El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá potencian el turismo en Colombia 0 425

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá inician la tercera edición de Bogotá Marcando Estilo (BME) con un programa centrado en potenciar su gastronomía y atractivo turístico. En esta ocasión, se pondrá de relieve el empuje de los jóvenes emprendedores en el mundo de la gastronomía.  Conscientes del esfuerzo y la dificultad que supone iniciar un negocio de restauración, esta edición se convierte en un gran escaparate para promocionar la cocina de los jóvenes talentos. Potenciar el turismo con Bogotá como destino es la otra clave de esta edición, en la que Viajes El Corte Inglés ha diseñado  propuestas de viajes y experiencias singulares dentro de las rutas por Colombia. 

La tercera edición de BME arranca este mismo mes de noviembre con la publicación de las bases para el concurso gastronómico, y cuyas candidaturas comenzarán a partir del 24 de enero. A este certamen podrán presentarse jóvenes restauradores que, además, tendrán la oportunidad de significar y dar referencias del proveedor clave del plato que van a presentar a esta cita. Con la incorporación de los proveedores dentro de esta competición, se quiere destacar el papel que realizan los proveedores de estos establecimientos, que en muchas ocasiones son pequeños productores o comercializadores, cuyo trabajo es fundamental para el desarrollo de la gastronomía bogotana. A través de un concurso que arranca este mes de noviembre, se premiará al mejor de los jóvenes talentos de la restauración bogotana. El ganador desarrollará un plato que El Corte Inglés ofrecerá a sus clientesen todas sus cafeterías durante seis meses (de abril a octubre).  

Además, para acercar la gastronomía bogotana a los clientes de El Corte Inglés, se desarrollará, para el mes de junio, una propuesta especial para el desayuno, almuerzo y merienda que se podrá disfrutar durante un mes en todas las cafeterías de la compañía.  

TURISMO 

La propuesta de Viajes El Corte Inglés para esta edición de BME, quiere, además de potenciar Bogotá como destino turístico, generar oportunidades de negocio para empresas locales del sector turístico. En esta ocasión, se han reforzado una serie de itinerarios por Colombia incrementando la propuesta de Bogotá en los mismos con experiencias temáticas en la ciudad y en la región. 

Entre los itinerarios planteados destacan las visitas a las plazas de mercado claves de la ciudad como La Concordia y La Perseverancia. Una ruta especial por el centro histórico para descubrir La Candelaria, Museo del Oro, Museo Botero, Plaza Bolívar y sus iglesias más singulares (San Francisco, Tercera Orden y La Candelaria). 

Una visita que no dejará a nadie indiferente será a la Mina de Sal, que incluye una experiencia de spa y la ruta del minero. No faltarán la subida a Monserrate y los recorridos por las zonas más pintorescas como la de anticuarios, la zona gastronómica por excelencia y el área de compras. Destacan en el itinerario la visita obligada a Usaquén, al distrito San Felipe, (por su arte y cultura), al Jardín Botánico, así como un recorrido por Ciudad Bolívar, Calle del Color y subirse a su teleférico (TransmiCable). 

Entre las rutas propuestas también podrán conocer más sobre las especiales esmeraldas de Colombia con la visita a un taller de Gemología, y los recorridos de arte urbano y arquitectura de Bogotá: Distrito Graffiti, murales calle 26, Biblioteca Virgilio Barco, Universidad Nacional, Teusaquillo y Centro Internacional. Para quienes quieren ver algo diferente de Colombia, podrán hacer una visita a Guatavita para apreciar su lago y conocer más de la leyenda de El Dorado que atesora. 

En resumen, toda una propuesta conjunta de gastronomía y turismo que hacen de esta tercera edición de Bogotá Marcando Estilo una cita especial para acercar la gastronomía bogotana a España a través de las cafeterías de El Corte Inglés y para aquellos que quieran conocer Bogotá y otras ciudades de Colombia, Viajes El Corte Inglés será el referente a la hora de organizar viajes y experiencias con toda garantía. 

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La 9º edición de HOST congrega a cerca de 200 personas para reflexionar en torno a la sala y el servicio 0 72

HOST es un foro de encuentro organizado por Basque Culinary Center en su centro formativo de San Sebastián que ha mostrado a 200 congresistas  las Tendencias e Innovación en Sala y Servicio. En este encuentro se ha mirado hacia el futuro y repasado el rol de la hospitalidad desde la formación, el amor por la sala, y motivación de equipos, fomentando un compromiso colectivo para atraer y satisfacer al cliente, superando los estándares tradicionales.

