MAKRO RINDE HOMENAJE A LOS HOSTELEROS EN EL DÍA DE LA HOSTELERÍA 0 249

  • En el marco de la octava edición del Día de la Hostelería, Makro ha querido dar visibilidad y reconocer la labor y aportación a la sociedad de los hoteleros de todo el país con un acto homenaje que ha comenzado en la Ciudad Financiera del Grupo Santander y al que le ha seguido una fiesta posterior en el centro de Makro Alcobendas.
  • El acto ha contado con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Asier González Linaza, director de empresas de Santander España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE y de otros representantes del sector.

Con motivo del Día de la Hostelería, Makro ha rendido homenaje a lahostelería española en un evento dirigido a todos los profesionales del sector, bajo el lema La Gastronomía nos une. La octava edición del Día de la Hostelería ha contado con la colaboración de los reconocidos chefs Susi Díaz y Ángel León.

El día comenzó en la Ciudad Financiera del Grupo Santander donde se han reunido José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien ha inaugurado los actos de celebración del Día de la Hostelería; David Martínez Fontano, CEO de Makro España; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE; Asier González Linaza, director de empresas de Santander España, así como otros representantes del sector. Durante el acto de inauguración, Makro ha entregado a José Luis Martínez-Almeida, a Pepa Muñoz y a José Luis Yzuel, un plato símbolo del Día de la Hostelería.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha querido agradecer a la hostelería y a Makro su labor: “Desde Madrid se os valora. Sois un sector esencial desde el punto de vista económico, que forma parte de nuestra vida cotidiana y genera felicidad. Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro apoyo a la hostelería, un sector que supone el 5 % del PIB de la ciudad de Madrid. En este sentido, ha señalado que “es obligación de todos los poderes públicos y todas las administraciones poneros las cosas fáciles, tanto desde el punto de vista del emprendimiento como eliminando trabas burocráticas o facilitando los mecanismos necesarios para que se puedan desarrollar los negocios”.

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que hace que cada rincón de España sea referente en la gastronomía nacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio, oferta mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.

Asier González Linaza, director de empresas de Santander España ha señalado: “Nuestra misión como banco es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, porque vosotros sois los que generáis empleo y riqueza. Somos conscientes que la mejor manera de acompañaros en el camino es conocer bien las características de vuestros negocios y de vuestro sector y, por eso, desde Santander apoyamos los negocios de la hostelería y restauración con una propuesta de servicios y productos específica y colaborando con Makro y FACYRE».

En esta primera parte del día, los aproximadamente mil asistentes disfrutaron de las ponencias de Emilio Duró, conferenciante, consultor, asesor y formador en empresas multinacionales, de Saúl Craviotto, deportistas y medallista olímpico y de Ángel León, propietario y chef del restaurante Aponiente, reconocido con tres estrellas Michelin.

El Día de la Hostelería es una iniciativa impulsada por Makro hace ocho años y que cuenta con la colaboraciónde Hostelería de España y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), y que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Con esta iniciativa, Makro y Hostelería de España buscan visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros de todo el país.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en todo el país. Por ello, Makro también ha llevado a cabo este homenaje a los negocios de hostelería y restauración en más de 25 ciudades españolas como Bilbao, Sevilla, Málaga o Valencia, con el objetivo de reconocer la labor del sector hostelero y la de sus profesionales, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España. Estos actos contaron también con la participación de instituciones, asociaciones y otros representantes del sector Horeca.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España,comenta: la hostelería forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de relacionarnos. Esto nos convierte en un sector único, que día a día se esfuerza por satisfacer a los millones de personas que visitan los más de 300.000 establecimientos de hostelería que además nos distinguen como destino turístico. Somos un sector que no solo vende felicidad, sino que impulsa la economía y el empleo. Estamos en pleno auge, con cien mil empleos más este verano, el mayor crecimiento desde el 2019.

“Hoy es un día muy especial. Todos los que representamos y trabajamos con orgullo en el mundo de la hostelería -casi dos millones de personas en España- no solo hacemos una contribución enorme y creciente a la economía del país, también impulsamos enormemente a otros sectores de manera directa e indirecta: el campo, la cultura, la gastronomía, el turismo, el ocio. Somos un sector de referencia y orgulloso de ser motor fundamental en el mundo, motor de movimientos constructivos y de solidaridad”, ha señalado Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE.

Tras el acto en la Ciudad Financiera del Santander, la jornada ha finalizado con la Gran Fiesta del Día de la Hostelería en el centro de Makro en Alcobendas, con espectáculos y actuaciones especiales en directo, además de una experiencia gastronómica para los asistentes.

La octava edición del Día de la Hostelería ha sido posible gracias a la colaboración de Hostelería de España, FACYRE, Santander, Diageo, Mahou-San Miguel, Unilever, P&G, Repsol, Coca-Cola, Pasabahçe, Importaco, Ferrero y Mapfre.

