Hostelería Madrid y la Comunidad de Madrid han presentado el 27 de junio en el Palacio de los Duques de Santoña de la Cámara de Comercio los Premios Lito, unos galardones que se entregarán en noviembre y pondrán en valor el trabajo realizado en la sala y barra, con nombres y apellidos, para dar visibilidad a todas las personas que hacen que cada visita a los establecimientos de hostelería sea una experiencia única
El acto ha contado con la presencia, entre otros, del Viceconsejero de Cultura Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; de la directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro, del presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio; de la concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz y representantes del Ayuntamiento de Madrid, Hostelería de España, Cámara de Comercio de Madrid, ACYRE Madrid, AEHM, Makro y Mahou -San Miguel.
El objetivo de los premios Lito es poner en valor, prestigiar y honrar el trabajo del personal en sala, apostando por la formación de los profesionales del sector. Abrazando la diversidad de la hostelería, reconociendo el trabajo y poniendo en valor al servicio y el trato personal al cliente.
La directora de Desarrollo de Hostelería Madrid, Patricia E. Mota, ha explicado la mecánica de selección, evaluación y reconocimiento de los candidatos a través de un comité de expertos del sector, que evaluarán en base a unos criterios concretos y a través de mistery shoppers.
Los premios Lito llegan para medirse con otros galardones de prestigio internacional, siendo los primeros en reconocer exclusivamente el trabajo en sala.
Los establecimientos merecedores de un premio Lito recibirán un diploma por el buen trabajo realizado, un Lito personalizado con el nombre y apellido del personal, una placa identificativa y una evaluación del servicio de su establecimiento para asegurar el mantenimiento del galardón los siguientes años e incluso aspirar a conseguir otro Lito.