Barceló Hotel Group, premiada como ‘Mejor compañía gestora de hoteles del mundo’ 0 261

  • La cadena hotelera, que ya consiguió este galardón en las ediciones de 2019 y 2021 en los World Travel Awards 2023, se consolida como una de las mejores compañías gestoras del mundo con más de 280 hoteles en 30 países.
  • Barceló Hotel Group es una de las 10 marcas hoteleras más fuertes del mundo, según el último informe de valoración mundial de marcas Brand Finance.

Barceló Hotel Group ha sido reconocida como World’s Leading Hotel Management Company 2023 en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo, en una gala que tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a la que asistieron las principales autoridades del país y representantes de las principales instituciones y compañías del sector turístico a nivel mundial. Los World Travel Awards, que este año celebraban su 30º aniversario, reconocen anualmente la excelencia de la actividad turística y hotelera en más de un centenar de categorías.

Este premio se suma a los reconocimientos que han recibido en los World Travel Awards 2023 cinco establecimientos de la cadena hotelera en España: Royal Hideaway Corales Resort (Spain’s Leading Luxury Hotel Villa 2023), Barceló Lanzarote Active Resort (Spain’s Leading Sports Resort 2023), Barceló Fuerteventura Beach Resort (Spain’s Leading Beach Resort 2023), Barceló Sevilla Renacimiento (Spain’s Leading Conference Hotel 2023) y Barceló Isla Canela (Spain’s Leading All-Inclusive Resort 2023).

Estos no son los únicos reconocimientos recibidos en este 2023 por Barceló Hotel Group, que en el pasado mes de junio fue incluida en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes a nivel mundial en el informe anual realizado por la consultora líder mundial en valoración de marcas Brand Finance. Además, Barceló Hotel Group ocupó la posición número 27 en el ranking de las marcas hoteleras más valiosas del mismo informe, 17 puestos más arriba con respecto a 2022, pasando de la clasificación AA- a la más alta, AAA.

Un año estratégico para la expansión

El 2023 ha sido clave en el plan de expansión de Barceló Hotel Group. Mientras que las aperturas en Huesca, Barcelona, Murcia, Granada, Benidorm, Pamplona, así como la reciente inauguración de un espectacular resort de diseño en primera línea de mar en la isla de Lanzarote, confirman el compromiso de Barceló Hotel Group de seguir creciendo en España; la apertura de varios establecimientos en Portugal, Polonia, Malta, Eslovenia y Marruecos, además de Sri Lanka y Maldivas, reflejan la apuesta de la compañía por la expansión internacional.

En los últimos años, Barceló Hotel Group ha abierto nuevos hoteles en Oriente Medio y norte de África, posicionándose como la cadena hotelera española líder en la zona MENA, donde actualmente gestiona más de 20 hoteles en 5 países: Marruecos, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán. Con la apertura de nuevos hoteles en Indonesia, Sri Lanka y Maldivas, la cadena valora también seguir creciendo en otros destinos del sudeste asiático como Tailandia, un país estratégico para la expansión de la compañía por su enorme potencial turístico.

Después de dos años con resultados negativos como consecuencia de la pandemia, la compañía volvió en 2022 a la senda de la recuperación después de haber vivido el peor periodo de la historia de la compañía, desde su fundación hace más 90 años.

Las previsiones para el cierre de 2023 son muy positivas, tanto en ocupación como en ingresos, gracias al buen comportamiento de los principales mercados internacionales, muy especialmente el británico además del francés y el alemán. A día de hoy las previsiones son de un +30% de ingresos con respecto a 2022, que fueron de 2.548,6M €.

A pesar de la incertidumbre geopolítica en determinados países, la inflación y los costes energéticos en los principales mercados emisores, la compañía podría cerrar el año con datos históricos tanto en ingresos como en EBITDA.

En el marco de su estrategia de ESG Barceló ReGen, y con el fin de conocer el impacto real de los hoteles en el entorno y el bienestar de las personas, Barceló Hotel Group ha puesto en marcha su proyecto Sostenibilidad de impacto, una innovadora herramienta en el sector hotelero que, gracias a la tecnología, permite a la compañía realizar un seguimiento y medición del impacto económico, social y medioambiental de la actividad de sus hoteles en los destinos en los que opera. El objetivo principal es detectar posibles soluciones de mejora en los diferentes estadios de sus acciones, así como poner en valor su contribución al entorno y la comunidad local.

Con la finalidad de crear hoteles más sostenibles, Barceló Hotel Group utiliza la innovación para mejorar los procesos que ayuden a reducir al máximo la huella medioambiental. En el último año, las emisiones directas de todos sus hoteles en España fueron un -81,5% inferiores a la media del sector, con un coste social del carbono (el daño económico asociado a la emisión de CO2) estimado en 6,1 millones de euros.

Además, Barceló Hotel Group prioriza la contratación de colaboradores locales para impulsar el desarrollo económico de los destinos. De hecho, el 94,7% de las contrataciones de proveedores de la compañía en España el año pasado fueron de origen español, con una facturación de 383,5 millones de euros.

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La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 84

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 59

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

Moyo el primer helado de yogurt con receta búlgara 0 93

Bajo el lema LoMásNatural , Moyo llega a España para conquistar el paladar de los consumidores españoles. Se4 trata de laprimera marca de yogurt helado elaborado con la auténtica receta búlgara, contiene cero por ciento de grasa y conseva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos).

Moyo se fundó en México en 2008 y su oferta de valor ha sido la calidad de sus ingredientes, sus atributos saludables y la variedad de sus sabores. Actualmente, Moyo está presente en cuatro países y tiene más de cien puntos de venta.  En España ha comenzado con la apertura en Madrid de una heladería en la calle Alcalá 123 y próximamente abrirá otra tienda en la Plaza de Chueca.

El responsable de la Subdirección de Expansión, Franquicias y Desarrollo de Negocios ha manifestado que el helado de yogurt tiene una oportunidad enorme de crecimiento y que los atributos del producto de Moyo lo harán el favorito de los consumidores españoles. Además son helados sin grasas y con opciones veganas, que se unen a un sinfín de toppings ilimitados, como frutas, galletas y coulis, entre otros, promueven la innovación, diversión y personalización.

Ecovares de Ecovidrio 0 94

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

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