Cervezas Alhambra presenta su nueva cerveza: Barrica de Ron Granadino 0 3287

Alhambra Barrica de Ron Granadino es un homenaje al origen de la marca

Esta nueva creación cervecera nace de un proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos

La referencia llega para unirse a la gama de “Las “Lentas” y ha sido elaborada sin prisa para ser degustada con calma

Esta nueva creación nace de un proceso de crianza en barricas que han contenido ron granadino, lo que aporta nuevos matices y sabores irrepetibles. Una cerveza compleja que desafía los sentidos y evoluciona con el tiempo, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

Alhambra Barrica de Ron Granadino ha sido inspirada en los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical de Granada.

Esta cerveza de cuerpo moderado, aromática y elegante, ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada. Llena de matices de caramelo, coco, vainilla y frutas pasas, es la cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos, siendo la mezcla perfecta entre tradición cervecera e innovación. Barrica de Ron Granadino se une a la gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra junto a Baltic Porter, una cerveza con la que comparte intensidad y un carácter complejo, elegante y aromático. Todo ello hace de esta gama el resultado de cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

NOTA DE CATA

Liquido de color cobrizo y brillante. En boca desprende un amargor ligero con un final dulce y notas a caramelo, coco y vainilla, reforzando un sabor único. En nariz, Barrica de Ron Granadino presenta una variedad de suaves aromas.

MARIDAJE

Alhambra Barrica de Ron Granadino marida especialmente con platos especiados que no son excesivamente picantes, carnes y mariscos a la plancha, así como arroces y guisos de carne. Además, complementa perfectamente con postres cremosos con canela.

La temperatura perfecta para disfrutar de Barrica de Ron Granadino está entre los 10 y los 14ºC y se sirve en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto. Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl y cuenta con una graduación alcohólica de 6% Vol.

SOBRE LA GAMA “LAS LENTAS” DE CERVEZAS ALHAMBRA

La gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra son cervezas que necesitan mucho tiempo y cuidado en la elaboración y se dirigen a un consumidor que busca nuevas experiencias. Están pensadas para disfrutarlas en un momento de consumo reposado donde el consumidor utiliza todos los sentidos.

Se trata de una propuesta formalmente diferente a las otras referencias de la marca pero que, a su vez, refleja su excepcional personalidad, reinterpretando en clave actual diferentes estilos cerveceros y poniendo en valor los procesos de carácter manual. Cada una de ellas es una cerveza muy especial, creada lenta, degustada lenta, y pensada para desafiar los sentidos.

Se trata de cervezas únicas, tanto por la singularidad de sus líquidos, como por su capacidad excepcional de evolucionar con el tiempo. Cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

“Las Lentas” está formada por Alhambra Baltic Porter y Alhambra Barrica de Ron Granadino y completan la gama de Especiales (Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin y Alhambra Especial Radler), las Reservas de la marca (Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja), y Las Numeradas (Palo Cortado, Amontillado y Pedro Ximénez).

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MAKRO se consolida como proveedor oficial en gastronomía 2023 0 994

Desde el próximo domingo 12 de noviembre hasta el martes 14, y fiel a su compromiso con la hostelería, Makro se consolida como proveedor oficial de Mediterránea Gastrónoma 2023, la feria gastronómica del Mediterráneo.  Durante el evento, que este año celebra su edición más grande en dos pabellones con nuevos espacios, zonas de exposición, ponencias y experiencias gastronómicas, Makro suministrará los productos a los chefs que participarán en la cita que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria de Valencia.

«Makro se mueve» será el claim con el que la compañía se presenta en su espacio de esta nueva edición de Mediterránea Gastrónoma. Una declaración de intenciones con la que busca hacer referencia, por un lado, a su Servicio de Distribución a Hostelería, que tiene como objetivo facilitar el día a día de sus clientes entregando los pedidos directamente en la puerta de sus negocios. Además, con «Makro se mueve» la compañía también quiere trasladar el compromiso de Makro por la evolución y transformación continua, con el objetivo de contribuir, con una oferta 100% mayorista, a la sostenibilidad económica de los hosteleros.

