Sesión Azafrán de la Mancha Sevilla 0 180

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, grupo líder en formación abierta desde 1994, junto con la DOP Azafrán de la Mancha iniciaron colaboración en el año 2017 con el fin de promocionar el buen uso del Azafrán de la Mancha. Es una de las especias más consideradas e internacionalmente conocida y, sin embargo, hay mucho desconocimiento sobre sus aplicaciones, beneficios y propiedades tanto en la cocina de los hogares como en el canal HORECA. Por ello, ambas entidades organizan cada año un tour formativo por varios centros MasterD (cuenta con 35 en toda España) para impartir formativas. Pedro M. Pérez, gerente de la DOP Azafrán de La Mancha, es quien imparte estas sesiones.

Además, desde la escuela se organiza un concurso entre los alumnos que cada año va cambiando de temática. Este año son tapas dulces o saladas. En el caso de Sevilla, el ganador ha sido Juan Francisco de la Flor con su receta de Pestiños al vaporcito.

Platos presentados:

  •  Tarta tres quesos con base de galleta y nueces y teja de Azafrán de La Mancha
  •  Pavo tres estaciones con arroz
  •  Pestiños de calamar con patatas al vaporcito
  •  Panbao de pollo TiKa masala

Los ganadores de cada centro podrán disfrutar del viaje al corazón de la Mancha que cada año organizan desde la DOP y que tiene lugar en Villarrobledo.

Añadir que muchas de las formativas se emiten en directo con el fin de llegar a cuanta más gente mejor y a toda la comunidad de alumnos de MasterD. El 16 de mayo tendremos una sesión en abierto, aunando coctelería y azafrán desde el Aula Cocina de MasterD (Zaragoza).

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Varma fortalece su portafolio de ginebras con el rebranding de Macaronesian Gin 0 82

Varma, la distribuidora española líder de bebidas espirituosas y vinos, anuncia el rediseño de Macaronesian Gin, única marca de ginebra premium de origen canario. Este nuevo lanzamiento, que mantiene su autenticidad y ADN 100% canariosurge como resultado de la adquisición por parte de Varma de esta marca canaria, con el fin de potenciar su posicionamiento y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

El rebranding de Macaronesian Gin revela una visión singular de Canarias, destacando su esencia auténtica, lo exótico del archipiélago y los contrastes de la tierra. Canarias, como parte de la región de la Macaronesia, emerge como el epicentro de una narrativa mitológica que la presenta como un verdadero paraíso, un lugar cautivador y exótico que resuena con todas las audiencias. Por ello, este rediseño,   implica un cambio significativo en la percepción y la experiencia del consumidor.

Macaronesian Gin, producida artesanalmente en Canarias, se elabora con agua de altísima pureza filtrada gota a gota a través de la roca volcánica. Se trata de una ginebra agradable al paladar, fresca y humectante en la que predominan sabores a botánicos de primera calidad extraídos de la región de la Macaronesia.

Además, Macaronesian Gin presenta un nuevo diseño de botella evolucionado, enfocado en la premiumización del packaging, y una estética más limpia y simplificada, reflejando así la calidad y la elegancia de su contenido.

Carlos Peralta, director general de Varma, señala que “esta nueva etapa que se abre para Macaronesian Gin es el afianzamiento de una de nuestras líneas estratégicas de crecimiento: la creación de un portafolio de marcas propias, robusto, potente y de apuesta por el futuro. 

 Hostelería & Restauración y Electrolux Professional presentan nuevos hornos y abatidores para Hotelería 0 77

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado conjuntamente con Electrolux Professional  el 25 de abril en el showroom de Madrid la presentación para el sector hotelero su nuevo horno de alta velocidad, GourmeXpress; Horno y abatidor SkyLine y Solución Cook&Chill horno y abatidores dirigido al sector hotelero, aunque previamente ya lo había realizado para la Hostelería Hospitalaria, y la Restauración rápida y la tradicional

En esta jornada el chef Nicolás Leblay Valdés ha realizado, ante más de una veintena de profesionales de los principales hoteles de Madrid, una demostración del concepto cook&chill, y lo que implica trabajar con horno y abatidor.De esta forma, ha mostrado la función del multitimer, que permite en una misma temperatura (90ºC, vapor) introducir distintos tiempos de cocción.  Utilizando la técnica de cocción al vacío ha elaborado verduras, salsas y postres; al mismo tiempo ha utilizado la sonda de temperatura para controlar la temperatura interna de algunas elaboraciones. Todas las elaboraciones realizadas al vapor las han abatido en el abatidor SkyLine ChillS.

