Resultados de la Campaña de Navidad 0 241

Tique medio

Diagrama

Descripción generada automáticamenteDurante la temporada navideña de 2024 en la hostelería de Madrid se ha observado un aumento en el número de comentarios respecto al año anterior, lo que sugiere una destacada actividad en los establecimientos de restauración durante este periodo navideño, probablemente impulsada por una mayor afluencia de comensales. Este incremento se ha registrado tanto a nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid (+2,04%), como en la ciudad de Madrid (+2,69%), según el informe realizado por la consultora Delectatech para Hostelería Madrid sobre los resultados de la campaña de Navidad 2024 en comparación con la campaña del 2023.

El incremento en el número de comentarios está relacionado de manera directa con un aumento significativo en las opiniones redactadas en idiomas extranjeros. Este fenómeno ha  sugerido un mayor interés y afluencia de turistas internacionales durante la temporada navideña de 2024.

Momentos de consumo

El brunch gana popularidad en ambas zonas de estudio, consolidándose incluso en una temporada tradicionalmente dominada por otros momentos de consumo como las comidas y las cenas. Durante las navidades de 2024 se registra un incremento en la preferencia por el brunch (18% en Madrid y 15% en la CAM), lo que refleja una evolución en los hábitos de los consumidores respecto al 2023.

Por otro lado, aunque la cena sigue siendo el momento más concurrido, su relevancia ha dsminuido ligeramente en comparación con el año anterior (-0,4% y -0,1%) mientras que la comida ha subido ligeramente (1,7% en Madrid y 2% en la CAM).

Tique medio

Durante la temporada navideña de 2024 se ha registrado una notable disminución en la actividad de los establecimientos de restauración con precios inferiores a 10€, tanto en la Comunidad de Madrid como en la ciudad de Madrid. En contraste, se observa un incremento en los establecimientos cuyo tique medio oscila entre los 20€ y 30€.

Este fenómeno evidencia una tendencia hacia una menor relevancia de los establecimientos de bajo coste, mientras que aquellos con un tique medio superior ganan protagonismo. Este comportamiento podría atribuirse a las celebraciones características de la época navideña, que a menudo llevan a los consumidores a destinar un mayor presupuesto a salidas especiales para comer fuera de casa.

Satisfacción de los clientes

Por último, cabe destacar que en ambas zonas de estudio se registró un aumento en el grado de satisfacción de los clientes, evidenciado por un crecimiento en las valoraciones positivas de los establecimientos respecto a la navidad de 2023.

La valoración media de los clientes a la hostelería en esta campaña de Navidad ha sido de un 8,7 sobre 10 tanto a nivel de MUNICIPIO COMO DE Comunidad de Madrid, dos décimas porcentuales por encima de la valoración media de la campaña de Navidad de 2023.  Además, más del 70% de los clientes han valorado su nivel de satisfacción en un 10.

Valoración Ciudad de Madrid

Valoración Comunidad de Madrid

El estudio ha analizado un total de 443.703 comentarios realizados en 20.636 establecimientos de hostelería de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “Madrid se mueve y evoluciona en lo gastronómico con nuevas propuestas, pero también con diferentes hábitos de consumo. Se adelantan horarios, anticipamos las cenas y terminamos el servicio antes, algo muy positivo en términos de conciliación laboral y descanso de nuestras plantillas. Estas Navidades la hostelería madrileña pasó con nota el examen anual de los clientes que, año tras año, celebran las fiestas con amigos y familiares. Buenas noticias que no pueden hacernos bajar la guardia y seguir cuidando y mejorando el servicio y la atención al cliente en nuestros establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Cosme Palacio Reserva 2010, homenaje al 15 aniversario de una añada excelente 0 45

Cosme Palacio Reserva 2010 celebra, este año, el 15º aniversario de una añada calificada como excelente. Es un vino de producción limitada, sólo se pondrán a la venta 50 unidades, que representa un claro homenaje a la tradición bodeguera. Se presenta en un elegante estuche de madera

Cosme Palacio Reserva 2010 es fiel reflejo de la dedicación y el meticuloso proceso de vinificación llevado a cabo con las selectas cepas cultivadas de los pagos más emblemáticos de Laguardia, con más de 70 años de edad.

Se trata de un vino elaborado con 100% Tempranillo, proveniente de viñedos que crecen en suelos arcillo-calcáreos de baja producción, Posee un envejecimiento en roble nuevo y hendido, con tostado suave y de diversas tonelerías francesas, le confiere una complejidad y elegancia excepcional. Es de color limpio y granate , acompañado de un sutil matiz teja en el borde que refleja su madurez. En nariz, es expresivo, con delicadas notas terrosas y un toque de mineralidad ferrosa, aunque mantiene frescura y atractivo. En boca, presenta un peso equilibrado, con taninos finos que aún conservan estructura.

Fira de Barcelona y Hostelco lanzan México Hospitality Expo 0 46

La ciudad mexicana de Guadalajara celebra del 6 al 8 de mayo México Hospitality Expo (MHE), un nuevo evento fruto de la alianza entre Fira de Barcelona –a través de su marca Hostelco- y Expo Guadalajara. El certamen, centrado en la industria de la hostelería y la restauración, apuesta por la innovación y la sostenibilidad y quiere convertirse en el principal punto de reunión para todos los actores del sector en México, Centroamérica y el Caribe.

