La Asociación de Cocineros de Barcelona, presidida por Jani Paasikoski, desea potenciar su sede ubicada en la Calle de la Barca 33, en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, y convertirlo en un rincón gastronómico, donde la pasión por la cocina y la repostería cobre vida.
La sede, diseñada para el encuentro y el aprendizaje de socios y amantes de la gastronomía, dispone de una cocina de demostración y un aula con capacidad para 18 personas, donde cocineros y reposteros comparten su creatividad y conocimientos a través de demostraciones, showcookings y otros proyectos gastronómicos.
La sede de ACYRE ofrece también con este espacio a sus asociados, un lugar para desarrollar proyectos personales y como sala de reuniones a precios reducidos. Ya sea para una reunión creativa o de preparación previa a una competencia culinaria.
ACYRE Barcelona se compromete con el crecimiento y la excelencia culinaria como nos comenta su presidente Jani Paasikoski “nuestra sede es un testimonio de este compromiso, donde la pasión y la creatividad se unen para crear experiencias culinarias únicas”.
Prueba de ello es la celebración, el 22 de noviembre, del primer txoko gastronómico de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Barcelona. Un acto que los asociados a la entidad disfrutaron de un menú, que incluía crema de calabaza con crujiente de jamón; arroz cremoso con alcachofas, setas y espárragos; además de entrecots de ternera, proporcionados por Soulblim y Makro, maridado con una interesante selección de vinos.
El objetivo de la creación del txoko es fomentar el compañerismo y el intercambio de conocimientos entre los socios en un ambiente relajado, donde cocinar y compartir mesa se convierte en experiencias únicas.
Como nos comenta el presidente de ACYRE Barcelona “2024 será el pistoletazo de la organización de reuniones mensuales con el apoyo de nuevos patrocinadores. Buscamos promocionar productos de calidad, de temporada y exclusivos, generando entre los socios interés y fomentando su participación en los txokos”
Tienen previsto organizar reuniones con temáticas específicas de productos y materias primas, como el foie, el atún, el bacalao, platos de caza y profundizar en grandes elaboraciones de cocina, como el solomillo Wellington y la zarzuela de marisco, por ejemplo.
El objetivo principal es que el patrocinador aproveche la ocasión para presentar sus productos a los cocineros y reposteros, cocinando- los juntos y estableciendo un contacto directo con los ingredientes. De esta manera, creamos oportunidades de negocio para nuestros patrocinadores, ya que muchos de nuestros socios son jefes de cocina o repostería con poder de compra, mientras que otros son dueños de sus propios restaurantes y catering.
Al mismo tiempo, los socios tienen la oportunidad de conocer de cerca los productos y sus características, enriqueciendo su conocimiento y habilidades culinarias.