McDonald’s España, la empresa con mejor reputación del sector de la restauración 0 972

McDonald’s España entra en el Top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación, consolidando así su posición de liderazgo en España. La marca se posiciona como la compañía del sector con mejor reputación corporativa y consigue situarse entre las 50 empresas mejor valoradas entre la población general.

McDonald’s España se convierte en una de las 100 mejores empresas con mejor reputación que operan en el país, según la reciente publicación del ranking Merco. Todo un hito que la posiciona como la compañía del sector de la restauración con mejor reputación corporativa en España.

McDonald’s España obtiene un notable reconocimiento por su comunicación, su compromiso con el país mediante la creación de empleo y las campañas de responsabilidad social y medioambiental que está implementando. Asimismo, logra posicionarse entre las 50 empresas con mejor reputación entre la población general.

En la edición 2024 del ranking Merco que acaba de ser publicada, McDonald’s continúa avanzando significativamente, situándose en la posición 81, escalando más de 50 puestos durante los últimos 4 años hasta conseguir posicionarse dentro de las 100 empresas españolas con mejor reputación. Este logro es un testimonio del esfuerzo continuo de McDonald’s por mantener altos estándares éticos y de calidad en sus productos y servicios.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento», afirma Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. «Este ascenso en el ranking Merco es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como del compromiso con nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, este hito es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos esforzándonos para crecer siempre de forma sostenible y responsable».

Merco es un monitor de reputación corporativa que evalúa la percepción de diversos grupos de interés, incluyendo empleados, consumidores, Administración, analistas financieros, periodistas y académicos, entre otros. Su metodología rigurosa y transparente garantiza que el ranking sea un referente confiable de la reputación empresarial en España y Latinoamérica. Además, es el único verificado por KPMG.
El avance de McDonald’s en el ranking Merco se atribuye a varios factores clave, tal y como la compañía ha presentado recientemente en su Informe de impacto.

Cuidado del medioambiente

Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.
Impacto social

McDonald’s ha establecido más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña «Hecho en igualdad,» lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de cómo McDonald’s promueve la diversidad, equidad e inclusión, valores diferenciales históricos que forman parte de su cultura corporativa.

Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar, e iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del icónico Big Mac en un día se destinan a la Fundación, o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su enorme compromiso con la sociedad.
Apoyo a la economía española y la creación de empleo

La compañía es un fuerte motor para la economía de las comunidades en las que opera con la creación de más de 26.000 empleos directos en los más de 600 restaurantes que tiene a lo largo de toda la geografía española, y a través de su apoyo al sector agrario siendo más del 70% de su cesta de origen local.

Después de más de 40 años operando en nuestro país en pro del desarrollo sostenible, McDonald’s continúa una trayectoria de mejora constante para seguir creciendo y liderando el sector de manera sostenible y responsable.

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Clausurada con gran éxito la primera Cumbre Internacional de Gastronomía celebrada en Salamanca 0 47

Un almuerzo servido por estrellas Michelín clausura la Cumbre que posiciona a Castilla y León como epicentro en el panorama gastronómico mundial 

El presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de la clausura oficial de la Cumbre Internacional de Gastronomía que tuvo lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

En su intervención, el presidente de la Comunidad reafirmó su compromiso con el sector a través de medidas como la nueva estrategia ‘Tierra de Sabor’ y su apuesta por el sector vitivinícola. Fernández Mañueco destacó que «desde la Junta apoyamos la buena mesa y la excelencia gastronómica para seguir siendo líderes en turismo» y expresó su agradecimiento por el trabajo de los chefs de Castilla y León, así como a los profesionales nacionales e internacionales presentes en este exitoso encuentro gastronómico.

Durante dos intensos días, la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, acogió la Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León 2025, un evento que combinó alta cocina, historia y patrimonio en un escenario monumental. La gran cita gastronómica del año reunió a algunas de las figuras más reconocidas del panorama culinario internacional, nacional y regional que sumaban un total de 32 estrellas Michelin, de las cuales 16 correspondían a cocineros de la región.

