quien continuará liderando la asociación en su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico y hostelero de la región.

Nacida en Bilbao, en 1966, Ana Beriain posee una amplia experiencia en la gestión empresarial. Entre los cargos que ocupa actualmente figuran los de vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Federación de Campings de España y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería (CEHE).

Además, es gerente del Camping El Molino y del Camping Urbasa, ambos situados en la Comunidad Foral de Navarra y pertenecientes a la Asociación de Campings de Navarra.

A lo largo de los últimos años, Ana Beriain ha mantenido un papel destacado como líder representativa del sector de hostelería y turismo en Navarra, interactuando con la Administración, instituciones y asociaciones. Ha fortalecido conexiones con organismos oficiales y contribuido a consolidar la imagen del sector en Navarra como un destino turístico gastronómico, de calidad y sostenible.

Comité Ejecutivo – Continuidad y Renovación:

En la conformación de la Junta Directiva, se destacan caras conocidas y nuevas incorporaciones en las diferentes áreas de la asociación:

  • El Comité ejecutivo de AEHN está formado por:
    • Restaurantes: Ángel Regueiro Errea
    • Hoteles: Juan Mari Idoate Vidaurre
    • Bares: Natalia Ecay Arróniz
    • Vocal: Miguel Cazón Soulu
  • Vocales que aportarán su experiencia, entre ellos, nuevas incorporaciones:
    • Alojamientos:
      • Hotel Maisonnave – Leire Alemán Duque
      • Gran Hotel La Perla – Rafael Moreno Arocena
      • Hotel Tres Reyes – Miguel Cazón Soulu
      • Hostal Lola – José Manuel Bescos Orzanco
      • Hotel Villamarcilla – Dávid Cerdán Azcona
      • Balneario Baños de Fitero – Paloma Huarte Arregui
      • Hotel Andia – Eduardo Ciriza Ruíz
      • Camping El Molino – Ana Mª Beriain Apesteguia
    • Bares:
      • Gastrobar Eguzki – Joaquín Arbeloa Aristu
      • Baserriberri – Iñaki Andradas Eraso
      • Bearan Bearan Bar & Rooms – Javier Azanza Ezpeleta
      • La Antigua Farmacia – Natalia Ecay Arróniz
      • Café Iruña – Juan Busto Corral
      • Bar Monasterio – José Mª Albizu Lopetegui
      • Akari Gastroteka – Goiza Isiegas Garisoáin
      • Bar Zanpa – Juan Ignacio Patus Quel
    • Restaurantes-Cafeterías:
      • Restaurante Enekorri – Ángel Regueiro Errea
      • Restaurante La Olla – Fermín De Prados Orradre
      • Asador Mutiloa – Manuel Enciso Azcoiti
      • Restaurante Yon – Yon Elía Díaz De Cerio
      • Restaurante La Mudita – Jose Ramón Larrayoz Munarriz
      • Restaurante Europa – Juan Mª Idoate Vidaurre
      • Restaurante Hotel Don Carlos – Antxon Elizalde Sanz
      • Restaurante Casa Lola – Carlos Corral Iglesias
    • Campings:
      • Camping Iratxe Ciudad de Vacaciones – Sergio Vicente Galdeano
    • Actividades-Servicios Turísticos:
      • Activa Experience – Francisco Irizar Fernández
    • Resto Sectores:
      • Camping Bardenas – David Gorria Rudi

La Asociación agrupa a su vez a otras asociaciones del sector como la Asociación de Campings de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Restaurantes de Navarra, Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hoteles de Tudela.

AEHN creó además en 2021 la Agrupación Empresarial Innovadora Hostelería y Turismo de Navarra (AEI-HOTURNA), con el objetivo de convertirse en una entidad fuerte, competitiva y de referencia internacional en la creación de proyectos innovadores, sostenibles y de largo alcance en el ámbito del turismo y la hostelería a nivel internacional.

La AEI-HOTURNA está integrada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (sector turístico), la Universidad de Navarra (industria del conocimiento) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos – ANAIT (investigación).

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La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 72

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 55

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

Moyo el primer helado de yogurt con receta búlgara 0 81

Bajo el lema LoMásNatural , Moyo llega a España para conquistar el paladar de los consumidores españoles. Se4 trata de laprimera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara, contiene cero por ciento de grasa y conseva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos).

Moyo se fundó en México en 2008 y su oferta de valor ha sido la calidad de sus ingredientes, sus atributos saludables y la variedad de sus sabores. Actualmente, Moyo está presente en cuatro países y tiene más de cien puntos de venta.  En España ha comenzado con la apertura en Madrid de una heladería en la calle Alcalá 123 y próximamente abrirá otra tienda en la Plaza de Chueca.

El responsable de la Subdirección de Expansión, Franquicias y Desarrollo de Negocios ha manifestado que el helado de yogurt tiene una oportunidad enorme de crecimiento y que los atributos del producto de Moyo lo harán el favorito de los consumidores españoles. Además son helados sin grasas y con opciones veganas, que se unen a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis, entre otros, promueven la innovación, diversión y personalización.

Ecovares de Ecovidrio 0 85

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

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