Éxito en la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset 0 234

  • LAVINIA ha celebrado el 13 de octubre la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, con la presencia de 56 bodegas de Castilla y León, con la colaboración especial de Tierra de Sabor. 
  • En esta fiesta de la vendimia se han servido más de 25.000 copas de vino con las que se ha podido  disfrutar de las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y la Indicación Geográfica Protegida pertenecientes a Castilla y León.

Lavinia celebró este sábado la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, la cita que lleva la fiesta de la vendimia a la Milla de Oro madrileña, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y con la colaboración especial este año de «Tierra de Sabor».

Los asistentes, entre los que se encontraban profesionales, amantes del vino, influencers, así como otras personalidades, pudieron disfrutar de más de 150 vinos, de 56 bodegas pertenecientes a las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y a la Indicación Geográfica Protegida que hay en Castilla y León. Todo ello en un ambiente único, y al ritmo de la música de jazz de Barba Dixie Band, que animó la jornada con sus pasacalles.

En esta celebración se sirvieron más de 25.000 copas de vino, que pudieron disfrutar los asistentes, mientras paseaban por la calle de Ortega y Gasset. Tambien se realizó el tradicional pisado de la uva, que sirvió para inaugurar Las Vendimias, de la mano de los bodegueros de Bodegas Rico Nuevo y Bodegas Mauro. En este acto estuvieron presentes el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta Castilla y León, Juan Pedro Medina, el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, así como respresentantes de las denominaciones de origen de Castilla y León y bodegueros.

Juan Pedro Medina calificó de “gran acontecimiento” para Castilla y León estar presentes en este evento, y, por su parte, Raúl Sáez afirmó que la participación de Tierra de Sabor, con sus vinos, era “fundamental” par impulsar la presencia comercial de sus vinos en Madrid.

Las Vendimias de Ortega y Gasset también ofrecieron en su espacio gastronómico los ibéricos de Salamanca M.G, jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos.

Los asistentes recorrieron todas las denominaciones de origen vinícola de Castilla y León, paseando por la calle Ortega y Gasset a través de los vinos de 56 bodegas.

LAVINIA, mucho más que una tienda de vinos

Su innovador concepto se creó en 1999 y desde entonces no ha dejado de revolucionar la compra de vinos y la experiencia del consumidor. Con cinco sedes repartidas por Europa y espacios en diferentes aeropuertos bajo la fórmula “shop in the shop”, además de tienda online y el canal Amazon Prime Now, LAVINIA es un espacio de intercambio, aprendizaje, disfrute y cultura del vino.

Un lugar donde encontrar miles de referencias de pequeños y grandes productores, ediciones limitadas y vinos en exclusiva, además de una cuidada selección de destilados y accesorios para el servicio y disfrute del vino. El asesoramiento experto y personalizado de su equipo de sumilleres, cursos, catas, masterclasses, encuentros profesionales, eventos privados y su restaurante con terraza en LAVINIA Ortega y Gasset completan la experiencia en torno al vino.

Tierra de Sabor

«Tierra de Sabor» es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de Europa. En la actualidad, más de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en sus envases o etiquetas, ocupando un espacio único de alimentos con tradición e historia que identifican, con nombre y apellidos, a los productores de las materias primas con los que están elaborados.

Una respuesta común del sector agroalimentario de la Comunidad para garantizar a clientes y consumidores, la identificación del origen y la autenticidad de los alimentos y bebidas que adquieren y consumen.

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Ecovares de Ecovidrio 0 80

Ecovidrio ha presentado el programa integral Ecovares, dirigido a la Hostelería y que tiene como objetivo incrementar el porcentaje de establecimientos recicladores de vidrio de este canal. Para ello ha invitado a Jesús Sanchez, del Cenador de Amós, Xosé Camas, de Pepe Vieira, a Martina Puigvert de Les Cols y a Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de OBA, para dar a conocer sus acciones respecto al reciclaje de envases de vidrio .Los reconocidos chefs han explicado al sector hostelero sus prácticas sostenibles en materia de gestión de residuos, circularidad, eficiencia energética, gestión eficiente del agua y consumo responsable.

Ecovidrio está comprometido con la sostenibilidad y el reciclaje como han dejado constancia en el video “La sostenibilidad de los Cinco Sentidos”, como ha indicado su Directora de Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Egido, quien ha comentado que cuando se habla de impulsar la transición verde de nuestro país para todos los establecimientos hosteleros de nuestro país deben ser agentes del cambio, Es momento de pasar a la acción.  Hoy hemos visto como grandes ejemplos de nuestra gastronomía están empujando esta revolución verde, con pequeños gestos como el reciclaje de envases de vidrio se convierten en grandes acciones cuando se habla de medioambiente y circularidad”,

Solán de Cabras nuevamente premiada 0 51

Solán de Cabras vuelve a conquistar a los paladares más expertos recibiendo tres premios en los Taste Design Awards 2024, en el marco de FineWaters SUMMIT. Estos reconocimientos a sus variedades con y sin gas vuelven a poner en valor la calidad y sabor excepcionales de su agua mineral natural, que destaca por su composición única con presencia natural de minerales.

