Altro lanza su nuevo modelo Altro Stronghold 30/K30 Adhesive- Free 0 211

Altro, empresa de pavimentos antideslizantes para cocinas industriales, tanto en España como a nivel internacional, ha lanzado el nuevo Altro StrongholdTM 30 / K30 adhesive-free. Rediseñado sobre la base del conocido Altro StrongholdTM 30 / K30, es capaz de reducir la probabilidad de caída a una entre un millón pero con unas claras ventajas añadidas. Su fácil instalación reduce el tiempo de instalación haciendo que las cocinas puedan retomar la actividad en un tiempo muy reducido. Y, por si fuera poco es un pavimento con bajas emisiones de carbono, ya que más del 95% del suelo instalado se puede reciclar o reutilizar después de su uso.

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, afirma: “Esperamos que el nuevo Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free tenga una gran acogida en España, como ya ha pasado en varias instalaciones realizadas en Reino Unido y en Alemania. Y es que nuestro país destaca por su exitosa cocina y su amplia oferta en el sector HORECA. Para adecuarse a los requerimientos actuales, y tras un largo periodo de pandemia, son muchas las cocinas que necesitan ponerse al día y llevar a cabo una reforma. Precisamente, este nuevo modelo es perfecto para estos proyectos de renovación, ya que la rapidez en su montaje reduce en un 50% el tiempo de instalación. Además, y como es habitual en los productos Altro, sus prestaciones están pensadas para preservar la limpieza, higiene y seguridad”.

El nuevo Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free, entra dentro de los cánones de Altro en lo que se refiere a higiene, durabilidad y sostenibilidad. Cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro (Clase 3 del CTE, PTV>55, R12). Tiene una garantía de 10 años y una larga vida útil de 15 años.

Su espesor, de 3 mm, resulta muy cómodo en la pisada, algo clave para las largas jornadas de trabajo en el sector HORECA y brinda una excelente resistencia a los arañazos, propiciando una mayor vida útil del suelo.

Además ahora su instalación es más rápida y efectiva que nunca y se eliminan los engorrosos adhesivos. Incorpora una membrana antihumedad integrada lo que permite que se instale, en tiempo récord, incluso sobre un pavimento ya existente o sobre hormigón fresco.

Las zonas de instalación más habituales para este pavimento antideslizante son cocinas industriales, incluso temporales, las cámaras frigoríficas, las zonas de preparación de comidas donde sea frecuente la presencia de líquidos que puedan provocar caídas (grasa, aceite, agua, etcétera), zonas adyacentes y escaleras cerca del área de cocina así como zona de servicio de comidas.

Su gama de ocho colores, combinables con el mismo modelo de instalación con adhesivos, ofrece la paleta perfecta para adecuarse a cada proyecto. Este pavimento junto con el revestimiento de paredes Altro WhiterockTM, forman el tándem perfecto. Una solución global imbatible que asegura una zona hermética, fácil de limpiar y antideslizante para cocinas que además cuenta con certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

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Hugo Beck aumenta la eficiencia y la sostenibilidad en el envasado de platos preparados 0 43

Hugo Beck, fabricante líder de soluciones de envasado horizontal, ha optimizado el proceso de envasado de un renombrado fabricante de platos de fideos instantáneos mediante el empleo de una línea de envasado servo X.

El conocido fabricante de alimentos ha encontrado una solución a las exigencias que plantean las altas capacidades de producción, ya que su anterior línea de envasado de sellado lateral se estaba volviendo cada vez menos fiable. La nueva línea de envasado, destinada a ser alimentada por un sistema automático de llenado de envases, debía ser capaz de afrontar el elevado rendimiento exigido en su entorno técnico.

Yorkshire Packaging Systems (YPS) tras recibir la servo X, máquina que garantiza el sellado lateral y equipada con servomotor, junto con un túnel de retractilado de doble cámara permite alcanzar un rendimiento de hasta 10.000 ciclos por hora para procesar con facilidad el número deseado de platos precocinados. Esta velocidad es fruto de la combinación entre el accionamiento por servomotor y el sellado transversal de funcionamiento continuo que se mueve solidariamente con el producto, prescindiendo así del sistema de parada y arranque que solo ralentizaría el proceso.

