GGMGASTRO Ibérica más que el Amazon de la Hostelería y la Restauración 0 39

International GmbH, empresa especializada en la distribución online de productos para Horeca ha mostrado a un grupo de periodistas su showroom de Madrid, ubicado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, disfrutando a continuación de un menú excepcional en el restaurante Zalacaín.

GGMGastro International GmbH, liderada en España y Portugal por Elis Elma y Xavier Mota, es el proveedor de equipos para catering, hostelería y restauración más grande de Europa. Con 20 años de experiencia, la empresa, según  Xavier Mota, ingeniero de caminos de formación, “ha revolucionado la forma en que los profesionales de la gastronomía adquieren sus equipos, gracias a una plataforma e-commerce que facilita el acceso a más de 20.000 artículos de alta calidad desde cualquier lugar del mundo”. “De esta manera, ha añadido el empresario, “se ha reducido a menos de la mitad el tiempo de espera en recibir dichos equipos e incluso consiguiendo en gran parte unos plazos de entrega en España de únicamente dos días desde la compra. Además, y para solucionar casos de emergencia, los showrooms disponen de servicio Cash&Carry con lo que el cliente puede llevarse inmediatamente el artículo que necesite dentro de la lista de existencias”. En este sentido, GGMGASTRO International GmbH también vende sus productos a hospitales, supermercados, centros comerciales, escuelas y floristerías, entre otros negocios.

El 90% de los artículos que tienen en su web son de marca propia. Una empresa con veinte años de trayectoria, fundada en 2004 en Alemania, GGMGASTRO International GmbH se posicionó rápidamente como líder en la venta online de equipamiento para cocinas profesionales, permitiendo a sus clientes adquirir maquinaria y productos de manera cómoda, rápida y eficiente. Con un crecimiento vertiginoso, el grupo empresarial actualmente cuenta con presencia física en 15 países (incluidos China y La India) y alrededor de 800 trabajadores distribuidos en 22 oficinas y showrooms. Gracias a esta expansión, la compañía ha establecido una infraestructura cumpliendo los más altos estándares de calidad y servicio que le permiten entregar sus equipos a cualquier punto del mundo.

En 2016, GGMGASTRO Int GmbH decidió expandir su modelo de negocio a la Península Ibérica, creando GGMGASTRO Ibérica. Desde entonces, la firma ha fortalecido su presencia con la apertura de salas de exposición de productos en Barcelona, Málaga (en 2021) y Madrid (en 2024) que permiten a los clientes experimentar de primera mano la variedad y calidad de los artículos. En 2023, se inauguró un Centro Logístico en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), reduciendo los plazos de entrega a solo dos días en muchos productos dentro del territorio, un factor clave para los profesionales que requieren soluciones rápidas y eficaces. En la actualidad, GGMGASTRO Ibérica tiene 18 trabajadores en España y Portugal y tuvo una facturación en 2023 de más de 12 millones de euros. Proyectos de futuro de GGMGASTRO Ibérica GGMGASTRO Ibérica continúa su estrategia de expansión con la próxima apertura de dos nuevos showrooms en 2025 en Lisboa y el norte de España. También están en el punto de mira de la empresa liderada por Xavier Mota otros países como Marruecos sin tener, por el momento, una fecha definitiva para su establecimiento. Estos nuevos puntos de servicio reflejan el compromiso de la empresa por acercarse cada vez más a sus clientes, con el objetivo de conseguir que ningún negocio esté a más de 500 km de una sala de exposición. Esto permitirá a los profesionales del sector conocer y probar los equipos antes de tomar una decisión de compra, mejorando aún más la experiencia del cliente.

Eficacia en el servicio

Actualmente, el plazo estándar de entrega es de 5 a 7 días desde los centros de Alemania y Holanda. Desde la apertura en 2023 del Centro Logístico de Barcelona, la empresa tiene una lista de artículos con plazo de entrega de 2 días (dentro de la península) que se va incrementando continuamente con nuevos equipos.  GGMGASTRO Ibérica también tiene colaboraciones de prestigio con cadenas de restauración y chefs de renombre internacional como Íñigo Urrechu, Frank Rosin y Mehmet Yalçinkaya, además de desarrollar destacados proyectos gastronómicos con Torten Boss, Sagardi, Fusió Ibérics, Yuqueso, Fontcao, I Love Empanadas y Te Quiero Un Huevo entre otros.

La empresa liderada por Elis Elma y Xavier Mcon  tiene el objeto de potenciar su conexión con el profesional del mercado HORECA, además de la presencia en las ferias y eventos de alto nivel como H&T de Málaga, HIP de IFEMA Madrid, Fira APAT, Forum Gastronòmic y Alimentaria-Hostelco de Barcelona, es patrocinador oficial del Concurso Cocinero y Camarero del Año en certamen del 2024-2026. GGMGASTRO pone así de manifiesto su voluntad de apoyar al máximo a los profesionales que están marcando el futuro de la gastronomía. Todas estas colaboraciones han sido muy importantes para adquirir un profundo conocimiento del sector, permitiéndoles ofrecer un catálogo de más de 20.000 artículos de máxima calidad a precios competitivos. Desde vajillas y cuberterías hasta robots camareros y food-trucks, GGMGASTRO se ha consolidado como el proveedor de equipos para catering más grande de Europa, capaz de satisfacer todas las necesidades de los profesionales de la gastronomía.

