Premios ACYRE Madrid 2024 0 747

Miguel Carretero, restaurantes como Desde 1911, Madreamiga o la recuperación del Ajo Fino de Chinchón, entre otros, han sido galardonados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid en la gala de su 51 edición en la Real Casa de Correos

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) ha celebrado en la Real Casa de Correos la 51 edición de sus Premios Gastronómicos, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de una del universo gastronómico madrileño, con la asistencia de numerosos profesionales y firmas comerciales de Hostelería. 

El presidente de ACYRE Madrid, Eduardo Casqueiro ha felicitado en su discurso de bienvenida a los premiados, y ha destacado que el principal objetivo de estos galardones es: “reconocer la labor de un buen número cocineros, pasteleros, productores, sumilleres y establecimientos que, en opinión de ACYRE Madrid, representan a la perfección a la gastronomía madrileña porque se esfuerzan todos los días en hacernos felices a los demás. Con oficio y con conocimiento”.    

Los diez galardones de la 51 edición de los Premios Gastronómicos ACYRE Madrid han recaído en: 

– Premio ACYRE Madrid Mejor restaurante: Desde 1911.

– Premio ACYRE Madrid Mejor cocinero: Miguel Carretero.

– Premio ACYRE Madrid Mejor pastelería: Madreamiga.

– Premio ACYRE Madrid Mejor sumiller: Israel Ramírez (Saddle).

– Premio ACYRE Madrid A toda una vida como referente en la gastronomía de Madrid (honorífico): Adela Besteiro (Casa Hortensia).

– Premio ACYRE Madrid Mejor periodista gastronómica: Almudena Ávalos (El País Gastro).

– Premio ACYRE Madrid Mejor puesto gastronómico de mercado: Hermanos Gómez Ortiz (Higinio Gómez).

– Premio ACYRE Madrid Labor empresarial Legado familiar en hostelería : La Mallorquina.

– Premio ACYRE Madrid Investigación gastronómica: Recuperación Ajo Fino de Chinchón (La cocinera Miriam Hernández de La casa del Pregonero y la ingeniera agrónoma Mercedes González).

 – Premio ACYRE Madrid Producto madrileño: Queso Vega de San Martín.

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José Antonio Aparicio reelegido presidente de Hostelería de Madrid 0 48

El principal acuerdo de la Asamblea General de Hostelería Madrid, celebrada el 19 de mayo en la sede de CEIM, ha sido la reelección de José Antonio Aparicio como presidente, así como la renovación de su Junta Directiva. Esta está compuesta por los siguientes vocales: Miguel Grande, (Los Galayos); Isabel Muñoz, (Grupo La Muñoza)Mara Verdasco, (Taberna La Bola); María Dolores Creagh, (Taberna Los Gatos); Juan Manuel del Rey (Corral de la Morería); María Isabel Gallego (Los Arcos de Ponzano); Pepa Muñoz (Quenco de Pepa); Javier Rueda (Gupo La Máquina) Vanesa Armengol (Arrocerías Sant James); Belén Cortés, (El Anciano Rey de los Vinos); Miguel Sotero (Casa Sotero); Alberto Delgado, (Grupo Mobby);  María Estades, (Grupo El Enfriador) y Javier González (La Mi Venta).

Los objetivos prioritarios de la recién nombrada junta directiva son temas vitales para las empresas como terrazas, aforos, horarios, la LEPAR, la gestión del ruido o las ZPAE.

Según Aparicio “pedimos a las administraciones que nos escuchen porque hay mucho margen de mejora en temas laborales, urbanísticos, medioambientales, de movilidad y seguridad jurídica y Hostelería Madrid va a estar en estos ámbitos defendiendo los intereses de sus asociados, de manera proactiva y con lealtad institucional, pero también con el respaldo y la fuerza que nos otorgan 143 años de vida y la credibilidad de un equipo que conoce las necesidades de las empresas del sector.”

COETUR identifica las palancas de crecimiento para el turismo rural 0 46

La XI edición del Congreso Europeo del Turismo Rural, organizado por Escapada Rural, se ha celebrado el 7 y 8 de mayo en la localidad madrileña de Chinchón y ha contado con la asistencia de 150 profesionales de distintos ámbitos del sector del turismo rural.

También han participado más de 20 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos quienes a través de diferentes ponencias, mesas redondas y de debate han presentado casos de éxito creando un foro de debate y reflexión.

Entre las principales conclusiones del Congreso destacan: que la promoción turística es clave para satisfacer la inquietud de los viajeros por conocer y visitar nuevos destinos de interior; el turismo en destinos rurales no es sostenible en sí mismo, requiere una gestión activa; el turista internacional añade valor al destino y ayuda a desestacionalizar; Así como que la transformación digital de los destinos de interior no sólo exige una escucha activa de las necesidades de los viajeros, sino también el compromiso de las Administraciones para facilitar la incorporación de tecnologías en los destinos rurales. Por último y no menos importante el entorno rural no debe ser tratado como un escenario vacío, sino como un espacio vivo lleno de autenticidad.

Pietro Chevallard nuevo Director General de illycaffè España 0 61

Illycaffè, líder en café sostenible de alta calidad, ha nombrado a Pietro Chevallard nuevo Director General de illycaffè España. Este nombramiento marca el inicio de una nueva etapa en la filial, orientada a consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años en horeca y en retail. Así como en el desarrollo de nuevos formatos y en la proyección continua de los valores de la marca en uno de sus mercados más estratégicos.

 

Chevallard toma el relevo de Javier Valle, quien ha liderado con éxito la filial española desde 2022, impulsando un sólido crecimiento en distribución, notoriedad de marca y conexión con los consumidores. Con una amplia experiencia internacional en el sector de los bienes de consumo de alta rotación y una trayectoria marcada por la gestión estratégica y el liderazgo transformacional, Pietro Chevallard se incorpora con el objetivo de reforzar la presencia de illycaffè en España, consolidar los logros alcanzados hasta la fecha y acelerar el desarrollo de nuevas oportunidades en línea con la estrategia global de la compañía. Su incorporación representa una clara apuesta por la continuidad, la excelencia operativa y la innovación constante, en un contexto en el que la sostenibilidad, la calidad del producto y la conexión emocional con el consumidor son ejes prioritarios para el crecimiento.

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