Presentación de los Premios Lito de Hostelería 0 51

Hostelería Madrid y la Comunidad de Madrid han presentado el 27 de junio en el Palacio de los Duques de Santoña de la Cámara de Comercio los Premios Lito, unos galardones que se entregarán en noviembre y pondrán en valor el trabajo realizado en la sala y barra, con nombres y apellidos, para dar visibilidad a todas las personas que hacen que cada visita a los establecimientos  de hostelería sea una experiencia única

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del Viceconsejero de Cultura Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; de la directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro, del presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio; de la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz y representantes del Ayuntamiento de Madrid, Hostelería de España, Cámara de Comercio de Madrid, ACYRE Madrid, AEHM, Makro y Mahou -San Miguel.

El objetivo de los premios Lito es poner en valor, prestigiar y honrar el trabajo del personal en sala, apostando por la formación de los profesionales del sector. Abrazando la diversidad de la hostelería, reconociendo el trabajo y poniendo en valor al servicio y el trato personal al cliente. 

La directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, Patricia E. Mota, ha explicado la mecánica de selección, evaluación y reconocimiento de los candidatos a través de un comité de expertos del sector, que evaluarán en base a unos criterios concretos y a través de mistery shoppers.

Los premios Lito llegan para medirse con otros galardones de prestigio internacional, siendo los primeros en reconocer exclusivamente el trabajo en sala.

Los establecimientos merecedores de un premio Lito recibirán un diploma por el buen trabajo realizado, un Lito personalizado con el nombre y apellido del personal, una placa identificativa y una evaluación del servicio de su establecimiento para asegurar el mantenimiento del galardón los siguientes años e incluso aspirar a  conseguir otro Lito.

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Tork Natural Colour, la mejor combinación de sostenibilidad y calidad 0 53

Tork recomienda utilizar para esta época estival su gama Tork Natural Color – toallas de mano y papel higiénico fabricados con fibras 100% recicladas-. Los productos de aseo Tork Natural Color- ofrecen una gran experiencia a los clientes a la vez que mejoran la gestión sostenible de la higiene en Hostelería. La calidad y la sostenibilidad se complementan.

Hace algunos años, las toallas de papel marrón o el papel higiénico no gozaban de buena fama entre los clientes y empleados: no eran muy absorbentes, su tacto resultaba áspero y podían dar la impresión de ser de baja calidad. Esto ha cambiado. Tork, líder en innovación, ha  demostrado que la sostenibilidad y la calidad ya no se excluyen mutuamente. Los expertos en higiene profesional han convertidoconvirtido lo áspero en suave y han dado un nuevo color a la alta calidad en la nueva gama Tork Natural Color -un paso más hacia la economía circular, al tiempo que responde a las nuevas tendencias en la fabricación de papel-.

Durante años, Tork ha utilizado materiales reciclados de alta calidad para sus productos. «Pero las fibras recicladas de mejor calidad, como el papel de oficina y el periódico, se han convertido en un recurso escaso. A medida que aumenta el número de personas que trabajan desde casa y que las empresas flexibilizan el uso del papel, disminuye la oferta de papel reciclado«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene, añade «tuvimos que encontrar fuentes de fibra alternativas para garantizar el acceso a las fibras recicladas«. Con el auge del comercio electrónico, la oferta de cajas de cartón usadas ha aumentado en todo el mundo. Como resultado, Tork ha pasado a utilizar estas cajas recicladas como una de sus fuentes de fibra.

El papel higiénico y las toallas de mano de la familia de productos Tork Natural Color son suaves y tienen la misma calidad que productos similares, como Tork Advanced. «Los clientes ya no tienen que elegir entre sostenibilidad y rendimiento. La familia de productos de color Tork Natural Color es una gran elección para quienes quieren mostrar su compromiso medioambiental manteniendo la misma alta calidad de Tork«, afirma Aitor Perfecto, Director Comercial Iberia Essity Professional Hygiene. «Es un pequeño paso, pero la suma de acciones como ésta pueden lograr un gran cambio«, subraya Perfecto.

Los clientes de restaurantes aprecian los productos sostenibles

La sencilla de demostrar a empleados, clientes y visitantes que la sostenibilidad es una prioridad, y que la gestión de instalaciones participa activamente en la transición hacia una sociedad más sostenible y circular.

Un estudio realizado por usuarios muestra que el 83% de los clientes de restaurantes están de acuerdo en que ofrecer toallas de papel de color natural fabricadas con materiales 100% reciclados es una buena forma de que un restaurante muestre su compromiso medioambiental. Al 87% le gusta la idea de reciclar productos de un solo uso, como cartones, para fabricar toallas de papel. Por otro lado, El 85% de los oficinistas están dispuestos a utilizar papel higiénico de color natural en la oficina, siempre que la calidad sea la misma a la que están acostumbrados.

El nuevo pañuelo de papel de Tork está fabricado con un 100% de fibras recicladas. El 30-50% procede de cartones ondulados usados, como los de transporte. La parte restante proviene de otras fuentes de fibra reciclada, como el papel de oficina clasificado. Todos los productos cuentan con la certificación FSC® y la etiqueta ecológica de la UE.

