Bridor celebra los 30 años de Panidor con nuevos pasteles de nata prehorneados 0 283

Bridor, fabricante líder de productos de panadería congelados de alta calidad, celebra el 30 aniversario de su filial, Panidor, el fabricante de panadería y pastelería más importante de Portugal, y lo hace con nuevas ofertas en el mercado español. Como parte de las festividades del aniversario, Bridor presenta su Pastel de Nata de la gama Panidor, ahora disponible en un formato prehorneado, adaptado tanto a los profesionales como a los consumidores con gusto por la buena repostería, para satisfacer sus demandas.

El nuevo Pastel de Nata de 60 gramos de Bridor, rico en mantequilla, está diseñado para ofrecer una experiencia de preparación sencilla y eficaz. Este producto precocinado se dirige específicamente a losprofesionales de la pastelería que desean ofrecer una receta típicamente portuguesa, añadiendo un toque moderno y práctico. Su rápida y sencilla preparación garantiza que los establecimientos puedan servir un producto recién horneado con el mínimo esfuerzo.

Bridor también ha lanzado un atractivo paquete de seis Pasteles de Nata precocinados, de 60 gramos cada uno. Este envase facilita a los consumidores el disfrute de este pastel en casa y, además, presenta un diseño vibrante e impactante que
atraerá la atención en los estantes de las tiendas.

El Pastel de Nata de Bridor es una receta con más de 70 años, que se ha mantenido en el tiempo como seña de identidad. Se destaca por su cuidada elaboración, la crema se elabora con huevos de corral y se infusiona con canela en rama y ralladura de limón, creando una mezcla reconfortante y deliciosamente típica. Cada bocado de estos pasteles ofrece una experiencia sensorial única, que combina la suavidad de la nata con la textura crujiente del hojaldre, garantizando una satisfacción total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Clausurada con gran éxito la primera Cumbre Internacional de Gastronomía celebrada en Salamanca 0 46

Un almuerzo servido por estrellas Michelín clausura la Cumbre que posiciona a Castilla y León como epicentro en el panorama gastronómico mundial 

El presidente de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de la clausura oficial de la Cumbre Internacional de Gastronomía que tuvo lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

En su intervención, el presidente de la Comunidad reafirmó su compromiso con el sector a través de medidas como la nueva estrategia ‘Tierra de Sabor’ y su apuesta por el sector vitivinícola. Fernández Mañueco destacó que «desde la Junta apoyamos la buena mesa y la excelencia gastronómica para seguir siendo líderes en turismo» y expresó su agradecimiento por el trabajo de los chefs de Castilla y León, así como a los profesionales nacionales e internacionales presentes en este exitoso encuentro gastronómico.

Durante dos intensos días, la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, acogió la Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León 2025, un evento que combinó alta cocina, historia y patrimonio en un escenario monumental. La gran cita gastronómica del año reunió a algunas de las figuras más reconocidas del panorama culinario internacional, nacional y regional que sumaban un total de 32 estrellas Michelin, de las cuales 16 correspondían a cocineros de la región.

Con esta iniciativa, Castilla y León se posiciona como un destino gastronómico de referencia, cumpliendo el objetivo de la Junta de impulsar la promoción de su gastronomía y el enoturismo mediante eventos de proyección internacional.

La jornada del martes 20 de mayo comenzó con la mesa redonda “Cambiando el menú para cambiar el mundo”, donde los chefs reconocidos con estrellas Michelin, el japonés Shinobu Namae, el asturiano Nacho Manzano y la eslovena Ana Roš debatieron sobre sostenibilidad, economía circular y el papel de la gastronomía frente a los grandes retos globales. El turismo, la gastronomía y la sostenibilidad fueron los ejes centrales de un diálogo en el que se puso el foco en la necesidad de transformar los modelos de consumo hacia prácticas más responsables, que promuevan la conservación del patrimonio y el empoderamiento de las comunidades locales.

A continuación, Nacho Manzano ofreció una ponencia en la que reflexionó sobre sus raíces asturianas y su proceso creativo. Un detallado repaso por su vida y la de su restaurante “Casa Marcial” desde la historia hostelera familiar hasta las 3 estrellas Michelin obtenidas.

A continuación, y en el marco de la charla titulada “La cocina como herramienta frente a la despoblación: retos y oportunidades”, moderada por el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés, Nacho Manzano compartió escenario con los chefs castellano y leoneses Pedro Mario Pérez (El Ermitaño) y Sara Ferreres (El Taller de Arzuaga).

El broche de oro lo puso el chef peruano-japonés Mitsuharu Tsumura, conocido como Micha, con la ponencia “Umami, pura sabrosura”, en la que realizó un viaje por los sabores y técnicas de la cocina nikkei. Mitsuharu elaboró una receta de umami, un fondo elaborado con pechuga de pollo molida, hongos, kombucha y pescado molido, entre otros, para liberar todo el sabor y lograr ese sabroso caldo nacido en la gastronomía japonesa que el chef peruano borda en su alta cocina. Invitado por Micha, el presidente Fernández Mañueco subió al escenario, e incluso participó en la elaboración de la receta.

Un cierre con sabor local

La Cumbre concluyó con un almuerzo en el Patio de Escuelas Menores, donde los chefs con estrella Michelin de Castilla y León reinterpretaron algunas de las recetas de los ponentes, mostrando la diversidad y el altísimo nivel de la cocina regional. La degustación reafirmó el potencial de la restauración en la Comunidad, basada en el producto de calidad, la técnica y la identidad.

