McDonald’s España, la empresa con mejor reputación del sector de la restauración 0 323

McDonald’s España entra en el Top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación, consolidando así su posición de liderazgo en España. La marca se posiciona como la compañía del sector con mejor reputación corporativa y consigue situarse entre las 50 empresas mejor valoradas entre la población general.

McDonald’s España se convierte en una de las 100 mejores empresas con mejor reputación que operan en el país, según la reciente publicación del ranking Merco. Todo un hito que la posiciona como la compañía del sector de la restauración con mejor reputación corporativa en España.

McDonald’s España obtiene un notable reconocimiento por su comunicación, su compromiso con el país mediante la creación de empleo y las campañas de responsabilidad social y medioambiental que está implementando. Asimismo, logra posicionarse entre las 50 empresas con mejor reputación entre la población general.

En la edición 2024 del ranking Merco que acaba de ser publicada, McDonald’s continúa avanzando significativamente, situándose en la posición 81, escalando más de 50 puestos durante los últimos 4 años hasta conseguir posicionarse dentro de las 100 empresas españolas con mejor reputación. Este logro es un testimonio del esfuerzo continuo de McDonald’s por mantener altos estándares éticos y de calidad en sus productos y servicios.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento», afirma Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. «Este ascenso en el ranking Merco es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como del compromiso con nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, este hito es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos esforzándonos para crecer siempre de forma sostenible y responsable».

Merco es un monitor de reputación corporativa que evalúa la percepción de diversos grupos de interés, incluyendo empleados, consumidores, Administración, analistas financieros, periodistas y académicos, entre otros. Su metodología rigurosa y transparente garantiza que el ranking sea un referente confiable de la reputación empresarial en España y Latinoamérica. Además, es el único verificado por KPMG.
El avance de McDonald’s en el ranking Merco se atribuye a varios factores clave, tal y como la compañía ha presentado recientemente en su Informe de impacto.

Cuidado del medioambiente

Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.
Impacto social

McDonald’s ha establecido más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña «Hecho en igualdad,» lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de cómo McDonald’s promueve la diversidad, equidad e inclusión, valores diferenciales históricos que forman parte de su cultura corporativa.

Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar, e iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del icónico Big Mac en un día se destinan a la Fundación, o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su enorme compromiso con la sociedad.
Apoyo a la economía española y la creación de empleo

La compañía es un fuerte motor para la economía de las comunidades en las que opera con la creación de más de 26.000 empleos directos en los más de 600 restaurantes que tiene a lo largo de toda la geografía española, y a través de su apoyo al sector agrario siendo más del 70% de su cesta de origen local.

Después de más de 40 años operando en nuestro país en pro del desarrollo sostenible, McDonald’s continúa una trayectoria de mejora constante para seguir creciendo y liderando el sector de manera sostenible y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Reconocidos restaurantes competirán en la Final Nacional de la XI Copa Jerez 0 77

Ya se conocen los cuatro equipos de chef y sumiller, todos ellos procedentes de restaurantes de primerísimo nivel, que se disputarán, en la Final Nacional de la XI Copa Jerez, la representación de España en la más importante competición internacional de armonías gastronómicas: Copa Jerez Forum & Competition.

Los restaurantes participantes y sus equipos son BonAmb** (Xàbia, Alicante), su equipo estará formado por el chef Stephen García y el sumiller Enrique García; el Asador de Abel (Asturias) que estará representado por el chef Nacho García y el sumiller Juan Luis García; El Ermitaño* (Benavente, Zamora), integrado por su chef José Luis Santos y el sumiller Marcelino Calvo Rodríguez. Finalmente el cuarto equipo procede de Poncio by WM (Madrid), liderado por el chef Willy Moya y el sumiller Juan Antonio Suances

Estos se disputan un puesto en el que será el más importante evento en gastronómico del próximo año, para lo que deberán recrear y defender sus propuestas ante un jurado de compuesto por primeros nombres de la sumillería y de la cocina el próximo 15 de octubre en La Universidad de Gastronomía GASMA (Castellón de la Plana).

