Barceló Hotel Group, premiada como ‘Mejor compañía gestora de hoteles del mundo’ 0 526

  • La cadena hotelera, que ya consiguió este galardón en las ediciones de 2019 y 2021 en los World Travel Awards 2023, se consolida como una de las mejores compañías gestoras del mundo con más de 280 hoteles en 30 países.
  • Barceló Hotel Group es una de las 10 marcas hoteleras más fuertes del mundo, según el último informe de valoración mundial de marcas Brand Finance.

Barceló Hotel Group ha sido reconocida como World’s Leading Hotel Management Company 2023 en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Óscar del turismo, en una gala que tuvo lugar el pasado viernes 1 de diciembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a la que asistieron las principales autoridades del país y representantes de las principales instituciones y compañías del sector turístico a nivel mundial. Los World Travel Awards, que este año celebraban su 30º aniversario, reconocen anualmente la excelencia de la actividad turística y hotelera en más de un centenar de categorías.

Este premio se suma a los reconocimientos que han recibido en los World Travel Awards 2023 cinco establecimientos de la cadena hotelera en España: Royal Hideaway Corales Resort (Spain’s Leading Luxury Hotel Villa 2023), Barceló Lanzarote Active Resort (Spain’s Leading Sports Resort 2023), Barceló Fuerteventura Beach Resort (Spain’s Leading Beach Resort 2023), Barceló Sevilla Renacimiento (Spain’s Leading Conference Hotel 2023) y Barceló Isla Canela (Spain’s Leading All-Inclusive Resort 2023).

Estos no son los únicos reconocimientos recibidos en este 2023 por Barceló Hotel Group, que en el pasado mes de junio fue incluida en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes a nivel mundial en el informe anual realizado por la consultora líder mundial en valoración de marcas Brand Finance. Además, Barceló Hotel Group ocupó la posición número 27 en el ranking de las marcas hoteleras más valiosas del mismo informe, 17 puestos más arriba con respecto a 2022, pasando de la clasificación AA- a la más alta, AAA.

Un año estratégico para la expansión

El 2023 ha sido clave en el plan de expansión de Barceló Hotel Group. Mientras que las aperturas en Huesca, Barcelona, Murcia, Granada, Benidorm, Pamplona, así como la reciente inauguración de un espectacular resort de diseño en primera línea de mar en la isla de Lanzarote, confirman el compromiso de Barceló Hotel Group de seguir creciendo en España; la apertura de varios establecimientos en Portugal, Polonia, Malta, Eslovenia y Marruecos, además de Sri Lanka y Maldivas, reflejan la apuesta de la compañía por la expansión internacional.

En los últimos años, Barceló Hotel Group ha abierto nuevos hoteles en Oriente Medio y norte de África, posicionándose como la cadena hotelera española líder en la zona MENA, donde actualmente gestiona más de 20 hoteles en 5 países: Marruecos, Túnez, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y el Sultanato de Omán. Con la apertura de nuevos hoteles en Indonesia, Sri Lanka y Maldivas, la cadena valora también seguir creciendo en otros destinos del sudeste asiático como Tailandia, un país estratégico para la expansión de la compañía por su enorme potencial turístico.

Después de dos años con resultados negativos como consecuencia de la pandemia, la compañía volvió en 2022 a la senda de la recuperación después de haber vivido el peor periodo de la historia de la compañía, desde su fundación hace más 90 años.

Las previsiones para el cierre de 2023 son muy positivas, tanto en ocupación como en ingresos, gracias al buen comportamiento de los principales mercados internacionales, muy especialmente el británico además del francés y el alemán. A día de hoy las previsiones son de un +30% de ingresos con respecto a 2022, que fueron de 2.548,6M €.

A pesar de la incertidumbre geopolítica en determinados países, la inflación y los costes energéticos en los principales mercados emisores, la compañía podría cerrar el año con datos históricos tanto en ingresos como en EBITDA.

