Vuelve ‘Madrid Hotel Week’ en una edición más original, innovadora y experiencial 0 1535

Madrid Hotel Week - degustación
  • Durante una semana, más de 65 establecimientos de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio con más de 120 actividades para todos los públicos
  • Con esta tercera edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid quiere recordar el importante papel que juega el sector a la hora de impulsar la imagen de la ciudad y la de sus hoteles que, gracias a acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino
  • Novedosas propuestas gastronómicas, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, rutas históricas, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, moda y belleza, música, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades de este año

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado esta mañana en el Hotel Novotel Madrid Center la tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’. Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros, que se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, ha continuado explicando que con el lema ‘Pide tu Deseo’ la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que son espacios en los que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, ha matizado.

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería rompedora y vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclass, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘Madrid Hotel Week’ de este año.  Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying; así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

PROGRAMACIÓN MADRID HOTEL WEEK  

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán degustar cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel, realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas, vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrán a prueba los sentidos, acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de los mejores “caldos” para los paladares más exigentes.

Durante esa semana, también habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los  años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las bellas estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en plena Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel, Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas. También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido en el programa de esta edición el concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el Hotel The Westin Palace que del que ya no quedan entradas , una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, así como un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la Asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en www.priceless.com.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ que se podrá sentir en el Hotel Only You Atocha o una clase de milonga, baile típico de Argentina y Uruguay, en el Hotel 7 Islas. En este sentido, y a través de la colaboración de la de la AEHM con Celeste, el Hotel The Principal sorprenderá un concierto de Jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los mejores ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir a la representación teatral ‘Ver y Saberse Vista’ en el Hotel Liabeny y al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el más puro fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

La Asociación también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, ha desarrollado un diverso programa que cuenta, entre otros, con una gymkana por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, una masterclass de pastelería para aprender a elaborar un roscón de la mano de Alejandro Montes, chef de Mama Framboise en el Hotel H10 Villa Reina, un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By BlueBay o una sesión de cine solidario y posterior concurso de disfraces “maridado” con palomitas, perritos calientes y refrescos en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Hotel Barceló Emperatriz. En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del Hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional que explicará los secretos que hay detrás de los principales astros.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales para llenar tu maleta.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com

Redes Sociales

Instagram: @madridhotelweek

Facebook: facebook.com/madridhotelweek

Twitter: @madridhotelweek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =

Una treintena de empresas sevillanas participan en la 37 edición del Salón Gourmets de Madrid, el escaparate anual más importante de productos gastronómicos de alta gama 0 78

Un total de 30 empresas de la provincia, de 22 municipios sevillanos, participan estos días con sus productos en el Salón Gourmets de Madrid -la  Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo- de la mano de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y  bajo la marca ’Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

La asistencia a este evento, que se desarrolla en la capital de España del 22 al 25 de abril, y que cumple este año la 37 edición, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024, elaborado por Prodetur, y en el que se contempla la participación en seis grandes citas del sector a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, se ha desplazado a Madrid para apoyar a estos empresarios y empresarias de la provincia , al tiempo que ha animado a todas las empresas agroalimentarias sevillanas a asociarse a  este sello distintivo “porque todo son ventajas”. Ha abundado en la apuesta de la sociedad provincial a la hora de poner el acento en la riqueza gastronómica de la provincia, “la fuerza de su industria agroalimentaria y el potencial de sus productos locales”.

El Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Se trata del evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de la producción tradicional hasta las nuevas tendencias, y dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía. Con una trayectoria de 36 ediciones, esta cita se reafirma con cifras crecientes, propiciando el encuentro y las relaciones comerciales entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Programa de dinamización

Ubicados en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y junto a las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, Prodetur desarrolla, durante estos días, un completo programa de dinamización con la colaboración de expertos en gastronomía y vinos, como Mónica Rosón y el cocinero arahalense Luis Portillo.

Además, durante la jornada de hoy se desarrollan dos sesiones de cocina en directo showcooking, la primera de ellas, a cargo de los cocineros Juan Manuel Muñoz y Daniel del Toro, que, durante la mañana, han elaborado dos platos con el tomate palaciego como protagonista: “Bocaditos de tartar de salchichón con espuma de salmorejo” y “Barbo frito con salsa de pisto e ibéricos”.

