Eduardo Casquero, chef incansable y perfeccionista ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. Es un perfecto conocedor de ACYRE Madrid al haber formado parte de juntas directivas anteriores y haber incentivado alguna de sus iniciativas.
¿Nos puedes comentar tu trayectoria profesional desde tus inicios hasta la actualidad?
Me considero un chef y runner polifacético, amante de la comida sana y saludable. La piedra angular de mi cocina es el producto de calidad y el respeto absoluto por la materia prima, siguiendo siempre las últimas tendencias pero sin perder la tradición. Comencé mi trayectoria y carrera profesional en el Catering Paradis Gourmet, transcurrido un tiempo me formé junto a Juan Pablo Fe- lipe, formando parte del equipo
¿Cuánto tiempo llevas ligado a ACYRE Madrid?
La verdad es que llevo ligado a ACYRE Madrid desde hace tiempo. Incluso he formado parte de la Junta Directiva con la presidencia de Bárbara Buenache y posteriormente con las de José Luis Inarejos y Mirian Hernández he ocupado la vicepresidencia.
¿Qué objetivos y proyectos tienes para la Asociación?
Es un orgullo, un honor y una responsabilidad presidir una asociación con cien años de Historia. La herencia recibida es muy elevada. Supone un reto igualar e intentar mejorar todo el trabajo realizado durante años. Nuestro objetivo fundamental es seguir posicionando humildemente a la asociación y a la gastronomía madrileña en la élite, como se merece. Para ello cuento con el apoyo de una junta directiva increíble, configurada por profesionales con experiencia.
¿Quiénes componen la Junta Directiva?
Vicepresidentes: Begoña García Delgado y José Luis Inarejos Ruiz. Tesorero: José Ramón Rodríguez. Secretario: Samuel Serrano. Vocales: Miriam Hernández,
¿En materia de formación que proyectos tenéis?
A medio y largo plazo deseamos renovar la formación y acondicionar la Escuela para que se convierta en un espacio aún más versátil y dinámico Deseamos seguir potenciando los talleres en nuestra sede, dando a conocer nuevos productos y cocineros.
¿Cómo valorarías el estado actual de ACYRE con respecto al resto de asociaciones del sector?
Posiblemente y gracias al trabajo de mis antecesores, ACYRE esté disfrutando de su mejor momento. También gozamos de gran apoyo y reconocimiento tanto a nivel institucional como social y eso es de agradecer. Asimismo destacaría el gran nivel humano, entre todos y todas formamos una gran familia. Creemos en el proyecto a corto, medio y largo plazo. No sólo tenemos la obligación y el deber de seguir creciendo sino funda- mentalmente las ganas de seguir creciendo. ACYRE Madrid en los últimos años ha crecido mucho en el número de socios, lo que nos da mucha fortaleza y motivación para seguir trabajando.
Qué puede aportar ACYRE al sector y a la sociedad en general?
ACYRE como asociación, tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el producto madrileño detionando y avalando múltiples iniciativas de carácter solidario.
¿Cómo se puede calificar el papel de los concursantes de la Asociación en el Certamen Nacional de Cocina?
El compromiso de los concursantes ha sido espectacular. Absolutamente genial. ¡Todo un equipazo tanto en cocina como en repostería!.
Como deportista, siempre digo que “el esfuerzo no se negocia” y ellos lo dieron todo. Además, conseguimos el primer puesto en Repostería, ¿qué más se puede pedir?
¿Deseas añadir alguna cosa más?
Agradecer simplemente vuestro interés y vuestro apoyo a ACYRE.
Como nuevo presidente, mi compromiso absoluto es trabajar e implicarme, absolutamente en todo lo concerniente a la Cocina y Hostelería. Afortunadamente, el equipo humano es increíble y eso nos hace un equipo ganador. Hace años tomé como mía una frase que me define a la perfección y es que “Rendirse no es una opción”.