Gorka Berraondo, director del Hotel Castillo de Gorraiz, asume la Presidencia de la Asociación de Hoteles de Pamplona. 0 588

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha celebrado el 12 de diciembre en el Hotel Iruña Park de Pamplona su Asamblea General  en la que se ha nombrado a Gorka Berraondo Revilla nuevo presidente, quien asumirá el cargo desde el día siguiente a su nombramiento.

Gorka Berraondo Revilla es diplomado superior en dirección hotelera por la Ecole Hotelière de Lausanne (Suiza), y PDI de la cadena Meliá Hotels, Su experiencia incluye la subdirección y dirección de hoteles en Meliá Hotels, la dirección del Hotel Alma Pamplona, y desde hace 12 años, el cargo de Director del Castillo de Gorraiz Hotel&Spa.

Como Vicepresidente, la asociación contará con Iñigo Ojinaga, propietario y director del Hotel Pamplona Catedral y Hotel Pamplona Plaza.

Sara Martínez, quien ha desempeñado un papel fundamental como presidenta desde principios de 2020 ha asumido la dirección del Luze Castellana Hotel, en Madrid.

Gorka Berraondo tras agradecer a Sara Martínez su dedicación y liderazgo, se ha comprometido en continuar fortaleciendo la colaboración entre los hoteles de Pamplona.

En los próximos días, se llevará a cabo la conformación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Hoteles de Pamplona. La Secretaria General, Andrea Chocarro, anuncia que el proceso de selección se realizará con el objetivo de fortalecer la representación del sector hotelero en Pamplona y comarca.

La nueva presidencia se enfocará en objetivos clave para fortalecer la posición de la asociación y contribuir al desarrollo turístico de la región. Entre sus metas se encuentran fomentar la colaboración y facilitar el intercambio de experiencias entre los hoteles miembros y entidades del sector turístico. Además, buscará atraer tanto a turistas locales como nacionales, colaborando con instituciones locales para impulsar eventos y actividades turísticas. La nueva presidencia colaborará estrechamente con la implementación de prácticas sostenibles y participará en iniciativas de responsabilidad social para beneficio de la comunidad. Se compromete a mantenerse actualizada sobre las tendencias del mercado y explorar oportunidades digitales que mejoren la presencia en línea. Además, se propone apoyar y colaborar con NICDO para la consecución de la celebración de eventos y congresos en Pamplona, con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística. La Asociación de Hoteles de Pamplona confía en que estos objetivos, bajo la nueva presidencia, consolidarán su posición como un actor clave en el desarrollo turístico local.

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Coviñas un brindis solidario por la recuperación 0 41

El Grupo valenciano Coviñas,  reconocida como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo, participará el 23 de noviembre en el evento Burbujas Solidarias, organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. Que se desarrollará en el Mercado de Colón de Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para las zonas afectadas por la reciente DANA. Todos los ingresos generados por la venta de degustaciones de cava se destinarán íntegramente a Casa Caridad, la entidad encargada de canalizar esta ayuda.

El objetivo es un brindis que va más allá de la celebración, convirtiendo cada copa de cava en un gesto de apoyo. Los fondos recaudados con las degustaciones contribuirán directamente a la recuperación de las zonas más afectadas, siendo Casa Caridad la organización encargada de gestionar esta ayuda.
Además, para quienes deseen colaborar desde cualquier lugar, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha puesto en marcha la iniciativa Fila Cero – Brindis desde la distancia. A través de donativos a partir de 20 euros, los participantes recibirán una botella de cava como agradecimiento por su solidaridad.

Como líder en la D.O. Utiel-Requena, Coviñas refuerza su compromiso con los afectados participando junto a otras seis bodegas de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. En el evento, presentará tres destacados cavas de su gama AULA: AULA Brut, AULA Brut Rosé y AULA Reserva Brut Nature, una línea que honra la tradición y experiencia de los viticultores de la cooperativa, diseñada especialmente para Hostelería..

