Más del 60% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para digitalizar su negocio 0 368

La transformación digital ha llegado ya a casi todos los sectores y también a la hostelería. No obstante, el 63% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para llevar a cabo la digitalización del negocio, según datos del Estudio de Digitalización de la Hostelería.

Según este estudio, los bares y las cafeterías son los negocios más conscientes de la importancia de la digitalización, pero a los que les cuesta más dar el paso.

Para Àngel Garrido, CEO de Voxel, empresa en soluciones de digitalización para la cadena de valor, “muchas empresas del sector Horeca asumen procesos que se hacen de forma manual porque es lo que se ha hecho siempre. Sin embargo, digitalizar y automatizar estas tareas crea la oportunidad de liberar tiempo que puede invertirse en procesos que aporten valor”.

Digitalizar para mejorar la experiencia del cliente y los procesos internos

En este sentido, existen dos ámbitos donde puede aplicarse la digitalización: el front office y el back office.

En el primer caso, se trata de la parte que afecta directamente al cliente. Por ejemplo, la IA en el front office permite crear programas para gestionar reservas en cuestión de segundos y directamente desde un dispositivo móvil; o personalizar una atención directa al cliente con un chatbot.

En el caso del back office, es aquello que engloba las actividades internas de la organización que no tienen relación con las ventas o la atención al cliente. En este caso, la tecnología de Voxel permite digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, desde el pedido, pasando por el albarán, la factura y el pago.

En este contexto, Àngel Garrido, CEO de Voxel da respuestas a algunos de los temas claves sobre la digitalización del canal Horeca y restaurantes:

  • ¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que enfrentan los restaurantes y negocios del canal Horeca al dar el paso hacia la digitalización?
  • ¿Y qué beneficios y oportunidades supone transformar digitalmente un negocio del sector de la hostelería?
  • El 63% de los restaurantes desconoce los recursos disponibles para la digitalización, ¿cómo aborda Voxel la tarea de concienciar a las empresas del sector sobre las soluciones de digitalización?
  • En el caso de Voxel, ¿qué soluciones específicas ofrece para optimizar los procesos internos de la empresa (back office) en el sector de la hostelería?
  • Considerando la variedad de negocios en el canal Horeca, desde restaurantes hasta bares y cafeterías, ¿cómo adaptar las soluciones de digitalización para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de negocio y sector dentro de la hostelería?

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Hugo Beck aumenta la eficiencia y la sostenibilidad en el envasado de platos preparados 0 48

Hugo Beck, fabricante líder de soluciones de envasado horizontal, ha optimizado el proceso de envasado de un renombrado fabricante de platos de fideos instantáneos mediante el empleo de una línea de envasado servo X.

El conocido fabricante de alimentos ha encontrado una solución a las exigencias que plantean las altas capacidades de producción, ya que su anterior línea de envasado de sellado lateral se estaba volviendo cada vez menos fiable. La nueva línea de envasado, destinada a ser alimentada por un sistema automático de llenado de envases, debía ser capaz de afrontar el elevado rendimiento exigido en su entorno técnico.

Yorkshire Packaging Systems (YPS) tras recibir la servo X, máquina que garantiza el sellado lateral y equipada con servomotor, junto con un túnel de retractilado de doble cámara permite alcanzar un rendimiento de hasta 10.000 ciclos por hora para procesar con facilidad el número deseado de platos precocinados. Esta velocidad es fruto de la combinación entre el accionamiento por servomotor y el sellado transversal de funcionamiento continuo que se mueve solidariamente con el producto, prescindiendo así del sistema de parada y arranque que solo ralentizaría el proceso.

Las cintas de vacío contribuyen igualmente al aumento de la velocidad de proceso garantizando un envasado más ajustado del producto. Una de las características especiales de la servo X consiste en que el sellado lateral se realiza antes

Javier De las Muelas lanza Speakeasy 0 51

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, se ha propuesto llevar el arte de la coctelería a todos los rincones del mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: SPEAKEASY. Ready to Drink.