Gastronomía abierta al público

La Cumbre también se vivió en las calles. Desde el 16 y hasta el 21 de mayo, la ciudad celebró la Ruta del Pincho, una experiencia gastronómica abierta al público en la que cerca de una veintena de bares y restaurantes ofrecieron tapas inspiradas en la cocina de Castilla y León, combinando tradición y creatividad.

Además, cada noche se proyectó un videomapping en la fachada del Patio Chico de Salamanca. Un espectáculo de luz y sonido que unió patrimonio histórico y gastronomía con motivo de la Cumbre que se repetirá hasta el domingo en dos sesiones, a las 22h y 22,30 horas.

Un evento con vocación internacional

Tras esta segunda jornada, la Cumbre ha consolidado la apuesta de Castilla y León por posicionar su riqueza gastronómica a nivel internacional, poniendo en valor su despensa, su saber hacer y su capacidad de innovación. La posibilidad de degustar productos emblemáticos y reinterpretaciones de grandes recetas ha sido clave para este reconocimiento.

Salamanca no solo se ha convertido por unos días en la capital de la alta cocina, sino también en un espacio de diálogo, creatividad y celebración del talento gastronómico que ha sido capaz de unir la monumentalidad de la ciudad charra con la alta cocina no menos monumental.

Como complemento a la cumbre HOSTURCYL hizo entrega de unos premios que vinieron a reconocer el esfuerzo de tantos implicados en la proyección culinaria y gastronómica de la cocina tradicional y generacional de las nueve provincias que componen la comunidad autónoma.

El éxito de esta Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León ha sido debido a la conjunción de esfuerzos de la Junta de Castilla y León, como organizadora fundamental, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HOSTURCYL), y el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca.

Frit Ravich lanza Top Corn Sabores de Feria 0 54

Frit Ravich, empresa especializada en la elaboración de Patatas Fritas, Snacks y Frutos Secos, y referente en distribución de otras marcas líderes, lanza Top Corn Sabores de Feria, una colección exclusiva y limitada de su reconocida marca de Palomitas de maíz. Esta colección nace con dos nuevos sabores dulces y sorprendentes, Algodón de azúcar y Manzana de caramelo, que transportan a los momentos mágicos y de diversión de la feria. El objetivo de Top Corn es seguir sorprendiendo a los consumidores a través de una explosión de sabor en cada crujido, transportándolos a experiencias extraordinarias. Estos nuevos productos ya están disponibles en los canales de Alimentación, Impulso y Hostelería del territorio nacional y solo podrán encontrarse durante los meses de verano.

ACEVIN celebra su XXXII Asamblea General 0 50

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha celebrado su XXXII Asamblea General en Cariñena (Zaragoza), ciudad que forma parte de la Asociación y que, además, este año 2025 ostenta el título de Ciudad Europea del Vino. En este encuentro, que ha reunido a un centenar de socios y miembros de las diferentes Rutas del Vino de España, se han analizado las acciones llevadas a cabo por la Asociación durante el pasado año y se han abordado los temas agendados para los próximos meses, entre los que destacan el desarrollo de algunas de actuaciones enmarcadas en el Programa ‘Experiencias Turismo España’, impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo y financiado a cargo de los fondos Next Generation EU. Así, se ha presentado, por ejemplo, el nuevo Sistema de Inteligencia Enoturística que ahora regirá el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, la única herramienta que, actualmente, recoge datos en todo nuestro país relacionados con el enoturismo, de manera sistemática y con un marco poblacional suficientemente representativo.

Para la creación y diseño de este Sistema de Inteligencia Enoturística, que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros, ACEVIN ha contado con la colaboración de Eurecat Centro Tecnológico, referente tecnológico europeo de las empresas en cuanto a los proyectos y retos relacionados con la innovación y la recogida y análisis de datos. Igualmente, se ha presentado a los socios el nuevo portal de comercialización de Rutas del Vino de España, otro proyecto en el que ACEVIN lleva tiempo trabajando y que permitirá impulsar de manera significativa la promoción y la comercialización de experiencias enoturísticas diseñadas desde las 37 Rutas del Vino de España que forman parte de esta marca.

Nuevas opciones de Nespresso en descafeinados 0 51

Nespresso dispone de una amplia gama de variedades descafeinadas para cualquier momento del día. Se puede optar por Vertuo, que no contiene cafeína y es para los amantes del café que no desean extra de energía. Para quienes prefieren un sabor fuerte, se ha de optar por el Double Espresso Chiaro Decaffeinato que resulta intenso, pero equilibrado, con notas de madera, tierra y cereales tostados. Está elaborado con granos de América Central y del Sur, este doble espresso es ideal para añadir un delicioso toque final a cualquier comida.

En el caso de los consumidores más golosos, Nespresso ofrece Sweet Vanilla Decaffeinato para el sistema Vertuo y Vaniglia Decaffeinato para el sistema Original, las primeras variedades descafeinadas con sabor de Nespresso, combinan el café con el dulzor de la vainilla ofrecer una experiencia única y disponible para ambos sistemas. Con un sabor caracterizado por notas de caramelo y pastel de vainilla, estas variedades se convierten en la excusa perfecta para hacer una pausa y saborear un momento de relax.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share