Velilla Group acelera su crecimiento en el sector de la hostelería con la entrada en el capital de Qooqer 0 407

  • La compañía, que cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 100 millones de euros, continúa su crecimiento y consolida su posición líder en el mercado.
  • Esta unión estratégica, fortalecerá la posición de Velilla Group en el sector del textil laboral, permitiendo la creación de soluciones más creativas y adaptadas a las necesidades de los clientes en el sector hostelero.

Velilla Group, la compañía familiar e internacional española con 75 años de trayectoria en el sector del textil laboral, ha anunciado su entrada estratégica en el capital de Qooqer, empresa dedicada a la uniformidad para la hostelería que experimenta importantes crecimientos anuales superiores al 60%.

Velilla Group, que cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 100 millones de euros, continúa así su crecimiento y consolida su posición líder en el mercado. Tras el éxito alcanzado con la adquisición en 2019 de MUKUA, marca portuguesa referente en textil promocional, la unión con Qooqer en 2024 representa un paso más en su ambiciosa estrategia de desarrollo de negocio.

La entrada de Velilla Group en su capital, fortalecerá, por un lado, la posición de la compañía en el mercado, permitiendo la creación de soluciones más sólidas y adaptadas a las necesidades de los clientes dedicados a la hostelería y, por otro lado, permitirá a Qooqer acelerar y consolidar su crecimiento.

Para Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group: “nuestra compañía, con 75 años de historia, ha demostrado su capacidad para evolucionar y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado. La entrada en el capital de Qooqer, nos permitirá impulsar y acelerar nuestro crecimiento en el sector, aprovechando la experiencia y el carácter innovador que tenemos ambas compañías”.

Qooqer: pioneros en diseño e innovación para la hostelería y motor de crecimiento para Velilla Group

Qooqer, empresa dedicada a la ropa de trabajo para el sector hostelero, destaca por su diseño y su enfoque original sin perder de vista la funcionalidad. Con presencia en más de 15 países en Europa, que supone cerca del 50 % de sus ventas, Qooqer es un egocio creativo e innovador en la industria que apuesta por la economía de proximidad, gracias a la fabricación de todas sus prendas en España y Portugal. Esta unión estratégica posiciona a Velilla Group como un actor clave en la industria del textil laboral y refuerza su presencia en la industria de la hostelería, consolidando su compromiso con la innovación y la calidad.

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La Restauración ha vivido un verano de facturación más flojo de lo previsto 0 23

Hostelería de España considera que la temporada de verano ,en general, ha sido más floja de lo previsto, especialmente en lo relativo al gasto, aunque con dinamismo del turismo internacional que no se ha reflejado en los bares y restaurantes, y  con contención de la demanda nacional que ha tocado techo. Así resulta de la encuesta realizada a los empresarios hosteleros, que  para un 25% de los hosteleros la temporada de verano ha sido mejor que la del año anterior, mientras que un 75% de los encuestados comenta peor o igual comportamiento que en los meses de verano de 2023. Además, un 44,5% constata un descenso de las visitas, subiendo el porcentaje de los hosteleros que han observado una caída del gasto (57,7%).
Por otro lado, no tan negativo se ha mostrado que el empleo hostelero se ha  mantenido en agosto por encima del 1,96 millones de afiliados a la Seguridad Social. Así como que España continua con el record de turismo. Con un 12% más de turistas y un 18,6% más de gasto en la media hasta julio de 2023.

Andorra Taste presenta su tercera edición con la cocina nórdica como invitada 0 31

Andorra Turisme ha presentado en Barcelona la tercera edición de Andorra Taste, Congreso de Gastronomía de Ata montaña que se celebra en el Principado de Andorra del 18 al 22 de septiembre, reuniendo areconocidos chefs internacionales.

Dos de los cocineros que tomarán parte, Carme Ruscalleda –que recibirá el galardón Andorra Taste Award para reconocer su trayectoria en los fogones– y Raül Balam –que hará una delas ponencias– han sido los encargados de presentar el evento, junto con Andorra Turisme y Vocento Gastronomía-Grupo gsr.

Carmen Ruscadella, única mujer que ha obtenido 7 estrellas Michelin, ha afirmado que “no sois conscientes de lo que significa organizar un evento como este, de la dinamización que supone para el

territorio, de cómo motiva a los profesionales a aprender y a la sociedad en participar”. Ruscalleda también ha agradecido el reconocimiento: «el premio más grande es poder subir a aprender, disfrutar de AndorraTaste».

