Reflexiones de una Concierge. 0 319

Como miembro de Las Llaves de Oro Españolas, me siento muy emocionada de compartir con vosotros los próximos eventos que nuestra Asociación tiene previstos para los próximos meses.

Este año, no es simplemente uno más en nuestro calendario; es un año cargado de desafíos y celebraciones, comenzando con la conmemoración del LXII Aniversario de Las Llaves de Oro Españolas en una de las ciudades más relevantes de nuestro país. Nuestra Asamblea General Anual se llevará a cabo en la monumental ciudad de Sevilla, un lugar cargado de historia y tradición. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Sevilla se transformará en el epicentro de la hospitalidad, recibiendo a aproximadamente 90 conserjes de toda España. Para nosotros, este evento es mucho más que una simple reunión de compañeros; es una oportunidad para compartir experiencias, fortalecer vínculos y celebrar juntos los logros que hemos alcanzado durante el año en nuestras ciudades y hoteles.

Sin embargo, lo que hace que este año sea verdaderamente especial es que, apenas tres meses después de nuestra Asamblea, tendremos el honor de acoger el Congreso Internacional de Les Clefs d’Or en la capital de España. Este es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros, un evento que se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril de 2025 en Madrid, donde se espera la llegada de más de 500 concierges de todo el mundo.

Recuerdo con orgullo el momento en que nuestro Presidente, Borja Martín, nos anunció que Madrid había sido elegida, entre otras ciudades del mundo, para acoger el Congreso Internacional de Les Clefs D’Or en 2025. Fue un momento de inmensa satisfacción para todos los miembros de la Asociación y un sueño para quienes tuvieron la suerte de vivirlo en el Congreso Internacional de Estambul en 2023.

Este año, durante el Congreso Internacional en Bali, congreso al que tuve el inmenso honor de acudir, se presentó oficialmente a los miembros de Les Clefs D’Or, la agenda que, con mucho trabajo y esfuerzo, hemos preparado de cara a Madrid 2025. Asimismo, durante la presentación de la misma incluimos una serie de videos en los que Almudena Maíllo y Mariano de Paco Serrano dedicaron a todos los participantes palabras inspiradoras, animando a todos los conserjes del mundo a visitar Madrid el próximo año.

Para poder acceder a la agenda completa y tener más información del Congreso, se puede visitar el siguiente enlace: https://congress.lesclefsdor.org

Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por el apoyo que hemos recibido a lo largo de este año, siendo Turespaña, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid pilares esenciales en la realización de este evento. Asimismo, la colaboración de prestigiosas instituciones culturales como el Palacio Real, el Palacio de Liria y los tres principales museos de la ciudad ha sido fundamental, al igual que la participación de lugares emblemáticos como Kapital y eventos culturales destacados como Malinche. Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la hospitalidad ofrecida por los hoteles RIU, Barceló TM y Meliá Princesa, que acogerán a más de 500 concierges de todo el mundo. Su apoyo será fundamental para garantizar una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

En el ámbito privado, contar con el respaldo de El Corte Inglés, Grand Class e Iberia a nivel nacional, así como de American Express, New York Times y Alliants a nivel internacional, ha sido clave en la organización de un evento de esta magnitud.

Finalmente, me gustaría destacar la colaboración de numerosas empresas comprometidas con el éxito del Congreso. Estoy convencida de que, gracias al esfuerzo y la colaboración de todos, este Congreso no solo será un éxito rotundo, sino que marcará un antes y un después en la historia de nuestra Asociación y en nuestra ciudad, Madrid.

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Meat Attraction vuelve del 25 al 27 de febrero 0 88

Meat Attraction vuelve del 25 al 27 de febrero y, una vez más, la feria internacional del sector cárnico, que se celebra en IFEMA, se une a EDUCARNE para organizar una completa agenda de actividades destinadas a los profesionales del sector cárnico, y muy especialmente a los carniceros artesanos, coincidiendo con el año en el que por primera vez España participará en la competición internacional más importante del oficio, el World Butchers’ Challenge, conocido como el Mundial de la Carnicería.  Como en ediciones anteriores, volverá a haber certamen para poner en valor la artesanía en el sector. En esta ocasión, el 26 de febrero a las 11 h. se celebrará la final del Concurso al Mejor Elaborado Cárnico Artesano 2025, cuyo plazo de inscripción se extiende hasta el 23 de enero (inclusive).

Puedes conocer las bases del concurso, haciendo CLICK AQUÍ.

Puedes realizar tu inscripción, haciendo CLICK AQUÍ (al final de este formulario, deberás adjuntar una ficha técnica del producto).

La presentación de candidaturas finaliza el 23 de enero al acabar el día.

Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad 0 96

La Delegación de Madrid de Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad el 12 de diciembre en el Casino Gran Madrid con la asistencia de cerca de 120 profesionales.
Durante el acto Ramón Lefort, delegado de Las Llaves de Oro de Madrid, y Borja Martín, presidente nacional de Las Llaves de Oro Españolas, han nombrado Socio de Honor de la Asociación a Tomas García, tras más de veinte años vinculado a la entidad.
Un reconocimiento muy merecido y que Hostelería & Restauración, HR, desea felicitarle por su consecución.

Mantala Basque Gastronomy presenta Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca 0 134

San Sebastián ha acogido el 12 de diciembre la presentación del libro Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca. En este libro se retratan algunas de las gastrónomas más transformadoras del último siglo, en cincuenta relatos se vertebran un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán en todos los sectores de la gastronomía vasca.

Entre las 50 mujeres protagonistas, destacan nombres como Elena Arzak (chef del restaurante Arzak), Angelita Alfaro (cocinera y divulgadora), Gabriela Uriarte (nutricionista GU Nutrición), Mari Mar Churruca (Presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía), Amaia Arguiñano (bodeguera de Bodega K5), Luisa López (cocinera, jefa de sala, docente y disenÞadora gastronoìmica), Lourdes y Carmen Martínez (Consejeras y propietarias del Grupo Vitivinícola Martínez Zabala), Ana Vega (divulgadora y periodista gastronómica freelance), Elena Romeo (doctora en Ciencias Gastronómicas), Lara Martín (cocinera y presidenta de Bisubi Fundazioa) y Pili Manterola (cocinera y parrillera del Restaurante Iribar).

Las historias de este libro retratan la riqueza gastronómica del territorio tal como la presuponen en Basque Culinary Center: como una cadena de valor de 360 grados, donde diferentes perfiles profesionales se cohesionan para integrar un patrimonio único.

Convenio de colaboración Fundación Mahou San Miguel y Fundación Escuela Internacional de Cocina 0 122

La Fundación Mahou San Miguel en su compromiso por impulsar la formación especializada en Hostelería0 y la Fundación Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Mahou San Miguel otorgará 10 becas, con una dotación total de 10.000 euros, destinadas a los dos cursos que se imparten en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

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