Éxito en la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset 0 343

  • LAVINIA ha celebrado el 13 de octubre la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, con la presencia de 56 bodegas de Castilla y León, con la colaboración especial de Tierra de Sabor. 
  • En esta fiesta de la vendimia se han servido más de 25.000 copas de vino con las que se ha podido  disfrutar de las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y la Indicación Geográfica Protegida pertenecientes a Castilla y León.

Lavinia celebró este sábado la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, la cita que lleva la fiesta de la vendimia a la Milla de Oro madrileña, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y con la colaboración especial este año de «Tierra de Sabor».

Los asistentes, entre los que se encontraban profesionales, amantes del vino, influencers, así como otras personalidades, pudieron disfrutar de más de 150 vinos, de 56 bodegas pertenecientes a las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y a la Indicación Geográfica Protegida que hay en Castilla y León. Todo ello en un ambiente único, y al ritmo de la música de jazz de Barba Dixie Band, que animó la jornada con sus pasacalles.

En esta celebración se sirvieron más de 25.000 copas de vino, que pudieron disfrutar los asistentes, mientras paseaban por la calle de Ortega y Gasset. Tambien se realizó el tradicional pisado de la uva, que sirvió para inaugurar Las Vendimias, de la mano de los bodegueros de Bodegas Rico Nuevo y Bodegas Mauro. En este acto estuvieron presentes el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta Castilla y León, Juan Pedro Medina, el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, así como respresentantes de las denominaciones de origen de Castilla y León y bodegueros.

Juan Pedro Medina calificó de “gran acontecimiento” para Castilla y León estar presentes en este evento, y, por su parte, Raúl Sáez afirmó que la participación de Tierra de Sabor, con sus vinos, era “fundamental” par impulsar la presencia comercial de sus vinos en Madrid.

Las Vendimias de Ortega y Gasset también ofrecieron en su espacio gastronómico los ibéricos de Salamanca M.G, jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos.

Los asistentes recorrieron todas las denominaciones de origen vinícola de Castilla y León, paseando por la calle Ortega y Gasset a través de los vinos de 56 bodegas.

LAVINIA, mucho más que una tienda de vinos

Su innovador concepto se creó en 1999 y desde entonces no ha dejado de revolucionar la compra de vinos y la experiencia del consumidor. Con cinco sedes repartidas por Europa y espacios en diferentes aeropuertos bajo la fórmula “shop in the shop”, además de tienda online y el canal Amazon Prime Now, LAVINIA es un espacio de intercambio, aprendizaje, disfrute y cultura del vino.

Un lugar donde encontrar miles de referencias de pequeños y grandes productores, ediciones limitadas y vinos en exclusiva, además de una cuidada selección de destilados y accesorios para el servicio y disfrute del vino. El asesoramiento experto y personalizado de su equipo de sumilleres, cursos, catas, masterclasses, encuentros profesionales, eventos privados y su restaurante con terraza en LAVINIA Ortega y Gasset completan la experiencia en torno al vino.

Tierra de Sabor

«Tierra de Sabor» es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de Europa. En la actualidad, más de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en sus envases o etiquetas, ocupando un espacio único de alimentos con tradición e historia que identifican, con nombre y apellidos, a los productores de las materias primas con los que están elaborados.

Una respuesta común del sector agroalimentario de la Comunidad para garantizar a clientes y consumidores, la identificación del origen y la autenticidad de los alimentos y bebidas que adquieren y consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =

Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share