Expertos en hostelería de uno de los principales sistemas de gestión hotelera han publicado «Making it through the digital jungle», una guía sobre la transformación digital. Escrito por Maria Santoro y Carsten Wernet,
El libro explora las distintas fases de la transformación digital, el nuevo guest journey y las últimas soluciones del mercado para informar a los hoteleros de los avances digitales y tecnológicos. El objetivo es ayudar a los hoteleros a redefinir y elevar la experiencia del huésped.
La guía de 131 páginas sobre transformación digital se ha diseñado como una brújula para orientar a los profesionales del sector en la jungla digital actual. Con un conjunto de ideas prácticas y estratégicas, ayuda a hoteleros, consultores, estudiantes y recién llegados al sector a superar los retos y a evitar las trampas de la digitalización. Disponible en versión impresa y electrónica, los hoteleros podrán aprender a diseñar y poner en práctica el digital guest journey ideal para su propiedad o marca hotelera a través del enfoque en seis pasos de SIHOT. A través de este proceso, los hoteles podrán crear una estrategia de digitalización personalizada para recorrer el camino de la digitalización con claridad y confianza.
Maria Santoro, co-autora y Partner Manager en SIHOT Iberia declara, “La transformación digital puede parecer como andar por una densa jungla: llena de oportunidades pero también de retos imprevistos. Encontrar el camino correcto, evitar los escollos y mantenerse centrado en los objetivos suele ser abrumador. Por eso nos pusimos manos a la obra para proporcionar al sector una guía completa a través de esta jungla digital, que les permita garantizar que se realiza la inversión adecuada.” Carsten Wernet, co-autor y CEO de SIHOT añade, “Nuestro objetivo es educar e inspirar a los hoteleros para que adopten el enfoque correcto y se aseguren de que su estrategia digital es la adecuada.
No se trata sólo de presentar soluciones tecnológicas, sino de mostrar cómo se pueden aprovechar estas herramientas para redefinir y mejorar la experiencia de los huéspedes. Como proveedor de tecnología, estamos profundamente inmersos en la transformación digital del sector hotelero. Sin embargo, era importante para nosotros enfocar este libro desde una perspectiva neutral. No estamos aquí para promocionar herramientas o proveedores específicos; en su lugar, nos centramos en ayudar a los hoteleros a alinear la tecnología con sus necesidades y objetivos únicos.” SIHOT, uno de los principales sistemas de gestión hotelera, digitaliza stacks tecnológicos para complejos hoteleros de ocio, cadenas hoteleras, hoteles MICE hotels, campings y hostales, dando soporte a más de 3.500 de los mejores hoteles del mundo como Accor, Best Western Hotels & Resorts, Motel One, Casual Hoteles, Labranda Hoteles, Wyndham Hotels & Resorts o Meininger Hotels.