Más del 60% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para digitalizar su negocio 0 336

La transformación digital ha llegado ya a casi todos los sectores y también a la hostelería. No obstante, el 63% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para llevar a cabo la digitalización del negocio, según datos del Estudio de Digitalización de la Hostelería.

Según este estudio, los bares y las cafeterías son los negocios más conscientes de la importancia de la digitalización, pero a los que les cuesta más dar el paso.

Para Àngel Garrido, CEO de Voxel, empresa en soluciones de digitalización para la cadena de valor, “muchas empresas del sector Horeca asumen procesos que se hacen de forma manual porque es lo que se ha hecho siempre. Sin embargo, digitalizar y automatizar estas tareas crea la oportunidad de liberar tiempo que puede invertirse en procesos que aporten valor”.

Digitalizar para mejorar la experiencia del cliente y los procesos internos

En este sentido, existen dos ámbitos donde puede aplicarse la digitalización: el front office y el back office.

En el primer caso, se trata de la parte que afecta directamente al cliente. Por ejemplo, la IA en el front office permite crear programas para gestionar reservas en cuestión de segundos y directamente desde un dispositivo móvil; o personalizar una atención directa al cliente con un chatbot.

En el caso del back office, es aquello que engloba las actividades internas de la organización que no tienen relación con las ventas o la atención al cliente. En este caso, la tecnología de Voxel permite digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, desde el pedido, pasando por el albarán, la factura y el pago.

En este contexto, Àngel Garrido, CEO de Voxel da respuestas a algunos de los temas claves sobre la digitalización del canal Horeca y restaurantes:

  • ¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que enfrentan los restaurantes y negocios del canal Horeca al dar el paso hacia la digitalización?
  • ¿Y qué beneficios y oportunidades supone transformar digitalmente un negocio del sector de la hostelería?
  • El 63% de los restaurantes desconoce los recursos disponibles para la digitalización, ¿cómo aborda Voxel la tarea de concienciar a las empresas del sector sobre las soluciones de digitalización?
  • En el caso de Voxel, ¿qué soluciones específicas ofrece para optimizar los procesos internos de la empresa (back office) en el sector de la hostelería?
  • Considerando la variedad de negocios en el canal Horeca, desde restaurantes hasta bares y cafeterías, ¿cómo adaptar las soluciones de digitalización para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de negocio y sector dentro de la hostelería?

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Campofrío entrega el premio “Desmarcadas” a la medallista palímpica Elena Congost 0 47

Elena Congost (izquierda) y Sara Navarro (derecha)

Campofrío ha entregado el premio ‘Desmarcadas’ a la atleta y medallista paralímpica Elena Congost, un reconocimiento a su trayectoria y logros en el ámbito profesional, pero también a su calidad humana, capaz de sobreponer el compañerismo a la competitividad. La entrega del galardón ha tenido lugar en la II Gala de Premios del Deporte Femenino Desmarcadas celebrada en Sevilla, que, organizada por ElDesmarque, también desea reconocer la implicación de las deportistas en la lucha por la igualdad.

“A lo largo de su carrera, Elena ha demostrado que los obstáculos se pueden superar con determinación y que, cada paso, en un maratón, al igual que en la vida, se construye sobre la perseverancia y el coraje. Su trayectoria no es solo un listado de logros personales, sino una inspiración y un modelo a seguir”, ha señalado Sara Navarro, Marketing and Media Manager de Campofrío, quien ha sido la encargada de entregar el galardón a la atleta.

Con el patrocinio de este evento, Campofrío reafirma su compromiso con la promoción del talento femenino y el deporte “como vía para inculcar valores esenciales para el crecimiento personal que son importantes dentro y fuera del ámbito deportivo”, afirma Sara Navarro. La gala, celebrada en Cartuja Center CIT, contó con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis  Sanz, y la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo,

La comunidad de madrid y el ayuntamiento de pozuelo de alarcón firman un acuerdo de colaboración y lanzan la campaña ‘hostelería es… pozuelo’ con hostelería madrid 0 59

La campaña busca poner en valor la oferta gastronómica del municipio y promover la profesionalización de los trabajadores del sector.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para impulsar la hostelería del municipio en colaboración con la asociación Hostelería Madrid, representada por su presidente, José Antonio Aparicio. Esta colaboración arranca con el lanzamiento de la campaña ‘Hostelería es… Pozuelo’, un proyecto que busca proporcionar servicios a los empresarios de hostelería del municipio, poniendo en valor su oferta gastronómica y profesionalizando los recursos humanos, un aspecto estratégico en un sector que es, en este momento, imagen de Madrid y motor en la generación de actividad económica y empleo. El acto de firma ha contado también con la presencia de Laura Martínez, directora general de Turismo de la CAM; de Lucía Molares, segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pozuelo; y de Susana Penedo, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Pozuelo.

