Preparada la23 Semana de la Cazuelica y su maridaje con el Vino D.O Navarra 0 160

La Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra,  organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra se celebra del 4 al 13 de octubre. Esta Semana, subvencionada por Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua y el Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la colaboración de proveedores como la Cooperativa de Hostelería, Caixabank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim y CPAEN. Por su lado, la Asociación de Celíacos de Navarra refuerza y mejora la calidad de vida de las personas con celiaquía.

El objetivo principal de la Semana de La Cazuelica es fomentar la recuperación y puesta en valor de la cocina tradicional, tanto en los productos utilizados como en las técnicas de elaboración. Tras 23 ediciones, el concepto de cazuelica se ha consolidado como un emblema de la gastronomía tradicional.  Asimismo las cazuelicas nos recuerda la importancia de mantener viva la tradición culinaria, preservar los sabores auténticos de siempre y valorar su legado de cocina.

En esta vigésimo tercera edición participan 28 establecimientos de Pamplona, Ayegui, Burlada, Larraga y Mutilva. Cada uno de los establecimientos presentará una única cazuelica, que competirá en el concurso que premia las mejores creaciones. Un 68% de las cazuelicas presentadas son aptas para personas con celiaquía. Oscilando su precio entre los 2,60 y 3,10 euros (bebida no incluida).

La Semana estará comprometida con la accesibilidad y sostenibilidad, garantiza¡ándose la accesibilidad visual, auditiva y cognitiva a través de materiales gráficos adaptados. Además, la Asociación está en proceso de identificación y mejora continua en los aspectos ambientales que afectan a la sostenibilidad de los eventos turísticos que organiza, para avanzar hacia una mayor sostenibilidad.

La Semana de la Cazuelica coincidirá con Navarider Day, prueba no competitiva y su décimo primera edición que contará con un recorrido de 500 kilómetros por las carreteras de Navarra, donde los moteros deben acreditar su paso por 6 puntos de control en lugares de especial interés turístico, con la conducción, el paisaje y la gastronomía como ejes de la prueba.

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Grupo Luis Caballero lanza Contrabando Black Rum 0 62

Contrabando Black Rum es un ron Gran Reserva 15 que une la delicadeza de los rones dominicanos con los matices únicos de barricas de PX de Lustau envejecidas en Jerez de la Frontera. Resulta suave, dulce, complejo y con cuerpo, con un final de notas dulces y fruta madura.

Contrabando Black Rum está disponible en alta hostería, tiendas especializadas y en la tienda online de Grupo Luis Caballero.

Adrano amplía su gama de quesos 0 72

Adiano se ha posicionado como el mejor queso manchego artesano del mercado, con una reputación construida de manera orgánica y fundamentada en prácticas éticas y de respeto al medio ambiente. La firma tiene presencia en diez mercados, a los que exporta el 40% de su producción y entre los que destacan Irlanda, Francia y Suiza, Adiano prioriza su crecimiento en el mercado nacional.

La gama de productos Adiano, que abarca desde el semicurado hasta el exclusivo añejo, se caracteriza por sabores auténticos y una elaboración 100% natural que conserva todas las cualidades de la leche cruda de ovejas manchegas.

Su último lanzamiento ha sido Arcano, un queso de cabra artesano elaborado bajo los mismos principios de calidad y ética, que el año pasado fue reconocido en los World Cheese Awards y el Concours International de Lyon como el mejor queso de cabra y el mejor queso del certamen, respectivamente

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