MÁS DE 500 PERSONAS CELEBRARON LOS PREMIOS HOSTELERÍA VALENCIA 2023 0 283

Grupo Gómez fue premiado en la categoría de Empresa Familiar, el sumiller Fernando Moret premio al Servicio de Sala, Santos Ruiz, premio comunicación gastronómica y Carlos Mataix, premio Fidelidad y apoyo al sector

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) celebró ayer, lunes 25 de septiembre, en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico la gala de los Premios Hostelería Valencia 2023. Los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.

La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá asitió a la gala y entregó el premio a la trayectoria profesional a Luis Valls. Al acto asistió también la Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero que entregó el premio a Asindown por el proyecto “La Mare que Va”, la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno entregó la mención especial a la familia de Bodegas Gandía por la trayectoria y contribución al sector de José María Gandía, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta que entregó el premio al Bar Ricardo por su 75 Aniversario o la concejala de Turismo, Paula Llobet que entregó el premio de gastronomía sostenible al grupo Stayingvalencia. El último de los reconocimientos fue para Carlos Mataix presidente de Mediterránea Gastrónoma, entregado por la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia y CONHOSTUR quiso poner el acento en su intervención en el fomento de la formación continua de las empresas del sector como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años. “Hay que trabajar por retener el talento joven y potenciar cada día la profesionalización desde todos los vértices que tiene la empresa. Los premiados de hoy son ejemplo de todos estos valores que la hostelería del siglo XXI representa. Son empresas y profesionales que aspiran a la continua excelencia” aseguró Espinar.

El encargado de valorar las numerosas candidaturas que se presentaron en esta edición de 2023 fue un jurado profesional formado por Javier González, Jefe del Área de Formación Turística , Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, la periodista y directora de la guía Hedonista Paula Pons, Mónica Morales, Responsable Unidad de Turismo de Cámara Valencia, Fernando Álvarez, Jefe de Comunicación Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Comunidad Valenciana de Coca Cola, María José Martínez, cocinera y propietaria Restaurante Lienzo (1 Estrella Michelin), Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía y los gerentes de Makro, Francisco López y Alexandru Tomesu.

Premios Hostelería Valencia 2023:

  • Trayectoria profesional: Luis Valls.
  • Emprendedores hosteleros: Germán Carrizo y Carito Lourenço (Tándem Gastronómico).
  • Diseño en hostelería: Villa Indiano.
  • Innovación y calidad: Begoístas.
  • Comunicación gastronómica: Santos Ruiz.
  • Servicio de Sala: Fernando Moret.
  • Gastronomía sostenible: StayingValencia.
  • Empresa familiar hostelera: Grupo Gómez.
  • Fidelidad y apoyo el sector: Carlos Mataix.

En esta edición se otorgó también una mención a título póstumo a Jose María Gandía, presidente de Bodegas Gandía por su trayectoria en el sector del vino y su contribución al sector de la hostelería, al Bar Ricardo por la celebración de su 75 aniversario y al proyecto “La Mare que Va” de Asindown.

El acto que reunió alrededor de 500 personas contó con numerosos representantes institucionales y de las organizaciones empresariales y sociedad civil, así como empresas y profesionales del sector hostelero valenciano.

El evento organizado por Hostelería Valencia, CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana contó con la colaboración de los proveedores Mahou, Bodegas Gandia y Panesco.

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Campofrío entrega el premio “Desmarcadas” a la medallista palímpica Elena Congost 0 47

Elena Congost (izquierda) y Sara Navarro (derecha)

Campofrío ha entregado el premio ‘Desmarcadas’ a la atleta y medallista paralímpica Elena Congost, un reconocimiento a su trayectoria y logros en el ámbito profesional, pero también a su calidad humana, capaz de sobreponer el compañerismo a la competitividad. La entrega del galardón ha tenido lugar en la II Gala de Premios del Deporte Femenino Desmarcadas celebrada en Sevilla, que, organizada por ElDesmarque, también desea reconocer la implicación de las deportistas en la lucha por la igualdad.

“A lo largo de su carrera, Elena ha demostrado que los obstáculos se pueden superar con determinación y que, cada paso, en un maratón, al igual que en la vida, se construye sobre la perseverancia y el coraje. Su trayectoria no es solo un listado de logros personales, sino una inspiración y un modelo a seguir”, ha señalado Sara Navarro, Marketing and Media Manager de Campofrío, quien ha sido la encargada de entregar el galardón a la atleta.

Con el patrocinio de este evento, Campofrío reafirma su compromiso con la promoción del talento femenino y el deporte “como vía para inculcar valores esenciales para el crecimiento personal que son importantes dentro y fuera del ámbito deportivo”, afirma Sara Navarro. La gala, celebrada en Cartuja Center CIT, contó con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis  Sanz, y la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo,

La comunidad de madrid y el ayuntamiento de pozuelo de alarcón firman un acuerdo de colaboración y lanzan la campaña ‘hostelería es… pozuelo’ con hostelería madrid 0 59

La campaña busca poner en valor la oferta gastronómica del municipio y promover la profesionalización de los trabajadores del sector.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones para impulsar la hostelería del municipio en colaboración con la asociación Hostelería Madrid, representada por su presidente, José Antonio Aparicio. Esta colaboración arranca con el lanzamiento de la campaña ‘Hostelería es… Pozuelo’, un proyecto que busca proporcionar servicios a los empresarios de hostelería del municipio, poniendo en valor su oferta gastronómica y profesionalizando los recursos humanos, un aspecto estratégico en un sector que es, en este momento, imagen de Madrid y motor en la generación de actividad económica y empleo. El acto de firma ha contado también con la presencia de Laura Martínez, directora general de Turismo de la CAM; de Lucía Molares, segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pozuelo; y de Susana Penedo, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Pozuelo.

