Los españoles consumen salsas fuertes, pero a un 60% les gustan otras más suaves 0 118

El Grupo Choví es una compañía española líder en la elaboración y distribución de salsas desde 1950. Se trata de una empresa con una fuerte presencia nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas. De esta forma Choví pretende extender el consumo de Allioli a través de un nuevo producto extra suave, derribando las principales barreras con una propuesta más versátil sin perder su esencia.

             Chovi ha realizado un estudio que indica que los españoles son consumidores habituales de salsas y como regla general casi 6 de cada 10 reconocen que prefieren las más suaves. Es más, el 35% afirma que le gustaría que hubiese salsas de menor intensidad, y el 32% indica que una salsa fuerte no tiene por qué serlo siempre y sería bueno que existiesen variedades de una misma salsa. Incluso, más de la mitad (55%) señala que echa de menos que se experimente con los sabores tradicionales.

Los datos de consumo revelan que 1 de cada 5 consumidores españoles afirma haber aumentado el empleo de salsas desde la pandemia, siendo el fin de semana el momento más idóneo para degustar este tipo de aderezo. Más de la mitad de los encuestados (57%) reconoce que añade salsa a los alimentos para potenciar el sabor, mientras que el 35% lo hace para experimentar con nuevos sabores. Desde un punto de vista social, 3 de cada 10 (28%) encuestados aseguran haber tomado una salsa fuerte simplemente por hacerse los valientes ante el resto de comensales. Y, para más de la mitad de los españoles el contexto es determinante para consumir un tipo de aderezo intenso: el 56% no tomaría una salsa fuerte antes de una reunión bien porque quiera dar buena impresión después (28%) o bien porque no le dé tiempo a lavarse los dientes (28%).

Sin embargo, cuando se les da a elegir entre salsas suaves o fuertes, se ve la verdadera realidad del paladar español. Los andaluces (46%), canarios (41%) y catalanes (39%) son los españoles a los que más se identifica como aquellos que consumen más salsas fuertes, en contraposición con los gallegos (33%), asturianos (23%) y cántabros (23%) que son los que menos tiran de este tipo de salsas.

“Sin duda alguna, este estudio pone de manifiesto algo que no es distinto a los hábitos generales de alimentación que, por costumbres o región, optamos por aquello que se espera de nosotros (o lo que pensamos que se espera de nosotros) aunque no sea necesariamente lo que preferimos”, ha señalado Agustín Martiño, gerente de Negocio de Grupo Choví.

Allioli Extra Suave

Por todo ello, para que los consumidores puedan disfrutar con la intensidad que deseen en el momento que decidan, Choví ha lanzado su nuevo producto, una salsa Allioli Extra Suave, con el que propone una alternativa con personalidad, pero más consensual. De esta manera, se acerca a todos los paladares, y facilita el consumo de esta salsa, tan asociada al entorno Mediterráneo, en cualquier situación.

El objetivo de Choví es crear productos para todos los paladares, que entren en más momentos de consumo con el fin de conseguir que aquellos que no consumen ahora Allioli, porque el sabor es demasiado, fuerte encuentren en este producto un aliado para aderezar cualquier plato en diferentes momentos.

Así, el Allioli Extra Suave de Choví se elabora con ingredientes de primera calidad para permitir mantener la receta tradicional del Allioli tradicional, aunque se reduce la intensidad de ajo.

“Queremos abrir las posibilidades para que más personas puedan disfrutar del Allioli, bien porque hay varios momentos, bien porque hay preferencias de intensidad o tolerancias. Nuestra intención es hacer accesible a todos los paladares una salsa anclada culturalmente en el Mediterráneo, o a determinados platos, o a las vacaciones. Por ello, y como líder del segmento, teníamos que trabajar sobre los mitos y barreras, sin renunciar a nuestra esencia”, ha concluido Martiño.

Grupo Choví es una compañía española líder en la elaboración y distribución de salsas desde 1950. Se trata de una empresa con una fuerte presencia nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores.

El producto estrella de Grupo Choví es el Allioli Clásico junto con su envase en forma de mortero. Además de las salsas, ha desarrollo diversas gamas de producto: Choví Food Service, enfocado en profesionales de la hostelería; y Choví Cheff, platos preparados refrigerados de alta calidad.