Manuel Sierra, director regional de la zona de Levante de Makro España, ha afirmado: “Queremos ser un apoyo clave para el sector gastronómico de la Comunidad Valenciana e impulsar el crecimiento de sus profesionales. En Makro trabajamos para proporcionarles un servicio excelente, poner a su disposición un producto de la más alta calidad y ofrecerles, también, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades”.

Asesoramiento para el desarrollo digital de los negocios hosteleros

Makro aprovechará su presencia en el congreso gastronómico para asesorar y orientar a los profesionales del sector sobre las ventajas que la presencia online de sus negocios puede aportar al crecimiento y rentabilidad de estos. Así, los hosteleros podrán conocer de primera mano el catálogo de soluciones digitales que la compañía ha desarrollado, como Dish Reservation, una herramienta de reserva digital, o Dish Order, que permite que bares y restaurantes puedan integrar de forma rápida, sencilla y económica, en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. Con las soluciones digitales Dish de Makro, la compañía se encarga de todo para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros, mejorando así su rentabilidad.

Impulso a la gastronomía sostenible y el producto local

Makro, a través de su participación en Mediterránea Gastrónoma, mostrará la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras) en un espacio en el que destacará su surtido de ADN Local. Este proyecto, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales de KM.0. Con él, Makro impulsa una gastronomía más sostenible y contribuye, a la vez, al crecimiento de los productores y a la dinamización de las economías locales de las comunidades autónomas en las que Makro opera.

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“La vida no se vive, se disfruta”: el nuevo propósito de marca de Bodegas Barbadillo para centrarnos en lo verdaderamente importante

La bodega sanluqueña estrena una campaña en la que invita a que nos replanteemos nuestras prioridades.

La historia es una metáfora protagonizada por Martina, una astronauta que, tras buscar la vida en otros planetas, descubre que disfrutar de la vida no consiste en orbitar en torno a un trabajo.

En Bodegas Barbadillo se plantean si lo que hoy se conoce como éxito, es sinónimo de felicidad y que, en muchas ocasiones, se busca la vida en el lugar equivocado, olvidándonos de que “la vida no se vive, se disfruta”.

Esta es la idea en torno a la que gira la nueva campaña de la bodega sanluqueña, que invita a centrarnos más en las cosas verdaderamente importantes y que lanza un importante mensaje: disfrutar de la vida debe convertirse en una prioridad. Así La bodega sanluqueña estrena una campaña en la que invita a que nos replanteemos nuestras prioridades.

La historia es una metáfora protagonizada por Martina, una astronauta que, tras buscar la vida en otros planetas, descubre que disfrutar de la vida no consiste en orbitar en torno a un trabajo.

Claves para rentabilizar tu negocio a través de la oferta de postres 0 1921

Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, demuestra cómo el margen de beneficio de los postres es alto y la elaboración que éstos exigen puede ser sencilla. Con el postre, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

  Tras un verano positivo, la hostelería el sector afronta el inicio de la temporada de otoño con cierto escepticismo ante la posible contención de gasto de los consumidores. En este contexto, Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, ofrece las claves para ayudar a los restauradores para mejorar la rentabilidad de sus negocios, y en esta ocasión, lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida, y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

En este sentido, el equipo culinario, liderado por Peio Cruz, recuerda la importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costes, para que la rentabilidad sea mayor: «El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración. A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad». Todo ello, recuerda, «a la vez que se puede reducir el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza».

Cabe recordar que el comensal, cuando pide un postre de carta, busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta donde predominen las elaboraciones caseras. En este sentido, los profesionales de la restauración sostienen que los postres son la parte más decisiva del menú y, por eso, hay que sorprender y ofrecer las últimas tendencias en repostería.

