McDonald’s España, la empresa con mejor reputación del sector de la restauración 0 62

McDonald’s España entra en el Top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación, consolidando así su posición de liderazgo en España. La marca se posiciona como la compañía del sector con mejor reputación corporativa y consigue situarse entre las 50 empresas mejor valoradas entre la población general.

McDonald’s España se convierte en una de las 100 mejores empresas con mejor reputación que operan en el país, según la reciente publicación del ranking Merco. Todo un hito que la posiciona como la compañía del sector de la restauración con mejor reputación corporativa en España.

McDonald’s España obtiene un notable reconocimiento por su comunicación, su compromiso con el país mediante la creación de empleo y las campañas de responsabilidad social y medioambiental que está implementando. Asimismo, logra posicionarse entre las 50 empresas con mejor reputación entre la población general.

En la edición 2024 del ranking Merco que acaba de ser publicada, McDonald’s continúa avanzando significativamente, situándose en la posición 81, escalando más de 50 puestos durante los últimos 4 años hasta conseguir posicionarse dentro de las 100 empresas españolas con mejor reputación. Este logro es un testimonio del esfuerzo continuo de McDonald’s por mantener altos estándares éticos y de calidad en sus productos y servicios.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento», afirma Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. «Este ascenso en el ranking Merco es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como del compromiso con nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, este hito es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos esforzándonos para crecer siempre de forma sostenible y responsable».

Merco es un monitor de reputación corporativa que evalúa la percepción de diversos grupos de interés, incluyendo empleados, consumidores, Administración, analistas financieros, periodistas y académicos, entre otros. Su metodología rigurosa y transparente garantiza que el ranking sea un referente confiable de la reputación empresarial en España y Latinoamérica. Además, es el único verificado por KPMG.
El avance de McDonald’s en el ranking Merco se atribuye a varios factores clave, tal y como la compañía ha presentado recientemente en su Informe de impacto.

Cuidado del medioambiente

Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.
Impacto social

McDonald’s ha establecido más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña «Hecho en igualdad,» lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de cómo McDonald’s promueve la diversidad, equidad e inclusión, valores diferenciales históricos que forman parte de su cultura corporativa.

Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar, e iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del icónico Big Mac en un día se destinan a la Fundación, o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su enorme compromiso con la sociedad.
Apoyo a la economía española y la creación de empleo

La compañía es un fuerte motor para la economía de las comunidades en las que opera con la creación de más de 26.000 empleos directos en los más de 600 restaurantes que tiene a lo largo de toda la geografía española, y a través de su apoyo al sector agrario siendo más del 70% de su cesta de origen local.

Después de más de 40 años operando en nuestro país en pro del desarrollo sostenible, McDonald’s continúa una trayectoria de mejora constante para seguir creciendo y liderando el sector de manera sostenible y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

Resuinsa muestra de sostenibilidad, tecnología e innovación 0 49

Hostelería & Restauración, HR,  ha organizado conjuntamente con Resuinsa el 8 de mayo en el  Hotel Derbi de Barcelona. La jornada “Tres claves para afrontar los nuevos retos, como el textil puede ayudarte” ha estado impartida por el Director Comercial de Resuinsa, Juan antonio López, y su Responsable Comercial en Cataluña, Diego Simón . Quienes han mostrado los cambios que está atravesando el sector textil en cuanto a sostenibilidad, tecnología e innovación. Los ponentes comenzaron comentando la importancia de profesionalizar el sector hotelero para dar a conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Abogaron por estar al día en estas materias.

Las cerca de la treintena de gobernantas y directores de hotel asistentes han podido conocer también las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa para desarrollar una economía circular de los textiles hoteleros. Además han mostrado a las gobernantas de los principales hoteles de Barcelona el sistema RFID, como se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. Asimismo, se abordó cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología.