El congreso ha abordado temas que reflejan las nuevas tendencias y desafíos en el sector, buscando no solo debatir, sino impulsar valores renovados que refuerzan la imagen del servicio y la atención al cliente como pilares de un nuevo movimiento en la restauración. Han destacado necesidades como la cohesión del sector, el fortalecimiento de la cooperación entre sala y cocina, la personalización del servicio, el bienestar del equipo, la preservación de la autenticidad en todas las áreas y procesos, la transformación en el rol de los camareros y camareras, el equilibrio entre humanidad y tecnología- que debe implementarse con un propósito fiel a la propuesta y con interacción humana-, o la formación especializada en este área que no deja de evolucionar y transformar el rol de los profesionales de la sala. La jornada ha comenzado con una mirada externa a la realidad del sector por parte de los periodistas gastronómicos Rafa Tonón, colaborador de Basque Culinary Center, y Guillermo Elejabeitia, del grupo Vocento, quienes han reflexionado sobre el estado actual de la sala y el servicio desde una mirada externa, y han reivindicado que la figura del personal de sala, la de camareros y camareras, ha sido tradicionalmente relegada, y que “la base del éxito de un restaurante, es buscar esa armonía entre todas las áreas”.

Otro de los temas centrales ha sido la evolución de la venta directa en la sala, y el poder de interacción que existe con el cliente. Gonzalo Parras, coordinador de sala de Basque Culinary Center, Esteban Valle, nombrado Mejor Director de Sala del Mundo 2023 y director del Restaurante Domaine De Châteauvieux, y Jorge Dávila Director del Grupo MABEL Hospitality, han compartido sus experiencias y visiones sobre cómo generar una conexión auténtica y personalizada en la sala incentivando la presencia de técnicas de venta motivadoras a través del manejo de nuevas herramientas y elaboraciones con el equipo de sala y el cliente.

De las problemáticas y experiencias en el entorno rural han conversado Amaya Sarasa, una autóctona de la zona del Pirineo, y una figura fundamental en el equipo del Restaurante Vidocq, y el chef del mismo espacio Diego Herrero, quienes han reivindicado la importancia de ser sostenibles en todos los sentidos ya que “el capital humano es lo más importante” de su empresa.

Por su parte, Manel Bueno, director de la feria HIP y del equipo NEBEXT; Antonio Llorens, camarero, maître e impulsor de la Asociación Nacional de Profesionales de Sala (PROSA); y Óscar Carrión, director de Gastrouni, han abordado algunas de las acciones clave que están desarrollando en diversos lugares para contribuir a la unión del sector. Y para cerrar la mañana, el Humanista Digital Joan Clotet, ha centrado su ponencia en la suma del valor humano y tecnológico para el cambio positivo en la sala.

Después del cóctel ofrecido por estudiantes de Basque Culinary Center, ha llegado el «Momento Schweppes», patrocinador principal del evento, a cargo de Mario García León, Head of Marketing de Schweppes®, José María Sanz-Magallón, Marqués de San Adrián y miembro de la Real Academia de Gastronomía Española, y del bartender Borja Cortina. Cortina, Mejor Bartender Español en 2015 y Brand Ambassador de Schweppes ha dado vida a la sobremesa, abordando su evolución y resaltando cómo “las posibilidades de negocio y prestigio de una buena sobremesa son muy interesantes no solo en cuanto a facturación sino también a nivel de imagen y valor de marca; sin embargo, cuesta encontrar establecimientos donde realmente la potencien”.

Tras ella, tres talleres participativos han puesto el foco en materias relacionadas con la sala de manera más específicas: por un lado, la sumiller de Vila Viniteca Enma Fernandez y la experta en quesos del mismo espacio Eva Vila, han expuesto el queso como un producto de venta en el restaurante; un segundo taller de la mano del maitre y del host manager de Aponiente Jorge Ponce y Francisco Fuentes, se ha centrado en la importancia de transmitir el concepto de la experiencia del restaurante al equipo, para después poder trasladarla al cliente, para lo que han compartido algunas técnicas clave en el proceso; y por último, Gonzalo Parras y Esteban Valle han desgranado herramientas y nuevas técnicas para cautivar a través de elaboraciones a la vista del cliente, una tendencia que sigue en auge.

Para concluir, los formadores en gestión en Basque Culinary Center Eduardo Serrano y Xabi Iturralde han profundizado sobre la gestión integral de la experiencia en sala a través de las herramientas digitales; y la experta y desarrolladora de bebidas y BCC Alumni Esther Merino ha demostrado con una breve charla acompañada de una degustación el potencial gastronómico de algunas nuevas bebidas, especialmente de las bebidas NoLo.