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que Hostelería Madrid ha formalizado con la Dirección General de Turismo y Hostelería, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, para ayudar a la hostelería de los municipios en su proceso de profesionalización, digitalización, promoción gastronómica y favorecer el acercamiento con los productores locales.

La iniciativa promueve, entre otros objetivos, la formación, la digitalización y la sostenibilidad de las empresas de hostelería locales, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y fortalecer la industria hostelera en su área.

Así lo han explicado Patricia Mota, directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, y Jorge Domingo, responsable de Marketing de la entidad, a los hosteleros presentes en la jornada, que se han acercado a las instalaciones del Ayuntamiento de Pozuelo para conocer el proyecto de primera mano.

La Ruta de la Arepa eleva el listón gastronómico madrileño 0 79

Street Lounge se ha alzado con la victoria en la categoría de Tradición con ‘Street Grilled Beef’, consistente en una arepa de picaña de ternera, queso tradicional venezolano y ajo. Por su lado, La Cachapera se ha impuesto en la categoría de Fusión con ‘Atardecer en Juan Griego’, arepa que ha destacado por su innovadora masa y relleno de mariscos

El campeonato —pionero mundial en su estilo— ha contado con la participación de restaurantes destacados como Mantuano Bistró, Grama Lounge, Majo’s Food, La Cachapera, Arepish, Casa Jaguar o La Arepera, entre otros, quienes han presentado propuestas innovadoras.

La Ruta de la Arepa ha celebrado la final en MOM Culinary Institute de Paco Roncero, con el apoyo de la firma comercial GOYA; la bodega Ron Carúpano; el Grupo Mahou San Miguel; Bodega Otazu; Volvo; la Asociación Hostelería Madrid; la Cámara de Empresarios Venezolanos en España (CeVe) y la Comunidad de Madrid

La Ruta de la Arepa reafirma su relevancia en la gastronomía madrileña, no solo por la calidad de los platos presentados, sino por el impacto cultural y empresarial, fomentando la integración a través de la gastronomía.

El Jamón Español protagonista en restaurantes de EE.UU. 0 71

La campaña “Slices of happiness”, promovida por las interprofesionales agroalimentarias ASICI e INTERPORC, continúa con sus acciones de promoción para fomentar el conocimiento del Jamón Español en Estados Unidos, a través de “La Semana del Jamón”. Así, en un esfuerzo por promover la cultura gastronómica española, los impulsores de la campaña han puesto en marcha esta iniciativa en Estados Unidos, por primera vez en todo el mundo, en el ámbito de los “Restaurants from Spain”, que es el sello promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, que certifica las raíces españolas de los restaurantes fuera de nuestro país.

La semana del Jamón se promocionará durante estos días en Estados Unidos a través de las RRSS, animando a participar a todos los comensales que acudan estos días a estos restaurantes, ofreciendo un premio que consiste en un viaje de 5 días a España para 2 personas para conocer el proceso de elaboración del Jamón Español.

Durante el concurso, que se lanza el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y dura hasta el 20 de este mes, los participantes deberán publicar en Instagram una foto degustando Jamón en uno de los “Restaurants from Spain”, usando el hashtag #SpanishJamonWeekUS. Al ganador se le comunicará su premio el 21 de octubre mediante mensaje directo por Instagram.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Taberna del Alabardero,  Despaña Fine Foods & Tapas Café, La Nacional, Zeru Group,  Casa Teresa,  Lettuce Entertain You Enterprises®; (Cafe Ba Ba Reeba! & Lil’ Ba Ba Reeba!).

Sabor de España

En España se produjeron en 2023 unos 42,9 millones de jamones y paletas, de los cuales unos 29,5 millones fueron de cerdo de capa blanca y algo más de 14 millones de raza ibérica. De la producción total, aproximadamente cerca del 25% está dirigida a los mercados exteriores.

El valor total del comercio exterior de jamones y paletas ascendió en 2023 a 743 millones de euros. Estados Unidos se posiciona como primer importador extra- europeo de Jamón a nivel mundial. Las exportaciones de España al país norteamericano el pasado año alcanzaron un valor de más de 34 millones de euros, entre jamones y paletas de ibéricos y de cerdos de capa blanca.

Slices of Happiness es una iniciativa promocional que pretende compartir la felicidad que genera el Jamón español entre los consumidores estadounidenses y que continuará en el tiempo para tratar de consolidar este mercado para los fabricantes españoles, ya que en la actualidad se ha convertido en el primer importador no UE de este producto a nivel mundial, con más de 34 millones de euros de facturación en 2023.

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