Tork recomienda utilizar para esta época estival su gama Tork Natural Color – toallas de mano y papel higiénico fabricados con fibras 100% recicladas-. Los productos de aseo Tork Natural Color- ofrecen una gran experiencia a los clientes a la vez que mejoran la gestión sostenible de la higiene en Hostelería. La calidad y la sostenibilidad se complementan.
Hace algunos años, las toallas de papel marrón o el papel higiénico no gozaban de buena fama entre los clientes y empleados: no eran muy absorbentes, su tacto resultaba áspero y podían dar la impresión de ser de baja calidad. Esto ha cambiado. Tork, líder en innovación, ha demostrado que la sostenibilidad y la calidad ya no se excluyen mutuamente. Los expertos en higiene profesional han convertidoconvirtido lo áspero en suave y han dado un nuevo color a la alta calidad en la nueva gama Tork Natural Color -un paso más hacia la economía circular, al tiempo que responde a las nuevas tendencias en la fabricación de papel-.
Durante años, Tork ha utilizado materiales reciclados de alta calidad para sus productos. «Pero las fibras recicladas de mejor calidad, como el papel de oficina y el periódico, se han convertido en un recurso escaso. A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa y que las empresas flexibilizan el uso del papel, disminuye la oferta de papel reciclado«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene, añade «tuvimos que encontrar fuentes de fibra alternativas para garantizar el acceso a las fibras recicladas«. Con el auge del comercio electrónico, la oferta de cajas de cartón usadas ha aumentado en todo el mundo. Como resultado, Tork ha pasado a utilizar estas cajas recicladas como una de sus fuentes de fibra.
El papel higiénico y las toallas de mano de la familia de productos Tork Natural Color son suaves y tienen la misma calidad que productos similares, como Tork Advanced. «Los clientes ya no tienen que elegir entre sostenibilidad y rendimiento. La familia de productos de color Tork Natural Color es una gran elección para quienes quieren mostrar su compromiso medioambiental manteniendo la misma alta calidad de Tork«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene. «Es un pequeño paso, pero la suma de acciones como ésta pueden lograr un gran cambio«, subraya Perfecto.
Los clientes de restaurantes aprecian los productos sostenibles
La sencilla de demostrar a empleados, clientes y visitantes que la sostenibilidad es una prioridad, y que la gestión de instalaciones participa activamente en la transición hacia una sociedad más sostenible y circular.
Un estudio realizado por usuarios muestra que el 83% de los clientes de restaurantes están de acuerdo en que ofrecer toallas de papel de color natural fabricadas con materiales 100% reciclados es una buena forma de que un restaurante muestre su compromiso medioambiental. Al 87% le gusta la idea de reciclar productos de un solo uso, como cartones, para fabricar toallas de papel. Por otro lado, El 85% de los oficinistas están dispuestos a utilizar papel higiénico de color natural en la oficina, siempre que la calidad sea la misma a la que están acostumbrados.
El nuevo pañuelo de papel de Tork está fabricado con un 100% de fibras recicladas. El 30-50% procede de cartones ondulados usados, como los de transporte. La parte restante proviene de otras fuentes de fibra reciclada, como el papel de oficina clasificado. Todos los productos cuentan con la certificación FSC® y la etiqueta ecológica de la UE.
La mejora del rendimiento empresarial a través de la gestión sostenible de la higiene se encuentra en el corazón de la marca Tork. Por eso «en los próximos años se lanzarán más productos de color natural de alta calidad«, afirma Aitor Perfecto.