P&G nombra nuevo vicepresidente ejecutivo y director general en España y Portugal 0 49

P&G realiza un cambio en la dirección de la compañía que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2025. Enrique García Martín será el vicepresidente ejecutivo y director general de P&G España y Portugal, sucediendo a Vanessa Prats.

Durante estos últimos cuatro años, Vanessa Prats ha sido quién ha guiado la organización de la empresa. Bajo su liderazgo, la multinacional ha conseguido consolidar su posición en el mercado ibérico, obteniendo el pasado año 2023 la sociedad Procter & Gamble España una facturación consolidada de 110,41 M€. El cambio surge como consecuencia del nuevo puesto dentro de la compañía que ostentará Vanessa Prats en Ginebra, Suiza.

El elegido para ser el sucesor es el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Enrique García Martín, quién ya cuenta con una previa esusanaxperiencia y destacada trayectoria de más de 25 años dentro de la compañía. Inició su carrera profesional en el departamento comercial de P&G España, donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad, alcanzando el puesto de director de Ventas de P&G Iberia.

Ha ocupado previamente diferentes cargos de liderazgo en América Latina. Entre ellos, ha sido director general de P&G Chile, por lo que su experiencia no se limita únicamente a España. Durante los últimos tres años, ha estado basado en Panamá como vicepresidente senior de Mercados de Desarrollo de América Latina (LADMAR). Por medio de este cargo lideró44 países, y fue responsable de ventas en la región, dirigiendo así tanto la organización comercial como la estrategia regional.

La compañía tiene 65 marcas de diez categorías, llega comercialmente a 180 países y cuenta en España con cinco centros de actividad, de ellos dos fábricas. En su nuevo rol como director general de P&G España y Portugal, Enrique García Martín se enfocará en continuar impulsando la trayectoria de crecimiento de la compañía en el mercado ibérico y apoyar a la organización en la ejecución de las decisiones estratégicas de la compañía, con la finalidad de para mantener su posición en el mercado.

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Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

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