MAKRO RINDE HOMENAJE A LOS HOSTELEROS EN EL DÍA DE LA HOSTELERÍA 0 635

  • En el marco de la octava edición del Día de la Hostelería, Makro ha querido dar visibilidad y reconocer la labor y aportación a la sociedad de los hoteleros de todo el país con un acto homenaje que ha comenzado en la Ciudad Financiera del Grupo Santander y al que le ha seguido una fiesta posterior en el centro de Makro Alcobendas.
  • El acto ha contado con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Asier González Linaza, director de empresas de Santander España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y de otros representantes del sector.

Con motivo del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a lahostelería española en un evento dirigido a todos los profesionales del sector, bajo el lema La Gastronomía nos une. La octava edición del Día de la Hostelería ha contado con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León.

El día comenzó en la Ciudad Financiera del Grupo Santander donde se han reunido José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien ha inaugurado los actos de celebración del Día de la Hostelería; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Asier González Linaza, director de empresas de Santander España, así como otros representantes del sector. Durante el acto de inauguración, Makro ha entregado a José Luis Martínez-Almeida, a Pepa Muñoz y a José Luis Yzuel, un plato símbolo del Día de la Hostelería.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha querido agradecer a la hostelería y a Makro su labor: “Desde Madrid se os valora. Sois un sector esencial desde el punto de vista económico, que forma parte de nuestra vida cotidiana y genera felicidad. Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro apoyo a la hostelería, un sector que supone el 5 % del PIB de la ciudad de Madrid. En este sentido, ha señalado que “es obligación de todos los poderes públicos y todas las administraciones poneros las cosas fáciles, tanto desde el punto de vista del emprendimiento como eliminando trabas burocráticas o facilitando los mecanismos necesarios para que se puedan desarrollar los negocios”.

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que hace que cada rincón de España sea referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio, oferta mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.

Asier González Linaza, director de empresas de Santander España ha señalado: “Nuestra misión como banco es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, porque vosotros sois los que generáis empleo y riqueza. Somos conscientes que la mejor manera de acompañaros en el camino es conocer bien las características de vuestros negocios y de vuestro sector y, por eso, desde Santander apoyamos los negocios de la hostelería y restauración con una propuesta de servicios y productos específica y colaborando con Makro y FACYRE».

En esta primera parte del día, los aproximadamente mil asistentes disfrutaron de las ponencias de Emilio Duró, conferenciante, consultor, asesor y formador en empresas multinacionales, de Saúl Craviotto, deportistas y medallista olímpico y de Ángel León, propietario y chef del restaurante Aponiente, reconocido con tres estrellas Michelin.

El Día de la Hostelería es una iniciativa impulsada por Makro hace ocho años y que cuenta con la colaboraciónde Hostelería de España y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), y que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Con esta iniciativa, Makro y Hostelería de España buscan visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros de todo el país.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, Makro también ha llevado a cabo este homenaje a los negocios de hostelería y restauración en más de 25 ciudades españolas como Bilbao, Sevilla, Málaga o Valencia, con el objetivo de reconocer la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. Estos actos contaron también con la participación de instituciones, asociaciones y otros representantes del sector Horeca.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España,comenta: la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a día se esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería que además nos distinguen como destino turístico. Somos un sector que no solo vende felicidad, sino que impulsa la economía y el empleo. Estamos en pleno auge, con cien mil empleos más este verano, el mayor crecimiento desde el 2019.

“Hoy es un día muy especial. Todos los que representamos y trabajamos con orgullo en el mundo de la hostelería -casi dos millones de personas en España- no solo hacemos una contribución enorme y creciente a la economía del país, también impulsamos enormemente a otros sectores de manera directa e indirecta: el campo, la cultura, la gastronomía, el turismo, el ocio. Somos un sector de referencia y orgulloso de ser motor fundamental en el mundo, motor de movimientos constructivos y de solidaridad”, ha señalado Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE.

Tras el acto en la Ciudad Financiera del Santander, la jornada ha finalizado con la Gran Fiesta del Día de la Hostelería en el centro de Makro en Alcobendas, con espectáculos y actuaciones especiales en directo, además de una experiencia gastronómica para los asistentes.

La octava edición del Día de la Hostelería ha sido posible gracias a la colaboración de Hostelería de España, FACYRE, Santander, Diageo, Mahou-San Miguel, Unilever, P&G, Repsol, Coca-Cola, Pasabahçe, Importaco, Ferrero y Mapfre.

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BALDORIA, LA PIZZERÍA MÁS PREMIADA DE MADRID, CELEBRA LA PIZZA WEEK CON UNA ESTRELLA MICHELIN Y SABOR NAPOLITANO 0 55

El restaurante napolitano Baldoria se suma a la Pizza Week Spain Edition 2025, que se celebra alrededor de los premios de la guía 50 Top Pizza, con un viaje gastronómico a través del ‘Baldoria Express’, un tren vintage que recorrerá cuatro ciudades, con destino Madrid, y que contará con cinco invitados de excepción

Del 26 de mayo al 2 de junio, Baldoria ofrecerá diferentes experiencias de la mano del pizzero Peppe Cutraro, coronado Campeón de Europa 2024, Ciccio Vitiello, talento de la nueva generación de pizzaiolos italianos, Dry Milano, pionero en Italia en ofrecer la experiencia gastronómica de pizza con coctelería de autor, los cócteles de Inclán Brutal Bar y un menú a cuatro manos con la chef estrella Michelin María Gómez, del restaurante Magoga

El menú a cuatro manos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, será un encuentro único que combina lo mejor de Nápoles y el campo de Cartagena, reivindicando el producto local y el trabajo de agricultores y ganaderos del Mediterráneo en un menú exclusivo.

