La Asamblea certifica la constitución formal de la Delegación Norte de Las Llaves de Oro Españolas 0 818

El objetivo inicial era abarcar y crear la Delegación del País Vasco, pero pronto nos dimos cuenta que era necesario cubrir toda la Zona Norte al no existir Delegación en toda esta zona peninsular, con lo que decidimos comenzar a trabajar hace años para constituir una Delegación. Nuestro objetivo es representar la calidad del servicio en nuestros hoteles siendo los trabajadores sus Embajadores.

Me gustaría tener una mención especial de agradecimiento por la pasión y el esfuerzo que han puesto en mi todos mis compañeros, para la creación de la Delegación y así poder posicionarnos a nivel nacional como internacional. Por fin gracias a la ayuda de Ramón Lefort, Delegado de Madrid de Las Llaves de Oro, y a Borja Martín creamos la Delegación.

Sumándose a las de Andalucía, Baleares, Cataluña, Costa del Sol, y Comunidad de Madrid. Así el 1 de diciembre se creó la Delegación del Norte, en la Asamblea Nacional de Las Llaves de Oro Españolas celebrada en el Hotel Londres y de Inglaterra de San Sebastián. En esta asamblea representantes del sector turístico han apoyado por unanimidad su creación, procedente de la inquietud de un grupo de conserjes de San Sebastián.

Nuestra misión es deleitar a los turistas que se hospedan en los mejores hoteles de nuestras ciudades, recomendando lugares únicos y organizando las mejores experiencias actuando como prescriptores con los clientes.

Nuestro objetivo es incrementar el número de asociados en el Norte, así como darnos a conocer y poder tener más miembros activos, afiliados y Honorarios.

Asamblea Nacional
San Sebastián ha acogido del 30 de noviembre al 3 de diciembre la LXI Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Conserjes de Hotel, Las Llaves de Oro Españolas, en el Hotel de Londres y de Inglaterra. A esta histórica asamblea han asistido numerosos profesionales del sector turístico así como autoridades del Ayuntamiento donostiarra y del Gobierno vasco.

El programa ha sido amplio y ambicioso, al comenzar con el "Educational Day" en el Colegio Mayor Olarain e inaugurado por Ion Insausti, Concejal de Euskera, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián.  A continuación, se formó la primera mesa redonda con Adela Balderas, (Via Zoom, desde Bilbao), Elena Estomba,  Directora del Hotel de Londres y de Inglaterra así como del Hotel Villa Favorita; Gonzalo Serrats, de OPE Consultores, y Joanes Mathiuet, Director de Basque Luxury quienes analizaron aspectos de actualidad turística.

La segunda mesa redonda la ha dirigido Alicia Escribano. También ha participado, Michael Romei, que vino exclusivamente desde New York para apoyar a la Asamblea.

Por la tarde, los asambleístas disfrutamos de una recepción en el ayuntamiento de San Sebastián, donde el Alcalde Eneko Goya nos recibió con un Aurresku de Honor.

Tras visitar el ayuntamiento nos desplazamos al Casino Kursaal, donde el Director Comercial Odón Elorza, nos deleitó con un cóctel de Bienvenida de Bokados. Es importante destacar la asistencia de varios miembros del Exco Internacional procedentes de Nueva York, Portugal, Inglaterra, Italia y Turquía.

La segunda jornada de la Asamblea, el 1 de diciembre, el Hotel de Londres y de Inglaterra acogió la Asamblea General en la que participaron, entre otros, la Directora del Hotel Elena Estomba y Michael Romei que vino desde New York para darnos su apoyo Internacional.

Ese mismo día se aprobó la creación de la Delegación con la votación de todos los compañeros/as en activo. A continuación, se procedió a la comida de la Asamblea con la importante asistencia del presidente de TourEspaña, Miguel Sanz.

Durante la comida se dio a conocer que la conserje Izaskun Miranda representará a España en el certamen Internacional de Bali que se celebrará en Abril del 2024 al Mejor Conserje menor de 35 años. También en este mismo acto se entregó una distinción a Rosa, de Aspace, como reconocimiento a su continua colaboración.

El 2 de diciembre, lo dedicamos a la parte más lúdica de la Asamblea, con las visitas al Museo Chillida, a Balenciaga y Zumaia, comiendo en la Sidrería Calonge. Ya por la noche toco poner el broche de oro de la Asamblea con la cena de gala.

Deseo señalar desde estas páginas cedidas por Hostelería & Restauración, HR, (medio de comunicación oficial de la Asociación de Conserjes de España) que La Junta Directiva de la Zona Norte no está aún definida, que la constituiremos en breve. Como bien dice nuestro gran compañero y Delegado de Madrid, Ramón Lefort «Somos Artesanos del Servicio»

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BALDORIA, LA PIZZERÍA MÁS PREMIADA DE MADRID, CELEBRA LA PIZZA WEEK CON UNA ESTRELLA MICHELIN Y SABOR NAPOLITANO 0 55

El restaurante napolitano Baldoria se suma a la Pizza Week Spain Edition 2025, que se celebra alrededor de los premios de la guía 50 Top Pizza, con un viaje gastronómico a través del ‘Baldoria Express’, un tren vintage que recorrerá cuatro ciudades, con destino Madrid, y que contará con cinco invitados de excepción

Del 26 de mayo al 2 de junio, Baldoria ofrecerá diferentes experiencias de la mano del pizzero Peppe Cutraro, coronado Campeón de Europa 2024, Ciccio Vitiello, talento de la nueva generación de pizzaiolos italianos, Dry Milano, pionero en Italia en ofrecer la experiencia gastronómica de pizza con coctelería de autor, los cócteles de Inclán Brutal Bar y un menú a cuatro manos con la chef estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga

El menú a cuatro manos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, será un encuentro único que combina lo mejor de Nápoles y el campo de Cartagena, reivindicando el producto local y el trabajo de agricultores y ganaderos del Mediterráneo en un menú exclusivo.

