Bridor celebra los 30 años de Panidor con nuevos pasteles de nata prehorneados 0 47

Bridor, fabricante líder de productos de panadería congelados de alta calidad, celebra el 30 aniversario de su filial, Panidor, el fabricante de panadería y pastelería más importante de Portugal, y lo hace con nuevas ofertas en el mercado español. Como parte de las festividades del aniversario, Bridor presenta su Pastel de Nata de la gama Panidor, ahora disponible en un formato prehorneado, adaptado tanto a los profesionales como a los consumidores con gusto por la buena repostería, para satisfacer sus demandas.

El nuevo Pastel de Nata de 60 gramos de Bridor, rico en mantequilla, está diseñado para ofrecer una experiencia de preparación sencilla y eficaz. Este producto precocinado se dirige específicamente a losprofesionales de la pastelería que desean ofrecer una receta típicamente portuguesa, añadiendo un toque moderno y práctico. Su rápida y sencilla preparación garantiza que los establecimientos puedan servir un producto recién horneado con el mínimo esfuerzo.

Bridor también ha lanzado un atractivo paquete de seis Pasteles de Nata precocinados, de 60 gramos cada uno. Este envase facilita a los consumidores el disfrute de este pastel en casa y, además, presenta un diseño vibrante e impactante que
atraerá la atención en los estantes de las tiendas.

El Pastel de Nata de Bridor es una receta con más de 70 años, que se ha mantenido en el tiempo como seña de identidad. Se destaca por su cuidada elaboración, la crema se elabora con huevos de corral y se infusiona con canela en rama y ralladura de limón, creando una mezcla reconfortante y deliciosamente típica. Cada bocado de estos pasteles ofrece una experiencia sensorial única, que combina la suavidad de la nata con la textura crujiente del hojaldre, garantizando una satisfacción total.

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El Congreso de AECOC prevé un futuro mejor 0 72

El presidente de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Ignacio González, ha analizado en la inauguración del 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, un escenario económico moderadamente optimista y reivindica el rol del Gran Consumo como el principal motor de la economía española .

Ignacio González, considera que, “la recuperación del consumo privado, el buen comportamiento del mercado laboral, el crecimiento de la población, el impulso del sector turístico y la razonable situación financiera de los hogares, propician un contexto favorable al consumo, aunque con algunos elementos de riesgo”. Además ha explicado que la productividad sigue siendo un lastre en España y los factores clave para mejorarla son” la formación, la innovación y digitalización, la inversión y la lucha contra el absentismo”. En este sentido, Ignacio González ha destacado que ha “el absentismo laboral exige una reflexión de país como mínimo al mismo nivel que el de la reducción de la jornada laboral, ya que 1,3 millones de españoles faltan a sus puestos de trabajo cada día”. Esto, junto a una insoportable presión regulatoria, lastran la competitividad de nuestro país.

En la segunda jornada del Congreso de AECOC han participado Manuel Arroyo ( The Coca-Cola Company) quien ha comentado que su fórmula secreta en el ámbito del marketing se basa en crear experiencias para el consumidor en los productos, en el canal digital, en el punto de venta e incluso en los espectáculos en vivo”. También ha participado Gonzalo Guillén, director general de ACESUR, quien prevé una bajada en los precios del aceite de oliva entre los próximos meses de noviembre y diciembre, cuando empiece de verdad la producción. Éste también ha comentado que la bajada del IVA en el aceite de oliva que ha llegado a suponer casi medio euro de ahorro directo para los consumidores,

También se ha analizado la subida de Marks & Spencer que ha crecido un 20% en ventas en los últimos dos años a través los avances notables en precios, estilo, omnicanalidad y diversificación de la oferta de productos, Además de tener el Grupo Fuertes la celebración de sus 70 años de ElPozo, una marca basada en la calidad, que sigue presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Tatapiés 2024 se consolida en la oferta gastronómica 0 279

La nueva edición del festival gastronómico y musical de Madrid se puede disfrutar del       17 al 27 de octubre en un centenar de establecimientos y plazas de Lavapiés.

Este evento culinario, que se celebra del jueves 17 al domingo 27 de octubre, volverá a llenar el barrio de Lavapi´´es de tapas y conciertos gratuitos a pie de calle.Con más de 30 actuacioneas musicales, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre los fines de semana del 18 al 29 y del 25 al 27 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche.

La  décimo cuartaedición contará con la participación de 115 bares y restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas con botellín o caña por un precio fijo de 3,50 euros. Como en ediciones anteriores, los comensales podrán vptar por la mejor tapa en la página web de En Lavapiés, la asociación de comerciantes del bario y organizadora del festival.

De las más de cien tapas participantes, un jurado profesional elegirá las tres mejores que optarán a premios de entre 2,000 y 300 euros. Para los cientes que participen en la votación también habrá recompensa, podrán optar a un año de cerveza gratis.

8 de cada 10 españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable, según Edenred 0 56

  • Según Edenred, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les sirve como escaparate para atraer nuevos clientes.
  • Un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para luchar contra el desperdicio alimentario.