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Resuinsa a por la sostenibilidad, tecnología e innovación 0 87

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado conjuntamente con la firma textil Resuinsa y la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades, ASEGO, el 8 de mayo, en el Hotel Derbi de Barcelona la jornada “Tres claves para afrontar los nuevos retos, como el textil puede ayudarte” ha estado impartida por el Director Comercial de Resuinsa, Juan Antonio López , y su Responsable Comercial en Cataluña, Diego Simón. Quienes han comentado la importancia de profesionalizar el sector hotelero para pasar a dar a conocer las novedades a las que se enfrenta en tres aspectos fundamentales: sostenibilidad, tecnología e innovación. Abogaron por estar al día en estas materias.

La treintena de gobernantas que han asistido al acto han podido conocer también las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva normativa sobre residuos textiles y la solución que ofrece Resuinsa, para llevar a cabo una auténtica economía circular de los textiles hoteleros. Además han mostrado a las gobernantas de los principales de Barcelona la colección VITA, productos 100% sostenibles, confeccionados con materiales reciclados que son también reciclables en sí mismos.

Asimismo, se ha abordado cómo el textil puede ser un elemento diferenciador en el hotel gracias a la innovación y la tecnología.

A continuación se incidió en la importancia de los llamados textiles inteligentes, que cuentan con multitud de ventajas para la labor que desempeñan tanto gobernantas como directores de hotel. A través del sistema RFID, se optimiza el control y la gestión de las dotaciones textiles mediante la identificación, localización, trazabilidad y gestión de las prendas. De esta manera, hay un notable ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control.

Nuevos blends de Delta Cafés 0 96

Delta Cafés, líder del sector del café en Portugal y una de las marcas más representativas de hostelería en España, lanza, a través de su línea ‘Orígenes’, dos nuevos blends de café en grano: Delta Cafés Brazil y Delta Cafés Colombia. Esta línea de negocio permite ofrecer a los consumidores los mejores cafés de los principales productores del mundo. De esta forma, Delta Cafés Brazil y Colombia se unen a los ya existentes Delta Cafés Timor,  Cuba, Vietnam y Angola.

Delta Cafés Brazil se caracteriza por un equilibrio entre dulzor e intensidad. Este grano de café especialmente aromatizado, con sus notas afrutadas y praliné, aporta un toque enérgico a cualquier momento del día. Tiene un precio de 11,99€/500 gramos.
Para los que buscan una bebida suave y rica en sabor, Delta Cafés Colombia y su mezcla 100% Arábica promete deleitar sus paladares con sus vivas notas cítricas. Tiene un precio de 12,99€/500 gramos. Ambas referencias están disponibles en Carrefour, Amazon y el site de Delta Q.

Las nuevas cápsulas Delta Q Menta y Chocolate Delta Q Menta y Chocolate es la nueva incorporación a la gama de cápsulas de edición limitada ‘Especialidades’. Fue creada pensando en los consumidores que buscan nuevas experiencias en el café. Esta mezcla resulta de la unión perfecta entre el café y los aromas de menta y chocolate, que da lugar a un espresso dulce, refrescante y con una acidez llamativa.
Delta Q Menta y Chocolate se origina a partir de los granos de café de Timor Oriental. El cruce entre las especies Robusta y Arábica otorgan a esta mezcla un aroma rico y dulce y una textura suave. Tiene un precio de 4,50€/10 cápsulas.

La D.O. CAVA vuelve a brindarse al Hotel 0 103

Tapa Tour Barcelona, una propuesta enogastronómica de primer nivel dirigida a consumidores  donde el Cava no puede faltar. Con esta iniciativa se pone de relieve la esencia de la tapa, elevándola a la categoría de ‘alta cocina informal’, y destacando la gastronomía de los hoteles más  exclusivos y emblemáticos de la ciudad de Barcelona.

Durante diez días, del 16 al 26 de mayo, los visitantes disfrutarán de una experiencia gastronómica singular, explorando las creaciones realizadas por una selección de establecimientos participantes. Se trata de un sabroso picoteo itinerante, enmarcado en entornos de gran encanto.

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, destaca El Cava como “un producto de enorme versatilidad y sin competencia para maridarse con la mejor gastronomía de todo el mundo”, y celebra que una selección de excelentes Cavas ecológicos de larga crianza, todos ellos de Guarda Superior (Reserva o Gran Reserva), se alíe con las creativas tapas hoteleras barcelonesas.

