Gaudea Signature, reconocido en The World’s Best Olive Oils 2024 0 213

Gaudea, empresa productora de aceite de oliva D.O.P. Les Garrigues, ha sido reconocida con el galardón de plata en The World’s Best Olive Oils 2024. El certamen, de reconocimiento mundial, ha premiado la calidad y singularidad de la gama Signature, el aceite verde de arbequina de cosecha temprana que Gaudea confecciona cuidadosamente a partir de aceitunas recogidas a principios de octubre y extraídas en frío.

El NYIOOC World Olive Oil Competition es considerado como el concurso de calidad de aceite de oliva más prestigioso del mundo. Así, su lista anual de ganadores es la guía definitiva de los mejores aceites de oliva virgen extra del año.

Gerard Camps, director general de Gaudea, destaca que “nuestro aceite de oliva virgen extra está elaborado con mucho mimo para que los consumidores puedan dotar a sus platos de la pura expresión de nuestra tierra. Con 52 hectáreas de campo y más de media tonelada de olivos, producimos alrededor de 100.000 litros de aceite al año, utilizando únicamente procesos mecánicos”.

Cabe destacar que, junto con el asesoramiento científico-técnico del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), los expertos olivareros de Gaudea recolectan las aceitunas arbequinas y las muelen cuidadosamente hasta obtener un aceite cargado de matices frutales y aromáticos.

La finca de Gaudea, ubicada en Alcarràs, en la comarca del Segrià, se encuentra en un entorno rural idóneo para la elaboración y cuidado del aceite. Este preciado producto se puede comprar directamente en la página web www.gaudea.com y se distribuye en varios países europeos cómo, Alemania, Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia y Suecia.

Gaudea Botanics – Olive Gin, la innovadora ginebra elaborada con aceitunas

En línea con la continua apuesta por la excelencia y diferenciación que caracteriza a Gaudea, la compañía ha presentado recientemente su última innovación: la ginebra Gaudea Botanics – Olive Gin. Este nuevo destilado de origen artesanal combina aceitunas arbequinas de Alcarràs, exclusivas de Gaudea, con una cuidadosa selección de plantas aromáticas como arrayán de limón y menta salvaje, así como especias como semilla de cilantro y nuez moscada. Todo ello, producido en colaboración con la microdestilería gastronómica La Destilateca, especializados en la producción artesanal de destilados personalizados y exclusivos.

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Madrid celebra San Isidro con la ‘II Semana de la carne de bravo’ 0 97

El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha presentado  l a“II Semana de la carne de bravo” en la Plaza de Toros de las Ventas junto a los cocineros de ACYRE Madrid y de la Sierra Norte para fomentar el conocimiento gastronómico de la carne de toro de lidia. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Agricultura de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de ACYRE Madrid, y consiste en la elaboración de diferentes creaciones culinarias con este producto, que se podrán degustar en la región en la conocida como Semana de la Carne de Bravo, que se celebra desde el día del patrón, San Isidro, este 15 de mayo hasta el 21 de mayo. También se celebrará  los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo en la Sierra Norte de Madrid. Más de 30 restaurantes ofrecerán un fuera de carta con una receta de carne de bravo de ganaderías madrileñas que se recomienda maridar con vino de una de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Algunos de los restaurantes participantes y sus elaboraciones con carne de bravo son: El Qüenco de Pepa, Lomo de toro bravo con hierbas del campo y setas; Atocha 107, Pastrami Bravo con vinagreta de hierbas verdes, aromáticas y cítricos; Latasia, Salteado agridulce de toro y verduritas; Salino, Lomo de toro asado, cerezas rellenas de crema de queso picón y salsa española; Coquetto, Burguer de bravo con salsa picante; Taramara, Tataki de lidia con salsa nikkei y rábano picante; Bamba, Toro de lidia estofado en vino DO Vinos de Madrid con patatitas camperas; Restaurante Balerar, Katsu Sando de toro de lidia; Cachivache Taberna, Lomo de toro bravo con chimichurri; In-Pulso, Picada de lomo de bravo a la brasa con tomates y salsa tatemados; Restaurante Terraza Puerta del Sol, Arroz seco al carbón con lomo de lidia; Santerra, Lomo de toro tratado como un pastrami; Casa Ricardo, Estofado de vacuno mayor; La Raquetista, Steak Tartar de toro bravo y Rural, Albóndigas de bravo con tuétano y perretxico.

