Hugh Elliott se ha interesado por el modelo de negocio ágil y descentralizado del grupo británico y por el potente plan inversor que se está acometiendo en España, con 3 nuevas adquisiciones este 2023.
El Embajador británico en España, Hugh Elliott, ha visitado el 10 de julio el centro logístico de Bunzl Distribution Spain en Ciempozuelos (Madrid). El Embajador y Beatriz Asúa, Senior Trade and Investor Adviser de la British Embassy Madrid, han podido conocer de primera mano los detalles del Plan de Inversión que está acometiendo Grupo Bunzl en España. Una inversión que deja patente la importancia estratégica de nuestro país y la gran apuesta que supone para la compañía, que ha completado ya la adquisición de tres nuevas empresas en 2023: Grupo Queraltó (Sevilla), Dimasa (Cádiz) e Irudek (Guipúzcoa).
Mario Ballarín, Director General de Bunzl Southern, Eastern Europe and Middle East, y Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, han sido los encargados de conducir el encuentro con el Embajador. También les acompañaron Albert Iglesias, Director de Marketing y Sostenibilidad, Tomás Ruiz, Director de Compras, y Ángel Román, Key Account Manager (todos ellos por Bunzl Distribution Spain). Hugh Elliott mostró su interés por el modelo de negocio de Bunzl, un modelo descentralizado que consolida su liderazgo gracias a características como la agilidad y la flexibilidad, valores que subrayó como elementos clave para una gestión de éxito. La resiliencia que otorga este modelo fue otro de los aspectos que mayor interés despertaron en el encuentro. Es que el modelo de oferta multicategoría de Bunzl y su apuesta por la expansión para estar cerca del cliente son claramente diferenciales en el sector y suponen un valor añadido que ha sido clave para superar y fortalecerse en crisis tan importantes como la pandemia de Covid o la crisis financiera de 2008. Otros dos puntos diferenciales de Grupo Bunzl y que llamaron especial atención del Embajador fueron: las políticas integrales que se están aplicando para la transición hacia la Sostenibilidad – con objetivo Net Zero en 2050 – y el trabajo por la Diversidad e Inclusión, poniendo especial énfasis en la relevancia de que cada empresa cuente con Comités Locales D&I para abordar estas materias.