GGMGASTRO Ibérica más que el Amazon de la Hostelería y la Restauración 0 263

International GmbH, empresa especializada en la distribución online de productos para Horeca ha mostrado a un grupo de periodistas su showroom de Madrid, ubicado en la localidad de Rivas-Vaciamadrid, disfrutando a continuación de un menú excepcional en el restaurante Zalacaín.

GGMGastro International GmbH, liderada en España y Portugal por Elis Elma y Xavier Mota, es el proveedor de equipos para catering, hostelería y restauración más grande de Europa. Con 20 años de experiencia, la empresa, según  Xavier Mota, ingeniero de caminos de formación, “ha revolucionado la forma en que los profesionales de la gastronomía adquieren sus equipos, gracias a una plataforma e-commerce que facilita el acceso a más de 20.000 artículos de alta calidad desde cualquier lugar del mundo”. “De esta manera, ha añadido el empresario, “se ha reducido a menos de la mitad el tiempo de espera en recibir dichos equipos e incluso consiguiendo en gran parte unos plazos de entrega en España de únicamente dos días desde la compra. Además, y para solucionar casos de emergencia, los showrooms disponen de servicio Cash&Carry con lo que el cliente puede llevarse inmediatamente el artículo que necesite dentro de la lista de existencias”. En este sentido, GGMGASTRO International GmbH también vende sus productos a hospitales, supermercados, centros comerciales, escuelas y floristerías, entre otros negocios.

El 90% de los artículos que tienen en su web son de marca propia. Una empresa con veinte años de trayectoria, fundada en 2004 en Alemania, GGMGASTRO International GmbH se posicionó rápidamente como líder en la venta online de equipamiento para cocinas profesionales, permitiendo a sus clientes adquirir maquinaria y productos de manera cómoda, rápida y eficiente. Con un crecimiento vertiginoso, el grupo empresarial actualmente cuenta con presencia física en 15 países (incluidos China y La India) y alrededor de 800 trabajadores distribuidos en 22 oficinas y showrooms. Gracias a esta expansión, la compañía ha establecido una infraestructura cumpliendo los más altos estándares de calidad y servicio que le permiten entregar sus equipos a cualquier punto del mundo.

En 2016, GGMGASTRO Int GmbH decidió expandir su modelo de negocio a la Península Ibérica, creando GGMGASTRO Ibérica. Desde entonces, la firma ha fortalecido su presencia con la apertura de salas de exposición de productos en Barcelona, Málaga (en 2021) y Madrid (en 2024) que permiten a los clientes experimentar de primera mano la variedad y calidad de los artículos. En 2023, se inauguró un Centro Logístico en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), reduciendo los plazos de entrega a solo dos días en muchos productos dentro del territorio, un factor clave para los profesionales que requieren soluciones rápidas y eficaces. En la actualidad, GGMGASTRO Ibérica tiene 18 trabajadores en España y Portugal y tuvo una facturación en 2023 de más de 12 millones de euros. Proyectos de futuro de GGMGASTRO Ibérica GGMGASTRO Ibérica continúa su estrategia de expansión con la próxima apertura de dos nuevos showrooms en 2025 en Lisboa y el norte de España. También están en el punto de mira de la empresa liderada por Xavier Mota otros países como Marruecos sin tener, por el momento, una fecha definitiva para su establecimiento. Estos nuevos puntos de servicio reflejan el compromiso de la empresa por acercarse cada vez más a sus clientes, con el objetivo de conseguir que ningún negocio esté a más de 500 km de una sala de exposición. Esto permitirá a los profesionales del sector conocer y probar los equipos antes de tomar una decisión de compra, mejorando aún más la experiencia del cliente.

Eficacia en el servicio

Actualmente, el plazo estándar de entrega es de 5 a 7 días desde los centros de Alemania y Holanda. Desde la apertura en 2023 del Centro Logístico de Barcelona, la empresa tiene una lista de artículos con plazo de entrega de 2 días (dentro de la península) que se va incrementando continuamente con nuevos equipos.  GGMGASTRO Ibérica también tiene colaboraciones de prestigio con cadenas de restauración y chefs de renombre internacional como Íñigo Urrechu, Frank Rosin y Mehmet Yalçinkaya, además de desarrollar destacados proyectos gastronómicos con Torten Boss, Sagardi, Fusió Ibérics, Yuqueso, Fontcao, I Love Empanadas y Te Quiero Un Huevo entre otros.