Con esta iniciativa, Castilla y León se posiciona como un destino gastronómico de referencia, cumpliendo el objetivo de la Junta de impulsar la promoción de su gastronomía y el enoturismo mediante eventos de proyección internacional.

La jornada del martes 20 de mayo comenzó con la mesa redonda “Cambiando el menú para cambiar el mundo”, donde los chefs reconocidos con estrellas Michelin, el japonés Shinobu Namae, el asturiano Nacho Manzano y la eslovena Ana Roš debatieron sobre sostenibilidad, economía circular y el papel de la gastronomía frente a los grandes retos globales. El turismo, la gastronomía y la sostenibilidad fueron los ejes centrales de un diálogo en el que se puso el foco en la necesidad de transformar los modelos de consumo hacia prácticas más responsables, que promuevan la conservación del patrimonio y el empoderamiento de las comunidades locales.

A continuación, Nacho Manzano ofreció una ponencia en la que reflexionó sobre sus raíces asturianas y su proceso creativo. Un detallado repaso por su vida y la de su restaurante “Casa Marcial” desde la historia hostelera familiar hasta las 3 estrellas Michelin obtenidas.

A continuación, y en el marco de la charla titulada “La cocina como herramienta frente a la despoblación: retos y oportunidades”, moderada por el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, Nacho Manzano compartió escenario con los chefs castellano y leoneses Pedro Mario Pérez (El Ermitaño) y Sara Ferreres (El Taller de Arzuaga).

El broche de oro lo puso el chef peruano-japonés Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha, con la ponencia “Umami, pura sabrosura”, en la que realizó un viaje por los sabores y técnicas de la cocina nikkei. Mitsuharu elaboró una receta de umami, un fondo elaborado con pechuga de pollo molida, hongos, kombucha y pescado molido, entre otros, para liberar todo el sabor y lograr ese sabroso caldo nacido en la gastronomía japonesa que el chef peruano borda en su alta cocina. Invitado por Micha, el presidente Fernández Mañueco subió al escenario, e incluso participó en la elaboración de la receta.

Un cierre con sabor local

La Cumbre concluyó con un almuerzo en el Patio de Escuelas Menores, donde los chefs con estrella Michelin de Castilla y León reinterpretaron algunas de las recetas de los ponentes, mostrando la diversidad y el altísimo nivel de la cocina regional. La degustación reafirmó el potencial de la restauración en la Comunidad, basada en el producto de calidad, la técnica y la identidad.

Gastronomía abierta al público

La Cumbre también se vivió en las calles. Desde el 16 y hasta el 21 de mayo, la ciudad celebró la Ruta del Pincho, una experiencia gastronómica abierta al público en la que cerca de una veintena de bares y restaurantes ofrecieron tapas inspiradas en la cocina de Castilla y León, combinando tradición y creatividad.

Además, cada noche se proyectó un videomapping en la fachada del Patio Chico de Salamanca. Un espectáculo de luz y sonido que unió patrimonio histórico y gastronomía con motivo de la Cumbre que se repetirá hasta el domingo en dos sesiones, a las 22h y 22,30 horas.

Un evento con vocación internacional

Tras esta segunda jornada, la Cumbre ha consolidado la apuesta de Castilla y León por posicionar su riqueza gastronómica a nivel internacional, poniendo en valor su despensa, su saber hacer y su capacidad de innovación. La posibilidad de degustar productos emblemáticos y reinterpretaciones de grandes recetas ha sido clave para este reconocimiento.

Salamanca no solo se ha convertido por unos días en la capital de la alta cocina, sino también en un espacio de diálogo, creatividad y celebración del talento gastronómico que ha sido capaz de unir la monumentalidad de la ciudad charra con la alta cocina no menos monumental.