El pan de Alcalá de Guadaíra y las naranjas de la Vega del Guadalquivir van a ser, por su parte, los ingredientes principales para elaborar las recetas “Torrija de tomate con sardina ahumada” y “Sinfonía de naranja de la Vega del Guadalquivir”, de la mano de Juan Manuel Muñoz y Mónica Rosón, en el pase de tarde.

Durante los cuatro días del evento, en los stands de los expositores de la marca Sabores de la provincia de Sevilla se vienen realizando degustaciones de sus productos, “una marca bajo la que son reconocidos como netamente sevillanos, tanto productos concretos como empresas o establecimientos. De esta forma, nuestra gastronomía se identifica con un certificado geográfico de cara al consumidor”, ha destacado el vicepresidente de Prodetur.

Próximas citas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Además de la presencia en esta gran cita en Madrid, y la asistencia anterior a Alimentaria&Hostelco, en Barcelona, en marzo;  al H&T, Salón de Innovación en Hostelería’,  que se celebró en Málaga; y a la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024, que impulsa Prodetur, contempla también la asistencia a los siguientes eventos: VI edición de  Organic Food & Eco Living Iberia (4 y 5 de junio, en Madrid);  y el congreso internacional de cocina San Sebastián “Gastronomika”  (del 7 al 9 de octubre).

‘De Madrid al Cielo’ tapa vencedora del III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid 0 78

El restaurante Quinto Sabor se ha impuesto en el III Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid tras una reñida final en la que se han presentado siete propuestas. De esta forma, la tapa de Antonio María Ventura Guerra, Chef del restaurante Michelín ubicado en Villaviciosa de Odón representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión 2025. Además, la tapa ganadora estará disponible para los clientes durante unos meses dentro del menú degustación ‘Tierra, tradición e Innovación’.

El Campeonato se ha celebrado esta misma mañana en el Salón del Gourmets, en el stand de la Comunidad de Madrid, y hasta allí se han acercado numerosos asistentes que han querido seguir de primera mano el certamen.

El jurado ha estado integrado por Gorka Elorrieta, editor gastronómico en Time Out Madrid; Rufo Segovia, influencer de @detapaspormadrid; Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Lola Creagh, Junta Directiva de Hostelería Madrid; Cristian Sainz De Marles, director de Innovación de la ONCE, chef y conferenciante motivacional; y Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.   

El premio al ganador, dotado con 1.000 euros, ha sido entregado por el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio. Los demás finalistas han recibido también un diploma acreditativo por su excelente participación en el certamen.

Las siete propuestas finalistas han sido:

Un plato con un postre

Descripción generada automáticamente con confianza media10:30h – 11:00h El Quinto Sabor

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Antonio María Ventura Guerra
  • Nombre del establecimiento hostelero: El Quinto Sabor
  • Nombre de la propuesta: De Madrid al cielo

Un pastel en forma de corazón

Descripción generada automáticamente con confianza media10:40h – 11:10h La Caníbal

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: José Miguel Santamaría
  • Nombre del establecimiento hostelero: La Caníbal
  • Nombre de la propuesta: Molleja Ahumada

Un postre en un plato

Descripción generada automáticamente

 

 

10:50h – 11:20h El Parador

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: ANA MARIA GONZALEZ HERNANDEZ
  • Nombre del establecimiento hostelero: EL PARADOR
  • Nombre de la propuesta: Cestilla de maíz con ropa vieja de cocido Casa Maravillas

Un plato con un postre

Descripción generada automáticamente con confianza media

11:00h – 11:30h El Café de la Ópera

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: JOSE MIGUEL DEL AMO DE LUIS
  • Nombre del establecimiento hostelero: EL CAFÉ DE LA ÓPERA
  • Nombre de la propuesta: Pincho de tortilla

 

Imagen que contiene interior, tabla, pequeño, comida

Descripción generada automáticamente11:10h – 11:40h Inclán Brutal Bar

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: GUILLAUME BRUN
  • Nombre del establecimiento hostelero: Inclán brutal Bar
  • Nombre de la propuesta: Croc M de Madrid