La empresa liderada por Elis Elma y Xavier Mcon  tiene el objeto de potenciar su conexión con el profesional del mercado HORECA, además de la presencia en las ferias y eventos de alto nivel como H&T de Málaga, HIP de IFEMA Madrid, Fira APAT, Forum Gastronòmic y Alimentaria-Hostelco de Barcelona, es patrocinador oficial del Concurso Cocinero y Camarero del Año en certamen del 2024-2026. GGMGASTRO pone así de manifiesto su voluntad de apoyar al máximo a los profesionales que están marcando el futuro de la gastronomía. Todas estas colaboraciones han sido muy importantes para adquirir un profundo conocimiento del sector, permitiéndoles ofrecer un catálogo de más de 20.000 artículos de máxima calidad a precios competitivos. Desde vajillas y cuberterías hasta robots camareros y food-trucks, GGMGASTRO se ha consolidado como el proveedor de equipos para catering más grande de Europa, capaz de satisfacer todas las necesidades de los profesionales de la gastronomía.

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Pro a Pro España anuncia a Josep María Trias como nuevo CEO 0 44

Pro a Pro, distribuidor foodservice para hostelería organizada en España, ha nombrado a Josep Maria Trias De Bes como nuevo CEO para el mercado español. Este movimiento estratégico responde al proceso de transformación y crecimiento que Pro a Pro está llevando a cabo para consolidarse como el distribuidor líder en el sector de la hostelería organizada en España, de la mano de Metro AG.

Josep Maria Trias De Bes se incorporó a Pro a Pro en 2019 como director financiero, cargo que ha desempeñado hasta la fecha, formando parte del comité de dirección. Con una dilatada trayectoria profesional en posiciones financieras y directivas, Trias De Bes ha desarrollado su carrera en los sectores bancario, inmobiliario y marítimo.

 “Asumo este reto con gran entusiasmo y compromiso. La principal prioridad de esta nueva etapa será mantener el firme compromiso de todo el equipo con nuestro plan de expansión a 2030 y liderar el crecimiento necesario para convertir a Pro a Pro en el principal operador para hostelería organizada en España, poniendo en marcha con éxito nuestra plataforma logística  y sus almacenes multitemperatura. Estoy convencido de que, gracias al talento y dedicación de nuestro equipo, lograremos superar los retos que tenemos por delante y alcanzar nuestros objetivos”, ha señalado Josep Maria Trias De Bes.

Nino Redruello, elegido nuevo presidente de FACYRE 0 51

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha celebrado en Plaza Mahou Santiago Bernabéu, una asamblea general en la que se ha oficializado el relevo en la presidencia de la entidad, nombrándose a Nino Redruello, socio y cocinero de Familia La Ancha, nuevo presidente de la federación de Cocineros y Reposteros de España. En esta nueva etapa centrará sus esfuerzos en reforzar la formación de los profesionales, consolidar valores como la responsabilidad y la sostenibilidad, y elevar la imagen de la gastronomía española a nivel nacional e internacional.

El encuentro ha incluido un emotivo homenaje a Pepa Muñoz, quien culmina un ciclo de seis años al frente de la Federación y continuará ligada a ella como vicepresidenta. Durante el acto, los integrantes de la asamblea han reconocido su esfuerzo por impulsar la profesionalización y la visibilidad del sector. “Me enorgullece mirar atrás y ver todo el camino que hemos recorrido juntos”, ha afirmado Muñoz. “Confío por completo en que Nino sabrá aportar la energía y la innovación que FACYRE necesita para seguir creciendo, y, por mi parte, permaneceré plenamente involucrada, sumando mi experiencia y acompañando de cerca cada proyecto que impulse la Federación”.

Nino Redruello forma parte de la cuarta generación de una familia con más de un siglo de tradición hostelera en Madrid. Su bisabuelo abrió La Estrecha en 1919 (conocida ahora como La Ancha), y desde niño Nino se sintió atraído por la cocina, influenciado por los veranos que allí pasaba junto a su tío Benigno. Se formó en la escuela de Luis Irizar y trabajó en grandes restaurantes como Arzak, El Bulli o Akelarre. En 2005 se unió activamente a los negocios familiares con su hermano Santi y primo Ekaitz, y lanzó Las Tortillas de Gabino, fusionando cocina tradicional y moderna. Luego vinieron La Gabinoteca (2009-2020), Fismuler Madrid (2016) y su sede en Barcelona (2018), apostando por una cocina de producto libre.

Nino Redruello ha comentado que “Mi objetivo es que FACYRE siga sirviendo de puente para todos aquellos que aman la cocina y quieren hacer de ella un proyecto de vida bonito y sostenible”, ha afirmado Redruello. “Queremos impulsar la colaboración con productores, con otras asociaciones del sector y con escuelas de hostelería, para garantizar que la gastronomía española siga evolucionando y se reconozca por su calidad, su diversidad y su espíritu emprendedor”.

