Seafood Expo Global/Seafood Processing Global bate récords con más de 35.000 visitantes profesionales 0 294

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha celebrado  su 30ª edición con cifras récord,convirtiéndose en la mayor edición de su historia. Diversified Communications, organizador del encuentro, estima que más de 35.000 compradores y proveedores de la industria mundial de productos del mar han asistido  a esta tercera edición.

Con 51.248 metros cuadrados netos de superficie de exposición, Seafood Expo Global ha acogido la cifra récord de 2.244 empresas expositoras de productos del mar y equipos de procesamiento, procedentes de 87 países diferentes y 67 pabellones nacionales y regionales quienes han expuesto sus productos en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona..

Los expositores de Seafood Expo Global han mostrado las últimas  en productos del mar -frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados-, como dulces de marisco, como por ejemplo, caramelos de salmón y piruletas de gambas, patatas fritas de pescado, algas wakame encurtidas o marisco para untar. Seafood Processing Global ha reunido a empresas representativas de todos los aspectos del procesado del marisco, incluyendo material y maquinaria de envasado, equipos y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesado primario y secundario, control higiénico y sanidad, y servicios de garantía de calidad.

Este año se ha registrado un aumento del número de empresas que presentan tecnologías y equipos de acuicultura y empresas de logística, así como de compradores de gran volumen de los sectores del retail, la restauración y la distribución, También se ha increcentado las últimas tendencias en productos, innovaciones y tecnologías para potenciar el sector de los productos del mar

La sostenibilidad, la acuicultura, las cuestiones laborales, la inteligencia artificial y la trazabilidad han sido algunos de los temas más destacados tratados en el programa de conferencias de los tres días del evento.

Los prestigiosos premios Seafood Excellence Global Awards han reconocido los mejores productos representados en la Expo, y las empresas francesas Parcs Saint Kerber y Algolesko se han llevado los máximos galardones. Parcs Saint Kerber ganó el premio al mejor producto retail por su trío de ostras Saint Kerber, que incluye cuatro ostras de cada uno de los tres iconos de la empresa en una única caja. Algolesko ha ganado el gran premio al mejor producto HORECA (hotel/restaurante/catering) por sus encurtidos de wakame, que ofrecen a los chefs una forma nueva y única de presentar las algas en el menú.

Por primera vez, la Expo acogió la recepción y el evento de networking “Connecting Women in Seafood”, que ha proporcionado a las asistentes un espacio para conectar, compartir experiencias y ampliar su red profesional con un objetivo en mente: crear una industria de productos del mar más inclusiva y próspera.

Por tercer año consecutivo, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se ha asociado con el Banco de Alimentos de Barcelona para recoger los productos del mar donados por los expositores. Los voluntarios recorrieron los pabellones de la exposición para recoger los productos del mar en vehículos refrigerados.

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, del 6 al 8 de mayo de 2025, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

La Restauración ha vivido un verano de facturación más flojo de lo previsto 0 23

Hostelería de España considera que la temporada de verano ,en general, ha sido más floja de lo previsto, especialmente en lo relativo al gasto, aunque con dinamismo del turismo internacional que no se ha reflejado en los bares y restaurantes, y  con contención de la demanda nacional que ha tocado techo. Así resulta de la encuesta realizada a los empresarios hosteleros, que  para un 25% de los hosteleros la temporada de verano ha sido mejor que la del año anterior, mientras que un 75% de los encuestados comenta peor o igual comportamiento que en los meses de verano de 2023. Además, un 44,5% constata un descenso de las visitas, subiendo el porcentaje de los hosteleros que han observado una caída del gasto (57,7%).
Por otro lado, no tan negativo se ha mostrado que el empleo hostelero se ha  mantenido en agosto por encima del 1,96 millones de afiliados a la Seguridad Social. Así como que España continua con el record de turismo. Con un 12% más de turistas y un 18,6% más de gasto en la media hasta julio de 2023.

Andorra Taste presenta su tercera edición con la cocina nórdica como invitada 0 31

Andorra Turisme ha presentado en Barcelona la tercera edición de Andorra Taste, Congreso de Gastronomía de Ata montaña que se celebra en el Principado de Andorra del 18 al 22 de septiembre, reuniendo areconocidos chefs internacionales.

Dos de los cocineros que tomarán parte, Carme Ruscalleda –que recibirá el galardón Andorra Taste Award para reconocer su trayectoria en los fogones– y Raül Balam –que hará una delas ponencias– han sido los encargados de presentar el evento, junto con Andorra Turisme y Vocento Gastronomía-Grupo gsr.

Carmen Ruscadella, única mujer que ha obtenido 7 estrellas Michelin, ha afirmado que “no sois conscientes de lo que significa organizar un evento como este, de la dinamización que supone para el

territorio, de cómo motiva a los profesionales a aprender y a la sociedad en participar”. Ruscalleda también ha agradecido el reconocimiento: «el premio más grande es poder subir a aprender, disfrutar de AndorraTaste».