El chef Nicolas Leblay ha mostrado la uniformidad de cocción con el uso de “Sky Duo”, función que permite al horno y al abatidor comunicarse mutuamente, mostrando así la uniformidad de cocción de una carga completa de horno.

A continuación, ha mostrado el nuevo gourmeXpress el horno de alta velocidad que trabaja con microondas, convección y “impigment” simultáneamente. Estas tres tecnologías pueden trabajar al unísono ofreciendo cocciones rápidas y estandarizadas en tiempos cortos y de fácil utilización.

Finalmente, ha mostrado el SpeeDelight, equipo compuesto de microondas, infrarrojos y placas de contacto que trabajan conjuntamente. El equipo está preparado para trabajar de manera ergonómica y sencilla.

El Grupo Toledo, mano a mano con las gobernantas 0 57

El Grupo Toledo, empresa mallorquina proveedora de complementos y textiles para el sector hotelero, ha organizado el 17 de abril el primer encuentro del sector hostelero con las gobernantas baleares. Esta cita, organizada por nuestra revista Hostelería & Restauración, HR, ha cumplido el objetivo de aproximarse a uno de los principales públicos prescriptores de Grupo Toledo, las gobernantas. Éstas han podido conocer la oferta de Grupo Toledo y sus múltiples servicios.

El responsable de inaugurar la jornada ha sido Bernardo Balaguer, CEO de Grupo Toledo, quien comenzó explicando sus cuatro líneas de negocio: comercialización (que responde a toda la línea de productos y complementos necesarios en el funcionamiento de cualquier establecimiento hostelero), manufactura (todos los productos realizados adhoc, según directrices de los clientes), servicio técnico y venta de la marca Onity, de la que tienen la exclusiva en Baleares. Finalmente, explicó la línea de instalaciones (para diferentes ítems confeccionados y/o comercializados), resaltando la importancia que tienen las gobernantas para el Grupo Toledo al ser los profesionales que experimentan y conocen de primera mano las exigencias y solicitudes del sector.

Tras la presentación parte del equipo comercial de Grupo Toledo, acompañados también por la propiedad, han dado a conocer las instalaciones de la compañía mallorquina a la veintena de gobernantas asistentes, procedentes de los principales hoteles de Mallorca. Las profesionales han podido conocer cada uno de los elementos que se incluía en el showroom de Grupo Toledo. En él había un área dedicada a los materiales propios de las camareras de pisos, un set de restauración, elementos de recepción, ropa y elementos de baño, lencería, entre otras áreas.

Otra de las paradas durante la visita fue la inmensa exposición de telas de Grupo Toledo en las que las gobernantas pudieron curiosear por el enorme muestrario, al tiempo que compartían junto con el equipo comercial de la firma mallorquina, que telas eran sus favoritas en base a su experiencia de uso. A continuación,  las asistentes divididas en grupos pudieron recorrer las dos habitaciones piloto dotadas con todo tipo de elementos y tecnologías. Donde comprobaron de primera mano que Grupo Toledo ofrece a sus clientes las últimas tendencias y requerimientos del sector, así como una línea de productos y confección propia, que les permite situarse en la vanguardia y en lugar diferencial gracias a la posibilidad de realizar proyectos a medida.

La visita a las instalaciones, según las propias gobernantas, resultó ser distendida, divertida y didáctica. Se cerró visitando el puntero taller de Grupo Toledo sorprendiendo a las gobernantas no sólo por las dimensiones sino también por su equipamiento. Además, conocieron el almacén de stock y entendieron porque Grupo Toledo siempre cumple sus tiempos en productos de reposicionamiento al disponer de un importante stocks en sus propias instalaciones.

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