Un 66 % de los restaurantes españoles afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses. Este es uno de los datos que se desprende del Barómetro Food 2024 de Edenred, plataforma digital multisolución de confianza especializada en employee engagement y beneficios sociales. Como respuesta a esta tendencia creciente, 7 de cada 10 restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta.

Además, la mayoría de los restaurantes afirma que hay un aumento en la demanda de productos locales por parte de los consumidores, mientras que se está registrando un creciente interés en comidas veganas o vegetales. Estos cambios reflejan una mayor conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de sus elecciones alimentarias en su salud y en la sostenibilidad.

En línea con estas tendencias, la alimentación saludable se cuela también en el ranking de factores clave a la hora de elegir restaurante por parte del consumidor. Así, 8 de cada 10 encuestados en el estudio de Edenred afirma que toma la decisión de ir a un establecimiento u otro en función de si cuenta o no con oferta saludable. Otros de los factores que los consumidores señalan como determinantes son la proximidad (94 %), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92 %).

En este nuevo paradigma, el sector hostelero está mostrando una rápida adaptación y un fuerte compromiso para ofrecer opciones a cualquier tipo de consumidor y evolucionar de forma sostenible. Así, el 93 % de los restaurantes afirma que cuenta con platos vegetales en su menú y un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para combatir el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante, firmar alianzas con bancos de alimentos, etc. Este mismo es el objetivo del acuerdo firmado recientemente por Hostelería de España y Edenred, por el que la primera se adhirió al Programa FOOD para contribuir a promover la alimentación saludable entre los equipos a través de una oferta variada y diversa.

El Ticket Restaurant como aliado para una alimentación de calidad

En este contexto, Ticket Restaurant sigue siendo una herramienta valiosa tanto para las personas como para los restaurantes. El 71 % de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79 % de los restaurantes asegura que la aceptación de Ticket Restaurant incrementa su facturación. Además, gracias a que es utilizado por muchos equipos cuando acuden a la oficina, los establecimientos de los alrededores pueden contar con un mayor número de clientes que se convierten en habituales.

Así, el Barómetro Food 2024 reafirma el papel fundamental del Ticket Restaurant como una herramienta que permite a los equipos seguir accediendo a una oferta alimentaria saludable también fuera de casa. Además, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les da más visibilidad, lo que sirve de escaparate y contribuye a atraer nuevos clientes. Esta visibilidad adicional no solo apoya la facturación de los establecimientos, sino que también ayuda al sector de la hostelería a sobrellevar el impacto del aumento de los precios de los alimentos, el coste de la luz o la escasez de personal cualificado.

Para Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España: «Los resultados del Barómetro Food 2024 subrayan nuevamente la importancia del Ticket Restaurant para equipos y restaurantes. Esta fórmula no sólo es un apoyo económico para el talento, que le permite acceder a una alimentación saludable y sostenible, sino que también facilita hacer una pausa que contribuye a cuidar la salud mental de los equipos. Además,

favorece al desarrollo de los negocios locales, reforzando el vínculo entre la hostelería y los consumidores».

 23 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra 0 75

La Asociación de Hostelería de Hostelería y Turismo de Madrid ha organizado del 4 al 13 de octubre la 23 Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, bajo el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica y la Asociación de Celíacos. Subvenciona Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona – Iruñeko Udalaren laguntzarekin.
El jurado forado por Martin Iturri, del Restaurante La Cuchara de Martín de Pamplona; Sergio Lerga, del Bar Restaurante Ayres del Soto de Pamplona; y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra tras catar las cazuelicas han determinado que el Premio Asociación de Hostelería Categoría Oro : sea para Akari Gastroteka en Pamplona; el de la categoría “Por su cazuelica” corresponda a Qué latxa!! (apta para celíacos); y el Vino recomendado sea para Ubeta Selección Familiar 2023.

También se ha entregado un diploma a Tablet Lenovo Tab M10 (3ª generación) cortesía de Informática Ayerdi, un bono por valor de 300€ para la compra de producto cortesía de Inoxamedida y 1 caja de vino de B el odegas y Viñedos Alzania.

Los premiuos de categoría plata han correspondido a Camping Iratxe en Ayegui  por su cazuelica: Garbanzos de vigilia de Barbarin con su bacalao (apta para celíacos).Vino recomendado: Irache Chardonnay 2023. El Premio Asociación de Hostelería Categoría Bronce lo ha obtenido Yoldi Bar Rest. Hotel en Pamplona, por su cazuelica: Rabo de ternera al estilo Yoldi. Maridado con Viña Zorzal Crianza 2021

Por su lado, el Premio “Al mejor Servicio del Vino” lo ha obtenido Ispa Neo Taberna de Pamplona; y la Mención Especial “A la mejor cazuelica apta para celiacos otorgado” por la Asociación de Celíacos de Navarra ha sido para Akari Gastroteka en Pamplona. Otros galardonados han sido Por su cazuelica: Qué latxa!! (apta para celíacos). Mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra” otorgado al Bar Casa Paco de Pamplona.

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