Por ese motivo, Unilever Food Solutions ha desarrollado de forma gratuita para todos los profesionales una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery. Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada. Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento debe ser otro de los aspectos transversales en las cocinas. Durante la elaboración de los postres, se puede aprovechar gran parte de los alimentos utilizados: se puede recuperar masa, recortes de bizcochos o galletas y para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Novedades que aportan agilidad y rentabilidad

Es importante que los postres sigan las principales demandas de los comensales y las últimas tendencias para llamar la atención de los comensales. El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son cuatro de los postres más demandados en restauración en España. En este sentido, una de las principales novedades del porfolio de Unilever Food Solutions es el brownie vegano. Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos o con leche animal para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Las bases neutras de Carte D’Or, como la de Crocante, la de Gelatina o la de Sorbete, son muy versátiles, lo que permite aportar una creatividad ilimitada en los postres. También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, el tiramisú, el cheesecake, los puddings y bizcochos, la crema catalana o los flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, para ello, podemos valernos de los helados, por ejemplo, los de la gama Krea: helados culinarios, con más de 15 de sabores gastronómicos con las mejores materias primas. La decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción. Una forma de crear recetas sorprendentes fáciles de preparar con una misma base y sin comprometer los costes.

Electrolux Professional dará servicio a más de 300 profesionales en Madrid Fusión 2020 por noveno año consecutivo 0 78931

Por noveno año, Electrolux Professional dará servicio a los más de 300 profesionales que estarán presentes en el congreso de alta cocina más importante del mundo

Electrolux Professional vuelve a estar presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convertirá a Madrid, durante 3 días, en la capital mundial de la gastronomía y que acogerá a más de 300 profesionales del sector llegados de los cinco continentes.

Esta XVIII edición, en la que el congreso alcanza su mayoría de edad, llega bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez meditada”. Y lo hace con más contenido, con un nuevo escenario -los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- con más superficie expositiva (al contar con más de 18.000 m2) y con Electrolux Professional como proveedor tecnológico. De este modo, y por noveno año, Electrolux Professional se reafirma como el aliado perfecto para las cocinas profesionales de los mejores chefs.

En esta cita, la compañía presenta oficialmente su nuevo logo y marca con el objetivo de hacer que la vida laboral en el sector sea más fácil, más rentable y verdaderamente sostenible

Las “soluciones todo en uno” por las que apuesta la compañía, serán puestas a prueba durante la cita gastronómica por los chefs más destacados del mundo. Entre ellas destaca la línea SkyLine, una nueva gama de hornos y abatidores de alto rendimiento que ahorra tiempo y dinero en las elaboraciones mientras promete unos resultados de cocción impecables.

Basándose en la dualidad entre tecnología inteligente y diseño centrado en las personas, los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine consiguen que el flujo de trabajo en las cocinas profesionales sea más ágil gracias a la tecnología SkyDuo, una conexión fluida e intuitiva entre equipos. Además, estos equipos son los únicos del mundo que cuentan con certificación de 4 estrellas en ergonomía y facilidad de uso; y que garantizan una reducción del desperdicio de los alimentos sin comprometer la calidad final del plato. Se trata de equipos que se anticipan a las necesidades de los cocineros profesionales.

los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine

Electrolux Professional ha escogido este congreso gastronómico para presentar, oficialmente en España, su nuevo logo y marca. Esta nueva identidad posiciona a “Electrolux Professional” como marca distinta a la de consumo “Electrolux”, con el objetivo de convertirse en el socio referente del comercio mundial para la industria hostelera. Está previsto que la nueva marca comience a operar en la bolsa de valores el primer trimestre de 2020.

Electrolux Professional ofrece soluciones de cocina, bebida y lavandería a usuarios profesionales. Nuestros equipos inteligentes y nuestra red mundial de servicios hace la vida laboral a nuestros clientes más sencilla y provechosa. Con 11 plantas de producción y 10.000 técnicos de servicio, en más de 140 países, dirigimos nuestro negocio de una forma sostenible. En 2018, Electrolux Professional obtuvo un volumen de venta global de 8,7 billones SEK y contó con 3.500 empleados. Para más información, por favor, visite su website para más información.

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