Hugo Beck aumenta la eficiencia y la sostenibilidad en el envasado de platos preparados 0 52

Hugo Beck, fabricante líder de soluciones de envasado horizontal, ha optimizado el proceso de envasado de un renombrado fabricante de platos de fideos instantáneos mediante el empleo de una línea de envasado servo X.

El conocido fabricante de alimentos ha encontrado una solución a las exigencias que plantean las altas capacidades de producción, ya que su anterior línea de envasado de sellado lateral se estaba volviendo cada vez menos fiable. La nueva línea de envasado, destinada a ser alimentada por un sistema automático de llenado de envases, debía ser capaz de afrontar el elevado rendimiento exigido en su entorno técnico.

Yorkshire Packaging Systems (YPS) tras recibir la servo X, máquina que garantiza el sellado lateral y equipada con servomotor, junto con un túnel de retractilado de doble cámara permite alcanzar un rendimiento de hasta 10.000 ciclos por hora para procesar con facilidad el número deseado de platos precocinados. Esta velocidad es fruto de la combinación entre el accionamiento por servomotor y el sellado transversal de funcionamiento continuo que se mueve solidariamente con el producto, prescindiendo así del sistema de parada y arranque que solo ralentizaría el proceso.

Las cintas de vacío contribuyen igualmente al aumento de la velocidad de proceso garantizando un envasado más ajustado del producto. Una de las características especiales de la servo X consiste en que el sellado lateral se realiza antes

Javier De las Muelas lanza Speakeasy 0 51

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, se ha propuesto llevar el arte de la coctelería a todos los rincones del mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: SPEAKEASY. Ready to Drink.

SPEAKEASY. Ready to Drink consiste en una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, que  cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen depersonal especializado en coctelería. La propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de  calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. En prácticos envases y con una preparación simple —agitar, abrir y servir—, los productos de Speakeasy están diseñados para agilizarel servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva paracompletar la experiencia de alta coctelería.

Con esta línea Javier De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024. Incluso está preparando su expansión inminente en países comoBélgica o Países Bajos, con miras a llegar a los cuatro millones de euros en 2025. El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros en cinco años.

Castilla y León y Canarias se imponen en el Certamen Nacional de Gastronomía   0 51

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el Certamen Nacional de Gastronomía celebrado los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha deparado la victoria en la categoría de Cocina del equipo castellano leones configurado por Víctor Talavera, junto a su ayudante Andrea Sanz de Maestres de Cocina de Castilla y León, conquistando 3.000 euros del primer premio. En la categoría de Repostería el máximo galardón ha sido para la repostera Priscila Medina y su ayudante David Janai, representando a Canarias con Acyre Canarias. Estos han obtenido los 3000 euros del primer premio de Repostería.

En Cocina los subcampeones han sido David Méndez y Ruslan Ulanoff de Baleares, seguidos por Juan Manuel Fernández y Luisa Sousa de Canarias. En repostería, los segundos y terceros puestos han correspondido a Extremadura, Juan Miguel Castaño y Abel Castaño, y de Madrid, Claudia Covarrubias e Iván Moya, respectivamente.

El Premio Especial de Hojaldre se le ha concedido al equipo extremeño por su creación «Otoño junto a la lumbre».

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a todos los participantes y elogió el éxito del evento, expresando su satisfacción por la oportunidad de mostrar la rica cultura gastronómica de la ciudad. “Espero que hayáis disfrutado no solo de nuestra hospitalidad, sino también del talento que ha inundado nuestro teatro estos dos días,” afirmó López Estrada.

El evento también contó con la presencia de Jesús Sánchez, concejal de Desarrollo Local; Floren Bueyes y Alex Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y varios representantes de firmas patrocinadoras, quienes entregaron premios y reconocieron los logros de todos los participantes.

En la ceremonia de clausura, se realizó un simbólico relevo a las Islas Baleares, quienes organizarán la próxima edición del certamen. Koldo Royo, destacado chef balear, recibió la chaquetilla de manos del alcalde y anticipó un evento igualmente exitoso el año próximo en Mallorca.

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