En un mundo cada vez más consciente con el cuidado del medio ambiente, el sector hostelero se está adaptando y orientando hacia una transición sostenible que, además, es ampliamente demandada por los clientes. Los certificados de sostenibilidad se han convertido en herramientas fundamentales para avalar este cambio en todos los sectores y, concretamente, en la industria textil. Se trata de una garantía real que tienen los clientes de identificar aquellos productos textiles que cumplen con altos estándares de sostenibilidad.
En este sentido, Resuinsa, empresa líder en el sector textil para hostelería, es plenamente consciente de la importancia de estos certificados. En su afán por mejorar día a día en materia de sostenibilidad, ha obtenido los principales sellos que acreditan su firme compromiso medioambiental, ofreciendo así transparencia y confianza hacia sus clientes.
El director general de Resuinsa, Félix Martí, explica que los certificados “son otorgados por entidades y organismos internacionales de reconocido prestigio. Para ello seguimos unos estrictos criterios que abordan los principales desafíos a los que nos enfrentamos en términos de sostenibilidad. Además, supone un valor añadido y diferencial para el hotelero ante ese cambio de mentalidad de los huéspedes”.
Son varios los certificados de sostenibilidad que existen. Cada uno respalda una serie de criterios, siendo los más destacados con los que cuenta Resuinsa y que detalla a continuación.