Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal Horeca que apuesta por la formación a través de su plataforma on-off Kitchen Academy, ha logrado atraer a más de 20.000 usuarios online y ha realizado talleres presenciales con más de 400 hosteleros de toda España desde finales de 2021.
Tras alcanzar esta importante cifras de alumnos, Kitchen Academy ha organizado el encuentro Hostelero “Dulce rentabilidad: el valor de los postres en Horeca”. El acto ha tenido como objetivo debatir las últimas tendencias y técnicas más innovadoras en la creación y presentación de los postres para hostelería.
Clara Villalón, experta gastronómica, ha destacado que, “los postres pueden aumentar hasta un 30% el ticket medio en un negocio de hostelería, una oportunidad adicional de generar ingresos y aumentar la rentabilidad. Son un factor diferenciador que ayuda a distanciarse de la competencia y a posicionarse en la mente de los clientes.”
Durante el acto se ha debatido por los ponentes la necesidad de concienciar al equipo de sala de que los postres son el principal prescriptor para los clientes y la importancia de ofrecer una experiencia culinaria completa y satisfactoria que contribuye a la fidelización y atraiga a nuevos comensales. También permiten mostrar la creatividad y la habilidad del chef, construyendo una imagen de excelencia y calidad en el establecimiento. Además, son una forma de ofrecer opciones de consumo adicionales, lo que puede aumentar el tiempo de permanencia de los clientes en el establecimiento y, por consiguiente, del consumo general del local.
En el debate han intervenido Rafael Delgado, jefe de pastelería del Grupo Nandu Jubany y colaborador en Kitchen Academy, que ha señalado que, “hay una regla de oro en la repostería: para que un postre triunfe debe ser jugoso, brillante y caliente. Es una regla que no entiende de tendencias y es éxito seguro”. Además, “como tendencia tenemos las opciones veggies que suponen un gran reto para los profesionales”.
Por su parte, Xandra Luque, Chef Clínica Navarra, ha puesto el acento en que, “la gastronomía es un pilar fundamental en nuestra cultura y en nuestra salud, poder transmitir sensaciones, sentimientos y experiencias a través del plato es la parte más gratificante. Hay que cuidar el cómo y el qué en cualquier ámbito de la hostelería”. Mientras que Juan Carlos Rivera, Chef de Serunion, ha reflejado uno de los aspectos esenciales, “el cocinero nace, se hace y se reinventa con pasión por la cocina y siempre entre fogones. Necesitamos concienciar a los clientes de la importancia de alimentarse con sentido cada día y en cualquier lugar».
Por último, la Directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández, ha indicado que, desde el Grupo Pascual, “hemos desarrollado un amplío portafolio, muy diverso, que dan respuesta a los postres, desde leche de todo tipo a natas, bebidas vegetales, café, mantequilla, entre otrs productos. Ya no es sólo en términos de calidad, sino que tenemos formatos para cada tipo de negocio, necesidad o momento.”.
En este sentido, bajo el lema ‘Cocinemos juntos el futuro de tu negocio’, Pascual Profesional ha creado la plataforma de formación hostelera Kitchen Academy, que cuenta con un espacio propio en la web de la marca y ofrece video cursos gratuitos a los profesionales del sector.
Por otro lado, hay que destcar que Kitchen Academy, además de ser una plataforma online; organiza cursos, charlas, masterclass y talleres presenciales con el objetivo de conocer a sus clientes y otros hosteleros “de tú a tú” y poder compartir conocimiento que cree sinergias entre ambos. Por ello, ha recibido en 2022 el galardón a la Mejor Solución Digital en los VII Premios Marcas de Restauración que concede anualmente esta asociación.