La presentación ha servido para explicar las novedades de esta tercera edición, los resultados del año anterior y, especialmente, para seguir dando a conocer la oferta gastronómica del país fuera de sus fronteras, sobre todo en un momento en el que el turismo gastronómico está en auge. Como ha recordado el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, “_Andorra hace una apuesta clara por potenciar y dar a conocer su cocina, y lo hace posicionándose cada vez más como un destino gastronómico atractivo tanto para los públicos populares como para los profesionales del sector_”.

El director de la división de gastronomía Vocento, Benjamín Lana, que repasó los nombres más destacados que este año se darán cita en el país, realzó el proyecto como un evento singular y expuso que el territorio invitado de esta edición son los países nórdicos. Como representante de la cocina andorrana, el chef José Antonio Guillermo, de Odetti Bistro, que también se ha desplazado a Barcelona, ha remarcado “_la importancia que tiene un evento de este tipo para poner el foco en la cocina andorrana y para aprender de chefs de ese alto nivel_”. También, ha añadido «_es una manera de reivindicar la cocina andarrona, de acercarnos al público y mostrarles una degustación_».

III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia 0 44

El III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia estrena sede al celebrarse, por primera vez, en la Vía de la Plata, ruta xacobea con un excepcional itinerario natural, gran riqueza patrimonial y gastronómica. Los días 14 y 15 de octubre la localidad de Vilamarín se convertirá en el epicentro de la gastronomía en miniatura del noroeste peninsular.

El Campeonato está dirigido a un máximo de 50 profesionales de la cocina representantes de las cuatro provincias gallegas, que ya pueden confirmar su participación a través de la web academiadelatapa.com. El  20 de septiembre expirará el plazo de inscripción frente al reto de convertirse en el rey de la gastronomía en miniatura de Galicia.

“Como en este evento la promoción gastronómica y el turismo van de la mano en un certamen itinerante por la provincia de Ourense, la Diputación a través del Inorde no podía faltar”, explicó el diputado de Representación Institucional y presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

“En esta edición especial del concurso, dedicada a la Vía de la Plata, habrá acciones promocionales de esta ruta xacobea que vertebra la provincia de Orense. Por último, Rosendo Fernández agradeció a la Academia de la Tapa “su compromiso gastronómico y turístico con esta provincia gallega”.

Esta competición de gastronomía en miniatura que tendrá lugar en el Pazo de Vilamarín es organizada por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, cuenta con el apoyo de Ourense Enogastronómica, la Xunta y Turismo de Galicia, también como patrocinadores institucionales. Estrella Galicia y Agua Cabreiroá como cerveza y agua oficial, con el patrocinio oficial de la bodega Ponte da Boga y Pazo Casanova. Colaboran las asociaciones de cocineros: Amigos Da Cocina Galega, Cociña Ourense, Cociñeiros Lugo y Coruña Cocina, junto a CienPorCel, productos de porco celta y Betula Cars, como vehículo oficial del Campeonato.

Auténtica 2024 se presenta con grandes 0 33

Auténtica 2024 ha presentado oficialmente el 5 de septiembre en Madrid las novedades de su segunda edición, que se celebrará los  16 y 17 de septiembre en Sevilla. Tras el éxito de su primera edición, el evento dedicado al producto gourmet con valores duplicará su tamaño en FIBES, con más de 250 firmas expositoras. Además, la nueva cita ineludible de la industria alimentaria espera reunir más de 7.000 profesionales asistentes, que podrán deleitarse con la participación de algunos de los chefs más destacados de la alta gastronomía.

Durante la presentación, el consejero Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que “queremos dejar patente la felicidad que supone para la Consejería volver a formar parte de un evento como Auténtica, que ha echado raíces y duplica su espacio respecto a su primera edición. Andalucía es la principal despensa de Europa, actualmente somos líderes en exportación y queremos seguir abriendo mercado y afianzando nuestros productos. En este sentido, echábamos de menos un evento que pueda situar al sector gastronómico andaluz donde le corresponde”.

Por su parte, Angie Moreno, delegada de turismo y cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado: “Es un placer corroborar el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla al evento. Hace solo un año que presentamos la primera edición de Auténtica, con la certeza de que iba a funcionar y aquí está la prueba. Ahora presentamos una segunda edición que duplica su tamaño respecto al año pasado y que va a posicionar a Sevilla como el epicentro del producto Gourmet con valores”.

Pie de foto: Mauricio García de Quevedo (FIAB), Cristina de Toro (Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía), Angie Moreno (Delegada de Turismo y Cultura del Ayto. de Sevilla), Ramón Fernández-Pacheco (Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía), Álvaro Guillén (Landaluz), Manel Bueno (Auténtica) y Eduard Àvila (Auténtica Congress).

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share