El Certamen del Queso Cabrales, a por el cuarto récord Guinness y con cupón especial de la ONCE 0 66

El Certamen del Queso Cabrales, que este año alcanza su edición número 52, buscará batir un nuevo Guinness World Record, que sería el cuarto logrado en la tradicional puja tras los conseguidos en 2018 (14.300 euros), 2019 (20.500 euros) y en 2023, estableciendo la marca a batir de 30.000 euros por un queso de la quesería Los Puertos. Todos ellos, además, desembolsados por el mismo establecimiento: El Llagar de Colloto, que lleva cuatro años consecutivos haciéndose con la mejor pieza del certamen, puesto que en 2022 también se lo llevó, pagando 17.000 euros. Todo ello ha hecho que se hable del Certamen del Queso Cabrales en todo el mundo,

Una notoriedad que también ha hecho que la ONCE se haya decidido por lanzar un cupón especial coincidiendo con la fecha del certamen, el último domingo de agosto, este año es el día 25.
Así, se pondrán en circulación 5,5 millones de cupones correspondientes al sorteo de ese mismo día. De este modo, el Certamen del Queso Cabrales protagonizará el diseño completado con una imagen de piezas queseras madurando en cuevas.

”Con este cupón queremos reconocer el trabajo de todos los queseros”, aseguró Yobanka Cuervo, delegada de ONCE en Asturias, “lo ideal sería que tocara, y que toque aquí”.

Este año, el certamen se celebrará, como es costumbre, el último domingo de agosto, día 25, en Arenas de Cabrales, que volverá a convertirse en la capital mundial de este queso tan especial. Lo hará con la tradicional puja, donde establecimientos hosteleros de España pugnarán por alzarse con el premio a la mejor pieza quesera.

Antes, el jurado del concurso elegirá el mejor queso cabrales del mundo, puntuando parámetros como el aspecto del corte (color de la pasta y desarrollo del moho penicillium), características olfato-gustativas (olor y sabor, retrogusto, persistencia), la textura y por último la impresión global hasta un máximo de 126 puntos. Será entonces cuando se conozca quién toma el testigo de la quesería Los Puertos, ganadora de la última edición.

También el público aficionado a la gastronomía tendrá su espacio, con un gran mercado con puestos en los que podrán adquirir esta preciada joya culinaria única de Asturias por su intensidad característica, a la que se suman sus vetas verdeazuladas, y sus notas picantes que solo se pueden desarrollar en las cuevas de las montañas asturianas, en plenos Picos de Europa.

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava 0 65

La Denominación de Origen Cava, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cava, vuelve a convocar una acción digital global que conecta con el mundo del arte. ‘Cava Design Contest’ es el concepto creativo de la campaña para promocionar el Día Internacional del Cava. La idea radica en crear un concurso de diseño gráfico de ámbito internacional bajo el hashtag #Cava Design Contest. Un jurado votará por el mejor diseño para dar vida a una placa de Cava de edición limitada. La idea es hacer partícipe a cualquier usuario de la red que esté interesad@ y/o tenga habilidades de diseño gráfico. La propuesta ganadora cobrará vida en una edición limitada de botellas de la D.O. que darán al ganador visibilidad y reconocimiento. El ganador recibirá un kit de Cavas de la edición exclusiva con su diseño de placa. El artista ganador se mencionará en los distintos canales de comunicación de la D.O. CAVA.

La participación en el concurso se abrirá el día 12 de julio (el Día Internacional del Cava) y se podrá concursar hasta el 23 de julio. El 26 de julio de comunicará el ganador o ganadora.

Las placas de Cava, que incluso algunas de ellas se han  realizado en plata y oro, son un elemento muy buscado por coleccionistas por lo que se  pretende con esta iniciativa es dar lugar a propuestas de diseño originales hechas por Cavalovers.

Makro firma un acuerdo de colaboración con Falza para reducir el desperdicio alimentario 0 64

Makro ha firmado un acuerdo de colaboración con FAZLA, empresa especializada en la gestión del desperdicio que combina tecnología y soporte en las operaciones del día a día, para lograr el desperdicio cero en sus 37 centros y 3 plataformas logísticas en España. Makro da así un paso en firme en su compromiso con el desarrollo de un modelo de negocio sostenible y en su apuesta por reducir los residuos y, en particular, el desperdicio alimentario, en todas sus instalaciones. Mediante esta colaboración, Makro donará diariamente sus excedentes a diferentes entidades sociales adheridas a FAZLA, que repartirán los alimentos a familias de riesgo de exclusión social, llegando a más de 6.600 personas.

 FAZLA, empresa B-CORP que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en castellano) y premiada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Makro donará diariamente a entidades sociales los productos de sus centros y plataformas que estén próximos a su caducidad

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share