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que Hostelería Madrid ha formalizado con la Dirección General de Turismo y Hostelería, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo, para ayudar a la hostelería de los municipios en su proceso de profesionalización, digitalización, promoción gastronómica y favorecer el acercamiento con los productores locales.

La iniciativa promueve, entre otros objetivos, la formación, la digitalización y la sostenibilidad de las empresas de hostelería locales, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y fortalecer la industria hostelera en su área.

Así lo han explicado Patricia Mota, directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, y Jorge Domingo, responsable de Marketing de la entidad, a los hosteleros presentes en la jornada, que se han acercado a las instalaciones del Ayuntamiento de Pozuelo para conocer el proyecto de primera mano.

La Ruta de la Arepa eleva el listón gastronómico madrileño 0 79

Street Lounge se ha alzado con la victoria en la categoría de Tradición con ‘Street Grilled Beef’, consistente en una arepa de picaña de ternera, queso tradicional venezolano y ajo. Por su lado, La Cachapera se ha impuesto en la categoría de Fusión con ‘Atardecer en Juan Griego’, arepa que ha destacado por su innovadora masa y relleno de mariscos

El campeonato —pionero mundial en su estilo— ha contado con la participación de restaurantes destacados como Mantuano Bistró, Grama Lounge, Majo’s Food, La Cachapera, Arepish, Casa Jaguar o La Arepera, entre otros, quienes han presentado propuestas innovadoras.

La Ruta de la Arepa ha celebrado la final en MOM Culinary Institute de Paco Roncero, con el apoyo de la firma comercial GOYA; la bodega Ron Carúpano; el Grupo Mahou San Miguel; Bodega Otazu; Volvo; la Asociación Hostelería Madrid; la Cámara de Empresarios Venezolanos en España (CeVe) y la Comunidad de Madrid

La Ruta de la Arepa reafirma su relevancia en la gastronomía madrileña, no solo por la calidad de los platos presentados, sino por el impacto cultural y empresarial, fomentando la integración a través de la gastronomía.

El Jamón Español protagonista en restaurantes de EE.UU. 0 71

La campaña “Slices of happiness”, promovida por las interprofesionales agroalimentarias ASICI e INTERPORC, continúa con sus acciones de promoción para fomentar el conocimiento del Jamón Español en Estados Unidos, a través de “La Semana del Jamón”. Así, en un esfuerzo por promover la cultura gastronómica española, los impulsores de la campaña han puesto en marcha esta iniciativa en Estados Unidos, por primera vez en todo el mundo, en el ámbito de los “Restaurants from Spain”, que es el sello promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, que certifica las raíces españolas de los restaurantes fuera de nuestro país.

La semana del Jamón se promocionará durante estos días en Estados Unidos a través de las RRSS, animando a participar a todos los comensales que acudan estos días a estos restaurantes, ofreciendo un premio que consiste en un viaje de 5 días a España para 2 personas para conocer el proceso de elaboración del Jamón Español.

Durante el concurso, que se lanza el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y dura hasta el 20 de este mes, los participantes deberán publicar en Instagram una foto degustando Jamón en uno de los “Restaurants from Spain”, usando el hashtag #SpanishJamonWeekUS. Al ganador se le comunicará su premio el 21 de octubre mediante mensaje directo por Instagram.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Taberna del Alabardero,  Despaña Fine Foods & Tapas Café, La Nacional, Zeru Group,  Casa Teresa,  Lettuce Entertain You Enterprises®; (Cafe Ba Ba Reeba! & Lil’ Ba Ba Reeba!).

Sabor de España

En España se produjeron en 2023 unos 42,9 millones de jamones y paletas, de los cuales unos 29,5 millones fueron de cerdo de capa blanca y algo más de 14 millones de raza ibérica. De la producción total, aproximadamente cerca del 25% está dirigida a los mercados exteriores.

El valor total del comercio exterior de jamones y paletas ascendió en 2023 a 743 millones de euros. Estados Unidos se posiciona como primer importador extra- europeo de Jamón a nivel mundial. Las exportaciones de España al país norteamericano el pasado año alcanzaron un valor de más de 34 millones de euros, entre jamones y paletas de ibéricos y de cerdos de capa blanca.

Slices of Happiness es una iniciativa promocional que pretende compartir la felicidad que genera el Jamón español entre los consumidores estadounidenses y que continuará en el tiempo para tratar de consolidar este mercado para los fabricantes españoles, ya que en la actualidad se ha convertido en el primer importador no UE de este producto a nivel mundial, con más de 34 millones de euros de facturación en 2023.

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