Pascual renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable con la máxima calificación 0 201

  • La compañía consolida su posición en el máximo nivel del ranking, categoría A, y logra el reconocimiento como empresa “Excelente” en la gestión de las personas desde una óptica de responsabilidad compartida a nivel profesional y laboral que le sitúa como un referente.
  • El amplio abanico de medidas de flexibilidad, diversidad e inclusión implantadas por la compañía y el fomento de una cultura de corresponsabilidad, han sido claves para que sea una empresa excelente para trabajar.

Pascual ha sido reconocida un año más por la Fundación MásFamilia con la certificación de Entidad Familiarmente Responsable (EFR), consolidándose así con el máximo nivel del ranking de conciliación laboral. De esta forma, la compañía repite en la categoría A, como empresa “Excelente”, que le sitúa como un referente en la gestión de las personas.

El acto de entrega de la certificación se ha celebrado en Madrid con la participación de los consejeros de la compañía: Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual; y el director general de la Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes.

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual, “queremos agradecer a todos nuestros profesionales su desempeño porque gracias a ellos Pascual continúa siendo año tras año un ejemplo de buenas prácticas en conciliación; además de destacar por su contribución al bienestar y ser referentes en el desarrollo de un equipo valioso y comprometido”.

El sello EFR, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, reconoce a las entidades que se preocupan por promover y gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Desde 2008, Pascual ha sido calificada como Empresa Familiarmente Responsable y ha ido registrando cada ejercicio una mejora significativa que, actualmente, se sitúa en aproximadamente 100 puntos por encima en comparación con la evaluación realizada hace tres años. En este sentido, el enfoque hacia la conciliación de la vida profesional y personal ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, convirtiéndose en un pilar esencial para ser una empresa excelente en la que trabajar.

Logros y beneficios de Pascual

Durante el proceso de evaluación, la Fundación MásFamilia ha certificado el impacto positivo de cada una de las iniciativas implantadas por la compañía. Entre ellas, destacan las medidas orientadas a promover la conciliación, los beneficios sociales mejorados y una cultura basada en el mérito y la contribución.

“La empresa ha puesto el foco en fomentar una cultura donde la corresponsabilidad es clave, desarrollando la igualdad de oportunidades y promoviendo el trabajo híbrido y la flexibilidad laboral”, apunta Tomás Pascual.

Por otro lado, existen otras acciones que complementan y favorecen el desarrollo y el bienestar de sus empleados, como una política de retribución flexible con una amplia variedad de beneficios disponibles y el acceso a una comunidad de aprendizaje con numerosos cursos de formación.

Muestra de este impacto positivo en sus trabajadores se ha reflejado en los testimonios aportados por los empleados de Pascual en toda la valoración. Desde la flexibilidad de horarios hasta el apoyo a los estudios, la salud o las medidas de apoyo para los días no lectivos de los niños, son aspectos que los trabajadores de la compañía confirman como una mejora significativa en su calidad de vida.

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Solán de Cabras nuevamente premiada 0 44

Solán de Cabras vuelve a conquistar a los paladares más expertos recibiendo tres premios en los Taste Design Awards 2024, en el marco de FineWaters SUMMIT. Estos reconocimientos a sus variedades con y sin gas vuelven a poner en valor la calidad y sabor excepcionales de su agua mineral natural, que destaca por su composición única con presencia natural de minerales.

La ceremonia de entrega del galardón, celebrada por primera vez en España, se ha celebrado en Basque Culinary Center de Donosti, que ha acogido, del 26 al 29 de abril, la 8ª edición del foro internacional más prestigioso del sector. El evento, del que Solán de Cabras ha sido colaborador oficial, ha reunido a las mejores aguas de todo el mundo.

