HOSTELERÍA MADRID PRESENTA LOS LOCALES DISTINGUIDOS COMO HOSTELERÍA SOSTENIBLE EN 2023 0 415

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, Hostelería Madrid ha presentado en el Taller del Matadero de Madrid a más de 200 locales de hostelería que ya han implantado políticas de sostenibilidad real en sus establecimientos y que están distinguidos como #hosteleríaSostenible. El acto ha contado con la presencia de autoridades como Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, Almudena Maíllo, Concejala del grupo Municipal del Partido Popular, y del Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Patricia Estanheiro Mota, responsable de Calidad y Sostenibilidad de Hostelería Madrid,  ha explicado los procedimientos que siguen los locales en la implantación de los Protocolos de Sostenibilidad y cómo se pueden aplicar, de forma real, en los procesos de trabajo diarios de un local de hostelería.

La asociación lleva trabajando más de dos años en la sensibilización e implantación de estos protocolos de sostenibilidad en los establecimientos de hostelería asociados y más de doscientos locales ya han conseguido implantarlos con éxito en sus procesos de trabajo.  Por ello, estos establecimientos se les ha sdistinguido como #HosteleríaSostenible con el distintivo que los identifica:

El equipo técnico de Hosteleria Madrid ha trabajado mano a mano con los responsables de los establecimientos para marcar unos objetivos que permitan mejorar la sostenibilidad económica, medioambiental y social:

En cuanto a recursos, materias primas y proveedores, se valora, el uso de proveedores de proximidad, así como productos de temporada en la oferta gastronómica, las clasificaciones BIO, ECO… y las propias políticas y compromisos con la sostenibilidad que tienen los proveedores (limpieza, plagas y servicios).

El equipamiento e infraestructura es otro de los bloques de trabajo que se ha tenido en cuenta dentro del proyecto, buscando siempre la mejora y eficiencia energética en sistemas de iluminación, aislamiento, maquinaria y equipos, así como la propia climatización de los locales.

Las Guía de calidad, donde se analizan todos los procedimientos de trabajo, entre ellos, gestión de excedentes y residuos, política de No plásticos de un solo uso, o el uso de materiales auxiliares: servilletas, monodosis… son uno de los pilares de trabajo diario del equipo técnico.

Este análisis nos permite trabajar de forma preventiva para una gestión mas sostenible de los procesos y recursos con los equipos de los establecimientos. 

Respecto a la sostenibilidad social (que engloba a los equipos, los clientes y el propio sector), se trabaja en acciones de responsabilidad corporativa y el desarrollo de estrategias y objetivos a corto medio y largo plazo de carácter social (ponencias, mesas redondas, desarrollo de sinergias con otras entidades). La formación e implicación del equipo es básica para lograr los objetivos establecidos.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a un equipo especializado de ocho técnicos de Calidad de Hostelería Madrid  que llevan trabajando, durante años, con los doscientos establecimientos integrados en el proyecto, y que han realizado más de 2.000 auditorías y resuelto más de 850 consultas técnicas.

El equipo técnico de Hosteleria Madrid ha trabajado mano a mano con los responsables de los establecimientos para marcar unos objetivos que permitan mejorar la sostenibilidad económica, medioambiental y social:

En cuanto a recursos, materias primas y proveedores, se valora, el uso de proveedores de proximidad, así como productos de temporada en la oferta gastronómica, las clasificaciones BIO, ECO… y las propias políticas y compromisos con la sostenibilidad que tienen los proveedores (limpieza, plagas y servicios).

El equipamiento e infraestructura es otro de los bloques de trabajo que se ha tenido en cuenta dentro del proyecto, buscando siempre la mejora y eficiencia energética en sistemas de iluminación, aislamiento, maquinaria y equipos, así como la propia climatización de los locales.

Las Guía de calidad, donde se analizan todos los procedimientos de trabajo, entre ellos, gestión de excedentes y residuos, política de No plásticos de un solo uso, o el uso de materiales auxiliares: servilletas, monodosis… son uno de los pilares de trabajo diario del equipo técnico.

Este análisis nos permite trabajar de forma preventiva para una gestión mas sostenible de los procesos y recursos con los equipos de los establecimientos. 

Respecto a la sostenibilidad social (que engloba a los equipos, los clientes y el propio sector), se trabaja en acciones de responsabilidad corporativa y el desarrollo de estrategias y objetivos a corto medio y largo plazo de carácter social (ponencias, mesas redondas, desarrollo de sinergias con otras entidades). La formación e implicación del equipo es básica para lograr los objetivos establecidos. 

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a un equipo especializado de ocho técnicos de Calidad de Hostelería Madrid  que llevan trabajando, durante años, con los doscientos establecimientos integrados en el proyecto, y que han realizado más de 2.000 auditorías y resuelto más de 850 consultas técnicas.