Un plato con comida sobre una mesa

Descripción generada automáticamente11:20h – 11:50h Latxaska Etxea

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Iñaki Rodaballo
  • Nombre del establecimiento hostelero: RESTAURANTE LATXASKA ETXEA Nombre de la propuesta: Garbancito dónde estás

 

Un postre en un plato

Descripción generada automáticamente11:30h – 12:00h Plademunt. El Restaurante Imaginario

PROPUESTA GASTRONÓMICA

  • Nombre y apellidos: Ivan Plademunt Bartra
  • Nombre del establecimiento hostelero: PLADEMUNT
  • Nombre de la propuesta: CRISPY CHICKEN (POLLO MAYRIT)

Enhorabuena a todos los participantes del Campeonato, especialmente a los siete finalistas, y al flamante ganador.

La Escollera vencedor del II concurso “Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo” 0 88

La Escollera; Casa Repinaldo; Mesón Maryobeli y Restaurante España se han disputado la final de las mejores verdinas de España del concurso “Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo”. Imponiéndose el restaurante “La Escollera”; en San Juan de la Arena, con sus Verdinas con llampares y salmonetes

La final del II Concurso Oviedo, disputado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de la capital asturiana, ha contado con la participación de veinte establecimientos de los más de ochenta que se inscribieron inicialmente procedentes de diversos puntos de España.

La II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, reconoce y pone en valor el excelente trabajo de los profesionales de la hostelería, en múltiples formatos, donde las Verdinas de Asturias Marca de Garantía son las protagonistas. «Éstas son muy habituales en la zona norte de España, sobre todo en Asturias, las verdinas son una variedad de alubias, de pequeño tamaño, que se convierten en perlas de sabor con la receta de La Escollera”, ha comentado el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos, Nacho Sandoval al entregar el galardón.

El segundo y tercer premio han recaido en Casa Repinaldo, y Mesón Maryobeli. El galardón al Mejor Maridaje ha recaído en el Restaurante España.

La II edición del Concurso Las Mejores Verdinas de España, Gran Premio Ciudad de Oviedo, ha estado organizado por el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos Nacho Sandoval, ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración de Codilex Camín Astur, OTEA Hostelería de Asturias, Entrecanales Domecq, FACYRE y Moscovitas de Rialto.

Los premios por categoría, además del trofeo y diploma que reconoce su galardón son:

Vencedor. La Escollera; Verdinas con llampares y salmonetes. San Juan de la Arena

Premio: 40 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 6 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

Segundo clasificado. Casa Repinaldo; Verdinas con pixin, gambas y almejas. Candás

Premio: 20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

Tercer clasificado. Mesón Maryobeli; Verdinas a la marinera. Cogeces del Monte, Valladolid

Pre10 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 3 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

Mejor Maridaje. Restaurante España; Verdinas Wonton. Fermoselle, Zamora

Premio: 20 kilos de Verdina de Asturias Marca de Garantía, La Casa de Valías y 4 cajas de Glorioso crianza D.O. Rioja

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Alfredo García Quintana, Concejal de Turismo de Oviedo, que ha recordado la importancia de la celebración de este concurso por el nivel de los asistentes y de la organización. También han asistido otros representantes de la sociedad civil de Oviedo y del Principado de Asturias.

Parcs Saint Kerber y Algolesko reciben Top Honors en los premios Seafood Excellence Global Awards 2024 0 78

Las empresas francesas Parcs Saint Kerber y Algoles han ganado los principales premios Seafood Excellence Global Awards 2024 en Seafood Expo Global. Los ganadores han sido seleccionados entre 40 finalistas y se han dado a conocer en una recepción especial de los premios Seafood Excellence Global Awards. El concurso reconoce los mejores productos expuestos en Seafood Expo Global.