II Festival Brasas del Narcea 0 46

El municipio asturiano de Cangas del Narcea, con el mayor número de ganaderías inscritas en la IGP Ternera Asturiana, ha creado el Festival Brasas del Narcea para “poner en valor la mejor carne de Europa”.

 El 8 de mayo se ha presentado en el restaurante Urrechu de Pozuelo la segunda edición del Festival Brasas del Narcea. La cita ha reunido a colaboradores del festival, expertos en gastronomía y medios de comunicación, marcando así el inicio oficial de un evento que ya se ha consolidado en el calendario gastronómico nacional.

El acto ha estado presentado por Nacho Sandoval, promotor del evento, e Íñigo Urrechu, chef anfitrión y referente de la cocina española  También han asistido el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontanilla, quien ha subrayado la importancia del festival como escaparate para la calidad de la IGP Ternera Asturiana, así como una oportunidad única para promocionar la gastronomía; también ha participado Isabel de la Busta, presidenta en funciones de la IGP Ternera Asturiana, quien ha destacado el importante trabajo del sector ganadero y la excelencia del producto que protagoniza el festival.

La cita culminará será el próximo 21 de junio en Cangas del Narcea, con la celebración del esperado concurso «La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana», seguido de una gran comida popular. En ella se degustarán productos emblemáticos autóctonos como la ternera, el chosco, el vino, el pan, los quesos, los yogures y la miel de Asturias, en un homenaje a la calidad del mundo rural y a su compromiso con la excelencia.

La Mejor Parrillada de España con Ternera Asturiana la decidirá un jurado técnico y un jurado degustación el 21 de junio. Para emitir su dictamen final, tendrán en cuenta tanto la realización técnica, su presentación (emplatado), el manejo de las brasas, el trinchado, el sabor, la calidad, el punto de cocción, la temperatura interior del producto y los acompañamientos, entre otros parámetros.

La dirección técnica del certamen correrá a cargo del Chef y director de Gastronome 360, Juan Pozuelo. 6 prestigiosos cocineros formarán parte del jurado que degustará las parrilladas, entre ellos Iñigo Urrechu, Sergio Fernández o Pepe Ron.

El Festival Brasas del Narcea también se vivirá en la calle con una parrillada popular, para 800 personas, que se complementará con un programa de actividades lúdicas que pondrá el foco en el potencial económico del suroccidente asturiano.

Makro abre un nuevo almacén en Azuqueca de Henares 0 55

Makro refuerza el servicio del Marketplace de su canal online, en el que ofrece productos de No Alimentación para hostelería, con la apertura de un nuevo almacén en Azuqueca de Henares, Guadalajara. El nuevo almacén, gestionado por METRO Markets, sustituye al anterior para ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos del Marketplace de Makro en la península, Baleares y Portugal.

Al acto de inauguración, celebrado en el almacén ubicado en Avenida Conde Romanones del municipio, han asistido, entre otros, Miguel Óscar Aparicio, alcalde de Azuqueca de Henares; Yolanda Rodríguez, concejala de Urbanismo e Industria; Ana Rebollo Benito, Jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía de la Delegación Provincial de Guadalajara; Philipp Blome, CEO de METRO Markets; Guadalupe Romero, responsable del almacén de METRO Markets en Azuqueca de Henares; Bertrand Mothe, CEO de Makro España; Yury Shevchenko, director de Ventas y Operaciones de Makro España; João Pedro Carvalho, director de Ventas y Operaciones de Makro Portugal; Albert Planas, director de Compras de Makro España; Filipe Mendes, director de Compras Makro Portugal; José María García-Agulló, director Financiero de Makro España; José Cabrera, director Financiero de Makro Portugal y Eduardo López-Puertas, director Cadena de Suministro Integral de Makro España y Eduardo Pérez, director de Relaciones Institucionales de Makro España, entre otros.

La apertura de este nuevo almacén se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, con el que la compañía refuerza su propuesta de valor basada en un modelo de negocio multicanal y una oferta 100% mayorista adaptada a las necesidades de la hostelería. Bertrand Mothe, CEO de Makro, explica: “Este nuevo almacén supone una mejora diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes del Marketplace. Con él ampliamos nuestra capacidad operativa, casi triplicando el espacio disponible para stock y gestión de pedidos, asegurando así la disponibilidad de nuestro surtido de No Alimentación. Además, nos permite realizar entregas en 24 horas y en 48 horas para productos de gran volumen y en determinadas ciudades, mejorando también la experiencia de compra de nuestros clientes, que ahora pueden disfrutar de un acceso más rápido y eficiente a equipamiento esencial para sus negocios hosteleros.” 

Makro apoya a los jóvenes talentos catalanes 0 81

Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha estado presente un año más como proveedor oficial y miembro del jurado del XVIII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la revista CUINA, y en la que el equipo de la Escola Joviat de Manresa han resultado ganadores.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha puesto de manifiesto su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a entidades educativas e institucionales, como es en este caso, la Generalitat de Cataluña.

Todos los equipos, formados por dos cocineros y dos camareros, han elaborado un proyecto común, el de un restaurante, y lo han representado en los platos expuestos y el servicio de este. Durante la competición, cada equipo ha reinterpretado dos platos: Costillar de cerdo con nabos y Crumble de pera. Los productos empleados en cada una de las propuestas de los alumnos participantes han sido aportados por Makro.

El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. Sandra Sánchez, directora de Makro Barberá ha formado parte del jurado que ha decidido nombrar ganadores a los jóvenes de Escola Joviat de Manresa.

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