Un total de 110 aguas de 37 países, entre los que se incluían Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, han participado en esta competición de cata de aguas. El jurado, compuesto por un panel de expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo, ha premiado el agua de Solán de Cabras con tres galardones: Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

Makro apoya a los jóvenes talentos de Hostelería en Cataluña 0 58

Makro, compañía especializada en la distribución mayorista multicanal en hostelería, ha sido el proveedor oficial del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona. Demostrando así Makro su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector en su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha manifestado su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

El concurso ha consistido en la participación de doce equipos, integrados por dos cocineros y dos camareros, quienes han elaborado un proyecto común, el de un restaurante. Lo han representado en la elaboración  de los platos expuestos y en su servicio. Asimismo, cada equipo ha reinterpretado dos platos: el bacalao con garbanzos y el bisbalense, además de un cóctel, el Negroni.

Los productos empleados en cada uno de los proyectos los ha aportado Makro. El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de Horeca de Makro y Susana Bosca, jefa comercial de Makro Badalona han formado parte del jurado, junto con los chefs Arnau Triola, Jordi Còrdoba, Arnau Ribagorçana y Jordi Àvila, además de representantes de empresas de alimentación y expertos gastronómicos. Todos ellos han decidido nombrar vencedores a los representantes de la Escola Joviat, de Manresa.

Grupo Agrovin desarrolla una APP de gran valor para el sector vinícola 0 56

Grupo Agrovin, fabricante y distribuidor de productos enológicos, sistemas e innovación, ha desarrollado su propia aplicación denominada APP Agrovin dirigida a los profesionales y amantes de la enología, que supone un gran avance a la hora de elaborar vinos de precisión. La nueva app de Grupo Agrovin es una herramienta de gran utilidad para enólogos, bodegueros, catadores y todo tipo de profesionales del sector, capaz de ofrecer una combinación única de recursos y soluciones para todas y cada una de las fases de elaboración, convirtiéndose así en la mejor guía de asesoramiento que podemos encontrar en el sector hoy en día.

 Consta de tres herramientas únicas desarrolladas por el equipo de I+D+i de Grupo Agrovin:

 Calculadora enológica es una herramienta de gran precisión y utilidad para el enólogo en su día a día. Ha sido desarrollada con el fin de facilitar los cálculos y conversiones en aspectos como: NFA, SO2 molecular, corrección de la acidificación, desadificación, coupage de vinos en cuanto a alcohol, ácido málico, color, polifenoles, etc, equivalencias, enfriamiento y eliminación de gases. Además, permite conocer de forma instantánea las cantidades exactas de adiciones requeridas como puede ser de So2, fortificación, chaptalización, agua y otros productos líquidos durante la elaboración.

Mapa de sensaciones es una herramienta de cata que permite describir de manera gráfica y sencilla los atributos olfativos y gustativos del vino, con el objetivo de ayudar al enólogo a definir el carácter del vino que quiere conseguir encontrado el balance entre las sensaciones táctiles y aromáticas, al permitir seleccionar los atributos que se desean potenciar para alcanzar el equilibrio deseado.

Productos para el afinado del vino: la precisión en el afinado es esencial para garantizar el carácter del vino que define a cada bodega y, la complejidad reside en encontrar el equilibrio entre las sensaciones táctiles y aromáticas. Es por ello que Grupo Agrovin cuenta con un portfolio de productos diseñados para elevar la calidad del vino, que permiten al enólogo tener bajo control todos los aspectos organolépticos del vino de principio a fin. Todos ellos están clasificados según su tipología y efecto sobre el vino, los cuales permiten influir en: sensaciones aromáticas, táctiles y astringentes, facilitando la toma de decisiones durante las distintas fases de elaboración.

La App de Agrovin es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store y Play Store en varios idiomas, como castellano, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y rumano. Resulta una aplicación intuitiva y de gran valor para el sector enológico. A través de esta, las bodegas pueden solicitar una visita comercial que incluye un kit afinado con los productos más destacados para conocerlos en detalle. El kit contiene gomas arábigas, manoproteínas y taninos de afinado, todas ellas en formato líquido, preparados para su aplicación directa en el vino con efectos inmediatos.

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