Los establecimientos participantes en la Ciudad Condal son los hoteles Claris Hotel & Spa, Cotton House Hotel, Grand Hyatt Barcelona, Hotel Arts Barcelona, Majestic Hotel & Spa Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Torre Melina Gran Melià Hotel, AC Hotel Victoria Suites, Alexandra Barcelona, Antiga Casa Buenavista y Paxton Barcelona. Todos ellos ofrecerán una propuesta de tapa con maridaje de Cava, cuyo precio medio oscilará entre los 9 y los 14 euros.

Esta propuesta, que llega a su novena edición, también se celebrará en Madrid, del 19 al 29 de septiembre.

Además, este año, la guía trae sorpresa. Los comensales que realicen la ruta 2024 completa, consumiendo (al menos) una tapa en cada
establecimiento, podrán participar en el sorteo de un tour gastronómico para dos personas en Hotel Tapa Tour 2025.

Crystal Tips de Welbilt, la maquina de hielo perfecta 0 91

Welbilt, marca especializada en equipamiento para la hostelería, ha lanzado al mercado las máquinas de hielo Crystal Tips. Éstas son la respuesta para contrarrestar la falta de hielo y resistir las altas temperaturas estivales en distintos entornos y situaciones. Fabricadas con una estructura robusta de acero inoxidable, Crystal Tips es  sinónimo de durabilidad y rendimiento.

Dentro del paraguas Crystal Tips, el protagonista indiscutible es la gama de máquinas de hielo Serie G, que ofrecen cubitos de hielo gourmet de hasta 40 gramos. Estos cubitos son ideales para acompañar el café frío, la sangría, combinados u otras bebidas Reconocidos por su pureza y transparencia, los cubitos gourmet de la Serie G son codiciados por la demejora la presentación de la bebida, sino también por preservar su sabor original al no contener impurezas ni sabores extraños.

El hielo es un componente esencial en la industria gastronómica, utilizado diariamente para refrescar bebidas. Las máquinas de hielo Serie G de Crystal Tips ofrecen una solución integral para cubrir esta necesidad. Pero, ¿por qué es beneficioso invertir en una máquina propia para producir hielo?

  1. Mayor autonomía e inmediatez: Al contar con una máquina propia, se asegura la demanda de hielo del local, evitando depender de proveedores y posibles retrasos en el abastecimiento. También permite responder rápidamente a picos de demanda, garantizando siempre un servicio óptimo.
  2. Ahorro de espacio: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips ocupan poco espacio, eliminando la necesidad de grandes congeladores para almacenar bolsas de hielo. Su diseño compacto, especialmente en la versión Ice, facilita su ubicación bajo el mostrador, optimizando así el espacio en la sala, barra o cocina del establecimiento.
  3. Calidad de hielo: El hielo producido por las máquinas Serie G de Crystal Tips garantiza un excelente rendimiento al enfriar bebidas, ya que se derrite lentamente. Además, al producir el hielo internamente, se tiene un control total sobre sus condiciones higiénicas, asegurando la calidad del producto final.
  4. Facilidad de uso: Las máquinas de la Serie G de Crystal Tips son de fácil instalación y manejo. Sus controles son simples y su diseño permite acceder fácilmente al hielo almacenado, facilitando su uso cotidiano en el establecimiento.
  5. Eficiencia energética: A pesar de su alto rendimiento, las máquinas Serie G de Crystal Tips tienen un bajo consumo de agua.

Ice World para smartphones
Welbilt
 lidera el camino en los avances tecnológicos y ha patentado el sistema de aplicación «Ice World», una herramienta intuitiva disponible para smartphones. Esta aplicación permite programar la producción de hielo, monitorear la cantidad de hielo por horas y supervisar los ciclos de lavado y desinfección por ozono, garantizando una higiene óptima de las máquinas de hielo. Además, la aplicación proporciona datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la máquina y notificaciones instantáneas de posibles problemas, evitando así interrupciones inesperadas.

Además de la máquina de producción de hielo Crystal Tips – Serie GWelbilt ofrece una variedad de otras máquinas que se adaptan a las diferentes necesidades del sector La Serie H ofrece un impresionante rendimiento en la elaboración de hielo hueco muy valorado en mercados internacionales por el largo tiempo que tarda en derretirse, la Serie D produce hielo DICE (dado) es perfecta para refrescos en establecimientos de comida fast-casual, la Serie F de hielo granulado, la Serie S de hielo en escamas y la serie N de hielo nugget que son ideales para conservar alimentos en pescaderías y supermercados. Sea cual sea la necesidad del establecimiento, Welbilt provee la solución perfecta en equipamiento hostelero.

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