XXI Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias” para Hostelería y Restauración 0 51

El Órgano de Gestión de la Denominación de  Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine, en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, pone en marcha la XXI Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas con la finalidad de mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, para que tanto clientes como consumidores se puedan sentir más informados y conocedores de los vinos de nuestro archipiélago.

Podrán participar todas las empresas y personas físicas dedicadas a la Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas en Vinos del archipiélago canario, que dispongan en su carta un mínimo de ocho marcas de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine, finalizando el plazo de presentación el viernes 12 de julio.

La participación se realizará por medios telemáticos enviando la carta del establecimiento digitalizada, bien sea en formato PDF o JPG, a la dirección de correo electrónico actividades@canarywine.com indicando en el asunto “Concurso Regional de Cartas de Vino” y donde habrán de figurar los datos de contacto del establecimiento concursante.

El jurado, valorará además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información (DO, marcas, variedades de uva, añadas, etc.), el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos (Jóvenes, Tradicionales, Varietales, Fermentación en Barrica, Crianza,  etc.), de la Denominación de Origen Islas Canarias Canary Wine, y de cualquier otra Denominación de Origen del archipiélago, además de nacionales e internacionales,  que ofrezca a su clientela el establecimiento.

Este tipo de actividades formativas se enmarcan en el compromiso de las Denominaciones de Origen Islas Canarias – Canary Wine e Ycoden Daute Isora con el sector vitivinícola para poner en valor el esfuerzo común de los viticultores de nuestro archipiélago que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas lo que permite obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas que hacen de los vinos canarios algo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =

 EquipHotel presenta la edición 2024 con grandes novedades 0 37

Las nuevas tendencias en el terreno de la hospitalidad a través de un diálogo sobre su futuro. Organizado por Welcome Design, ROOM Diseño y Servicom Consulting, el acto atrajo a profesionales y prescriptores del sector como arquitectos, diseñadores, directores de cadenas hoteleras, agencias de comunicación de restaurantes y medios especializados.

EquipHotel París 2024 se ha presentado en el espacio Welcome ROOM de Madrid. Esta cita exclusiva, dirigida por su directora de Marketing, Oytun Saritayli, ha permitido conocer que EquipHotel es un encuentro internacional que reúne, cada dos años en París, a más de 95.000 profesionales y 1.200 expositores. Éste certamen está estructurado en cuatro líneas temáticas -tecnología y servicios, diseño, bienestar y servicios de alimentos-. La feria funciona como una plataforma de inspiración y networking, donde se abordan temas específicos que van desde el interiorismo al paisajismo, pasando por el equipamiento de cocinas y las más avanzadas propuestas tecnológicas.

EquipHotel promueve, además, la igualdad y la inclusión con iniciativas como Inspiring Women in Hospitality —una red para mujeres de este ámbito— y áreas dedicadas a la accesibilidad. También destaca por la entrega de premios a la innovación, que reconocen las contribuciones más inspiradoras en restauración, confort y tecnología, contando con un galardón especial al bienestar de los empleados. Sin olvidar la presencia de la juventud y sus nuevas formas de ocio en relación con la hostelería.

Más que una exhibición, EquipHotel es ya un foro global para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos.

Bunzl Distribution Spain abre un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga 0 46

Bunzl Distribution se consolida definitivamente en Andalucía al crear nuevas instalaciones en Málaga, fruto de la estrategia de proximidad al cliente y de la apuesta por Andalucía, reforzada con la adquisición de Dimasa en 2023. Dando un gran salto en su plan de expansión y en su política territorial de servicio de proximidad al cliente. Este nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga capital estará 100% operativo antes de final de año, afianzando de esta forma la estrategia de crecimiento de Bunzl y su apuesta por el servicio premium como One Supplier Multicategoría para toda su cartera de clientes.

Sus nuevas instalaciones son un punto estratégico para las operaciones de distribución en España y un ejemplo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad. Con esta nueva apertura, Bunzl amplía su cobertura nacional, distribuida actualmete en Barcelona (HQ Sant Boi de Llobregat), Madrid (Ciempozuelos), Cádiz (Dimasa / Azero) y Reus, Tarragona (La Cartuja Suministros Hostelería).

Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, indica que “una de las líneas maestras de nuestro modelo de expansión es crecer para estar cerca del cliente y ya hemos dado pasos con anterioridad que demuestran que Andalucía es un pilar estratégico en nuestro crecimiento. Esta nueva apertura refuerza nuestra posición en el mercado y abre el camino para los proyectos de crecimiento ”.

Málaga Green Logistics Park Málaga Green Logistics Park es una plataforma de logística innovadora estratégicamente situada en el primer anillo de distribución de Málaga. Ubicado dentro del polígono de Santa Teresa. que cuentan con certificación BREEAM (Certificado de Construcción Sostenible), instalación fotovoltaica en la cubierta, BMS (Building Monitoring System) para monitorización de consumos energéticos, supervisión y operación de los principales elementos de las instalaciones o iluminación LED,.

Makro y el Ayuntamiento de Oviedo ponen en marcha “Los Martes de Makro” 0 47

Makro  el consistorio ovetense ponen en marcha “Los Martes de Makro”, una serie de jornadas divulgativas a cargo de proveedores de la compañía, que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la innovación en gastronomía. Este nuevo concepto, dirigido principalmente a hosteleros, se enmarca en las iniciativas institucionales con motivo del nombramiento de Oviedo Capital Española de la Gastronomía.

Con esta iniciativa, Makro busca también poner en valor la versatilidad de los productos de sus proveedores, con el objetivo de facilitar su llegada al sector hostelero, ofreciéndoles vías de crecimiento en el canal mayorista. De esta forma, ambas entidades se unen para apoyar a los negocios hosteleros de la ciudad mediante la difusión de conocimiento e innovación en gastronomía. En el marco de las iniciativas organizadas por el ayuntamiento de Oviedo con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, Makro Asturias y el ayuntamiento ovetense ponen en marcha una serie de jornadas formativas, llamadas “Los martes de Makro”, dirigidas especialmente a los hosteleros ovetenses. En estos encuentros organizados por Makro, proveedores de la compañía ofrecerán a los asistentes charlas y formaciones un martes de cada mes sobre temáticas concretas, con el objetivo de poner en valor las virtudes de los productos que Makro pone a disposición de los hosteleros asturianos.

Makro refuerza así su compromiso con el sector hostelero asturiano a través de la divulgación gastronómica y también con sus proveedores, que podrán dar a conocer a los hosteleros del Principado la versatilidad de sus distintos productos.

Carrefour celebra la décima edición de los Premios Innovación, 0 53

Carrefour ha entregado sus galardones referencia en el sector del gran consumo. En esta edición se han presentado 170 empresas, un 30% más que el año anterior con 318 productos, lo que representa un 18% más que en 2023. La compañía es, según la última edición del «Radar de la Innovación» de Kantar y Promarca, el distribuidor que más innova, al referenciar el 61% de las innovaciones que se producen en el mercado. De esta forma se han presentado 318 productos, un 18% más que en 2023 y generalmente  seis de cada 10 innovaciones que se lanzan lo hace Carrefour.
Con estos galardones, Carrefour reconoce a las empresas que cuentan con los productos más novedosos del gran consumo en España y premia a los lanzamientos que responden a las nuevas expectativas del consumidor. El acto de entrega de los Premios Innovación Carrefour se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de más de 350 directivos y empresarios del gran consumo español.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share