“Rutas Gastronómicas Estrellas de La Mancha” promociona los productos alimentarios de Castilla-La Mancha 0 194

El Centro Cultural San Marcos de Toledo ha sido el escenario el 14 de junio del encuentro gastronómico realizado por Estrellas de La Mancha, en el marco del XXXVIII Congreso Anual de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM) con Felipe Hernández Perlines, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha y Presidente del Comité organizador del congreso. Este evento ha reunido a más de un centenar de universidades de dentro y fuera de España, con más de 600 participantes de países de todo el mundo.

Los asistentes han podido conocer y degustar una amplia variedad de productos locales, todos ellos con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Denominaciones de Origen (DO) y otros sellos de calidad, consolidando el proyecto  de Estrellas de la Mancha como una plataforma destacada para la promoción de la gastronomía castellano-manchega y sus productos de proximidad y calidad.

La iniciativa se ha realizado en el marco de la ruta gastronómica Estrellas de la Mancha, respaldada por la marca Campo y Alma del gobierno regional, y con la colaboración de Mazapán San Telesforo, cuyo objetivo ha sido apoyar el conocimiento y el fomento  del consumo de productos que distinguen la rica despensa de Castilla La Mancha región por su calidad. “Es un orgullo apoyar el impulso del turismo de congresos y en general del turismo MICE en Toledo y Castilla-La Mancha que están dando la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la región y el Ayuntamiento de Toledo a través de iniciativas como estas con productos de la tierra”, señalaban los fundadores de Estrellas de La Mancha, Juanma Albelda y Elías Zreik.

 Estrellas de La Mancha es una iniciativa que, en su cuarto año de andadura integra a cerca de 200 productores de alimentos de proximidad y marcas de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha, con más de 1.000 productos destacados. Este proyecto promueve rutas gastronómicas que ponen en valor el trabajo y la calidad de empresarios y productores locales, habiendo realizado paradas en diversos establecimientos y lugares de renombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 63

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 73

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share