El consumo de cerveza entre la población española registra una caída de un 3,5%  0 175

El consumo de cerveza por los residentes en España ha sufrido una disminución del 3,5% en 2023 en comparación con el año anterior, quedándose en 56 litros per cápita. A pesar del aumento de turistas que compensan esta bajada, no se alcanzaron los niveles previos a la pandemia: en 2019, aproximadamente el 70% de la cerveza se consumía fuera del hogar, mientras que en 2023 esta cifra tan solo ha  alcanzado al 61%. Así lo revela el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2023, publicado por Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La producción de cerveza ha evolucionado favorablemente, alcanzando los 41,3 millones de hectolitros en 2023. Esta cifra mantiene a España como el segundo productor cervecero de Europa -solo por detrás de Alemania y por encima incluso del Reino Unido- y el octavo a nivel mundial.

Las exportaciones de cerveza han mostrado un descenso de 2,8% en 2023. No obstante, seguimos por encima de los 4 millones de hectolitros alcanzados por primera vez en 2022 y la cerveza española sigue manteniendo su alcance fuera de nuestras fronteras, como lo demuestra el incremento en más de un 200% en las exportaciones durante la última década.

El sector cervecero destaca actualmente como un motor esencial de la economía española, impulsando el empleo y contribuyendo significativamente a las arcas fiscales y al turismo. Con cerca de 540.000 puestos de trabajo generados, cerca de 20% más que en el análisis anterior, su relevancia en el ámbito laboral es innegable, subrayando su papel en la dinamización del mercado laboral del país.

El año 2023 ha estado marcado por un contexto de incertidumbre, ya que por primera vez tras la vuelta a la normalidad después del Covid-19, se registró un dato negativo en las ventas globales de cerveza, con una disminución del 0,7% respecto al año anterior que hace que el año cerrase con 38,7 millones de hectolitros vendidos.

Concretamente, las ventas al canal hostelero han superado nuevamente a las del canal alimentación con una diferencia de cinco puntos porcentuales (52,5% vs 47,5%), aumentando la diferencia de 2 puntos que existía en el año anterior, pero sin llegar a recuperar los datos de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 0 37

Pago de los Capellanes Un Sueño en las Alturas 2020 (Mejor Tinto), Guitián Fermentado en Barrica 2022 (Mejor Blanco), Salgüero Rosado 2019 (Mejor Rosado), Codorniu Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019 (Mejor Espumoso) y González Byass Amontillado Añada 1975 (Mejor Vino de Licor) son las etiquetas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido condecorar con el reconocimiento Premio Alimentos de España, una distinción que certifica la calidad y la trazabilidad tanto del producto español como de su proceso de elaboración en el ámbito de la Unión Europea.

Una terna de primer nivel con un denominador común, encontrarse entre las mejores calificaciones otorgadas por el Concurso Internacional Bacchus en su pasada edición. Bacchus está organizado por la Unión Española de Catadores desde 1996 y pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED). En sus ya veintidós ediciones, Bacchus se ha consolidado como un escaparate promocional y una guía de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

El Premio Alimentos de España al Mejor Vino ha contado por segundo año consecutivo con cinco categorías, una prueba más del extraordinario potencial y diversidad que alberga nuestro país en materia vitivinícola.

Campofrio presenta su nueva pizza &salsa mexicana 0 46

Campofrío lanza su nueva Pizza&Salsa Mexicana con salsa chipotle, que se caracteriza por ser una receta única dentro del segmento de pizzas refrigeradas, el de mayor peso de la categoría.

La Pizza&Salsa Mexicana está elaborada con una base de mezcla de carne picada con queso y copos de pimiento, la pizza incluye un sobre de salsa chipotle muy bien valorado por los consumidores de la gama, que demandan recetas diferentes en las que la salsa les aporte experiencias más intensas.

La salsa se añade tras el horneado para ofrecer el toque justo de picante, lo que ofrecerá una explosión de sabores.

Carrefour celebra un showcooking con grandes recetas por su calidad y precio 0 77

Carrefour reafirma su compromiso con el ahorro de sus clientes, ofreciéndoles soluciones accesibles y de calidad a través de sus marcas. La compañía cuenta con 8.000 referencias de marca propia, el surtido más amplio de la distribución. Y para difundir estos datos, esta mañana ha celebrado un showcooking para presentar un menú completo con productos Carrefour.

La compañía ha demostrado que ingredientes como el atún en conserva, la pechuga de pollo, el aguacate, la granada o el queso rallado, son excelentes aliados en la cocina y pueden combinarse para crear platos originales, sencillos y con el mejor precio.

Gofres de atún o pollo con aguacate y granada, ha sido el primer plato presentado y se ha combinado con fruta de temporada y conservas de las que encontramos en cualquier despensa. El segundo plato ha tenido el pulpo como protagonista, acompañado por coliflor y mandarina dándole un toque ácido con cierto dulzor.

El menú se ha cerrado con un toque dulce gracias a una cake de manzana y manzanilla con base de yogur griego,. La suavidad del yogur griego y el toque aromático de la manzanilla aportan una experiencia gustativa única, mientras que la manzana proporciona un contraste fresco y natural.

Séptima edición del Madrid Cocktail Week 0 53

Madrid acogerá del 18 al 27 de octubre  el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, que reunirá a las estrellas mundiales de la coctelería, siendo el único partner oficial de contenidos exclusivos de The World’s 50 Best Bars.

El Palacio de Santa Bárbara, ofrecerá experiencias gastronómicas y de ocio, además de lo último en coctelería de la mano de los mejores bartenders. y lo hace acogiendo una gran novedad el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, que reunirá a rock stars de la coctelería -los mejores cocteleros a nivel mundial. Más de 90 locales, hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelin forman parte de la séptima edición de Madrid Cocktail Week.

Durante 10 días, Madrid sabrá a negronis, manhattans o martinis,  convirtiéndose en la capital de la coctelería gracias a esta iniciativa que busca promover la cultura del cocktail a profesionales y público general para descubrir las últimas tendencias del universo líquido.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share