La presentación ha servido para explicar las novedades de esta tercera edición, los resultados del año anterior y, especialmente, para seguir dando a conocer la oferta gastronómica del país fuera de sus fronteras, sobre todo en un momento en el que el turismo gastronómico está en auge. Como ha recordado el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, “_Andorra hace una apuesta clara por potenciar y dar a conocer su cocina, y lo hace posicionándose cada vez más como un destino gastronómico atractivo tanto para los públicos populares como para los profesionales del sector_”.

El director de la división de gastronomía Vocento, Benjamín Lana, que repasó los nombres más destacados que este año se darán cita en el país, realzó el proyecto como un evento singular y expuso que el territorio invitado de esta edición son los países nórdicos. Como representante de la cocina andorrana, el chef José Antonio Guillermo, de Odetti Bistro, que también se ha desplazado a Barcelona, ha remarcado “_la importancia que tiene un evento de este tipo para poner el foco en la cocina andorrana y para aprender de chefs de ese alto nivel_”. También, ha añadido «_es una manera de reivindicar la cocina andarrona, de acercarnos al público y mostrarles una degustación_».

III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia 0 44

El III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia estrena sede al celebrarse, por primera vez, en la Vía de la Plata, ruta xacobea con un excepcional itinerario natural, gran riqueza patrimonial y gastronómica. Los días 14 y 15 de octubre la localidad de Vilamarín se convertirá en el epicentro de la gastronomía en miniatura del noroeste peninsular.

El Campeonato está dirigido a un máximo de 50 profesionales de la cocina representantes de las cuatro provincias gallegas, que ya pueden confirmar su participación a través de la web academiadelatapa.com. El  20 de septiembre expirará el plazo de inscripción frente al reto de convertirse en el rey de la gastronomía en miniatura de Galicia.

“Como en este evento la promoción gastronómica y el turismo van de la mano en un certamen itinerante por la provincia de Ourense, la Diputación a través del Inorde no podía faltar”, explicó el diputado de Representación Institucional y presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

“En esta edición especial del concurso, dedicada a la Vía de la Plata, habrá acciones promocionales de esta ruta xacobea que vertebra la provincia de Orense. Por último, Rosendo Fernández agradeció a la Academia de la Tapa “su compromiso gastronómico y turístico con esta provincia gallega”.

Esta competición de gastronomía en miniatura que tendrá lugar en el Pazo de Vilamarín es organizada por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, cuenta con el apoyo de Ourense Enogastronómica, la Xunta y Turismo de Galicia, también como patrocinadores institucionales. Estrella Galicia y Agua Cabreiroá como cerveza y agua oficial, con el patrocinio oficial de la bodega Ponte da Boga y Pazo Casanova. Colaboran las asociaciones de cocineros: Amigos Da Cocina Galega, Cociña Ourense, Cociñeiros Lugo y Coruña Cocina, junto a CienPorCel, productos de porco celta y Betula Cars, como vehículo oficial del Campeonato.

Auténtica 2024 se presenta con grandes 0 33

Auténtica 2024 ha presentado oficialmente el 5 de septiembre en Madrid las novedades de su segunda edición, que se celebrará los  16 y 17 de septiembre en Sevilla. Tras el éxito de su primera edición, el evento dedicado al producto gourmet con valores duplicará su tamaño en FIBES, con más de 250 firmas expositoras. Además, la nueva cita ineludible de la industria alimentaria espera reunir más de 7.000 profesionales asistentes, que podrán deleitarse con la participación de algunos de los chefs más destacados de la alta gastronomía.

Durante la presentación, el consejero Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que “queremos dejar patente la felicidad que supone para la Consejería volver a formar parte de un evento como Auténtica, que ha echado raíces y duplica su espacio respecto a su primera edición. Andalucía es la principal despensa de Europa, actualmente somos líderes en exportación y queremos seguir abriendo mercado y afianzando nuestros productos. En este sentido, echábamos de menos un evento que pueda situar al sector gastronómico andaluz donde le corresponde”.

Por su parte, Angie Moreno, delegada de turismo y cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado: “Es un placer corroborar el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla al evento. Hace solo un año que presentamos la primera edición de Auténtica, con la certeza de que iba a funcionar y aquí está la prueba. Ahora presentamos una segunda edición que duplica su tamaño respecto al año pasado y que va a posicionar a Sevilla como el epicentro del producto Gourmet con valores”.

Pie de foto: Mauricio García de Quevedo (FIAB), Cristina de Toro (Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía), Angie Moreno (Delegada de Turismo y Cultura del Ayto. de Sevilla), Ramón Fernández-Pacheco (Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía), Álvaro Guillén (Landaluz), Manel Bueno (Auténtica) y Eduard Àvila (Auténtica Congress).

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