En el marco de su estrategia de ESG Barceló ReGen, y con el fin de conocer el impacto real de los hoteles en el entorno y el bienestar de las personas, Barceló Hotel Group ha puesto en marcha su proyecto Sostenibilidad de impacto, una innovadora herramienta en el sector hotelero que, gracias a la tecnología, permite a la compañía realizar un seguimiento y medición del impacto económico, social y medioambiental de la actividad de sus hoteles en los destinos en los que opera. El objetivo principal es detectar posibles soluciones de mejora en los diferentes estadios de sus acciones, así como poner en valor su contribución al entorno y la comunidad local.

Con la finalidad de crear hoteles más sostenibles, Barceló Hotel Group utiliza la innovación para mejorar los procesos que ayuden a reducir al máximo la huella medioambiental. En el último año, las emisiones directas de todos sus hoteles en España fueron un -81,5% inferiores a la media del sector, con un coste social del carbono (el daño económico asociado a la emisión de CO2) estimado en 6,1 millones de euros.

Además, Barceló Hotel Group prioriza la contratación de colaboradores locales para impulsar el desarrollo económico de los destinos. De hecho, el 94,7% de las contrataciones de proveedores de la compañía en España el año pasado fueron de origen español, con una facturación de 383,5 millones de euros.

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Hugo Beck aumenta la eficiencia y la sostenibilidad en el envasado de platos preparados 0 52

Hugo Beck, fabricante líder de soluciones de envasado horizontal, ha optimizado el proceso de envasado de un renombrado fabricante de platos de fideos instantáneos mediante el empleo de una línea de envasado servo X.

El conocido fabricante de alimentos ha encontrado una solución a las exigencias que plantean las altas capacidades de producción, ya que su anterior línea de envasado de sellado lateral se estaba volviendo cada vez menos fiable. La nueva línea de envasado, destinada a ser alimentada por un sistema automático de llenado de envases, debía ser capaz de afrontar el elevado rendimiento exigido en su entorno técnico.

Yorkshire Packaging Systems (YPS) tras recibir la servo X, máquina que garantiza el sellado lateral y equipada con servomotor, junto con un túnel de retractilado de doble cámara permite alcanzar un rendimiento de hasta 10.000 ciclos por hora para procesar con facilidad el número deseado de platos precocinados. Esta velocidad es fruto de la combinación entre el accionamiento por servomotor y el sellado transversal de funcionamiento continuo que se mueve solidariamente con el producto, prescindiendo así del sistema de parada y arranque que solo ralentizaría el proceso.

Las cintas de vacío contribuyen igualmente al aumento de la velocidad de proceso garantizando un envasado más ajustado del producto. Una de las características especiales de la servo X consiste en que el sellado lateral se realiza antes

Javier De las Muelas lanza Speakeasy 0 51

El empresario barcelonés Javier de las Muelas, propietario de icónicos bares como Dry Martini y Gimlet, se ha propuesto llevar el arte de la coctelería a todos los rincones del mundo con su marca de cócteles envasados de alta calidad y listos para consumir: SPEAKEASY. Ready to Drink.

SPEAKEASY. Ready to Drink consiste en una gama de 80 referencias, incluidos cócteles sin alcohol, que  cuenta con una clientela de 300 establecimientos en España. Esta expansión responde a una creciente demanda de bares que buscan cócteles de alta calidad pero carecen depersonal especializado en coctelería. La propuesta permite a cualquier equipo servir rápidamente bebidas de  calidad, ahorrando tiempo y costos gracias a la ausencia de mermas y al control del stock.

La clave de estos cócteles reside en su elaboración artesanal y en el uso de ingredientes frescos y naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. En prácticos envases y con una preparación simple —agitar, abrir y servir—, los productos de Speakeasy están diseñados para agilizarel servicio sin perder calidad, facilitando así su consumo en cualquier momento del día. Además, la marca incluye cristalería exclusiva paracompletar la experiencia de alta coctelería.