La ceremonia de entrega del galardón, celebrada por primera vez en España, se ha celebrado en Basque Culinary Center de Donosti, que ha acogido, del 26 al 29 de abril, la 8ª edición del foro internacional más prestigioso del sector. El evento, del que Solán de Cabras ha sido colaborador oficial, ha reunido a las mejores aguas de todo el mundo.

Un total de 110 aguas de 37 países, entre los que se incluían Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, han participado en esta competición de cata de aguas. El jurado, compuesto por un panel de expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo, ha premiado el agua de Solán de Cabras con tres galardones: Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

Makro apoya a los jóvenes talentos de Hostelería en Cataluña 0 63

Makro, compañía especializada en la distribución mayorista multicanal en hostelería, ha sido el proveedor oficial del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona. Demostrando así Makro su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector en su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha manifestado su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

El concurso ha consistido en la participación de doce equipos, integrados por dos cocineros y dos camareros, quienes han elaborado un proyecto común, el de un restaurante. Lo han representado en la elaboración  de los platos expuestos y en su servicio. Asimismo, cada equipo ha reinterpretado dos platos: el bacalao con garbanzos y el bisbalense, además de un cóctel, el Negroni.

Los productos empleados en cada uno de los proyectos los ha aportado Makro. El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de Horeca de Makro y Susana Bosca, jefa comercial de Makro Badalona han formado parte del jurado, junto con los chefs Arnau Triola, Jordi Còrdoba, Arnau Ribagorçana y Jordi Àvila, además de representantes de empresas de alimentación y expertos gastronómicos. Todos ellos han decidido nombrar vencedores a los representantes de la Escola Joviat, de Manresa.

Grupo Agrovin desarrolla una APP de gran valor para el sector vinícola 0 66

Grupo Agrovin, fabricante y distribuidor de productos enológicos, sistemas e innovación, ha desarrollado su propia aplicación denominada APP Agrovin dirigida a los profesionales y amantes de la enología, que supone un gran avance a la hora de elaborar vinos de precisión. La nueva app de Grupo Agrovin es una herramienta de gran utilidad para enólogos, bodegueros, catadores y todo tipo de profesionales del sector, capaz de ofrecer una combinación única de recursos y soluciones para todas y cada una de las fases de elaboración, convirtiéndose así en la mejor guía de asesoramiento que podemos encontrar en el sector hoy en día.

 Consta de tres herramientas únicas desarrolladas por el equipo de I+D+i de Grupo Agrovin:

 Calculadora enológica es una herramienta de gran precisión y utilidad para el enólogo en su día a día. Ha sido desarrollada con el fin de facilitar los cálculos y conversiones en aspectos como: NFA, SO2 molecular, corrección de la acidificación, desadificación, coupage de vinos en cuanto a alcohol, ácido málico, color, polifenoles, etc, equivalencias, enfriamiento y eliminación de gases. Además, permite conocer de forma instantánea las cantidades exactas de adiciones requeridas como puede ser de So2, fortificación, chaptalización, agua y otros productos líquidos durante la elaboración.

Mapa de sensaciones es una herramienta de cata que permite describir de manera gráfica y sencilla los atributos olfativos y gustativos del vino, con el objetivo de ayudar al enólogo a definir el carácter del vino que quiere conseguir encontrado el balance entre las sensaciones táctiles y aromáticas, al permitir seleccionar los atributos que se desean potenciar para alcanzar el equilibrio deseado.

Productos para el afinado del vino: la precisión en el afinado es esencial para garantizar el carácter del vino que define a cada bodega y, la complejidad reside en encontrar el equilibrio entre las sensaciones táctiles y aromáticas. Es por ello que Grupo Agrovin cuenta con un portfolio de productos diseñados para elevar la calidad del vino, que permiten al enólogo tener bajo control todos los aspectos organolépticos del vino de principio a fin. Todos ellos están clasificados según su tipología y efecto sobre el vino, los cuales permiten influir en: sensaciones aromáticas, táctiles y astringentes, facilitando la toma de decisiones durante las distintas fases de elaboración.

La App de Agrovin es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store y Play Store en varios idiomas, como castellano, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y rumano. Resulta una aplicación intuitiva y de gran valor para el sector enológico. A través de esta, las bodegas pueden solicitar una visita comercial que incluye un kit afinado con los productos más destacados para conocerlos en detalle. El kit contiene gomas arábigas, manoproteínas y taninos de afinado, todas ellas en formato líquido, preparados para su aplicación directa en el vino con efectos inmediatos.

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