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Solán de Cabras nuevamente premiada 0 41

Solán de Cabras vuelve a conquistar a los paladares más expertos recibiendo tres premios en los Taste Design Awards 2024, en el marco de FineWaters SUMMIT. Estos reconocimientos a sus variedades con y sin gas vuelven a poner en valor la calidad y sabor excepcionales de su agua mineral natural, que destaca por su composición única con presencia natural de minerales.

La ceremonia de entrega del galardón, celebrada por primera vez en España, se ha celebrado en Basque Culinary Center de Donosti, que ha acogido, del 26 al 29 de abril, la 8ª edición del foro internacional más prestigioso del sector. El evento, del que Solán de Cabras ha sido colaborador oficial, ha reunido a las mejores aguas de todo el mundo.

Un total de 110 aguas de 37 países, entre los que se incluían Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, han participado en esta competición de cata de aguas. El jurado, compuesto por un panel de expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo, ha premiado el agua de Solán de Cabras con tres galardones: Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

Makro apoya a los jóvenes talentos de Hostelería en Cataluña 0 49

Makro, compañía especializada en la distribución mayorista multicanal en hostelería, ha sido el proveedor oficial del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona. Demostrando así Makro su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector en su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha manifestado su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

El concurso ha consistido en la participación de doce equipos, integrados por dos cocineros y dos camareros, quienes han elaborado un proyecto común, el de un restaurante. Lo han representado en la elaboración  de los platos expuestos y en su servicio. Asimismo, cada equipo ha reinterpretado dos platos: el bacalao con garbanzos y el bisbalense, además de un cóctel, el Negroni.

Los productos empleados en cada uno de los proyectos los ha aportado Makro. El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de Horeca de Makro y Susana Bosca, jefa comercial de Makro Badalona han formado parte del jurado, junto con los chefs Arnau Triola, Jordi Còrdoba, Arnau Ribagorçana y Jordi Àvila, además de representantes de empresas de alimentación y expertos gastronómicos. Todos ellos han decidido nombrar vencedores a los representantes de la Escola Joviat, de Manresa.

Grupo Agrovin desarrolla una APP de gran valor para el sector vinícola 0 52

Grupo Agrovin, fabricante y distribuidor de productos enológicos, sistemas e innovación, ha desarrollado su propia aplicación denominada APP Agrovin dirigida a los profesionales y amantes de la enología, que supone un gran avance a la hora de elaborar vinos de precisión. La nueva app de Grupo Agrovin es una herramienta de gran utilidad para enólogos, bodegueros, catadores y todo tipo de profesionales del sector, capaz de ofrecer una combinación única de recursos y soluciones para todas y cada una de las fases de elaboración, convirtiéndose así en la mejor guía de asesoramiento que podemos encontrar en el sector hoy en día.

 Consta de tres herramientas únicas desarrolladas por el equipo de I+D+i de Grupo Agrovin:

 Calculadora enológica es una herramienta de gran precisión y utilidad para el enólogo en su día a día. Ha sido desarrollada con el fin de facilitar los cálculos y conversiones en aspectos como: NFA, SO2 molecular, corrección de la acidificación, desadificación, coupage de vinos en cuanto a alcohol, ácido málico, color, polifenoles, etc, equivalencias, enfriamiento y eliminación de gases. Además, permite conocer de forma instantánea las cantidades exactas de adiciones requeridas como puede ser de So2, fortificación, chaptalización, agua y otros productos líquidos durante la elaboración.

Mapa de sensaciones es una herramienta de cata que permite describir de manera gráfica y sencilla los atributos olfativos y gustativos del vino, con el objetivo de ayudar al enólogo a definir el carácter del vino que quiere conseguir encontrado el balance entre las sensaciones táctiles y aromáticas, al permitir seleccionar los atributos que se desean potenciar para alcanzar el equilibrio deseado.

Productos para el afinado del vino: la precisión en el afinado es esencial para garantizar el carácter del vino que define a cada bodega y, la complejidad reside en encontrar el equilibrio entre las sensaciones táctiles y aromáticas. Es por ello que Grupo Agrovin cuenta con un portfolio de productos diseñados para elevar la calidad del vino, que permiten al enólogo tener bajo control todos los aspectos organolépticos del vino de principio a fin. Todos ellos están clasificados según su tipología y efecto sobre el vino, los cuales permiten influir en: sensaciones aromáticas, táctiles y astringentes, facilitando la toma de decisiones durante las distintas fases de elaboración.

La App de Agrovin es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store y Play Store en varios idiomas, como castellano, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y rumano. Resulta una aplicación intuitiva y de gran valor para el sector enológico. A través de esta, las bodegas pueden solicitar una visita comercial que incluye un kit afinado con los productos más destacados para conocerlos en detalle. El kit contiene gomas arábigas, manoproteínas y taninos de afinado, todas ellas en formato líquido, preparados para su aplicación directa en el vino con efectos inmediatos.

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