Este jurado será el encargado de elegir la mejor de las armonías elaboradas por los equipos finalistas y decidir quién acudirá a Jerez de la Frontera en junio de 2025 para enfrentarse a los vencedores de otros siete países en la Final Internacional de la XI Copa Jerez.

Rodilla celebra el 85 Aniversario de Batman 0 250

La cadena de restauración Rodilla, en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Consumer Products (WBDGCP), ha lanzado el 21 de septiembre su nueva campaña para celebrar el 85 Aniversario de Batman. El inicio de la campaña coincidirá con la celebración del ‘Batman Day’, una fecha clave para los fans del Superhéroe de DC que se reúnen en un gran evento global todos los años. 

Como homenaje al icónico Batman, el restaurante insignia de Rodilla de la Puerta del Sol de Madrid y su fachada, estarán tematizados con los símbolos, logos y colores más representativos del universo de Batman, ofreciendo una experiencia única a fans, instagramers y visitantes que se acerquen al restaurante.

En el marco de esta colaboración, Rodilla también ha lanzado nuevos packs de edición limitada con el diseño exclusivo de Batman. Además, cada pack ofrecerá a los clientes la oportunidad de participar en un sorteo para ganar entradas a Parque Warner de Madrid,  

En esta misma línea y coincidiendo con la vuelta al cole, los clientes podrán conseguir una mochila temática de Batman por tan solo 3,99€ con cualquier consumición, a un precio reducido de 2,5€ por la compra de un pack o menú. Además, Rodilla lanzará en octubre el sándwich Joker, una nueva propuesta gastronómica inspirada en Supervillano  

En Rodilla, siempre hemos apostado por la innovación y por estar cerca de nuestros clientes. Este año, al cumplir 85 años, damos un paso más con una colaboración única junto a Warner Bros. Discovery. Lo que buscábamos era que nuestros clientes vivieran algo verdaderamente especial. Por eso, decidimos transformar nuestro local de Sol y acercarlo al universo DC, celebrando así los 85 años de dos marcas icónicas que han marcado a generaciones enteras”, señala Iván Pulido, Senior Brand & Innovation Manager en Grupo Rodilla.

El Comité Directivo de AECOC nombra presidente a Ignacio González 0 75

El Consejo Directivo de AECOC, máximo órgano de gobierno de la Asociación empresarial que reúne a más de 34.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha nombrado a Ignacio González – miembro del Consejo de Administración de KH

Lloreda- nuevo presidente de la organización. De este modo, Ignacio González toma el relevo al hasta ahora presidente F. Javier Campo, Consejero de Caixabank, quien asumirá la vicepresidencia de laAsociación. Por su parte, Alberto Rodríguez- Toquero ha sido ratificado como tesorero de AECOC.

Ignacio González, que ya ha presidido la Asociación entre 2021 y 2023, asume nuevamente  la presidencia de la Asociación con la ilusión y   responsabilidad de dar continuidad al actual planestratégico, cuyas principales líneas de trabajo ya se han empezado a implementar este 2024 y que seguirá vigente hasta 2026.

Ignacio González es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector del gran consumo ya que ha ocupado diversas posiciones de alta dirección en
compañías tan destacadas de la industria y la distribución como Carrefour, Campofrío o Nueva Pescanova.

Groupe GM presenta Ach. Brito by Portus Cale 0 128

Inspirada en el valle del Duero y en el Vino de Oporto, la gama hotelera Ach. Brito de Portus Cale es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portuga, con una sutil fragancia en fusión de uvas del Duero maduradas al sol y bayas rojas.

La nueva gama vegana para hoteles está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth.

Se presenta en dispensadoresa Ecopump de gran capacidad de 300 ml fabricados en plástico 100% reciclado y una bomba de bioresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para manos y cuerpo y Loción para manos y cuerpo. También está disponible un tubo de 40 ml fabricado a partir de material vegetal con un tapón de plástico 100% reciclado en las referecias Acondicionador y Loción para Maanos y Cuero.Completa la gama un jabón de 25 gr con certificado RSPO Mxto (Roundtable on Sustainable Palm Oll), envasado en un caja de cartón.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share