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Desde Hostelería Madrid queremos que nuestro sector sea pionero en este campo y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para hacer de la Hostelería de Madrid, un referente en sostenibilidad.

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Top 100 Sommeliers Spain 0 75

La gala de los Top 100 Sommeliers Spain se ha celebrado en el Four Seasons Madridcon la presencia de los principales sumilleres en España. El acto comenzó con el brindis por la profesión donde la cofundadora de Top 100 Sommeliers, Charlotte Hey, ha explicado que el objetivo de nuestro ranking es destacar la profesionalidad de los sumilleres y fomentar los nuevos talentos en el sector.” Top 100 Sommeliers no es solo una lista de los más conocidos sumilleres en la industria, ni los más activos en las redes sociales. Tampoco es una lista de sumilleres de los restaurantes más famosos con miles de referencias. Todos los premiados han ganado su posición por sus propios logros, por mérito propio”.

Agustín Trapero, sumiller y presidente del jurado de Los Top 100, ha comentado, “ que creemos que este es el sistema de evaluación más completo y justo para nuestra profesión, basados en cuatro pilares fundamentales; Antigüedad y experiencia, Nivel de responsabilidad, Cualificaciones, concursos y competiciones. Un ranking que garantiza que todos los premiados sean valorados por su labor y gestión diaria al frente de sus proyectos, y reconocidos como verdaderos profesionales del sector.” “Para mí es una alegría, poder ver a tantos top sommeliers, colegas y compañeros, bajo el mismo techo.

Ha sido una gala extraordinaria y emotiva, donde no sólo han destacado los sumilleres si no también el jurado de Top 100 Sommeliers, que ha estado configurado por Agustín Trapero (Chair judge), Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Maria Jose Huertas y Andreas Kubach MW.

Encuentro empresarial hispano griego 0 72

La sede de la CEOE en Madrid ha sido el escenario el 26 de mayo del encuentro de empresas españolas y griegas. En este escenario se ha establecido networking entre empresas españolas y griegas con el objetivo de potenciar la relación comercial entre ambos países, entre ellas han participado más de una veintena de empresas griegas venidas exprofeso para el acto, estas representaban diferentes sectores griegos como alimentación y energía.

A la apertura de la Jornada han asistido, entre otros, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco; el Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas, Sofia Kounenaki-Efraimoglou; la Directora de Relaciones Internacionales de la Federación Helénica de Empresas (SEV) Vicky Makrigianni; la Secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López; el Viceministro de Asuntos Exteriores para la Diplomacia Económica y la Extroversión de Grecia, Tasos Chatzivasileiou.

El Encuentro ha sido una excelente oportunidad de Negocio e Inversión en Grecia como han indicado el Presidente de Iberdrola Renovables Internacional, José Oriol Hoyos, y en España para las empresas griegas como ha mostrado el Director Financiero y Administrativo de Acuidelta, Spyros Smponias.

El acto ha finalizado tras un cocktail, con la celebración de reuniones empresariales preestablecidas (B2B) entre empresas griegas y españolas

La chef Cristina Gómez Manarel gana la IX edición de los Asian Culinary Awards de UDON 0 92

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, ha celebrado en Barcelona la gran final de la IX edición del prestigioso Asian Culinary Awards Fest, un certamen que cada año rinde homenaje a la gastronomía asiática a través del talento culinario nacional. La chef Cristina Gómez Manarel  ha sido la vencedora con una innovadora receta que fusiona sabores del sudeste asiático con tradición local. La fina se ha celebrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm y ha reunido a más de 200 asistentes y más de cien

En esta IX edición de los Asian Culinary Awards, más de un centenar de chefs y profesionales del sector gastronómico han presentado sus candidaturas a mejor receta asiática de España, de los que sólo tres fueron seleccionados para participar en la final: Juan Antonio Rodríguez López, chef ejecutivo y propietario de Balcón Gastrobar; Bryan Jay Tica de Castro, cocinero en el Restaurante Kurai; y Cristina Gómez Manarel, jefa de cocina del Restaurante Fierro de Valencia (con una estrella Michelin) y ganadora del certamen. Esta para proclamarse vencedora ha elaborado Khao Soi de ropavieja y los vuelcos del cocido.

McDonald´s excelente generador de empleo 0 97

McDonald’s alcanza los 27.000 empleos directos en España, consolidándose así como una de las principales puertas de entrada al mercado laboral en nuestro país. La empresa además genera 60.000 puestos de trabajo adicionales de forma indirecta.

En línea con su compromiso con las personas, la marca lanza una nueva edición de su campaña My CREW volviendo a poner en valor, por segundo año consecutivo, a las personas que componen la compañía. Este año pone el foco en el pilar “Mi Gente”, reforzando así su filosofía de empleo centrada en el talento y el bienestar de sus equipos.

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