Como cierre, el evento también ha acogido la 3ª edición de los HOST Awards: unos premios únicos a nivel nacional creados en 2019 con el objetivo de dotar de profesionalidad y competitividad a la sala y servicio mediante el reconocimiento a los logros de personas o proyectos inspiradores y/o transformadores en sala, servicio y atención al cliente. En esta ocasión los HOST Awards han reconocido la labor de 5 profesionales del sector: Israel Ramirez, ha sido premiado por su buen trabajo como director de sala en Saddle, en la categoría de Anfitrión del Año; El equipo de Arreai de Edorta Lamo, ha sido seleccionado en la categoría de Proyecto Inspirador por lograr romper las barreras entre la sala y la cocina, haciendo que la experiencia del cliente quede a expensas dela integración , la motivación y la ilusión de este; Luis Baselga, ha sido premiado por su Experiencia en Vinos y Bebidas por cómo ha integrado las bebidas en la experiencia del cliente en Smoked Room; Sara Fort, actualmente jefa de sala del Restaurante Paco Roncero, ha recibido el reconocimiento a toda una vida de dedicación a la sala en la categoría de Trayectoria Profesional; y finalmente el HOST by Schweppes al Templo de la Sobremesa, ha reconocido la labor de Manuel Costiña, del Retiro da Costiña, uno de los destinos gastronómicos más exclusivos de Galicia.

En esta edición, el proceso de selección de los ganadores de los Host Awards ha involucrado a profesionales e instituciones de la industria y del sector, quienes han nominado a destacados especialistas de la sala y el servicio en distintas categorías a nivel nacional. El Basque Culinary Center, por su parte, ha puesto en marcha un equipo dedicado a un riguroso proceso de búsqueda, verificación de perfiles y evaluación técnica, lo que ha permitido identificar y seleccionar a los premiados y premiadas.

El Congreso ha estado patrocinado por Schweppes como partner principal, Mahou San Miguel como colaborador y con Lavazza como café oficial.

Groupe GM asistirá a Interhotel 0 62

Groupe GM, con más de 45 años de experiencia en el mercado y uno de los líderes mundiales en la producción y distribución de Amenities y Equipamientos para el sector hotelero, estará presente en Interihotel MAD2024, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Especializado en cosmética para el sector hotelero, Groupe GM ofrece soluciones exclusivas e integrales. Innovando en 2018 con su programa de sostenibilidad Care About Earth®, Groupe GM ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas y objetivos que se reflejan en un estricto compromiso con el medio ambiente. Desarrolla y presenta productos eco-responsables con soluciones innovadoras sin comprometer la calidad cosmética y en total conformidad con las buenas prácticas de fabricación de la UE.

Presenta su sistema dosificador sostenible de gran capacidad – el Ecofill -, que cuentan con características únicas e innovadoras centradas en la reutilización y la reciclabilidad. Esto dosificador eco diseñado es fácil de usar y tiene un impacto medioambiental reducido. Sus recambios, sellados y trazables según las normas cosméticas europeas, garantizan el origen y la calidad del producto, al tiempo que minimizan los riesgos bacteriológicos. Las bolsas, fabricadas con plástico reciclable, garantizan un nivel mínimo de residuos de envases gracias a su bajo peso – 8g/400 ml – Ecofill – y reducen al mínimo el impacto medioambiental de este sistema.

Disponible en una amplia gama de productos cosméticos para uso de los huéspedes, como gel de ducha, gel 2 en 1, champú, acondicionador, loción corporal y loción de manos.

Visitenos en : el stand K03 de INTERIHOTEL MAD24.

El Combo perfecto 0 60

Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas, que une a su Ribera del Duero más jovial y a su hamburguesa más icónica; el dúo ‘HitoFrankie’ conforman una experiencia exclusiva de sabor y con un toque prémium frente al concepto del fast food

Disponible en sus tres locales de Madrid —Lagasca, Ponzano y Espronceda— hasta el 15 de diciembre, el combo está compuesto por una copa de Hito, la versión más fresca de la gama de los tintos de la bodega de José Moro, y la Frankie Cheese Bacon, segunda mejor hamburguesa de España a domicilio 2023 y primera de Madrid, y emblema de la compañía

Con esta unión, Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers demuestran que el vino tinto puede ser el acompañante ideal de este jugoso bocado e introduce la cultura del vino entre los más jóvenes; ambas compañías comparten una filosofía artesanal: productos cuidadosamente elaborados que buscan conquistar a quienes valoran la buena comida y el buen vino

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