La nueva junta directiva se compone de profesionales comprometidos con la misión de fortalecer la hostelería y la repostería españolas. Entre ellos figuran, José Luis Inarejos Ruiz, de ACYRE Madrid, como vicepresidente segundo, Alexandra Luque Azores, de ACYRE Madridcomo secretaria, Florencio Bueyes Sánchez, de Cocineros de Cantabria ACDCcomo tesorero y Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, como director general.  Las vocalías las ocupan Cristina Pérez-Sala Falide, de APAREX; Pablo Pastor, de ACYRE Canarias; Juan Antonio Medina Gálvez, de ACYRE Madrid; César Boal Martín, de Maestres de Cocina Castilla y León; Javier Robles Granado, de Asociación de Cocineros de Aragón; José Luis Estevan Mataix, de ASCAIB; Francisco Romero Domínguez, de la Asociación de Cocineros de Paradores; Eduardo José Casquero Casquero, de ACYRE Madrid; y Pedro José Larumbe Gorraitz y Salvador Gallego Jiménez, ambos presidentes honoríficos.

Carlos Navarro se impone en la IX edición de Cocina con Esencia 0 59

El concurso Cocina con Esencia, organizado por el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez, ha estado muy disputado gracias a la participación de cuatro finalistas en representación de las escuelas de cocina de Castellón, Huelva, Madrid y Sevilla. El vencedor Carlos Navarro Pérez, de la escuela de hostelería Le Cordon Bleu Madrid, se ha impuesto por su creatividad, ejecución y por el uso inteligente y extraordinariamente equilibrado de distintos tipos de Vinagre de Jerez en un mismo plato “Jerez y su Tarta de Queso”.

El jurado, compuesto por Carmen Aumesquet, jefa de promoción del Consejo Regulador y dos grandes referentes de la restauración andaluza, Fernando Córdoba (El Faro de El Puerto) y Javier Muñoz (La Carboná), ha coincidido en que el nivel general ha sido muy alto y que cada propuesta aportaba algo distinto. “No ha sido fácil decidir. Todos han mostrado mucho nivel, ideas frescas y un gran manejo del producto y de la técnica, con propuestas muy armoniosas”, comentaba Javier Muñoz tras la deliberación.

En la audaz propuesta elaborada por el estudiante madrileño de 23 años,, el jurado ha valorado especialmente cómo el condimento, en sus diferentes variedades, ha estado presente en distintas partes de un postre cuyo equilibrio global ha puesto de manifiesto una gran destreza. Carmen Aumesquet ha añadido que “el conjunto ha destacado especialmente por su elegancia y calidad gastronómica”.

Como premio, el ganador recibirá una invitación para asistir al Copa Jerez Forum & Competition, uno de los eventos internacionales más destacados del sector, que se celebrará el 2 y 3 de junio en Jerez de la Frontera.

Además, con motivo de la celebración de la final del concurso, todos los finalistas han disfrutado de una experiencia formativa de dos días en Jerez, donde han podido conocer de cerca el mundo del Vinagre de Jerez a través de catas, talleres y visitas guiadas a bodegas.

Macedonia central se consolida como destino para todo el año 0 52

La región de Macedonia central ha celebrado en el hotel condes de Barcelona su presentación como destino anual, dando a conocer sus principales atractivos turísticos así como lsas distintas unidades territoriales que la  conforman. Esta zona, que se ha posicionado como destino de referencia dentro del sector turístico español, presenta verdaderos.

La presentación, que ha reunido a 50 personas entre medios y turoperadores, ha contado con el auspicio de la Embajada de Grecia en España, a través de un saludo telemático de la embajadora Aglaia Balta, quien ha inaugurado el acto destacando que “Grecia tiene un turismo dinámico y en gran desarrollo que pone de relieve su singularidad. Durante los últimos años este sector no sólo se recuperó si no que ha superado los niveles previos a la pandemia”.

El acto ha contado con el apoyo  de la Oficina de Turismo de Grecia en España y de la Cámara de Comercio Hispano Griega, así como con la presencia del Consul General honorario de grecia en Barcelona, Juan Ignacio Navas Marqués.

Además, el acto ha contado con el apoyo de la Oficina de turismo  de Grecia en España y de la Cámara de Comercio hispano Griega, así como con la presencia del Consul General Honorariode Grecia en Barcelona, Juan Ignacio Navas Márquez, Además han intervenido Elisavet Saridou, representante del departamento de Promoción Turística de la Dirección de Turismo de Salónica, y YorgosBroutzas, Director General del Organismo de Turismo de Calcidica (Halkidiki) y por primera vez contó con la participación del Thessaloniki Convention Bureau, representado por el Sr. Dimitris Ganits, quien destacó, entre todos los atractivos de la ciudad, la creciente importancia de Salónica ciomo destino de turismo de congresos y eventos internacionales.

Durante la presentación, los asistentes han podido conocer la riqueza cultural, histórica y natural que caracteriza a Macedonia, así coimo la ampliaoferta de actividades y propuestas turísticas que las hacen aractivas para todo tipo de viajeros.

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