Las cintas de vacío contribuyen igualmente al aumento de la velocidad de proceso garantizando un envasado más ajustado del producto. Una de las características especiales de la servo X consiste en que el sellado lateral se realiza antes

Javier De las Muelas lanza Speakeasy 0 49

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, se ha propuesto llevar el arte de la coctelería a todos los rincones del mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: SPEAKEASY. Ready to Drink.

SPEAKEASY. Ready to Drink consiste en una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, que  cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen depersonal especializado en coctelería. La propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de  calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. En prácticos envases y con una preparación simple —agitar, abrir y servir—, los productos de Speakeasy están diseñados para agilizarel servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva paracompletar la experiencia de alta coctelería.

Con esta línea Javier De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024. Incluso está preparando su expansión inminente en países comoBélgica o Países Bajos, con miras a llegar a los cuatro millones de euros en 2025. El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros en cinco años.

Castilla y León y Canarias se imponen en el Certamen Nacional de Gastronomía   0 45

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el Certamen Nacional de Gastronomía celebrado los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha deparado la victoria en la categoría de Cocina del equipo castellano leones configurado por Víctor Talavera, junto a su ayudante Andrea Sanz de Maestres de Cocina de Castilla y León, conquistando 3.000 euros del primer premio. En la categoría de Repostería el máximo galardón ha sido para la repostera Priscila Medina y su ayudante David Janai, representando a Canarias con Acyre Canarias. Estos han obtenido los 3000 euros del primer premio de Repostería.

En Cocina los subcampeones han sido David Méndez y Ruslan Ulanoff de Baleares, seguidos por Juan Manuel Fernández y Luisa Sousa de Canarias. En repostería, los segundos y terceros puestos han correspondido a Extremadura, Juan Miguel Castaño y Abel Castaño, y de Madrid, Claudia Covarrubias e Iván Moya, respectivamente.

El Premio Especial de Hojaldre se le ha concedido al equipo extremeño por su creación «Otoño junto a la lumbre».

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a todos los participantes y elogió el éxito del evento, expresando su satisfacción por la oportunidad de mostrar la rica cultura gastronómica de la ciudad. “Espero que hayáis disfrutado no solo de nuestra hospitalidad, sino también del talento que ha inundado nuestro teatro estos dos días,” afirmó López Estrada.

El evento también contó con la presencia de Jesús Sánchez, concejal de Desarrollo Local; Floren Bueyes y Alex Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y varios representantes de firmas patrocinadoras, quienes entregaron premios y reconocieron los logros de todos los participantes.

En la ceremonia de clausura, se realizó un simbólico relevo a las Islas Baleares, quienes organizarán la próxima edición del certamen. Koldo Royo, destacado chef balear, recibió la chaquetilla de manos del alcalde y anticipó un evento igualmente exitoso el año próximo en Mallorca.

Fomento de la Cocina Asturiana reúne a los 10 cocineros españoles más influyentes 0 63

Ferrán Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz y José Andrés estarán presentes en Oviedo el 4 de diciembre

-El acto, que incluye una mesa redonda abierta al público y una cena, será uno de los actos más importantes de la capitalidad gastronómica ovetense

Los diez cocineros españoles más influyentes visitarán el Principado en un evento organizado por la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, con el apoyo de la viceconsejería de Turismo por medio de su marca de calidad “Cocina de paisaje”, y con la colaboración de OTEA, en un acto que está llamado a ser uno de los más importantes de la capitalidad gastronómica española que ostenta Oviedo este año 2024.

El evento tendrá dos vertientes: de un lado, una mesa redonda con todos los galardonados, a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, abierta al público general. Posteriormente, tendrá lugar una cena en el restaurante Deloya Latores en la que los integrantes de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un menú como homenaje a los premiados, que estarán presentes. Las entradas para esta cena están ya a la venta en la web gustatioeventos.es, a un precio de 110 euros.

E
l acto tendrá un marcado componente solidario en apoyo a los afectados por la dana que arrasó el sureste peninsular. Así, la Agrupación de Ceramistas de Asturias donará diez piezas únicas como regalo para los homenajeados. Un gesto que permitirá iniciar con 1.500 euros una “fila 0” en la que se subastarán, tras la cena, chaquetillas firmadas por los premiados y otros objetos. Los fondos recaudados en esta subasta solidaria se donarán a la ONG World Central Kitchen de José Andrés, para sufragar sus acciones solidarias en las zonas más afectadas por la dana.

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