Como complemento a la cumbre HOSTURCYL hizo entrega de unos premios que vinieron a reconocer el esfuerzo de tantos implicados en la proyección culinaria y gastronómica de la cocina tradicional y generacional de las nueve provincias que componen la comunidad autónoma.

El éxito de esta Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León ha sido debido a la conjunción de esfuerzos de la Junta de Castilla y León, como organizadora fundamental, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTURCYL), y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca.

Frit Ravich lanza Top Corn Sabores de Feria 0 55

Frit Ravich, empresa especializada en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos, y referente en distribución de otras marcas líderes, lanza Top Corn Sabores de Feria, una colección exclusiva y limitada de su reconocida marca de Palomitas de maíz. Esta colección nace con dos nuevos sabores dulces y sorprendentes, Algodón de azúcar y Manzana de caramelo, que transportan a los momentos mágicos y de diversión de la feria. El objetivo de Top Corn es seguir sorprendiendo a los consumidores a través de una explosión de sabor en cada crujido, transportándolos a experiencias extraordinarias. Estos nuevos productos ya están disponibles en los canales de Alimentación, Impulso y Hostelería del territorio nacional y solo podrán encontrarse durante los meses de verano.

ACEVIN celebra su XXXII Asamblea General 0 51

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado su XXXII Asamblea General en Cariñena (Zaragoza), ciudad que forma parte de la Asociación y que, además, este año 2025 ostenta el título de Ciudad Europea del Vino. En este encuentro, que ha reunido a un centenar de socios y miembros de las diferentes Rutas del Vino de España, se han analizado las acciones llevadas a cabo por la Asociación durante el pasado año y se han abordado los temas agendados para los próximos meses, entre los que destacan el desarrollo de algunas de actuaciones enmarcadas en el Programa ‘Experiencias Turismo España’, impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo y financiado a cargo de los fondos Next Generation EU. Así, se ha presentado, por ejemplo, el nuevo Sistema de Inteligencia Enoturística que ahora regirá el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, la única herramienta que, actualmente, recoge datos en todo nuestro país relacionados con el enoturismo, de manera sistemática y con un marco poblacional suficientemente representativo.

Para la creación y diseño de este Sistema de Inteligencia Enoturística, que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, ACEVIN ha contado con la colaboración de Eurecat Centro Tecnológico, referente tecnológico europeo de las empresas en cuanto a los proyectos y retos relacionados con la innovación y la recogida y análisis de datos. Igualmente, se ha presentado a los socios el nuevo portal de comercialización de Rutas del Vino de España, otro proyecto en el que ACEVIN lleva tiempo trabajando y que permitirá impulsar de manera significativa la promoción y la comercialización de experiencias enoturísticas diseñadas desde las 37 Rutas del Vino de España que forman parte de esta marca.

Nuevas opciones de Nespresso en descafeinados 0 52

Nespresso dispone de una amplia gama de variedades descafeinadas para cualquier momento del día. Se puede optar por Vertuo, que no contiene cafeína y es para los amantes del café que no desean extra de energía. Para quienes prefieren un sabor fuerte, se ha de optar por el Double Espresso Chiaro Decaffeinato que resulta intenso, pero equilibrado, con notas de madera, tierra y cereales tostados. Está elaborado con granos de América Central y del Sur, este doble espresso es ideal para añadir un delicioso toque final a cualquier comida.

En el caso de los consumidores más golosos, Nespresso ofrece Sweet Vanilla Decaffeinato para el sistema Vertuo y Vaniglia Decaffeinato para el sistema Original, las primeras variedades descafeinadas con sabor de Nespresso, combinan el café con el dulzor de la vainilla ofrecer una experiencia única y disponible para ambos sistemas. Con un sabor caracterizado por notas de caramelo y pastel de vainilla, estas variedades se convierten en la excusa perfecta para hacer una pausa y saborear un momento de relax.

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