Resultados de la Campaña de Navidad 0 66

Tique medio

Diagrama

Descripción generada automáticamenteDurante la temporada navideña de 2024 en la hostelería de Madrid se ha observado un aumento en el número de comentarios respecto al año anterior, lo que sugiere una destacada actividad en los establecimientos de restauración durante este periodo navideño, probablemente impulsada por una mayor afluencia de comensales. Este incremento se ha registrado tanto a nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid (+2,04%), como en la ciudad de Madrid (+2,69%), según el informe realizado por la consultora Delectatech para Hostelería Madrid sobre los resultados de la campaña de Navidad 2024 en comparación con la campaña del 2023.

El incremento en el número de comentarios está relacionado de manera directa con un aumento significativo en las opiniones redactadas en idiomas extranjeros. Este fenómeno ha  sugerido un mayor interés y afluencia de turistas internacionales durante la temporada navideña de 2024.

Momentos de consumo

El brunch gana popularidad en ambas zonas de estudio, consolidándose incluso en una temporada tradicionalmente dominada por otros momentos de consumo como las comidas y las cenas. Durante las navidades de 2024 se registra un incremento en la preferencia por el brunch (18% en Madrid y 15% en la CAM), lo que refleja una evolución en los hábitos de los consumidores respecto al 2023.

Por otro lado, aunque la cena sigue siendo el momento más concurrido, su relevancia ha dsminuido ligeramente en comparación con el año anterior (-0,4% y -0,1%) mientras que la comida ha subido ligeramente (1,7% en Madrid y 2% en la CAM).

Tique medio

Durante la temporada navideña de 2024 se ha registrado una notable disminución en la actividad de los establecimientos de restauración con precios inferiores a 10€, tanto en la Comunidad de Madrid como en la ciudad de Madrid. En contraste, se observa un incremento en los establecimientos cuyo tique medio oscila entre los 20€ y 30€.

Este fenómeno evidencia una tendencia hacia una menor relevancia de los establecimientos de bajo coste, mientras que aquellos con un tique medio superior ganan protagonismo. Este comportamiento podría atribuirse a las celebraciones características de la época navideña, que a menudo llevan a los consumidores a destinar un mayor presupuesto a salidas especiales para comer fuera de casa.

Satisfacción de los clientes

Por último, cabe destacar que en ambas zonas de estudio se registró un aumento en el grado de satisfacción de los clientes, evidenciado por un crecimiento en las valoraciones positivas de los establecimientos respecto a la navidad de 2023.

La valoración media de los clientes a la hostelería en esta campaña de Navidad ha sido de un 8,7 sobre 10 tanto a nivel de MUNICIPIO COMO DE Comunidad de Madrid, dos décimas porcentuales por encima de la valoración media de la campaña de Navidad de 2023.  Además, más del 70% de los clientes han valorado su nivel de satisfacción en un 10.

Valoración Ciudad de Madrid

Valoración Comunidad de Madrid

El estudio ha analizado un total de 443.703 comentarios realizados en 20.636 establecimientos de hostelería de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “Madrid se mueve y evoluciona en lo gastronómico con nuevas propuestas, pero también con diferentes hábitos de consumo. Se adelantan horarios, anticipamos las cenas y terminamos el servicio antes, algo muy positivo en términos de conciliación laboral y descanso de nuestras plantillas. Estas Navidades la hostelería madrileña pasó con nota el examen anual de los clientes que, año tras año, celebran las fiestas con amigos y familiares. Buenas noticias que no pueden hacernos bajar la guardia y seguir cuidando y mejorando el servicio y la atención al cliente en nuestros establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid”.

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Fabes con Almejas El Gaitero 0 15

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

La XXIII edición de Madrid Fusión acogerá por segundo año el Premio Sala Revelación 0 45

La XXIII edición de Madrid Fusión acogerá por segundo año el Premio Sala Revelación, un galardón que se une a los que desde hace años llevan consagrando a grandes profesionales como ganadores de los premios
Cocinero Revelación y Pastelero Revelación. El Premio Sala Revelación de Madrid Fusión quiere reconocer el trabajo de los jóvenes que sobresalen en muchas de las salas de los restaurantes de nuestro país.

Una ocupación que cada vez reclama más atención por parte de los clientes y más reconocimiento para quienes están encargados de realizar un servicio impecable.

Cada vez son más los profesionales de sala que a pesar de su edad sobresalen por su madurez para dirigir los servicios y en la mayoría de los casos también por su amplia formación en el mundo del vino, ejerciendo con maestría y grandes conocimientos como sumilleres. Jóvenes con una formación sólida que ejercen su trabajo con destreza e ilusión, cara al público, y que resultan fundamentales en el día a día de los restaurantes. Son importantes a la hora de elevarlos de categoría porque son los encargados de recibir al cliente desde que llega hasta que abandona el local y de que el comensal disfrute plenamente del menú.

Igual que ocurre con el premio de Cocinero Revelación, el equipo de Madrid Fusión ha rastreado durante el último año el escenario culinario de nuestro país tras la pista de jóvenes promesas candidatos para este nuevo reconocimiento, el ganador de este grupo de finalistas, elegido tras votación secreta  se dará a conocer en la jornada del miércoles.