El premio al Mejor Producto de Retail se ha entregado a Parcs Saint Kerber, por su producto Oysters Trio Saint Kerber. Este producto incluye cuatro de las tres icónicas ostras de la empresa en una única caja. La primera, es la clásica ostra plana europea de Saint Kerber, con un sabor salado equilibrado y un final ligeramente amargo. La segunda es la salada Tsarkaya, una ostra especial del Pacífico con un final que recuerda a la dulce leche de almendras, y la tercera es la premium Saint Kerber con el típico sabor salado de la bahía del Mont Saint Michel. El jurado ha destacado la calidad y el sabor de las ostras, así como el diseño de la caja de madera con las ostras frescas envueltas en algas.

ha obtenido el gran premio al mejor producto de Hostelería/Restauración/Catering (HORECA) por sus encurtidos wakame. Este producto, una combinación de algas wakame frescas y crujientes con zumo y ralladura de cítricos, sal y vinagre, ofrece a los cocineros una nueva y única forma de incluir las algas en su menú. La empresa cultiva la alga de forma sostenible en 350 hectáreas de una zona protegida de Natura 2000. El jurado ha destacado el sabor distintivo del producto y su versatilidad en el menú, como acompañamiento de ostras, otros mariscos y pescados; como crudité; o por sí solo como aperitivo.

Además de los principales premios, el jurado ha entregado cuatro galardones especiales:

Phillips Foods, Inc., de Estados Unidos, ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global a la conveniencia por sus Signature Lobster Cakes. Estos pasteles artesanales se elaboran con carne de bogavante salvaje sobre una base cremosa de clara de huevo y pan rallado, aderezada con limón aromático, salsa Worcestershire y otros condimentos. La receta está totalmente preparada para el chef y sólo hay que cocerla ligeramente antes de servirla.  

Multi X S. A. de Chile ha recibido el premio especial Seafood Excellence Global al retail packaging por sus Latitude 45 Smoked Salmon Candy Bites. Elaborados con salmón fresco ahumado en caliente, sin piel ni espinas, estos bocaditos equilibran los sabores salado, dulce y ahumado y están listos para comer con sacarlos del envase. Aunque es pequeño, el envase reciclable ofrece una gran cantidad de información para el consumidor, incluidos los beneficios del producto, las certificaciones de 4 estrellas Best Aquaculture Practices y Kosher, una sugerencia de receta completa y un código QR para inspirarse con más recetas. 

El premio Seafood Excellence Global a la innovación se ha concedido a Lucky Bag, de Vinh Hoan Corporation de Vietnam. Seis dumplings de vibrantes colores hechos con envoltorios de surimi de pangasius con colores derivados de verduras y frutas nutritivas; como el amarillo de la calabaza, el azul de la harina de guisantes mariposa, el verde de las espinacas y la espirulina, el rosa de la fruta del dragón y el naranja de la fruta gac. Se rellenan con surimi de pangasius, gambas, verduras y especias para crear una nueva oferta de marisco única y llamativa.

La línea SalmonChef® de salmón ahumado picante con sabores internacionales de Vega Salmon A/S de Dinamarca ha ganado el premio Seafood Excellence Global a la mejor línea de productos del mar. Con un diseño y una imagen de marca excepcionales, la línea incluye cuatro sabores: 5 especias chinas, jengibre tailandés, chile y lima, cítricos dulces españoles y Chile Ancho mexicano. Esta línea ha sido reconocida por los jueces por la calidad general de los productos, el atractivo de los sabores y el envase minimalista reciclable.

Los ganadores de los premios Seafood Excellence Global 2024 han sido elegidos entre 40 finalistas de 15 países de todo el mundo. Los ganadores y finalistas están expuestos en la Galería, entre los pabellones 4 y 5 de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, que se celebra hasta el 25 de abril. 

Los jueces del concurso 2024 Seafood Excellence Global Awards han sido: Juergen Pauly, Director de Compras de productos del mar de las tiendas Globus en Alemania; Raúl Cervera, Director de Compras de productos del mar de las tiendas La Sirena en España; Jonathan Rotge, Director de Compras de productos del mar de las tiendas CORA en Francia; y Paula Merrigan, Jefa de Compras del Grupo Snowfox en el Reino Unido. Además, el Sr. Pauly ha presidido el jurado.   

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share