 Para quienes decidan salir fuera de la capital, hay numerosos municipios que contarán con una receta de carne de bravo: como Morata de Tajuña, Collado Mediano, Pozuelo de Alarcón y Valdemorillo.

 Eduardo Casquero, presidente de ACYRE Madrid, aseguraba en la presentación de la Semana de la carne de bravo el objetivo de esta celebración es poner en valor las bondades de esta carne que “defiende la dehesa, el entorno rural y la sostenibilidad”.  

Madrid presenta el proyecto Hub Origen 0 69

Hostelería Madrid ha presentado el 13 de mayo el primer HUB Origen, programa de emprendimiento y desarrollo especializado en hostelería que busca acompañar a los emprendedores en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo del nuevo negocio. Más de 140 años de experiencia de la asociación al servicio de los nuevos proyectos, con los mejores técnicos especialistas como compañeros de viaje y la implicación directa de partners e instituciones.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha señalado la importancia del Hub Origen dentro de la estrategia de la asociación, en su camino hacia los servicios de consultoría que busca ofrecer la asociación a los empresarios del futuro. “España está en el puesto 40 de los países emprendedores. Tenemos mucho camino por hacer y desde la asociación queremos impulsarlo desde este Hub especializado en hostelería”.

Luir Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha destacado en su intervención la apuesta de la Comunidad de Madrid por la Hostelería, señalando que ha sido la punta de lanza del resurgir turístico de nuestra región. El viceconsejero ha querido resaltar la importancia de la colaboración entre la administración y las asociaciones empresariales para desarrollar estrategias comunes que impulsen el sector hostelero, lo profesionalicen y lo dignifiquen para seguir siendo un motor de desarrollo e innovación.  

Patricia Mota, directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, e Iñigo Quevedo, responsable de Emprendimiento, han sido los responsables de este programa, que será un espacio de conexión, colaboración y recursos para emprendedores que buscan iniciar, desarrollar y hacer crecer negocios 100% del sector hostelero.

El HUB Origen abre su primera convocatoria en septiembre y los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse en junio y julio en el correo: emprende@hosteleriamadrid.com. Tal y como ha indicado Íñigo Quevedo, responsable de Emprendimiento de Hostelería Madrid, “la duración del programa será de mes y medio y realizaremos tres o cuatro ediciones anuales”. “Más del 70% de las nuevas empresas de hostelería no llegan a su quinto año de vida. La finalizad de este Hub es reducir esa cifra y ayudar a los emprendedores a enfocar y trabajar su proyecto de negocio para que sea duradero”, aseguró.

La directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, Patricia Estanheiro, ha hablado sobre las líneas estratégicas del programa, que tendrán como ejes la formación y los workShops de tendencias, masterclass y legislación.

Resuinsa a por la sostenibilidad, tecnología e innovación 0 96

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado conjuntamente con la firma textil Resuinsa y la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades, ASEGO, el 8 de mayo, en el Hotel Derbi de Barcelona la jornada “Tres claves para afrontar los nuevos retos, como el textil puede ayudarte” ha estado impartida por el Director Comercial de Resuinsa, Juan Antonio López , y su Responsable Comercial en Cataluña, Diego Simón. Quienes han comentado la importancia de profesionalizar el sector hotelero para pasar a dar a conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Abogaron por estar al día en estas materias.

La treintena de gobernantas que han asistido al acto han podido conocer también las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa, para llevar a cabo una auténtica economía circular de los textiles hoteleros. Además han mostrado a las gobernantas de los principales de Barcelona la colección VITA, productos 100% sostenibles, confeccionados con materiales reciclados que son también reciclables en sí mismos.

Asimismo, se ha abordado cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología.

A continuación se incidió en la importancia de los llamados textiles inteligentes, que cuentan con multitud de ventajas para la labor que desempeñan tanto gobernantas como directores de hotel. A través del sistema RFID, se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. De esta manera, hay un notable ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control.

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