En esta edición del Premio Sala Revelación Madrid Fusión, destaca que entre los seis finalistas figuran cinco mujeres, lo que demuestra el extraordinario trabajo que están realizando las mujeres en la sala, dejando su huella como maîtres, camareras o sumilleres en los comedores de restaurantes de todo tipo. Cada vez son más los restaurantes españoles que tienen al frente de la sala o como sumiller a una mujer.

Los finalistas del II Premio Sala Revelación Madrid Fusión son:

  • Camino Estrada, Restaurante Ansils,  Huesca
  • Martín Juncal,  Restaurante Ca L’Enric, Gerona
  • Andrea Martín, RestauranteTragatá, Málaga
  • Pilar Navajas, La Milla, Marbella
  • Eli Gomes, Grupo Manero de  Alicante y Madrid
  • Felicia Guerra, del restaurante Ausiàs del Pedreguer, Alicante.

“Making it through the digital jungle” guía para la digitalización hotelera 0 41

Expertos en hostelería de uno de los principales sistemas de gestión hotelera han publicado «Making it through the digital jungle», una guía sobre la transformación digital. Escrito por Maria Santoro y Carsten Wernet,

El libro explora las distintas fases de la transformación digital, el nuevo guest journey y las últimas soluciones del mercado para informar a los hoteleros de los avances digitales y tecnológicos. El objetivo es ayudar a los hoteleros a redefinir y elevar la experiencia del huésped.

La guía de 131 páginas sobre transformación digital se ha diseñado como una brújula para orientar a los profesionales del sector en la jungla digital actual. Con un conjunto de ideas prácticas y estratégicas, ayuda a hoteleros, consultores, estudiantes y recién llegados al sector a superar los retos y a evitar las trampas de la digitalización. Disponible en versión impresa y electrónica, los hoteleros podrán aprender a diseñar y poner en práctica el digital guest journey ideal para su propiedad o marca hotelera a través del enfoque en seis pasos de SIHOT. A través de este proceso, los hoteles podrán crear una estrategia de digitalización personalizada para recorrer el camino de la digitalización con claridad y confianza.

Maria Santoro, co-autora y Partner Manager en SIHOT Iberia declara, “La transformación digital puede parecer como andar por una densa jungla: llena de oportunidades pero también de retos imprevistos. Encontrar el camino correcto, evitar los escollos y mantenerse centrado en los objetivos suele ser abrumador. Por eso nos pusimos manos a la obra para proporcionar al sector una guía completa a través de esta jungla digital, que les permita garantizar que se realiza la inversión adecuada.” Carsten Wernet, co-autor y CEO de SIHOT añade, “Nuestro objetivo es educar e inspirar a los hoteleros para que adopten el enfoque correcto y se aseguren de que su estrategia digital es la adecuada.

No se trata sólo de presentar soluciones tecnológicas, sino de mostrar cómo se pueden aprovechar estas herramientas para redefinir y mejorar la experiencia de los huéspedes. Como proveedor de tecnología, estamos profundamente inmersos en la transformación digital del sector hotelero. Sin embargo, era importante para nosotros enfocar este libro desde una perspectiva neutral. No estamos aquí para promocionar herramientas o proveedores específicos; en su lugar, nos centramos en ayudar a los hoteleros a alinear la tecnología con sus necesidades y objetivos únicos.” SIHOT, uno de los principales sistemas de gestión hotelera, digitaliza stacks tecnológicos para complejos hoteleros de ocio, cadenas hoteleras, hoteles MICE hotels, campings y hostales, dando soporte a más de 3.500 de los mejores hoteles del mundo como Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, Casual Hoteles, Labranda Hoteles, Wyndham Hotels & Resorts o Meininger Hotels.

Nace La Liga Fantasy Interbares 0 38

La Liga Bares presenta La Liga Fantasy Interbares una emocionante competición Fantasy diseñada para los amantes del fútbol y la estrategia. Con ligas limitadas y 15 integrantes cada una, esta iniciativa ofrece la oportunidad de competir con otros mánagers y ganar increíbles premios mensuales, un premio para el ganador final y un sorteo exclusivo de 6 meses de suscripción gratuita a LigaBares.

En esta competición habrá premios mensuales al:

  • Ganador global (todas las ligas): Entrada doble para el partido de LaLiga Sports Hypermotion que elige a quien consiga la mayor puntuación mensual acumulada de todas las ligas.
  • Ganador de cada liga: Camiseta oficial de la temporada 24/25 del equipo de LaLiga que elija a quien consiga la mayor puntuación de la jornada en su grupo.

Premios Finales al término de la competición:

  • Ganador global: Una suscripción anual a LaLiga Bares para la temporada 25/26.
  • Sorteo entre todos los participantes: Una suscripción de 6 meses a LaLiga Bares para la temporada 25/26.

LaLiga Fantasy Interbares es la combinación perfecta entre estrategia, emoción y competición. En un entorno donde cada decisión cuenta, demuestra que eres el mejor mánager y convierte tu pasión futbolera en premios únicos.

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