La primera edición de México Hospitality Expo (MHE) ocupa 9.000 m2 en los que ha reunido a más de 300 marcas participantes para presentar soluciones en equipamiento y maquinaria; tecnología; menaje y servicio de mesa; mobiliario, diseño de interiores y textil; alimentos y bebidas; delivery, transportes y servicios para hostelería y la restauración. Las compañías proceden de un total de 10 países que, además del propio México, incluyen a España, Italia, EE.UU., Bélgica, Francia, Suecia, Japón, Perú y China.

MHE espera un total de 5.000 visitantes, el 15% de los cuales provenientes de Centroamérica y el Caribe, de los ámbitos de las cadenas hoteleras; restaurantes cafeterías y franquicias; spas y centros de bienestar; hospitales y centros de salud; escuelas de gastronomía; y del canal contract.

El certamen cuenta también con un completo programa de conferencias que reúne a más de 50 ponentes nacionales e internacionales para abordar temas clave como la eficiencia energética, economía circular, digitalización, diseño sostenible y experiencias de cliente impulsadas por la tecnología.

Isabel Martínez, nueva presidenta de ASEMAC 0 47

Felipe Ruano, presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, (ASEMAC)  desde su fundación en el año 1990, cede el testigo a una nueva Junta Directiva que contará con Isabel Martínez como presidenta y Aurelio Antuña como vicepresident, durante los próximos cinco años. El cambio se ha escenificado durante la última Asamblea de ASEMAC celebrada en la sede de la Fundación Pons en Madrid, en la que se ha valorado positivamente aplicación del IVA superreducido a todas las categorías de pan y se ha celebrado el 35 aniversario de la asociación.

durante los próximos 5 años.

El hasta ahora presidente Felipe Ruano ha  dado a conocer que tras 35 años de existencia la producción de masas congeladas roza el millón de toneladas y su facturación asciende en torno a 1.940 millones de euros, demostrando la relevancia del sector en el conjunto del sector agroalimentario

Durante la Asamblea de ASEMAC también se ha puesto en valor la aplicación del IVA superreducido a todas las categorías de pan, tras la histórica resolución de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda sobre el tipo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable al pan, y la importancia que ello puede suponer a la hora de reactivar el consumo del pan en nuestro país.

La Asamblea de ASEMAC ha tenido una parte pública en la que ha participado Miguel Cardoso Lecurtois, economista jefe para España y Portugal de BBVA Research, quien ha ofrecido una visión sobre la actual situación y perspectivas para la economía española. También ha participado Román Pérez, consultor Propiedad Industrial e Intelectual de PONS IP, ofreciendo a los asistentes las principales claves a tener en cuenta a la hora de registrar productos de panadería, bollería y pastelería. Además, durante la Asamblea se ha celebrado una mesa redonda en la que se han analizado las palancas del cambio en el sector del pan en los últimos años. En la mesa han participado Marta Pérez, subdirectora adjunta de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Alberto Heras, socio del área fiscal de Ramón y Cajal Abogados y Alberto Peironcely, director de asuntos regulatorios de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). La moderación ha corrido por cuenta de Jorge de Saja, secretario general de ASEMAC.

Al finalizar la Asamblea se ha hecho entrega de una placa a Felipe Ruano en reconocimiento de sus 35 años de dedicación, liderazgo y compromiso en la presidencia de ASEMAC. La Asamblea ha decido, a su vez, nombrar a Felipe Ruano presidente honorífico de la asociación.

Las nueva presidenta Isabel Martínez es directora general de Panamar Bakery Group y ocupaba la vicepresidenta de ASEMAC.

Groupe GM y MEMO París crean una nueva línea para de fragancias 0 49

Groupe GM, líder internacional de productos de acogida, ha establecido un acuerdo de colaboración con la casa de perfumes de lujo MEMO Paris. Esta asociación da lugar a una línea hotelera que destaca fragancias únicas y diseños lujosos de la marca.  Así MEMO Paris, fundada en 2007 por Clara Molloy y John Molloy, configuran materias primas intensas e ingredientes naturales de calidad reflejando la esencia de sus fundadores

La fragancia elegida para esta nueva línea hotelera es su emblemática Irish Leather. Inspirada en los paisajes verdes del país natal del cofundador, esta fragancia refinada simboliza la libertad, la naturaleza salvaje y el mundo natural. Posee notas de aceite de bayas de enebro, absoluto de mate verde y acorde de cuero,

Para esta primera línea hotelera MEMO París y Groupe GM, presentan un diseño de envasado lujoso en negro y dorado, evocando un sentimiento de viaje y aventura. El diseño geométrico único presenta elegancia, atrayendo la atención y la imaginación de los huéspedes. La línea hotelera MEMO Paris contiene hasta un 98% de ingredientes de origen natural y ofrece tubos de 40ml hechos de plástico vegetal con tapas de plástico reciclado. También está disponible un jabón de 30g certificado por RSPO, que destaca la fragancia Irish Leather.

La gama incluye dispensadores de gran formato: jabón líquido, gel de ducha, champú, acondicionador y loción corporal, como el dispensador Ghost de 300ml de plástico reciclado.

Este dispensador rectangular dispone de tapas doradas de lujo, aportando un toque de elegancia y sofisticación a los espacios de baño. Además, esta línea hotelera incluye el dispensador recargable EcoFill, práctico y seguro. Las recargas selladas garantizan la trazabilidad y evitan cualquier contaminación bacteriana. Este dispensador cuenta con ventanas de visibilidad en ambos lados y permite cambiar las recargas de manera rápida y limpia, facilitando el trabajo del personal hotelero.

La gama ecológica de MEMO Paris está alineada con el programa Care About Earth de Groupe GM, que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los productos y promover la sostenibilidad.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share