Con esta línea Javier De las Muelas prevé facturar 2,3 millones de euros en 2024. Incluso está preparando su expansión inminente en países comoBélgica o Países Bajos, con miras a llegar a los cuatro millones de euros en 2025. El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar una facturación de 12 millones de euros en cinco años.

Castilla y León y Canarias se imponen en el Certamen Nacional de Gastronomía   0 51

Castilla y León y Canarias se han llevado los máximos honores en el Certamen Nacional de Gastronomía celebrado los días 18 y 19 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El evento, organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), ha deparado la victoria en la categoría de Cocina del equipo castellano leones configurado por Víctor Talavera, junto a su ayudante Andrea Sanz de Maestres de Cocina de Castilla y León, conquistando 3.000 euros del primer premio. En la categoría de Repostería el máximo galardón ha sido para la repostera Priscila Medina y su ayudante David Janai, representando a Canarias con Acyre Canarias. Estos han obtenido los 3000 euros del primer premio de Repostería.

En Cocina los subcampeones han sido David Méndez y Ruslan Ulanoff de Baleares, seguidos por Juan Manuel Fernández y Luisa Sousa de Canarias. En repostería, los segundos y terceros puestos han correspondido a Extremadura, Juan Miguel Castaño y Abel Castaño, y de Madrid, Claudia Covarrubias e Iván Moya, respectivamente.

El Premio Especial de Hojaldre se le ha concedido al equipo extremeño por su creación «Otoño junto a la lumbre».

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, felicitó a todos los participantes y elogió el éxito del evento, expresando su satisfacción por la oportunidad de mostrar la rica cultura gastronómica de la ciudad. “Espero que hayáis disfrutado no solo de nuestra hospitalidad, sino también del talento que ha inundado nuestro teatro estos dos días,” afirmó López Estrada.

El evento también contó con la presencia de Jesús Sánchez, concejal de Desarrollo Local; Floren Bueyes y Alex Gutiérrez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; y varios representantes de firmas patrocinadoras, quienes entregaron premios y reconocieron los logros de todos los participantes.

En la ceremonia de clausura, se realizó un simbólico relevo a las Islas Baleares, quienes organizarán la próxima edición del certamen. Koldo Royo, destacado chef balear, recibió la chaquetilla de manos del alcalde y anticipó un evento igualmente exitoso el año próximo en Mallorca.

Fomento de la Cocina Asturiana reúne a los 10 cocineros españoles más influyentes 0 65

Ferrán Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz y José Andrés estarán presentes en Oviedo el 4 de diciembre

-El acto, que incluye una mesa redonda abierta al público y una cena, será uno de los actos más importantes de la capitalidad gastronómica ovetense

Los diez cocineros españoles más influyentes visitarán el Principado en un evento organizado por la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, con el apoyo de la viceconsejería de Turismo por medio de su marca de calidad “Cocina de paisaje”, y con la colaboración de OTEA, en un acto que está llamado a ser uno de los más importantes de la capitalidad gastronómica española que ostenta Oviedo este año 2024.

El evento tendrá dos vertientes: de un lado, una mesa redonda con todos los galardonados, a las 19:00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, abierta al público general. Posteriormente, tendrá lugar una cena en el restaurante Deloya Latores en la que los integrantes de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un menú como homenaje a los premiados, que estarán presentes. Las entradas para esta cena están ya a la venta en la web gustatioeventos.es, a un precio de 110 euros.

E
l acto tendrá un marcado componente solidario en apoyo a los afectados por la dana que arrasó el sureste peninsular. Así, la Agrupación de Ceramistas de Asturias donará diez piezas únicas como regalo para los homenajeados. Un gesto que permitirá iniciar con 1.500 euros una “fila 0” en la que se subastarán, tras la cena, chaquetillas firmadas por los premiados y otros objetos. Los fondos recaudados en esta subasta solidaria se donarán a la ONG World Central Kitchen de José Andrés, para sufragar sus acciones solidarias en las zonas más afectadas por la dana.

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