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Gallo lanza la campaña “Incomparables”,  calidad de caldo de pollo 0 69

Con esta campaña, Gallo busca posicionar en el mercado a su caldo por contener ingredientes totalmente frescos, sin aromas y ser el único con un 33 % de pollo. Además de concienciar a los consumidores de la importancia de leer los ingredientes de las etiquetas de los productos y los riesgos asociados a no hacerlo.

Gallo lanza su nueva campaña junto al reconocido chef Pepe Rodríguez, con el objetivo de demostrar que no todos los caldos del mercado son iguales. Mientras muchos caldos contienen solo un 2 % o un 14 % de pollo y se complementan con aromas para darles sabor, Gallo destaca por ser el único caldo del mercado que lleva un 33 % de pollo. Además, el uso de ingredientes frescos garantiza un sabor como el hecho en casa, gracias a su cuidado e innovador proceso de elaboración.

Con esta campaña, Gallo reafirma su compromiso de más de 80 años con la alimentación saludable, sostenible, la innovación y la calidad, respaldado por un control íntegro de su proceso productivo. Este
enfoque permite garantizar una producción sostenible que busca minimizar el desperdicio alimentario y consumo de energía.

Coviñas un brindis solidario por la recuperación 0 56

El Grupo valenciano Coviñas,  reconocida como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo, participará el 23 de noviembre en el evento Burbujas Solidarias, organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Que se desarrollará en el Mercado de Colón de Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para las zonas afectadas por la reciente DANA. Todos los ingresos generados por la venta de degustaciones de cava se destinarán íntegramente a Casa Caridad, la entidad encargada de canalizar esta ayuda.

El objetivo es un brindis que va más allá de la celebración, convirtiendo cada copa de cava en un gesto de apoyo. Los fondos recaudados con las degustaciones contribuirán directamente a la recuperación de las zonas más afectadas, siendo Casa Caridad la organización encargada de gestionar esta ayuda.
Además, para quienes deseen colaborar desde cualquier lugar, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha puesto en marcha la iniciativa Fila Cero – Brindis desde la distancia. A través de donativos a partir de 20 euros, los participantes recibirán una botella de cava como agradecimiento por su solidaridad.

Como líder en la D.O. Utiel-Requena, Coviñas refuerza su compromiso con los afectados participando junto a otras seis bodegas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. En el evento, presentará tres destacados cavas de su gama AULA: AULA Brut, AULA Brut Rosé y AULA Reserva Brut Nature, una línea que honra la tradición y experiencia de los viticultores de la cooperativa, diseñada especialmente para Hostelería..

Hugo Beck aumenta la eficiencia y la sostenibilidad en el envasado de platos preparados 0 71

Hugo Beck, fabricante líder de soluciones de envasado horizontal, ha optimizado el proceso de envasado de un renombrado fabricante de platos de fideos instantáneos mediante el empleo de una línea de envasado servo X.

El conocido fabricante de alimentos ha encontrado una solución a las exigencias que plantean las altas capacidades de producción, ya que su anterior línea de envasado de sellado lateral se estaba volviendo cada vez menos fiable. La nueva línea de envasado, destinada a ser alimentada por un sistema automático de llenado de envases, debía ser capaz de afrontar el elevado rendimiento exigido en su entorno técnico.

Yorkshire Packaging Systems (YPS) tras recibir la servo X, máquina que garantiza el sellado lateral y equipada con servomotor, junto con un túnel de retractilado de doble cámara permite alcanzar un rendimiento de hasta 10.000 ciclos por hora para procesar con facilidad el número deseado de platos precocinados. Esta velocidad es fruto de la combinación entre el accionamiento por servomotor y el sellado transversal de funcionamiento continuo que se mueve solidariamente con el producto, prescindiendo así del sistema de parada y arranque que solo ralentizaría el proceso.

Las cintas de vacío contribuyen igualmente al aumento de la velocidad de proceso garantizando un envasado más ajustado del producto. Una de las características especiales de la servo X consiste en que el sellado lateral se realiza antes

Javier De las Muelas lanza Speakeasy 0 60

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, se ha propuesto llevar el arte de la coctelería a todos los rincones del mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: SPEAKEASY. Ready to Drink.

SPEAKEASY. Ready to Drink consiste en una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, que  cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen depersonal especializado en coctelería. La propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de  calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. En prácticos envases y con una preparación simple —agitar, abrir y servir—, los productos de Speakeasy están diseñados para agilizarel servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva paracompletar la experiencia de alta coctelería.

Con esta línea Javier De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024. Incluso está preparando su expansión inminente en países comoBélgica o Países Bajos, con miras a llegar a los cuatro millones de euros en 2025. El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros en cinco años.

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