II Festival Brasas del Narcea 0 46

El municipio asturiano de Cangas del Narcea, con el mayor número de ganaderías inscritas en la IGP Ternera Asturiana, ha creado el Festival Brasas del Narcea para “poner en valor la mejor carne de Europa”.

 El 8 de mayo se ha presentado en el restaurante Urrechu de Pozuelo la segunda edición del Festival Brasas del Narcea. La cita ha reunido a colaboradores del festival, expertos en gastronomía y medios de comunicación, marcando así el inicio oficial de un evento que ya se ha consolidado en el calendario gastronómico nacional.

El acto ha estado presentado por Nacho Sandoval, promotor del evento, e Íñigo Urrechu, chef anfitrión y referente de la cocina española  También han asistido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontanilla, quien ha subrayado la importancia del festival como escaparate para la calidad de la IGP Ternera Asturiana, así como una oportunidad única para promocionar la gastronomía; también ha participado Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien ha destacado el importante trabajo del sector ganadero y la excelencia del producto que protagoniza el festival.

La cita culminará será el próximo 21 de junio en Cangas del Narcea, con la celebración del esperado concurso «La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana», seguido de una gran comida popular. En ella se degustarán productos emblemáticos autóctonos como la ternera, el chosco, el vino, el pan, los quesos, los yogures y la miel de Asturias, en un homenaje a la calidad del mundo rural y a su compromiso con la excelencia.

La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana la decidirá un jurado técnico y un jurado degustación el 21 de junio. Para emitir su dictamen final, tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

La dirección técnica del certamen correrá a cargo del Chef y director de Gastronome 360, Juan Pozuelo. 6 prestigiosos cocineros formarán parte del jurado que degustará las parrilladas, entre ellos Iñigo Urrechu, Sergio Fernández o Pepe Ron.

El Festival Brasas del Narcea también se vivirá en la calle con una parrillada popular, para 800 personas, que se complementará con un programa de actividades lúdicas que pondrá el foco en el potencial económico del suroccidente asturiano.

Makro abre un nuevo almacén en Azuqueca de Henares 0 55

Makro refuerza el servicio del Marketplace de su canal online, en el que ofrece productos de No Alimentación para hostelería, con la apertura de un nuevo almacén en Azuqueca de Henares, Guadalajara. El nuevo almacén, gestionado por METRO Markets, sustituye al anterior para ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos del Marketplace de Makro en la península, Baleares y Portugal.

Al acto de inauguración, celebrado en el almacén ubicado en Avenida Conde Romanones del municipio, han asistido, entre otros, Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares; Yolanda Rodríguez, concejala de Urbanismo e Industria; Ana Rebollo Benito, Jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de la Delegación Provincial de Guadalajara; Philipp Blome, CEO de METRO Markets; Guadalupe Romero, responsable del almacén de METRO Markets en Azuqueca de Henares; Bertrand Mothe, CEO de Makro España; Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro España; João Pedro Carvalho, director de Ventas y Operaciones de Makro Portugal; Albert Planas, director de Compras de Makro España; Filipe Mendes, director de Compras Makro Portugal; José María García-Agulló, director Financiero de Makro España; José Cabrera, director Financiero de Makro Portugal y Eduardo López-Puertas, director Cadena de Suministro Integral de Makro España y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro España, entre otros.

La apertura de este nuevo almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, con el que la compañía refuerza su propuesta de valor basada en un modelo de negocio multicanal y una oferta 100% mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería. Bertrand Mothe, CEO de Makro, explica: “Este nuevo almacén supone una mejora diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes del Marketplace. Con él ampliamos nuestra capacidad operativa, casi triplicando el espacio disponible para stock y gestión de pedidos, asegurando así la disponibilidad de nuestro surtido de No Alimentación. Además, nos permite realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades, mejorando también la experiencia de compra de nuestros clientes, que ahora pueden disfrutar de un acceso más rápido y eficiente a equipamiento esencial para sus negocios hosteleros.” 

Makro apoya a los jóvenes talentos catalanes 0 81

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha estado presente un año más como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA, y en la que el equipo de la Escola Joviat de Manresa han resultado ganadores.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha puesto de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a entidades educativas e institucionales, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, han elaborado un proyecto común, el de un restaurante, y lo han representado en los platos expuestos y el servicio de este. Durante la competición, cada equipo ha reinterpretado dos platos: Costillar de cerdo con nabos y Crumble de pera. Los productos empleados en cada una de las propuestas de los alumnos participantes han sido aportados por Makro.

El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. Sandra Sánchez, directora de Makro Barberá ha formado parte del jurado que ha decidido nombrar ganadores a los jóvenes de Escola Joviat de Manresa.

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