La mejora del rendimiento empresarial a través de la gestión sostenible de la higiene se encuentra en el corazón de la marca Tork. Por eso «en los próximos años se lanzarán más productos de color natural de alta calidad«, afirma Aitor Perfecto.

 EquipHotel presenta la edición 2024 con grandes novedades 0 47

Las nuevas tendencias en el terreno de la hospitalidad a través de un diálogo sobre su futuro. Organizado por Welcome Design, ROOM Diseño y Servicom Consulting, el acto atrajo a profesionales y prescriptores del sector como arquitectos, diseñadores, directores de cadenas hoteleras, agencias de comunicación de restaurantes y medios especializados.

EquipHotel París 2024 se ha presentado en el espacio Welcome ROOM de Madrid. Esta cita exclusiva, dirigida por su directora de Marketing, Oytun Saritayli, ha permitido conocer que EquipHotel es un encuentro internacional que reúne, cada dos años en París, a más de 95.000 profesionales y 1.200 expositores. Éste certamen está estructurado en cuatro líneas temáticas -tecnología y servicios, diseño, bienestar y servicios de alimentos-. La feria funciona como una plataforma de inspiración y networking, donde se abordan temas específicos que van desde el interiorismo al paisajismo, pasando por el equipamiento de cocinas y las más avanzadas propuestas tecnológicas.

EquipHotel promueve, además, la igualdad y la inclusión con iniciativas como Inspiring Women in Hospitality —una red para mujeres de este ámbito— y áreas dedicadas a la accesibilidad. También destaca por la entrega de premios a la innovación, que reconocen las contribuciones más inspiradoras en restauración, confort y tecnología, contando con un galardón especial al bienestar de los empleados. Sin olvidar la presencia de la juventud y sus nuevas formas de ocio en relación con la hostelería.

Más que una exhibición, EquipHotel es ya un foro global para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos.

Bunzl Distribution Spain abre un nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga 0 54

Bunzl Distribution se consolida definitivamente en Andalucía al crear nuevas instalaciones en Málaga, fruto de la estrategia de proximidad al cliente y de la apuesta por Andalucía, reforzada con la adquisición de Dimasa en 2023. Dando un gran salto en su plan de expansión y en su política territorial de servicio de proximidad al cliente. Este nuevo centro logístico de 6.000 m2 en Málaga capital estará 100% operativo antes de final de año, afianzando de esta forma la estrategia de crecimiento de Bunzl y su apuesta por el servicio premium como One Supplier Multicategoría para toda su cartera de clientes.

Sus nuevas instalaciones son un punto estratégico para las operaciones de distribución en España y un ejemplo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad. Con esta nueva apertura, Bunzl amplía su cobertura nacional, distribuida actualmete en Barcelona (HQ Sant Boi de Llobregat), Madrid (Ciempozuelos), Cádiz (Dimasa / Azero) y Reus, Tarragona (La Cartuja Suministros Hostelería).

Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, indica que “una de las líneas maestras de nuestro modelo de expansión es crecer para estar cerca del cliente y ya hemos dado pasos con anterioridad que demuestran que Andalucía es un pilar estratégico en nuestro crecimiento. Esta nueva apertura refuerza nuestra posición en el mercado y abre el camino para los proyectos de crecimiento ”.

Málaga Green Logistics Park Málaga Green Logistics Park es una plataforma de logística innovadora estratégicamente situada en el primer anillo de distribución de Málaga. Ubicado dentro del polígono de Santa Teresa. que cuentan con certificación BREEAM (Certificado de Construcción Sostenible), instalación fotovoltaica en la cubierta, BMS (Building Monitoring System) para monitorización de consumos energéticos, supervisión y operación de los principales elementos de las instalaciones o iluminación LED,.

Makro y el Ayuntamiento de Oviedo ponen en marcha “Los Martes de Makro” 0 57

Makro  el consistorio ovetense ponen en marcha “Los Martes de Makro”, una serie de jornadas divulgativas a cargo de proveedores de la compañía, que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la innovación en gastronomía. Este nuevo concepto, dirigido principalmente a hosteleros, se enmarca en las iniciativas institucionales con motivo del nombramiento de Oviedo Capital Española de la Gastronomía.

Con esta iniciativa, Makro busca también poner en valor la versatilidad de los productos de sus proveedores, con el objetivo de facilitar su llegada al sector hostelero, ofreciéndoles vías de crecimiento en el canal mayorista. De esta forma, ambas entidades se unen para apoyar a los negocios hosteleros de la ciudad mediante la difusión de conocimiento e innovación en gastronomía. En el marco de las iniciativas organizadas por el ayuntamiento de Oviedo con motivo del nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía, Makro Asturias y el ayuntamiento ovetense ponen en marcha una serie de jornadas formativas, llamadas “Los martes de Makro”, dirigidas especialmente a los hosteleros ovetenses. En estos encuentros organizados por Makro, proveedores de la compañía ofrecerán a los asistentes charlas y formaciones un martes de cada mes sobre temáticas concretas, con el objetivo de poner en valor las virtudes de los productos que Makro pone a disposición de los hosteleros asturianos.

Makro refuerza así su compromiso con el sector hostelero asturiano a través de la divulgación gastronómica y también con sus proveedores, que podrán dar a conocer a los hosteleros del Principado la versatilidad de sus distintos productos.

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