SPEAKEASY. Ready to Drink consiste en una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, que  cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen depersonal especializado en coctelería. La propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de  calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. En prácticos envases y con una preparación simple —agitar, abrir y servir—, los productos de Speakeasy están diseñados para agilizarel servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva paracompletar la experiencia de alta coctelería.

Con esta línea Javier De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024. Incluso está preparando su expansión inminente en países comoBélgica o Países Bajos, con miras a llegar a los cuatro millones de euros en 2025. El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros en cinco años.

Castilla y León y Canarias se imponen en el Certamen Nacional de Gastronomía   0 51

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el Certamen Nacional de Gastronomía celebrado los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha deparado la victoria en la categoría de Cocina del equipo castellano leones configurado por Víctor Talavera, junto a su ayudante Andrea Sanz de Maestres de Cocina de Castilla y León, conquistando 3.000 euros del primer premio. En la categoría de Repostería el máximo galardón ha sido para la repostera Priscila Medina y su ayudante David Janai, representando a Canarias con Acyre Canarias. Estos han obtenido los 3000 euros del primer premio de Repostería.

En Cocina los subcampeones han sido David Méndez y Ruslan Ulanoff de Baleares, seguidos por Juan Manuel Fernández y Luisa Sousa de Canarias. En repostería, los segundos y terceros puestos han correspondido a Extremadura, Juan Miguel Castaño y Abel Castaño, y de Madrid, Claudia Covarrubias e Iván Moya, respectivamente.

El Premio Especial de Hojaldre se le ha concedido al equipo extremeño por su creación «Otoño junto a la lumbre».

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a todos los participantes y elogió el éxito del evento, expresando su satisfacción por la oportunidad de mostrar la rica cultura gastronómica de la ciudad. “Espero que hayáis disfrutado no solo de nuestra hospitalidad, sino también del talento que ha inundado nuestro teatro estos dos días,” afirmó López Estrada.

El evento también contó con la presencia de Jesús Sánchez, concejal de Desarrollo Local; Floren Bueyes y Alex Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y varios representantes de firmas patrocinadoras, quienes entregaron premios y reconocieron los logros de todos los participantes.

En la ceremonia de clausura, se realizó un simbólico relevo a las Islas Baleares, quienes organizarán la próxima edición del certamen. Koldo Royo, destacado chef balear, recibió la chaquetilla de manos del alcalde y anticipó un evento igualmente exitoso el año próximo en Mallorca.

Fomento de la Cocina Asturiana reúne a los 10 cocineros españoles más influyentes 0 65

Ferrán Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz y José Andrés estarán presentes en Oviedo el 4 de diciembre

-El acto, que incluye una mesa redonda abierta al público y una cena, será uno de los actos más importantes de la capitalidad gastronómica ovetense

Los diez cocineros españoles más influyentes visitarán el Principado en un evento organizado por la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, con el apoyo de la viceconsejería de Turismo por medio de su marca de calidad “Cocina de paisaje”, y con la colaboración de OTEA, en un acto que está llamado a ser uno de los más importantes de la capitalidad gastronómica española que ostenta Oviedo este año 2024.

El evento tendrá dos vertientes: de un lado, una mesa redonda con todos los galardonados, a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, abierta al público general. Posteriormente, tendrá lugar una cena en el restaurante Deloya Latores en la que los integrantes de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un menú como homenaje a los premiados, que estarán presentes. Las entradas para esta cena están ya a la venta en la web gustatioeventos.es, a un precio de 110 euros.

E
l acto tendrá un marcado componente solidario en apoyo a los afectados por la dana que arrasó el sureste peninsular. Así, la Agrupación de Ceramistas de Asturias donará diez piezas únicas como regalo para los homenajeados. Un gesto que permitirá iniciar con 1.500 euros una “fila 0” en la que se subastarán, tras la cena, chaquetillas firmadas por los premiados y otros objetos. Los fondos recaudados en esta subasta solidaria se donarán a la ONG World Central Kitchen de José Andrés, para sufragar sus acciones solidarias en las zonas más afectadas por la dana.

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