MAKRO MUESTRA SU APOYO A LOS JÓVENES TALENTOS DEL SECTOR HOSTELERO EN CATALUÑA 0 241

Makro, compañía de distribución mayorista multicanal a hostelería en España, será proveedor oficial del XVI Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Así, Makro se suma a esta edición poniendo de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.

El concurso acogerá a un total de doce escuelas de hostelería catalanas que competirán por convertirse en escuelas hosteleras de referencia: CETT, Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Institut Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Instituto Joan Ramon Benaprès de Sitges, Instituto Martí Dot de Sant Feliu de Llobregat, Instituto Ramon Coll y Rodés de Lloret de Mar, Jesuitas Sarrià – San Ignacio de Barcelona, Joviat de Manresa, la ESH Vedruna-Gràcia de Barcelona y el Instituto Olivar Gran de Figueres, que ganó el pasado año el concurso celebrado en la Joviat de Manresa.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, tendrán que elaborar un proyecto común, el de un restaurante, y representarlo en los platos expuestos y el servicio de este. Asimismo, cada equipo también tendrá que reinterpretar dos platos: conejo con peras y nabos y los tapones de Cadaqués, así como un cóctel, inspirado en el clásico Americano. Los productos empleados en cada uno de los proyectos serán aportados por Makro.

El proyecto será valorado por 9 jurados de mesa, 2 jurados técnicos de cocina y 2 jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de hostelería de Makro, formará parte del jurado, que también contará con chefs como Yolanda Bustos y Adrià Edo, representantes de empresas de alimentación y periodistas y expertos gastronómicos.

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Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

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